Tu diario local

 

 



 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga impulsa la nueva ordenanza de prestaciones económicas sociales dentro de su apuesta por simplificar la tramitación

--| #estápasandoGO |  

 

Esta mañana se ha aprobado el proyecto de la Ordenanza Reguladora de las Prestaciones Económicas de los Servicios Sociales Comunitarios que adapta la vigente a los cambios legislativos y se enmarca en la modernización de los servicios y en la mejora permanente de la atención a la población 


Viernes, 05 Agosto 2022 13:53





    5/08/2022.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de Ordenanza Reguladora de las Prestaciones Económicas de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Málaga que sustituirá al reglamento vigente para posibilitar y potenciar: la simplificación administrativa para favorecer la celeridad y agilidad en la gestión y concesión, sobre todo de aquellas determinadas como urgentes; la actualización anual atendiendo a la subida anual del IPC y el aumento de los importes máximos de concesión en varias de las tipologías; y adaptar el texto a los cambios legislativos, como son la Ley de Servicios Sociales  de Andalucía y las nuevas prestaciones económicas actuales.

    La nueva ordenanza que tramita el Área de Derechos Sociales se enmarca en la modernización de los servicios y en la mejora permanente de la atención a la población y, en especial, a aquella en situación de vulnerabilidad. 

    Tras haberse producido importantes transformaciones sociales y legislativas, se plantea la revisión de la misma adaptándola a los nuevos requerimientos. Además de las situaciones de necesidad que se han incrementado e intensificado como consecuencia de la crisis económica y social ocasionada por la pandemia por la Covid-19, en este periodo se han legislado las nuevas prestaciones Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía y posteriormente el Ingreso Mínimo Vital, como medios para la prevención de la pobreza y de la exclusión social.

    Para dar respuestas acordes con este escenario social y legislativo, se ha elaborado esta nueva ordenanza municipal, como una herramienta de prevención social, moderna, innovadora y eficiente, complementaria de las políticas de renta garantizada, con objeto de favorecer la cohesión y la equidad social evitando los riesgos de caer en la exclusión social a los sectores de población más vulnerable de nuestra ciudad.

    Serán gestionadas por los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de los distritos con las siguientes finalidades y objetivos:

    a) Prevenir situaciones de riesgo de exclusión social por circunstancias de dificultad social sobrevenidas.

    b) Favorecer la permanencia en la vivienda habitual.

    c) Facilitar el acceso a un alojamiento alternativo motivado por carencia de alternativa habitacional o ante situaciones de desprotección social.

    d) Prestar una atención inmediata ante situaciones de urgencia y emergencia social.

    e) Prevenir, reducir o suprimir situaciones de riesgo social en menores, derivadas de la carencia de recursos económicos.

    El acceso a cualquiera de estas prestaciones necesariamente vendrá precedido de un diagnóstico social de la situación de necesidad y de un dictamen técnico que determine la prestación económica como recurso adecuado, que realizarán las personas profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios; sin perjuicio del cumplimiento de determinados requisitos como, estar empadronado y residir en el municipio de Málaga; en caso de ser propietario poseer solo la vivienda habitual, no estar pendiente de justificar documentalmente las prestaciones concedidas con anterioridad a la prescrita, no ser beneficiario de prestaciones de análoga naturaleza concedidas por otras Administraciones e instituciones públicas o privadas y, estar incluido dentro de los límites económicos que establece la ordenanza.

    Dentro de la firma apuesta y esfuerzo por simplificar y agilizar la tramitación y concesión, estas prestaciones podrán tener carácter urgente u ordinario en función de la naturaleza acuciante de la contingencia que la determine. Así, para las situaciones de urgencia o emergencia social se aplicará un proceso técnico y administrativo simplificado con objeto de aminorar el tiempo de gestión y acceso de las personas a la prestación. 

    La ordenanza también actualiza la tipología y establece cuatro tipos de prestaciones que responden a diferentes contingencias: para la prevención y atención de situaciones de dificultad social sobrevenida;  para el acceso a un alojamiento alternativo; para el mantenimiento del alquiler de la vivienda por circunstancias especiales; y de ayuda económica familiar.

