Tu diario local
 


 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga impulsa los proyectos Edusi para la renovación urbana del eje Carretería Álamos

--| #estápasandoGO |  

Concretamente en la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, se ha dado cuenta de esta actuación, redactado de oficio por el Departamento de Arquitectura e Infraestructuras de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que recogen los acuerdos adoptados en la última reunión de participación ciudadana celebrada el 19 de septiembre de 2019, en el que se hace referencia a lo acordado en cuanto a autorización de ocupación en vía pública.


Asimismo, se ha dispuesto remitir los proyectos a Urbanismo, con objeto de iniciar los trámites para su aprobación y licitación. Con carácter previo se remitirá a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para su informe y autorización. También se remitirá al Área de Comercio y Vía Pública. Asimismo, se ha dispuesto remitir los proyectos a Urbanismo, con objeto de iniciar los trámites para su aprobación y licitación. Con carácter previo se remitirá a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para su informe y autorización. También se remitirá al Área de Comercio y Vía Pública.
Jueves, 05 Diciembre 2019 11:34



    El Ayuntamiento de Málaga está impulsando los proyectos Edusi para la renovación urbana del eje Carretería – Álamos, que supondrá una inversión en este ámbito de la ciudad de más de 6,4 millones de euros.

    Concretamente en la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, se ha dado cuenta de esta actuación, redactado de oficio por el Departamento de Arquitectura e Infraestructuras de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que recogen los acuerdos adoptados en la última reunión de participación ciudadana celebrada el 19 de septiembre de 2019, en el que se hace referencia a lo acordado en cuanto a autorización de ocupación en vía pública.



    Asimismo, se ha dispuesto remitir los proyectos a Urbanismo, con objeto de iniciar los trámites para su aprobación y licitación. Con carácter previo se remitirá a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para su informe y autorización. También se remitirá al Área de Comercio y Vía Pública.

    Cabe señalar que dichos proyectos se encuentran incluidos en el programa EDUSI que son cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses. Por la relevancia que puede tener en el desarrollo de las obras, se incluye el estudio de las fases de ejecución de obras que permita una secuencia lógica afectando en la menor medida posible al funcionamiento de dichas vías y, por tanto minimizando las molestias a vecinos.



    Objetivos de la actuación: si bien se redactan proyectos diferenciados e independientes de calle Carretería (importe de 5.001.873,27 euros) y calle Álamos (1.419.948,28 euros), ambos parten de un planteamiento conjunto, por entender que se trata originalmente del espacio público continuo, que recorre la traza del recinto medieval amurallado, siendo necesario establecer las relaciones que hagan más legible las actuaciones propuestas.

    En su estado actual tienen carácter de vía de suministro y servicio, trasera de la “almendra central”, con una alta presión de tráfico, especialmente de paso, y deterioro como espacio urbano.

    Es por ello que se aborda una transformación acorde con su valor y significación en el conjunto histórico.

    Se trata de una renovación integral, implicando tanto a servicios como a la imagen urbana de la vía, favoreciendo el tránsito peatonal y una zona urbana donde se reduzca la emisión de carbono, incluyéndose estrategias de incorporación de elementos verdes y captadores de CO2.

    En este sentido se busca la posibilidad de utilizar modos de innovación y soluciones adecuadas al espacio disponible. En la línea de trabajo marcada se busca impulsar áreas peatonales y carriles bici, convirtiéndolo en un espacio más amable para el ciudadano.

    Su renovación implica, siguiendo lo ya previsto en el Avance del PEPRI Centro, un cambio en las condiciones de uso, limitando la intensidad de tráfico y proponiendo medidas que impidan el uso de tráfico de paso, por otra parte, se requiere la puesta en valor de los puntos singulares que encontramos como cruce de vías ya que por su dimensión permiten convertirse en nuevos espacios de uso ciudadano.

    Como líneas concretas de intervención se plantean:
    - Incorporación de estrategias verdes.
    - Calmado de tráfico.
    - Ampliación del espacio peatonal.
    - Regulación del uso del espacio.

