Tu diario local

 

 

 


 

 


   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga impulsa los proyectos Edusi para la renovación urbana del eje Carretería Álamos

--| #estápasandoGO |  

Concretamente en la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, se ha dado cuenta de esta actuación, redactado de oficio por el Departamento de Arquitectura e Infraestructuras de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que recogen los acuerdos adoptados en la última reunión de participación ciudadana celebrada el 19 de septiembre de 2019, en el que se hace referencia a lo acordado en cuanto a autorización de ocupación en vía pública.


Asimismo, se ha dispuesto remitir los proyectos a Urbanismo, con objeto de iniciar los trámites para su aprobación y licitación. Con carácter previo se remitirá a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para su informe y autorización. También se remitirá al Área de Comercio y Vía Pública. Asimismo, se ha dispuesto remitir los proyectos a Urbanismo, con objeto de iniciar los trámites para su aprobación y licitación. Con carácter previo se remitirá a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para su informe y autorización. También se remitirá al Área de Comercio y Vía Pública.
Jueves, 05 Diciembre 2019 11:34



    tienda aceite ultimo 

    El Ayuntamiento de Málaga está impulsando los proyectos Edusi para la renovación urbana del eje Carretería – Álamos, que supondrá una inversión en este ámbito de la ciudad de más de 6,4 millones de euros.

    Concretamente en la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, se ha dado cuenta de esta actuación, redactado de oficio por el Departamento de Arquitectura e Infraestructuras de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que recogen los acuerdos adoptados en la última reunión de participación ciudadana celebrada el 19 de septiembre de 2019, en el que se hace referencia a lo acordado en cuanto a autorización de ocupación en vía pública.

     

     


    Asimismo, se ha dispuesto remitir los proyectos a Urbanismo, con objeto de iniciar los trámites para su aprobación y licitación. Con carácter previo se remitirá a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para su informe y autorización. También se remitirá al Área de Comercio y Vía Pública.

    Cabe señalar que dichos proyectos se encuentran incluidos en el programa EDUSI que son cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses. Por la relevancia que puede tener en el desarrollo de las obras, se incluye el estudio de las fases de ejecución de obras que permita una secuencia lógica afectando en la menor medida posible al funcionamiento de dichas vías y, por tanto minimizando las molestias a vecinos.

     

     


    Objetivos de la actuación: si bien se redactan proyectos diferenciados e independientes de calle Carretería (importe de 5.001.873,27 euros) y calle Álamos (1.419.948,28 euros), ambos parten de un planteamiento conjunto, por entender que se trata originalmente del espacio público continuo, que recorre la traza del recinto medieval amurallado, siendo necesario establecer las relaciones que hagan más legible las actuaciones propuestas.

    En su estado actual tienen carácter de vía de suministro y servicio, trasera de la “almendra central”, con una alta presión de tráfico, especialmente de paso, y deterioro como espacio urbano.

    Es por ello que se aborda una transformación acorde con su valor y significación en el conjunto histórico.

    Se trata de una renovación integral, implicando tanto a servicios como a la imagen urbana de la vía, favoreciendo el tránsito peatonal y una zona urbana donde se reduzca la emisión de carbono, incluyéndose estrategias de incorporación de elementos verdes y captadores de CO2.

    En este sentido se busca la posibilidad de utilizar modos de innovación y soluciones adecuadas al espacio disponible. En la línea de trabajo marcada se busca impulsar áreas peatonales y carriles bici, convirtiéndolo en un espacio más amable para el ciudadano.

    Su renovación implica, siguiendo lo ya previsto en el Avance del PEPRI Centro, un cambio en las condiciones de uso, limitando la intensidad de tráfico y proponiendo medidas que impidan el uso de tráfico de paso, por otra parte, se requiere la puesta en valor de los puntos singulares que encontramos como cruce de vías ya que por su dimensión permiten convertirse en nuevos espacios de uso ciudadano.

    Como líneas concretas de intervención se plantean:
    - Incorporación de estrategias verdes.
    - Calmado de tráfico.
    - Ampliación del espacio peatonal.
    - Regulación del uso del espacio.