    Asimismo, está prevista una actualización anual de las cuantías establecidas para cada una de ellas atendiendo al incremento del IPC interanual. También cabe señalar que se aumentarán los importes máximos en algunos casos.

    Las prestaciones contempladas en la ordenanza son:

    - Prestación económica para la Prevención y Atención de Situaciones de Dificultad Social Sobrevenida, que se define como una “prestación económica dirigida a atender circunstancias coyunturales de necesidad socioeconómica sobrevenida que permita, de forma preventiva, evitar situaciones de vulnerabilidad que puedan desembocar en desprotección social” (pérdida del empleo, merma de ingresos económicos, incremento del número de miembros de la unidad de convivencia, catástrofes provocadas por fenómenos naturales o humanos, accidente, etc.).

    - Prestación económica para el Acceso a un Alojamiento Alternativo, que se define como una “prestación que tiene como finalidad apoyar el acceso a un recurso habitacional a personas, unidades familiares o de convivencia que carecen de una vivienda, o cuando ésta no reúna los requisitos mínimos de habitabilidad, así como aquellas situaciones en las que no puedan permanecer en su domicilio por problemas de aislamiento social o de pérdida de la autonomía personal”.

    - Prestación de Ayuda Económica Familiar que “constituye una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios de carácter temporal, dineraria o en especie, dirigida a la prevención, reducción o supresión de aquellos factores que puedan generar situaciones de dificultad o riesgo social en menores de edad a cargo de unidades familiares o de convivencia con carencia de recursos económicos, mediante la atención de sus necesidades básicas y con objeto de favorecer su permanencia e integración en un entorno familiar y social en el que se eviten situaciones de desprotección”. Esta prestación tiene naturaleza jurídica condicionada, de acuerdo con lo previsto en la Orden 10 de octubre de 2013 por la que regula gestión mediante la cooperación entre la Junta de Andalucía y las Entidades Locales.

    - Prestación económica para el mantenimiento del alquiler de la vivienda por circunstancias especiales: que se define como una “prestación económica dirigida a apoyar a personas, unidades familiares o de convivencia con dificultades para asumir el coste del alquiler de su vivienda en la búsqueda de una solución definitiva a tal situación, mediante la implantación de un Proyecto de Inserción Social que aborde las situaciones específicas que impiden o limitan el mantenimiento normalizado del alquiler de la vivienda actual”.

    Tras ser aprobada por Junta de Gobierno Local, el proyecto de ordenanza inicia su tramitación administrativa que culmina con la aprobación en Pleno.

    AYUDAS ECONÓMICAS FAMILIARES

    También en materia de Derechos Sociales, la Junta del Gobierno Local ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio de cooperación suscrito entre la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Ayuntamiento de Málaga, en materia de Ayudas Económicas Familiares, con efecto desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022; y se ha dado visto bueno al compromiso de financiación con recursos económicos propios de la aportación municipal a dicho convenio este año, que es de 120.202 euros, ya aprobados en el presupuesto vigente.

    Este tipo de ayudas comprenden un importe anual en torno a 1 millón de euros, aportado entre Ayuntamiento,Junta de Andalucía y Gobierno Central. Concretamente, a la aportación municipal se une al importe asignado por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de 242.550 euros, según la Orden de 1 de junio de 2022, por la que se establece la distribución de las cantidades a percibir por las entidades locales. Y el resto, está previsto que sea aportado por el Estado.

    Cabe destacar que las ayudas municipales y prestaciones a familias previstas en el presupuesto 2022 del Ayuntamiento suman un total de 7,7 millones, de los que 5,5 millones son ayudas directas a las familias –entre las que se encuentran las mencionadas- y 2,2 millones se destinan a las medidas de protección alimentaria y red de economatos.

    SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD

    También se ha acordado iniciar el expediente de contratación relativo al acuerdo marco de “suministro de energía eléctrica en baja tensión con potencia contratada mayor de 10 kw y los suministros en alta tensión, de las instalaciones del Ayuntamiento de Málaga”, con un presupuesto de licitación de 17.499.460 euros, IVA incluido. Contempla una previsible ampliación de un 20 % durante la vigencia del acuerdo marco, con un plazo de ejecución de un año y con una previsible prórroga de un año más. De la misma manera, se han aprobado los pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas que sirven de base para la celebración del acuerdo marco, y por los que se regirán, igualmente, las adjudicaciones de los contratos.