    Se ajustan con los resultados esperados en los objetivos definidos en el proyecto EDUSI: mejorar los ámbitos de proximidad peatonal entre la residencia y los desplazamientos habituales: comercios, centros escolares, ocio, recuperar espacios centrales de la ciudad para potenciar ámbitos peatonales, valorizar el patrimonio edificatorio que configuran sus fachadas edificadas del siglo XIX y revitalizar la actividad económica.; y mejorar el atractivo del entorno urbano, la calidad de vida de los ciudadanos y la salud pública.



    Proceso de participación ciudadana: para llegar a la concreción definitiva, tanto funcional como formal del proyecto, se ha realizado un proceso de participación ciudadana, enmarcado dentro de la “Mesa C” del programa EDUSI, coordinado por el OMAU, y que ha contado con hasta 6 talleres convocados. Todo este proceso queda recogido en la web del OMAU: http://edusi.malaga.eu/opencms/export/sites/feder/.content/galerias/documentos/arc_8207.pdf

    Características: como resumen de los enfoques mencionados, el proyecto se plantea en tres niveles: Aspecto funcional: calle que desde su origen responde a una vía de servicio, de cierre y “abastecimiento” de la ciudad intramuros; Aspecto de integración y mejora de la calidad urbana: incidir sobre la movilidad, donde el peatón y especialmente el residente del entorno gana protagonismo y se reduce el tráfico en busca de una menor emisión de CO2. Establecer en su máximo nivel los criterios de accesibilidad universal; Aspecto de identidad: reconocer el carácter histórico de esta vía, como ronda del recinto amurallado y el valor patrimonial de la edificación que actualmente la conforma. Cuidando aspectos de información, así como tratamiento y reseña específica de puntos singulares.

    Concretándose, a partir de dichas premisas, en las siguientes determinaciones generales de la ordenación:
    a) Restricción del tráfico de vehículo privado, con acceso restringido a residentes y vehículos autorizados, mediante control de video vigilancia.
    b) Plataforma única en toda la sección de la calle, con diferenciación de pavimentos en la zona central de calzada. Criterios de accesibilidad universal mediante aplicación de la guía de criterios ONCE para viales con plataforma única.
    c) Se utilizan materiales con propiedades especiales en cuanto a su capacidad drenante, fotocatalítica y fonoabsorbente.
    d) Se establece criterios de protección de peatón frente a la posible invasión o estacionamiento de vehículos sobre espacios de acera.
    e) Introducción de arbolado en aquellos tramos que, respetando un ancho mínimo de acerado de 1,80 metros (puntualmente 1,60 metros) tenga cabida.
    f) Tratamiento de espacios singulares en los puntos de encuentro y/o ensanchamiento de la calle.

    Por otra parte, de acuerdo con el proceso de participación, se recoge la necesidad de incluir en ambos proyectos las condiciones para aprobar la ocupación de la vía pública por de terrazas vinculadas a usos hosteleros en planta baja y de elaborar y tramitar un Plan Especial de Control de Aprovechamiento, de acuerdo con lo previsto a tal efecto en la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública.



    En este sentido, el proyecto define el espacio de posible ocupación, esto se corresponde de superficie similar en los locales de hostelería con espacio para mesas autorizado actualmente: como se indica, corresponde exclusivamente a los locales con autorizaciones ya existentes. No se prevé ninguna otra ocupación en todo el ámbito del presente proyecto.

    Datos más significativos:
    Superficie de actuación: 9.875 m²
    1) Ocupación del espacio público:
    - La superficie peatonal se incrementa de 4.105 m² (42 %) –estado actual- a 6.126,30 m² (63 %). Se reduce la superficie para uso de tráfico rodado de 5.770 m² (58 %) pasa a 3.748,62 m² (37%). El ancho medio de calzada pasa de 6 a 3 metros.
    - Mejora en la red peatonal: plataforma única con preferencia peatonal: ZONA 20, en el sentido de circulación actual. Reducción del espacio de uso del tráfico rodado en un 21% que es recuperado para el peatón. Reducción de ancho de calzada y ampliación de acerado. No se podrá realizar ocupación de vía pública mediante terrazas, salvo la existente en la actualidad.
    - Uso hostelería: superficie igual a la autorizada, adaptada a ordenación y criterios fijados.