    Se ajustan con los resultados esperados en los objetivos definidos en el proyecto EDUSI: mejorar los ámbitos de proximidad peatonal entre la residencia y los desplazamientos habituales: comercios, centros escolares, ocio, recuperar espacios centrales de la ciudad para potenciar ámbitos peatonales, valorizar el patrimonio edificatorio que configuran sus fachadas edificadas del siglo XIX y revitalizar la actividad económica.; y mejorar el atractivo del entorno urbano, la calidad de vida de los ciudadanos y la salud pública.

     

     


    Proceso de participación ciudadana: para llegar a la concreción definitiva, tanto funcional como formal del proyecto, se ha realizado un proceso de participación ciudadana, enmarcado dentro de la “Mesa C” del programa EDUSI, coordinado por el OMAU, y que ha contado con hasta 6 talleres convocados. Todo este proceso queda recogido en la web del OMAU: http://edusi.malaga.eu/opencms/export/sites/feder/.content/galerias/documentos/arc_8207.pdf

    Características: como resumen de los enfoques mencionados, el proyecto se plantea en tres niveles: Aspecto funcional: calle que desde su origen responde a una vía de servicio, de cierre y “abastecimiento” de la ciudad intramuros; Aspecto de integración y mejora de la calidad urbana: incidir sobre la movilidad, donde el peatón y especialmente el residente del entorno gana protagonismo y se reduce el tráfico en busca de una menor emisión de CO2. Establecer en su máximo nivel los criterios de accesibilidad universal; Aspecto de identidad: reconocer el carácter histórico de esta vía, como ronda del recinto amurallado y el valor patrimonial de la edificación que actualmente la conforma. Cuidando aspectos de información, así como tratamiento y reseña específica de puntos singulares.

    Concretándose, a partir de dichas premisas, en las siguientes determinaciones generales de la ordenación:
    a) Restricción del tráfico de vehículo privado, con acceso restringido a residentes y vehículos autorizados, mediante control de video vigilancia.
    b) Plataforma única en toda la sección de la calle, con diferenciación de pavimentos en la zona central de calzada. Criterios de accesibilidad universal mediante aplicación de la guía de criterios ONCE para viales con plataforma única.
    c) Se utilizan materiales con propiedades especiales en cuanto a su capacidad drenante, fotocatalítica y fonoabsorbente.
    d) Se establece criterios de protección de peatón frente a la posible invasión o estacionamiento de vehículos sobre espacios de acera.
    e) Introducción de arbolado en aquellos tramos que, respetando un ancho mínimo de acerado de 1,80 metros (puntualmente 1,60 metros) tenga cabida.
    f) Tratamiento de espacios singulares en los puntos de encuentro y/o ensanchamiento de la calle.

    Por otra parte, de acuerdo con el proceso de participación, se recoge la necesidad de incluir en ambos proyectos las condiciones para aprobar la ocupación de la vía pública por de terrazas vinculadas a usos hosteleros en planta baja y de elaborar y tramitar un Plan Especial de Control de Aprovechamiento, de acuerdo con lo previsto a tal efecto en la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública.

     

     


    En este sentido, el proyecto define el espacio de posible ocupación, esto se corresponde de superficie similar en los locales de hostelería con espacio para mesas autorizado actualmente: como se indica, corresponde exclusivamente a los locales con autorizaciones ya existentes. No se prevé ninguna otra ocupación en todo el ámbito del presente proyecto.

    Datos más significativos:
    Superficie de actuación: 9.875 m²
    1) Ocupación del espacio público:
    - La superficie peatonal se incrementa de 4.105 m² (42 %) –estado actual- a 6.126,30 m² (63 %). Se reduce la superficie para uso de tráfico rodado de 5.770 m² (58 %) pasa a 3.748,62 m² (37%). El ancho medio de calzada pasa de 6 a 3 metros.
    - Mejora en la red peatonal: plataforma única con preferencia peatonal: ZONA 20, en el sentido de circulación actual. Reducción del espacio de uso del tráfico rodado en un 21% que es recuperado para el peatón. Reducción de ancho de calzada y ampliación de acerado. No se podrá realizar ocupación de vía pública mediante terrazas, salvo la existente en la actualidad.
    - Uso hostelería: superficie igual a la autorizada, adaptada a ordenación y criterios fijados.