    En este mismo terreno, se ha dado el visto bueno a otro expediente de contratación relativo al acuerdo marco de ‘suministro de energía eléctrica en baja tensión y potencias iguales o inferiores a 10 kw para el Ayuntamiento de Málaga de precio voluntario para el pequeño consumidor’, con un presupuesto de licitación de 8.969.781,14 euros, IVA incluido. Incluye una previsible ampliación de un 20 % durante la vigencia del acuerdo marco, con un plazo de ejecución de un año y con una previsible prórroga de otro año más. Igualmente se han aprobado los pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas que sirven de base para la celebración del acuerdo marco, y por los que se regirán, igualmente, las adjudicaciones de los contratos.

    Por otro lado, en materia económica, se ha aprobado un cambio de finalidad de 36.715,31 euros, importe sobrante del proyecto ya ejecutado para la creación de aparcamiento en Plaza César Álvarez Dumont, y que se destinará a aumentar la partida de conservación y mantenimiento de acerado, asfaltado y microactuaciones del Distrito de Carretera de Cádiz.

    FERIA DE MÁLAGA 2022

    Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio de patrocinio para el proyecto ‘Punto Móvil. Feria de Málaga 2022’, cuyo objetivo es facilitar la movilidad de las personas con movilidad reducida para que puedan participar en las actividades de ocio programadas en la Feria de la ciudad. Dicho convenio se suscribe con la Fundación Eurodiscap, entidad que se ha presentado a esta convocatoria. La fundación hará una aportación en especie valorada en 37.400  euros de material ortoprotésico que se distribuirá de forma  gratuita entre las personas interesadas. Para ello se instalarán dos Puntos Móviles: uno en el Centro Histórico y otro en el Recinto Ferial Cortijo de Torres.

    Igualmente se ha aprobado hoy el convenio por el que el Ayuntamiento acepta temporal y gratuitamente dos parcelas propiedad de Volkswagen Group España Distribución S.A. para uso exclusivo de aparcamiento durante la Feria de Agosto 2022. Este convenio supone para el Ayuntamiento la obligación de retirar parte del vallado de delimitación existente para entrada y salida de vehículos y su reposición una vez finalizada la feria, así como la vigilancia periódica de las parcelas y su desbroce y limpieza. También corresponde al Ayuntamiento la responsabilidad patrimonial que pudiera derivarse durante el plazo de cesión.

    Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado que El Corte Inglés y Editorial MIC patrocinen la Feria de Málaga 2022. El Corte Inglés realizará una aportación dineraria de 22.000 euros, para la financiación del espectáculo pirotécnico que se celebrará el día 12 de agosto. Por su parte, Producciones MIC realizará una aportación dineraria por importe de 5.000 euros y otra en especie consistente en la edición de 10.000 ejemplares del Programa de Feria, por un valor estimado de 5.000 euros. De la misma manera, se ha dado el visto bueno a la firma del convenio entre el Ayuntamiento y estas dos entidades.

    En esta misma línea de patrocinios de la Feria se ha acordado la prórroga por dos años del convenio de patrocinio privado de colaboración suscrito en mayo de 2018 entre el Ayuntamiento y Mahou SA, en relación al montaje, desmontaje y mantenimiento de los toldos de calle Larios por lo que este convenio se extenderá hasta 2024.