    2) Movilidad y Transporte Público: Se incluyen en la “banda funcional” los servicios que permiten mantener la actividad. Se prioriza el transporte público y se mantienen las plazas para PMR. Se crean plazas de estacionamiento para bicis. Y se reservan espacios para residentes y motos, haciéndose compatibles con carga y descarga en función de regulación horaria. Se incluyen así mismo recogida de residuos soterrados.

    3) Mejora ambiental: Se incrementa, a pesar de ser zona muy consolidada, la superficie ajardinada y se prevén árboles de alineación, incluyéndose superficie de pavimento drenante. Los pavimentos a emplear serán en su mayor parte fotocatalíticos y en zonas rodadas fonoabsorbentes. Está prevista la implantación de 139 árboles; un jardín de 155,91 m².

    4) Recogida de residuos /red de baldeo: Se prevé la sustitución de contenedores en superficie por contenedores soterrados, así como la ejecución de red de baldeo.

    5) Accesibilidad / espacios de estancia: Se prevé la utilización de contraste encaminamiento y pavimento con referencia podotáctil, siguiendo indicaciones de la guía ONCE. Se prevé la creación de zonas de estancia en aquellos puntos de ensanchamiento de la vía y como referencia a las antiguas puertas de la ciudad. Se prevén bancos y fuentes a lo largo del recorrido peatonal.



    En cuanto a la Tribuna de los Pobres, mantiene su configuración actual, rehabilitándose, relabrando los peldaños y adaptándola a la normativa. Se recupera el diseño de las jardineras originales y los machones de piedra natural que formaban la barandilla y se relabra el muro del inicio de calle Carretería. Asimismo, se integra un ascensor en el extremo unido al muro del pasillo de Santa Isabel, para resolver los problemas de accesibilidad.

    DIRECCION GENERAL DE MOVILIDAD
    La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de María Trinidad Hernández Méndez, como Directora General de Movilidad, con el carácter de órgano directivo, y con la retribución asignada en las propias bases de la convocatoria del puesto.

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, Master en Planificación y Gestión de la Movilidad, y desarrollo directivo AAPP, así como titulada en competencia profesional para el transporte nacional e internacional de mercancías por carretera. Desde 2007 es la Jefa Provincial de Tráfico en la Dirección General de Tráfico de Málaga.



    AYUDAS ECONÓMICAS FAMILIARES
    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma del Convenio de Cooperación con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en materia de Ayudas Económicas Familiares. Para hacer posible la firma de este documento se ha aprobado también el compromiso de financiación del Ayuntamiento de Málaga que se eleva a 120.202 euros.

    La Junta de Andalucía aporta en este convenio un total de 137.083 euros y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social 686.300 euros.

    El objeto de este convenio, con una dotación total de 943.585 euros, es la gestión de la transferencia de fondos para hacer posible estas ayudas que se destinarán a la ciudadanía malagueña. Las Ayudas Económicas Familiares son las prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de las y los menores a su cargo, especialmente en la crianza y alimentación. No hay plazo para solicitarlas sino que se conceden según necesidades a aquellas unidades familiares que carecen de recursos económicos y están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social para los menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y evitar situaciones de desprotección.



    INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN DE LOS ASPERONES
    La Junta de Gobierno Local ha aprobado el compromiso de financiación del Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Derechos Sociales al programa “Integración social de la población de la barriada de Los Asperones” por un importe de 166.325,09 euros más 40.000 euros. Este trámite es necesario para poder acceder a la subvención concedida por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana.

    PROVISIÓN DEFINITA DE PUESTOS DE TRABAJO
    Por otro lado, se ha dado luz verde a las Bases Generales de Provisión de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Málaga, que se han elaborado con objeto de regular los procesos de provisión definitiva de los mismos. Estas Bases han sido negociadas con la representación legal de los trabajadores de esta Corporación y se podrán consultar en la página web municipal una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia.



    La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Málaga vigente, configurada sobre la base de las plantillas de personal aprobadas, define las características de los puestos de trabajo y sus requisitos de provisión. Una de las características de estos puestos de trabajo es su forma de provisión.