     

     


    2) Movilidad y Transporte Público: Se incluyen en la “banda funcional” los servicios que permiten mantener la actividad. Se prioriza el transporte público y se mantienen las plazas para PMR. Se crean plazas de estacionamiento para bicis. Y se reservan espacios para residentes y motos, haciéndose compatibles con carga y descarga en función de regulación horaria. Se incluyen así mismo recogida de residuos soterrados.

    3) Mejora ambiental: Se incrementa, a pesar de ser zona muy consolidada, la superficie ajardinada y se prevén árboles de alineación, incluyéndose superficie de pavimento drenante. Los pavimentos a emplear serán en su mayor parte fotocatalíticos y en zonas rodadas fonoabsorbentes. Está prevista la implantación de 139 árboles; un jardín de 155,91 m².

    4) Recogida de residuos /red de baldeo: Se prevé la sustitución de contenedores en superficie por contenedores soterrados, así como la ejecución de red de baldeo.

    5) Accesibilidad / espacios de estancia: Se prevé la utilización de contraste encaminamiento y pavimento con referencia podotáctil, siguiendo indicaciones de la guía ONCE. Se prevé la creación de zonas de estancia en aquellos puntos de ensanchamiento de la vía y como referencia a las antiguas puertas de la ciudad. Se prevén bancos y fuentes a lo largo del recorrido peatonal.

     

     


    En cuanto a la Tribuna de los Pobres, mantiene su configuración actual, rehabilitándose, relabrando los peldaños y adaptándola a la normativa. Se recupera el diseño de las jardineras originales y los machones de piedra natural que formaban la barandilla y se relabra el muro del inicio de calle Carretería. Asimismo, se integra un ascensor en el extremo unido al muro del pasillo de Santa Isabel, para resolver los problemas de accesibilidad.

    DIRECCION GENERAL DE MOVILIDAD
    La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de María Trinidad Hernández Méndez, como Directora General de Movilidad, con el carácter de órgano directivo, y con la retribución asignada en las propias bases de la convocatoria del puesto.

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, Master en Planificación y Gestión de la Movilidad, y desarrollo directivo AAPP, así como titulada en competencia profesional para el transporte nacional e internacional de mercancías por carretera. Desde 2007 es la Jefa Provincial de Tráfico en la Dirección General de Tráfico de Málaga.

     

     


    AYUDAS ECONÓMICAS FAMILIARES
    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma del Convenio de Cooperación con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en materia de Ayudas Económicas Familiares. Para hacer posible la firma de este documento se ha aprobado también el compromiso de financiación del Ayuntamiento de Málaga que se eleva a 120.202 euros.

    La Junta de Andalucía aporta en este convenio un total de 137.083 euros y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social 686.300 euros.

    El objeto de este convenio, con una dotación total de 943.585 euros, es la gestión de la transferencia de fondos para hacer posible estas ayudas que se destinarán a la ciudadanía malagueña. Las Ayudas Económicas Familiares son las prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de las y los menores a su cargo, especialmente en la crianza y alimentación. No hay plazo para solicitarlas sino que se conceden según necesidades a aquellas unidades familiares que carecen de recursos económicos y están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social para los menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y evitar situaciones de desprotección.

     

     


    INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN DE LOS ASPERONES
    La Junta de Gobierno Local ha aprobado el compromiso de financiación del Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Derechos Sociales al programa “Integración social de la población de la barriada de Los Asperones” por un importe de 166.325,09 euros más 40.000 euros. Este trámite es necesario para poder acceder a la subvención concedida por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana.