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


     


     


     

    WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.33.14


    cabecera seccion negra ESTA

    CONTRACRÓNICA.ES

    Récord de exportaciones andaluzas en el primer semestre de 2022, gracias a un incremento del 28,8% hasta los 21.683 millones de euros

    El mes de junio impulsa al sector exterior gracias a una subida del 17,2% hasta los 3.440 millones de euros, cifra histórica, y suma ya 16 meses de incremento continuado a doble dígito. Todas las provincias crecen y siete de ellas baten sus…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Andalucía lidera en julio las altas de autónomos con la mejor cifra de los últimos 34 meses

    Este volumen de altas supuso un notable aumento del 36,81% con respecto al mes de julio del año pasado, con 3.593 más; y de un 30% en comparación al mes anterior, superando en 3.082 a las registradas en junio. Y a nivel nacional, la comunidad…
    CONTRACRÓNICA.ES

    El Servicio de Teleasistencia de la Junta atiende 2,7 millones de llamadas en el primer semestre

    En la actualidad, el Servicio Andaluz de Teleasistencia está trabajando en su digitalización mediante la instalación de nuevos equipos que sustituyen a los anteriores dispositivos de telefonía analógica. A fecha actual, ya hay en Andalucía 33.801…
    CONTRACRÓNICA.ES

    Andalucía publica este mes la convocatoria de 42,2 millones del Itínere Rural

    La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha valorado que, "una vez más, la Consejería asume el cien por cien de los trabajos necesarios, desde la redacción del proyecto, trámite de adjudicación, dirección de obras, coordinación de seguridad y…
     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

GRANADA | TEMA DEL DÍA

Arranca la construcción de una promoción de diez viviendas en alquiler a precio asequible en Baza

La secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, asiste al acto de colocación de la primera piedra de esta promoción
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Licitadas las obras de mejora funcional y eficiencia energética de los refugios de Sierra Nevada

En cuanto al Refugio Postero Alto, se solucionarán las patologías aparecidas en cubiertas y muros causantes de problemas de filtración de agua en el…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el crédito para las ayudas de gestión de crisis para los sectores cítrico y ganadero

La tramitación de este crédito permitirá a la Consejería de Agricultura establecer el pago de estas subvenciones en base a los criterios ya establecidos por Europa y el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. La pretensión del gobierno andaluz es que las primeras ayudas lleguen a los productores coincidiendo con el inicio de la campaña agrícola en el próximo mes de septiembre. De hecho, el objetivo de Andalucía es, incluso, que éstas puedan estar abonadas a lo largo de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Animan al sector a participar de forma activa en el PERTE del agua

Carmen Crespo ha mantenido encuentros institucionales en la Consejería con los presidentes de ASA-Andalucía y Feragua
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Córdoba ha producido 299.475 toneladas de aceite en la última campaña olivarera

La media provincial se sitúa en 1.700 toneladas de aceite por almazara
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo celebra que Europa atienda la petición de Andalucía y deje cultivar tierras en barbecho en 2023

Desde Andalucía se ha defendido esta medida, ya que nos permite "contribuir a garantizar la necesaria suficiencia alimentaria que hoy precisa Europa", ha destacado Crespo, que ha añadido que "este hecho se ha hecho aún más evidente con la invasión de Ucrania, que ha dejado al territorio europeo con riesgo de desabastecimiento de productos como el grano o el cereal que son imprescindibles para el sector ganadero entre otros".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura arregla los caminos de “Valhondo” en La Iruela y de “Baeza” en Jódar

Soledad Aranda explica que las obras en las vías rurales suponen 2,33 millones en Cazorla y más de 4,94 millones en La Loma
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta atiende una reivindicación histórica del sector hortofrutícola con la publicación inminente en el BOJA de la extensión de norma

La entrada en vigor de esta herramienta permitirá, desde la próxima campaña, la retirada de segundas categorías en caso de crisis de precios
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobados 3,5 millones de euros en ayudas para erradicar y controlar las enfermedades animales

Las ayudas ahora convocadas se conceden para los programas de erradicación de la tuberculosis y brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, los de vigilancia y control de serotipos de salmonella de importancia para la salud pública en explotaciones avícolas y para el programa de vigilancia, control y erradicación de la fiebre catarral ovina o lengua azul en comarcas que, siendo libres, han sido incluidas como zonas restringidas y con obligación de vacunación desde septiembre de 2021.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta adelanta la solicitud de ayudas apícolas para adaptarse al calendario de las explotaciones