    Es objeto de las Bases Generales regular los procedimientos para la provisión de todos los puestos de trabajo singularizados incluidos en la RPT, a excepción de los puestos de habilitación nacional (que se rigen por su propia normativa) y de los puestos singularizados de integración. Por tanto, se aplica a los puestos singularizados clasificados en los grupos siguientes: puestos de la estructura orgánica y otros puestos singularizados.

    Se proveerán de acuerdo con los procedimientos de:
    a) Libre designación: para los puestos con niveles de máxima responsabilidad y/o confianza especial, según se indica en la RPT (Jefes de Servicio, Puestos Staff equivalente Jefe/a Servicio, Secretarios/as de Dirección y Escoltas de Alcaldía). Las bases específicas de la convocatoria de provisión de puestos por el procedimiento de libre designación podrán recoger, además de la descripción del puesto y los requisitos de provisión contenidos en la RPT, las especificaciones derivadas de la naturaleza de las funciones encomendadas al mismo.

    b) Concurso: como sistema ordinario de provisión para los restantes puestos singularizados incluidos en los grupos citados, de acuerdo con lo indicado en la RPT. Las bases específicas de la convocatoria de provisión de puestos por el procedimiento de concurso deberán contener: las características del puesto y los requisitos de provisión conforme a lo dispuesto en la RPT vigente; los méritos a valorar y el baremo con arreglo al cual se puntuarán los mismos; la previsión, en su caso, de realización de memorias o entrevistas; y la composición de las comisiones de valoración.



    OTROS ASUNTOS
    Por último, se ha dado visto bueno a la prórroga de un año, para 2020, del servicio de conservación y mantenimiento de colegios y edificios municipales, que conforma el Plan de renovación de equipamientos públicos, que está dividido en once lotes, uno por cada distrito, por el mismo importe total de 1.372.514,91 euros, IVA incluido.

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía apoyará a autónomos y al ocio nocturno e infantil con nueve millones para el pago de alquileres

El Plan Andalucía en Marcha contempla 3.450 millones de euros de inversión en el período 2020-2023 para hacer obras en infraestructuras sanitarias,…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía convocará este año nuevas ayudas para impulsar la contratación indefinida

Contarán con 4 millones de presupuesto y beneficiarán a desempleados que hayan realizado prácticas no laborales en empresas
GRANADA | TEMA DEL DÍA

El Consorcio de Granada incorpora el servicio de préstamo gratuito de bicicletas BUS+BICI

Marifrán Carazo visita el servicio que pueden usar sin coste alguno viajeros del Metro o autobuses urbanos y metropolitanos
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno visita las obras del hospital de Osuna, incluidas en el plan “Andalucía en Marcha” dotado con 3.450 millones

En total, casi mil metros cuadrados más que supondrán pasar de 7 a 12 consultas médicas de Urgencias, duplicar de 2 a 4 las consultas de Enfermería y…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Diputación y Asaja investigan la optimización energética en explotaciones de riego

Mario Fernández participa en la presentación del proyecto subvencionado con 50.000 euros
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía anuncia medidas preventivas que incluyen test a los temporeros desplazados a la campaña de la aceituna

Salud coordinará con las organizaciones agrarias la realización de estas pruebas en octubre para evitar la propagación del Covid-19
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las medidas del ministro Planas perjudican a los profesionales del sector agrario andaluz

COAG Andalucía considera una trampa la convergencia de derechos planteada por el Ministerio de Agricultura en la modificación de las normas que regulan la PAC para 2021/2022.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Advierten de más recortes para Andalucía con el reparto nacional de la PAC que prevé el Gobierno

En su intervención en la Cámara autonómica, Crespo ha asegurado que las últimas declaraciones del ministro Luis Planas, "en las que dice que la PAC ha cambiado y no tiene nada que ver con la anterior, solo pretenden justificar el recorte de los fondos europeos que sufrirá el campo andaluz". "Con estas afirmaciones, el propio ministro se está poniendo vendas en los ojos porque sabe que cada una de las premisas que se están poniendo encima de la mesa para el reparto nacional suponen un recorte…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía tramita un anticipo de 6,9 millones para los Grupos de Desarrollo Rural