    PROVISIÓN DEFINITA DE PUESTOS DE TRABAJO
    Por otro lado, se ha dado luz verde a las Bases Generales de Provisión de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Málaga, que se han elaborado con objeto de regular los procesos de provisión definitiva de los mismos. Estas Bases han sido negociadas con la representación legal de los trabajadores de esta Corporación y se podrán consultar en la página web municipal una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia.

     

     


    La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Málaga vigente, configurada sobre la base de las plantillas de personal aprobadas, define las características de los puestos de trabajo y sus requisitos de provisión. Una de las características de estos puestos de trabajo es su forma de provisión.

    Es objeto de las Bases Generales regular los procedimientos para la provisión de todos los puestos de trabajo singularizados incluidos en la RPT, a excepción de los puestos de habilitación nacional (que se rigen por su propia normativa) y de los puestos singularizados de integración. Por tanto, se aplica a los puestos singularizados clasificados en los grupos siguientes: puestos de la estructura orgánica y otros puestos singularizados.

    Se proveerán de acuerdo con los procedimientos de:
    a) Libre designación: para los puestos con niveles de máxima responsabilidad y/o confianza especial, según se indica en la RPT (Jefes de Servicio, Puestos Staff equivalente Jefe/a Servicio, Secretarios/as de Dirección y Escoltas de Alcaldía). Las bases específicas de la convocatoria de provisión de puestos por el procedimiento de libre designación podrán recoger, además de la descripción del puesto y los requisitos de provisión contenidos en la RPT, las especificaciones derivadas de la naturaleza de las funciones encomendadas al mismo.

    b) Concurso: como sistema ordinario de provisión para los restantes puestos singularizados incluidos en los grupos citados, de acuerdo con lo indicado en la RPT. Las bases específicas de la convocatoria de provisión de puestos por el procedimiento de concurso deberán contener: las características del puesto y los requisitos de provisión conforme a lo dispuesto en la RPT vigente; los méritos a valorar y el baremo con arreglo al cual se puntuarán los mismos; la previsión, en su caso, de realización de memorias o entrevistas; y la composición de las comisiones de valoración.

     

     


    OTROS ASUNTOS
    Por último, se ha dado visto bueno a la prórroga de un año, para 2020, del servicio de conservación y mantenimiento de colegios y edificios municipales, que conforma el Plan de renovación de equipamientos públicos, que está dividido en once lotes, uno por cada distrito, por el mismo importe total de 1.372.514,91 euros, IVA incluido.

    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


 

 


tienda aceite ultimo






 

 


En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

El vicepresidente de la Junta ha trasladado los datos del plan al alcalde sevillano y al presidente de la Audiencia y ha comunicado la compra de dos parcelas para completar el proyecto
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia que el estudio de movilidad da luz verde a ubicar la Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas

"La Ciudad de la Justicia en Palmas Altas tiene luz verde. No es solamente el lugar idóneo, sino que cumple con lo que nos pedía el sector: es…
Imagen de archivo. CC
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Ciudadanos registra en el Parlamento la nueva Ley de Puertos de Andalucía

Romero ha recordado que “hablamos de un sector muy importante”, como demuestra el hecho de los “56 puertos deportivos existentes en nuestra comunidad…
El SAE atenderá así de manera especializada los procesos de gestión de las ofertas de empleo que se generen en el Puerto, una zona clave para el desarrollo económico y social de Andalucía que aglutina más de 23.000 puestos de trabajo entorno a la industria portuaria y las empresas dependientes y que cuenta, además, de una alta disponibilidad de suelo, lo que la convierte en una zona de alto potencial logístico, industrial y comercial.
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

La Junta y la Autoridad Portuaria de Sevilla firman un protocolo de colaboración para el fomento del empleo

El SAE facilitará la gestión de las ofertas de empleo del Puerto de Sevilla ante la llegada de nuevas empresas
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Imbroda reitera en Granada que no habrá cierres de escuelas rurales

El consejero subraya que la transformación de centros es una inquietud recogida en la comunidad educativa y se llevaría a cabo "siempre con…

 

 


 

 


 

 


cabecera noticas de oleosan

Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Málaga abrirá nuevos canales de comercialización y distribución de los productos malagueños con el Reino Unido