Entre otros cambios, la Junta ha adelantado dos meses (de junio a abril) el plazo para solicitar las ayudas. Así, los trámites se han ajustado mejor al calendario de funcionamiento de las explotaciones apícolas y el Gobierno andaluz ha contado con más tiempo para las revisiones, controles y labores de campo. Gracias a ello, ha sido posible reducir las incidencias y evitar que los apicultores deban participar activamente en el proceso de gestión de las ayudas durante los meses estivales.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Concluye el pago de 123,8 millones en ayudas de agroambiente y clima y agricultura ecológica

La Medida 10 de Agroambiente y Clima supone un incentivo elemental para la sostenibilidad de la actividad agraria en Andalucía, con operaciones que persiguen el mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente frente al riesgo de abandono, así como la introducción de sistemas productivos que permiten un uso más sostenible de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de los recursos genéticos en la agricultura.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La acuicultura andaluza contará con otros 8,1 millones en una nueva convocatoria de ayudas

Con este importante apoyo se pretende dotar a la acuicultura marina y continental de un alto nivel de competitividad, además de favorecer la promoción y diversificación de las empresas acuícolas, ayudándolas a resolver problemas de agotamiento y homogeneización del sector.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Red de Áreas Pasto-Cortafuegos multiplica por 8 su superficie de actuación hasta las 5.700 hectáreas

Además de la extensión forestal que está bajo esta modalidad de mantenimiento en Andalucía, en los últimos años también se han incrementado las cabezas de ganado que transitan por ella pastando para reducir, al máximo posible, los vegetales que podrían servir para avivar un fuego. "De los 4.500 animales que comenzaron esta interesante labor hemos pasado ahora a superar los 100.000", ha destacado la consejera. En cuanto al tipo de ganadería, el ovino y el caprino son las más representativas al…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Extenda potencia al hortofrutícola andaluz en Hungría y Rumanía, mercados que importan casi 2.000 millones de euros al año

Andalucía es líder de exportaciones del sector, con un récord de 3.204 millones en el primer cuatrimestre de 2022, gracias a un crecimiento del 12,6%, que la sitúa la primera comunidad proveedora de frutas y verduras a ambos países





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MARBELLA

El Hospital Costa del Sol renueva el área de extracciones tras un proyecto de escucha activa

Este trabajo ha sido publicado en la revista científica Journal of Healthcare Quality Research, revista oficial de la Sociedad Española de Calidad Asistencial indexada en el Emerging Sources Citation Index.
MARBELLA

Antonio Lizana Quartet llevará este sábado el nuevo flamenco jazz al auditorio José Pernía

Esta nueva propuesta es su cuarto trabajo discográfico, desde que arrancase su proyecto en 2012, y ha sido el único artista español en grabar un concierto American NPR Tiny Desk. Con un conjunto de nueve canciones con raíz melódica y rítmica flamenca, pero…
FUENGIROLA

La plaza central del Puerto Deportivo de Fuengirola acoge este sábado un concierto del grupo ‘Sesión Golfa’

La actuación, incluida en el ciclo ‘Siente Fuengirola’, dará comienzo a las 21:30 horas y el acceso será libre y gratuito



ANDALUCÍA

La Junta avanza con el Consejo Andaluz de Veterinarios en la coordinación en materia de sanidad animal

La consejera, Carmen Crespo, reconoce el trabajo que realizan los profesionales con las cabañas andaluzas para el control y erradicación de las enfermedades
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La Junta ejecutará obras para la mejora de la accesibilidad en 26 viviendas de Málaga

AVRA instalará ascensor y construirá una rampa en la promoción de plaza de la Imagen donde se encuentra el camarín de las Monjas
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Málaga cierra la cuenta general 2021 con saldo favorable y mejora todos sus indicadores de gestión económica y financiera

Concretamente, reduce el periodo medio de pago a proveedores y mejora las ratios de tesorería, liquidez, solvencia, consistencia y deuda a largo plazo
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola lidera la previsión de ocupación hotelera media de la provincia, en agosto, con casi un 90%

Según los datos aportados por los propios hoteles locales al Ayuntamiento, esta cifra se situó en el 92% durante la primera quincena del mes
MÁLAGA

Manzanares recoge el Estoque de Plata de la Diputación de Málaga por la mejor faena en la feria taurina de 2019