En total, los incentivos aprobados por la Junta de Andalucía a los GDR para los siete años de aplicación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, en el que se enmarca este apoyo público para gastos de explotación y animación, suman un montante de 59,2 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Junta ofrece el apoyo de Empleo a Cooperativas Agro-alimentarias para las campañas agrícolas que se inician tras el verano

La consejera se reúne con la organización para analizar las distintas medidas de protección que se han adoptado por el Covid-19
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La producción de algodón andaluz rondará las 192.400 toneladas en la próxima campaña

El aforo elaborado por la Consejería de Agricultura recoge datos comarcales de un cultivo que ocupa más de 61.600 hectáreas El secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez, ha presentado el aforo de cultivo del algodón de la próxima campaña, que estima que en 2020-2021 se obtendrán cerca de 192.400 toneladas a partir de las más de 61.600 hectáreas puestas en producción en Andalucía. En general, este estudio realizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería,…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía dará ayudas por 3,7 millones para la promoción de productos agroalimentarios con calidad diferenciada

El importe máximo por beneficiario y convocatoria es de 200.000 euros, excepto para consejos reguladores que gestionen más de una Denominación de Origen, incluidas en el Plan de Promoción presentado, en cuyo caso, se incrementa la cuantía máxima a 300.000 euros. Estas ayudas serán cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), al 16,5% por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y al 8,5% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía constituye la Comisión de Seguimiento para prevenir la COVID-19 en explotaciones agrarias

Antonio Repullo afirma que su objetivo es “trabajar diariamente con anticipación y no dejar ningún cabo suelto, de cara a las próximas campañas agrícolas”
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Récord de exportaciones agroalimentarias andaluzas en el primer semestre del año, con 6.536 millones y un crecimiento del 1,1%

China, el mercado del Top 10 que más crece para Andalucía, que lidera las ventas nacionales con uno de cada cuatro euros que vende España y un superávit de 4.382 millones
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura inicia la campaña "Con las cosas de comer no se juega", dirigida a evitar plagas de cuarentena en los cultivos

El objetivo es conseguir que a la vuelta de las vacaciones no se traigan plantas ante el riesgo de que puedan transportar plagas perjudiciales para el campo andaluz
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La superficie de cultivo de almendra crece un 9% en 2019 y marca un nuevo récord en Andalucía

El pasado año se consiguieron los valores máximos históricos con una producción de más de 111.000 toneladas, superando un 4% al año anterior







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena amplia el horario de citas para la atención presencial desde las 8.30 a las 14.00 horas

El concejal de Administración General, Sergio Torralvo, ha insistido en la obligatoriedad de solicitar cita previa, vía telefónica o telemática, para la atención presencial en las dependencias municipales: “No ofreceremos atención presencial a nadie sin…
BENALMÁDENA

Benalmádena presenta los cursos y talleres del centro de formación permanente

“Afrontamos un curso especial para todos con ilusión y ganas de volver a las aulas y compartir con los demás la cultura y la formación, y para ello se ha trabajado en acondicionar las instalaciones, atendiendo las medidas de seguridad sanitaria con el…
MIJAS

Fomento del Empleo abre el plazo de inscripción para el curso de Fontanería y Climatización

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud del 21 de septiembre al 30 de octubre en las dependencias de Fomento del Empleo de Las Lagunas, bajo cita previa en la página web del Ayuntamiento de Mijas.











BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena amplia el horario de citas para la atención presencial desde las 8.30 a las 14.00 horas

El concejal de Administración General, Sergio Torralvo, ha insistido en la obligatoriedad de solicitar cita previa, vía telefónica o telemática, para la atención presencial en las dependencias municipales: “No ofreceremos atención presencial a nadie…
MIJAS

Fomento del Empleo abre el plazo de inscripción para el curso de Fontanería y Climatización

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud del 21 de septiembre al 30 de octubre en las dependencias de Fomento del Empleo de Las Lagunas, bajo cita previa en la página web del Ayuntamiento de Mijas.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía apoyará a autónomos y al ocio nocturno e infantil con nueve millones para el pago de alquileres

El Plan Andalucía en Marcha contempla 3.450 millones de euros de inversión en el período 2020-2023 para hacer obras en infraestructuras sanitarias, educativas, hidráulicas y transporte. Según Bendodo, "Andalucía no puede perder el tren de la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía convocará este año nuevas ayudas para impulsar la contratación indefinida