Otra de las estrategias que han acordado es establecer contacto con empresas británicas y facilitar su implantación en la provincia para que sean partícipes del desarrollo del sector agroalimentario de la provincia,
Catalina Madueño destaca la apuesta indiscutible por la calidad del sector, que está dando excelentes resultados
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Toma de muestras de AOVE para los Premios Alimentos de España 2019-2020

La subdelegada se congratula de la gran participación de las empresas a estos premios, que crece con respecto al año anterior
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

AOVE Jaén Selección 2020 se presentan en Fitur 2020

Francisco Reyes entrega su reconocimiento a las empresas productoras de los 8 aceites que portarán en 2020 este distintivo de calidad que otorga la Diputación de Jaén

tienda aceite ultimo



OLEOSANO.ES | JAÉN

El Consejo Provincial del Aceite de Oliva abordará el lunes la hora de ruta de la IGP ‘Aceite de Jaén’

El último punto que se va a abordar en este consejo en el que están representados todos los actores del sector oleícola provincial, será “un informe sobre la evolución de los precios del aceite de oliva y las medidas puestas en marcha por la UE sobre el almacenamiento privado,…
El Museo Íbero acoge un taller para difundir la investigación arqueológica desde la gastronomía.
OLEOSANO.ES | JAÉN

El chef del parador nacional de Antequera y la arqueóloga Lidia Ligero abordan la alimentación de la cultura íbera

El pasado sábado, se celebró un showcooking para adultos con el chef del parador nacional de Antequera, José Damián Partido Ruiz, y la arqueóloga Lidia Ligero.
El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, a través de la Unidad de Dietas Experimentales de la Universidad de Almería, inicia una semana de formación teórico-práctica destinada tanto al alumnado de titulaciones experimentales como a jóvenes valores investigadores
OLEOSANO.ES | ALMERÍA

Taller ceiA3 en la UAL sobre la elaboración de dietas para animales de experimentación

Estos objetivos se han trasladado al programa docente de un taller que, de entrada, se puede ya considerar como un éxito de participación, con más de una veintena de alumnos muy interesados en esta temática. Este martes se hará la segunda sesión, bajo el título ‘Necesidades…

 

 


CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MIJAS

Nicehop gana el concurso ‘The Chatbots Tourism Awards’ en FITUR 2020

El galardón, otorgado por Segittur y FITUR en colaboración con Planeta Chatbot, reconoce la labor de esta novedosa empresa dentro de la categoría de Servicios Turísticos por su innovación tecnológica
MIJAS

Mijas saca a licitación el contrato del suministro del caucho para parques infantiles

El pliego, que sale a concurso por un valor inicial de 192.413 euros, ya se encuentra en exposición pública.
Imagen de archivo. CC
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Denuncian que Benalmádena gaste 15.000 euros en una muestra sobre la Guerra Civil mientras Asuntos Sociales se desborda

En un comunicado, el PP afirma que están recibiendo información en los últimos días, sobre varias iniciativas "apoyadas y sufragadas por el propio Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar actividades de promoción al adoctrinamiento y sectarismo de la extrema…

 

 



 

 



 

 



vertical 3

“Fuengirola es el faro del PP en nuestra provincia. Y lo es por personas como Esperanza Oña, a la que tenemos que agradecer su generosidad y su acierto para escoger el momento en el que ha terminado su etapa al frente del PP local. Ahora, con Ana Mula al frente, estoy seguro de que los vecinos de Fuengirola seguirán confiando en el PP porque, con ella, como antes con Esperanza, la ciudad funciona. En el PP de Málaga nos sentimos muy orgullosos del PP de Fuengirola”, ha afirmado el también consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Mula, designada presidenta del Partido Popular de Fuengirola

La alcaldesa ha sido elegida como la máxima responsable de la agrupación por el Comité Ejecutivo Local celebrado esta tarde en Fuengirola con la presencia del presidente provincial, Elías Bendodo
Imagen de archivo. CC
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Ciudadanos registra en el Parlamento la nueva Ley de Puertos de Andalucía

Romero ha recordado que “hablamos de un sector muy importante”, como demuestra el hecho de los “56 puertos deportivos existentes en nuestra comunidad y los 1.100 kilómetros de litoral que tenemos”, por lo que ha incidido en la importancia de…
La concejala ha manifestado su agradecimiento a los Servicios Generales, bomberos, Policía Local y Protección Civil por las actuaciones llevadas a cabo tras los acontecimientos. Además, ha declarado que el interés en reparar los daños es “urgente”.
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos calcula en 131.000 euros el arreglo de la calle Decano José Gómez Rando tras las fuertes lluvias

Maribel Baeza señala que “para poder solventar el estado de la vía debemos abrir toda la calle y hacer una canalización del arroyo El Pinillo”
Salado advierte de que el agua se ha convertido en un problema estructural de la provincia que requiere un esfuerzo común para mejorar las infraestructuras.
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Diputación de Málaga invertirá 4,9 millones de euros para realizar actuaciones hidráulicas y en las redes de distribución

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha suscrito el convenio con los alcaldes de Alameda, Almargen, Archidona, Campillos, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba,…
Romero, en sala de prensa. CC
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Aprobada la licencia de obras que permitirá en el Casco Antiguo de Marbella la reforma del emblemático establecimiento La Fonda

La inversión para la reapertura del negocio superará los 2,8 millones de euros, “generando empleo y recuperando una instalación que representa toda la idiosincrasia de nuestro municipio como destino turístico”, ha subrayado el portavoz municipal,…
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero
ANDALUCÍA

Romero: “Las medidas más importantes de Andalucía se han conseguido desde las consejerías naranjas, la senda del cambio lleva la firma de Ciudadanos”

Hay algo de lo que no cabe ninguna duda, a pesar de que muchos se irriten por esta situación, y es que Andalucía está hoy mucho mejor que hace un año con el gobierno socialista” afirma el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero
“Para este equipo de gobierno encabezado por nuestra alcaldesa Ana Mula uno de los objetivos principales de esta legislatura es la lucha contra el cambio climático y para ello trabajamos diariamente en la construcción de una Fuengirola más sostenible”, ha destacado Carrasco
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Centenares de escolares de Fuengirola participan en las jornadas de concienciación sobre Medio Ambiente

El evento ha incluido talleres y campañas de sensibilización en la plaza de España y conferencias sobre reciclaje y cambio climático en el Salón Real
Imagen de archivo. CC
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La Costa del Sol registró un total de 5.827.649 viajeros alojados en establecimientos hoteleros durante el año 2019

Durante el año 2019 los viajeros en hoteles procedentes del mercado nacional han aumentado un +11,2% con un total de 2.208.778, y los extranjeros se han incrementado un +4,1%, con un total de 3.618.871, según indica el último Boletín de Coyuntura…

 


horizontal tienda nuevo 

 

 

 


 

 



La implantación de empresas en los puertos de la Junta de Andalucía generó 120 empleos en 2019  
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La implantación de empresas en los puertos de la Junta generó 120 empleos en 2019  

Los títulos de ocupación del dominio público crecen un 23% y generan una inversión en los recintos portuarios de casi nueve millones de euros
 

 

 


Siete bandejas de esquejes, 25 balastros, 23 focos y diversos útiles necesarios para la proliferación de los brotes, es el balance de lo aprendido por los cuerpos policiales
ALMERÍA | SUCESOS

Hallada una vivienda en Almería en la que producían esquejes de marihuana para futuras plantaciones

Hay una mujer detenida, quién cuenta con un amplio historial delictivo, y ha pasado a disposición judicial acusada de un delito contra la salud pública
ALMERÍA | SUCESOS
Han sido detenidos cuatro hombres que han ingresado en prisión, acusados de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico

Policía Nacional desmantela un "secadero" de marihuana en el interior de un garaje de Almería

Los arrestos fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana. De manera anónima y confidencial, se puede hacer llegar la información de…
HUELVA | SUCESOS
Rápidamente desde la central se envió a la zona a la patrulla más cercana a la zona para comprobar lo sucedido, siendo esta la del Equipo Roca IV (Especialistas robos campo).

Guardia Civil rescata en Huelva a una mujer que se lanzó al agua para rescatar a un perro que se estaba ahogando

La chica cayó al agua cuando intentaban sacar al animal que había quedado atrapado en el interior de la balsa

 

 



 

 



El vicepresidente de la Junta ha trasladado los datos del plan al alcalde sevillano y al presidente de la Audiencia y ha comunicado la compra de dos parcelas para completar el proyecto
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia que el estudio de movilidad da luz verde a ubicar la Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas

"La Ciudad de la Justicia en Palmas Altas tiene luz verde. No es solamente el lugar idóneo, sino que cumple con lo que nos pedía el sector: es accesible y va a…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Ciudadanos registra en el Parlamento la nueva Ley de Puertos de Andalucía

Romero ha recordado que “hablamos de un sector muy importante”, como demuestra el hecho de los “56 puertos…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA
El SAE atenderá así de manera especializada los procesos de gestión de las ofertas de empleo que se generen en el Puerto, una zona clave para el desarrollo económico y social de Andalucía que aglutina más de 23.000 puestos de trabajo entorno a la industria portuaria y las empresas dependientes y que cuenta, además, de una alta disponibilidad de suelo, lo que la convierte en una zona de alto potencial logístico, industrial y comercial.

La Junta y la Autoridad Portuaria de Sevilla firman un protocolo de colaboración para el fomento del empleo

El SAE facilitará la gestión de las ofertas de empleo del Puerto de Sevilla ante la llegada de nuevas empresas
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Imbroda reitera en Granada que no habrá cierres de escuelas rurales

El consejero subraya que la transformación de centros es una inquietud recogida en la comunidad educativa y…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA
De la presentación de la oferta de Cádiz, Mures ha afirmado que “ha tenido gran aceptación, tanto la promoción de la Regata como la nota carnavalesca que llevamos a través del tutorial del pito de carnaval y que es una demanda que se repite todos los años sin que pierda interés”.

Mures destaca las “sinergias creadas en Fitur para seguir promocionando Cádiz como destino turístico”

La concejala mantiene reuniones de trabajo con diversos ayuntamientos y agentes para compartir experiencias y…
GRANADA | TEMA DEL DÍA
Este año, como novedad, el Patronato Provincial de Turismo ha contratado un servicio de neuromarketing para medir el impacto de la presencia de Granada en Fitur. Un sistema de cámaras ha medido durante los días de la feria los parámetros fisiológicos de las personas que pasen por el stand, lo que permitirá obtener datos cuantitativos (número de visitantes) y cualitativos: las fotos más vistas, las emociones positivas o negativas que despierta su visualización, los folletos e información más demandada…

La marca turística ‘Granada’ consigue más de 56.000 impactos con su stand en Fitur 2020

Las emociones expresadas por los visitantes del expositor de la Diputación muestran, sobre todo, interés,…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Respecto al primer año de gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía, Arrimadas ha subrayado que la llegada de Ciudadanos ha supuesto “un cambio de régimen tras 37 años de gobierno socialista que ha conseguido dejar atrás los típicos tópicos sobre esta tierra gracias al trabajo y la puesta en marcha de nuevas políticas liberales y sensatas”

Arrimadas: “Mientras Sánchez pone palos en las ruedas a los gobiernos constitucionalistas, Ciudadanos defenderá a todos los españoles”

La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos asegura que la llegada de la formación naranja al…

 

Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Málaga abrirá nuevos canales de comercialización y distribución de los productos malagueños con el Reino Unido

Otra de las estrategias que han acordado es establecer contacto con empresas británicas y facilitar su implantación en la provincia para que sean partícipes del desarrollo del sector agroalimentario…

 

 


tienda aceite ultimo


 

 

CABECERAS

 


horizontal tienda nuevo 

 


 

 

copy buena