Es la cuarta vez que el diestro recibe este reconocimiento de la institución provincial. La Malagueta acoge hoy la Corrida Picassiana con Cayetano Rivera, Roca Rey y Pablo Aguado, con toros de Daniel Ruiz
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

El proyecto ‘Fuengirola Ciudad Inteligente’ incluye la instalación de cámaras en espacios públicos para mejorar la movilidad y reforzar la seguridad

Obtendrán datos sobre ocupación de los carriles, velocidad, plazas de parking libres o densidad de personas, entre otros, que permitirán optimizar los recursos municipales
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Detenido un hombre por robo con violencia en un supermercado de Torremolinos

Tras ser perseguido por la víctima, en las inmediaciones del establecimiento, el detenido sacó lo que parecía un revólver que accionó en varias ocasiones sin llegar a producirse detonaciones
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La rápida intervención de los servicios de emergencia permite apagar un incendio en Mestanza  

Bomberos y Protección Civil, con la colaboración de Policía Local y Guardia Civil, consiguen dominar las llamas poco después de esta pasada medianoche. El fuego no afectó a viviendas ni a la residencia de mayores, gracias a que el viento soplaba, en…



ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía lidera en julio las altas de autónomos con la mejor cifra de los últimos 34 meses

Este volumen de altas supuso un notable aumento del 36,81% con respecto al mes de julio del año pasado, con 3.593 más; y de un 30% en comparación al mes anterior, superando en 3.082 a las registradas en junio. Y a nivel nacional, la comunidad autónoma andaluza supera al resto y lidera el ranking de altas, por…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Cerca de 600 conductores denunciados en Andalucía por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas

Durante la campaña desarrollada por Tráfico del 8 al 14 de agosto, 85 conductores fueron detectados cada día al volante tras haber consumido
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

La Guardia Civil investiga a 92 personas por falsificación de documentos relacionados con denuncias de tráfico

Se han detectado falsificaciones en Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla y León, Murcia, Galicia, Cantabria, Navarra, País Vasco,…
 

CÁDIZ | SUCESOS

Interceptado en alta mar un narco-velero que ocultaba cocaína en dobles fondos

La embarcación FREA, con pabellón de Polonia, iba tripulado por dos personas que han sido detenidas y contaba con habitáculos de difícil acceso donde se…
ALMERÍA | SUCESOS

La Guardia Civil interviene cerca de 500 plantas de marihuana y neutraliza 80 enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico 

En dos operaciones distintas, la Guardia Civil localiza en la calle Benasque de Roquetas de Mar, dos plantaciones indoor de marihuana en…
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional desmantela un punto de venta cocaína en El Puerto de Santa María

La desactivación de este punto de venta, supone la tranquilidad de los vecinos del barrio, así como la zona de ocio y comercio que se…




GRANADA | TEMA DEL DÍA

Arranca la construcción de una promoción de diez viviendas en alquiler a precio asequible en Baza

La secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, asiste al acto de colocación de la primera piedra de esta promoción
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Licitadas las obras de mejora funcional y eficiencia energética de los refugios de Sierra Nevada

En cuanto al Refugio Postero Alto, se solucionarán las patologías aparecidas en cubiertas y muros causantes…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Ampliadas en un millón de euros las ayudas a ayuntamientos para paliar daños por lluvias y DANA

El crédito inicialmente disponible para estas ayudas era de 2.975.000 euros, si bien ante la gran cantidad de…

 

OLEOSANO.ES | MÁLAGA

El PP exige al Gobierno que tome medidas ante el uso descontrolado de motos de agua en el litoral malagueño

Carmona pide medidas de control y refuerzo de la Guardia Civil, además de anunciar que el PP elevará esta cuestión al Congreso de los Diputados “para que se desarrollen iniciativas que limiten el uso…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el crédito para las ayudas de gestión de crisis para los sectores cítrico y ganadero

La tramitación de este crédito permitirá a la Consejería de Agricultura establecer el pago de estas subvenciones en base a los criterios ya establecidos por Europa y el propio Ministerio de…


 

contacta moviles


 footer bueno