Contarán con 4 millones de presupuesto y beneficiarán a desempleados que hayan realizado prácticas no laborales en empresas
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La Junta de Andalucía proporcionará atención temprana en Málaga a más de 3500 niños

El presupuesto de la nueva oferta pública de Concierto Social se ha incrementado en más de tres millones de euros respecto al anterior
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Igualdad destinará más de 116 millones de euros para 2.549 plazas de atención a personas mayores en Málaga

El concierto social supone la incorporación de 12 nuevos centros a la red de recursos de atención a las personas mayores en la provincia
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Comienza a funcionar la oficina de información al mayor en Benalmádena

“Además de la atención presencial previa cita, vamos a disponer de una línea telefónica abierta al público de lunes a viernes en horario de mañana, 690 237 746, en la que solventaremos todo tipo de dudas e inquietudes de nuestros mayores, con una…
MIJAS

Mijas reabre sus salas de exposiciones con muestras de artistas locales

A partir de este viernes 18 de septiembre, la Casa Museo y la Casa de La Cultura de Las Lagunas acogerán sendas exposiciones de artistas afincados en la localidad

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Agencia Tributaria de Andalucía y la Policía destapan un fraude de medio millón de euros

Del análisis de la información obtenida se pudo comprobar que los detenidos también manipulaban los datos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de los vehículos que transferían, detectándose hasta el momento, por parte de la Agencia Tributaria de Andalucía, un fraude que asciende a unos 500.000 euros.
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía saca a la venta tres inmuebles con un valor de tasación de 30,5 millones en el PCT Cartuja

Con esta operación, la Junta de Andalucía pretende, por un lado, poner a disposición de la iniciativa privada una serie de activos sin uso para incentivar la actividad…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Salud comienza a aplicar los test rápidos de antígenos en centros de mayores y discapacidad

Acompañado del director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso, el consejero ha destacado que "la vocación de la consejería es seguir priorizando las residencias de…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil investiga a una persona como autor de un delito relativo a la protección de animales domésticos en Tabernas

Se trata de un perro Pastor Belga Malinois en estado grave de desnutrición e higiene. Además carece de documentación alguna y microchip identificativo.
CÁDIZ | SUCESOS

Detenidas dos mujeres especializadas en hurtos al descuido que operaban por todo el territorio nacional 

Mediante distintas herramientas policiales se logra una comunicación directa entre los investigadores de distintas plantillas para combatir…
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional desmantela un punto de venta de cocaína base y hachís junto a un centro escolar ubicado en el barrio de La Piñera

Para realizar la investigación como para las detenciones y registros, los agentes tuvieron que hacer uso de la inventiva y del factor…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía apoyará a autónomos y al ocio nocturno e infantil con nueve millones para el pago de alquileres

El Plan Andalucía en Marcha contempla 3.450 millones de euros de inversión en el período 2020-2023 para hacer obras en infraestructuras sanitarias, educativas,…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía convocará este año nuevas ayudas para impulsar la contratación indefinida

Contarán con 4 millones de presupuesto y beneficiarán a desempleados que hayan realizado prácticas no laborales en empresas
GRANADA | TEMA DEL DÍA

El Consorcio de Granada incorpora el servicio de préstamo gratuito de bicicletas BUS+BICI

Marifrán Carazo visita el servicio que pueden usar sin coste alguno viajeros del Metro o autobuses urbanos y…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno visita las obras del hospital de Osuna, incluidas en el plan “Andalucía en Marcha” dotado con 3.450 millones

En total, casi mil metros cuadrados más que supondrán pasar de 7 a 12 consultas médicas de Urgencias,…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín destaca la colaboración público-privada como "herramienta clave" para proyectos esenciales

Así lo ha explicado en comisión parlamentaria, donde ha detallado que ésta será la fórmula para desarrollar…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía reforzará la FP para el Empleo para los jóvenes con programas adecuados a las nuevas demandas empresariales

También tendrán prioridad los jóvenes en una nueva licitación de un programa formativo, esta vez dotado con…

 




 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena