Tu diario local

 

 

 

 
 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Marina Miguélez abre la quinta temporada de Factoría Echegaray, que crece y producirá nueve montajes

--| #estápasandoGO |  

El plazo de inscripción al casting en el que la coreógrafa malagueña escogerá a los cuatro bailarines de Pandora estará abierto desde hoy hasta el 9 de julio; la pieza se estrenará en el Echegaray el 6 de octubre y formará también parte de Danza Málaga 2020


Lunes, 29 Junio 2020 15:43



     

    El vivero escénico municipal ha seleccionado otros cinco títulos: No temáis, yo vencí al mundo; texto de Sergio Martínez Vila; Blanco Weiss, escrito por Herminia Luque; La vengadora de las mujeres, de Elena M. Sánchez; Los Ignífugos, texto de Ruth Rubio, y Baleia 2.0, coreografía de Olga Magaña

    A los seis proyectos escogidos por el Comité de Selección se suman Augurios, Las palabras de la carne y La verdadera identidad de Madame Duval, obras de la temporada 2019-20 aplazadas debido a la crisis sanitaria

    La coreografía de Marina Miguélez Pandora abrirá la quinta temporada de Factoría Echegaray, que crece en dimensiones y producirá un total de nueve montajes entre octubre de este año y julio de 2021. El vivero escénico municipal ha seleccionado otros cinco títulos, que se sumarán a los tres de la temporada 2019-20 aplazados debido a la crisis sanitaria. No temáis, yo vencí al mundo; texto de Sergio Martínez Vila; Blanco Weiss, escrito por Herminia Luque; La vengadora de las mujeres, de Elena M. Sánchez; Los Ignífugos, texto de Ruth Rubio que fue premio Romero Esteo 2019, y Baleia 2.0, coreografía de Olga Magaña, se producirán en Málaga y estrenarán en el Teatro Echegaray en la Temporada 2020-2021, que también recuperará Augurios, Las palabras de la carne y La verdadera identidad de Madame Duval, las tres obras que estaban en pleno proceso de producción en el momento de la declaración del Estado de Alarma.

    Hoy mismo se abre el plazo para la presentación de candidaturas para formar parte del elenco de la obra de la bailarina y coreógrafa malagueña. Marina Miguélez seleccionará tres bailarines y una bailarina de entre 18 y 35 años. Los aspirantes deberán ser profesionales formados en danza contemporánea y/o clásica. Se valorará la versatilidad y la creatividad, así como la experiencia profesional previa. Los candidatos a protagonizar Pandora presentarán su solicitud hasta el próximo 9 de julio incluido a través de un formulario alojado en www.teatroechegaray.com/factoriaechegaray/proyectos/, deberán adjuntar currículum vitae y foto, y es recomendable que aporten enlace (YouTube o Vimeo) de un vídeo-danza. En el casting se realizará una prueba de danza que consistirá en una clase de calentamiento con ejercicios de improvisación y específicos de danza contemporánea, el aprendizaje de un fragmento coreográfico y una pequeña parte de creación coreográfica in situ, pudiendo formarse en cualquier momento parejas o tríos para el trabajo de ‘partnering’.

    La convocatoria está dirigida a intérpretes nacidos o residentes en Málaga, alumnos y antiguos alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), así como profesionales que acrediten haber actuado en compañías de la ciudad en los dos últimos años. El casting se realizará en el Teatro Echegaray los días 13 y 14 de julio. El montaje se estrenará el 6 de octubre de 2020, y formará también parte del cartel de Danza Málaga 2020.

    Los nueve proyectos de la Temporada 2020-21 de Factoría Echegaray

    • Pandora. (Danza contemporánea). Autoría y dirección: Marina Miguélez. Exhibición: 6 al 17 de octubre de 2020.
    Sinopsis. Pandora es hoy.
    Nace en la Antigua Grecia y de algún modo sigue con nosotros: Un ser perfecto es concebido por los dioses para seducir a Epimeteo y liberar involuntariamente los males que inocentemente porta, que surgen para atormentar a la humanidad. El aspecto moral que colorea el relato, y el eterno análisis entre el bien y el mal del ser humano, son aspectos presentes y necesarios en nuestras vidas. ¿Qué nos hace ser como somos? ¿Tenemos la capacidad de escapar a los males que ‘los dioses’ nos envían?

    • Augurios. (Teatro textual). Texto de Daniel Jándula y Pedro Hofhuis. Dirección: Pedro Hofhuis. Exhibición: 10 al 21 de noviembre.
    Sinopsis. La historia tiene como marco la contienda más teatral de la literatura, la Guerra de Troya. En Augurios, Casandra se enfrenta a la ira de Apolo, que la maldice cuando tras recibir el don de la adivinación esta decide no cumplir su parte del trato: entregarse al dios. Apolo irá mostrándole el destino de su familia, de su pueblo y de su propia vida a través de diferentes augurios que la pondrán en una complicada situación al conocer lo terrible de la guerra que se avecina, ceder o ser libre.

    • No temáis, yo vencí al mundo. (Monólogo teatral y danza). Texto: Sergio Martínez Vila. Dirección: Sergio Martínez Vila. Exhibición: 8 al 19 de diciembre.
    Sinopsis. El almirante Luis Carrero Blanco lleva varias noches sin dormir bien. Tiene sueños agitados en los que una mujer le muestra lugares de su pasado y situaciones grotescas de un hipotético futuro. Seguro de que hay un complot urdido en su contra, acude a misa para hablar con el hijo de Dios, de tú y tú, y pedirle explicaciones. Al fin y al cabo, un presidente del Gobierno tiene que poder descansar.
    Es la mañana del 20 de diciembre de 1973. Y huele a quemado.

    • Blanco Weiss. (Monólogo teatral y danza). Texto: Herminia Luque. Dirección: Toñi Martín. Exhibición 9 al 20 febrero de 2021.
    Sinopsis. Blanco Weiss trata la accidentada vida y prematura muerte de Rosario Weiss Zorrilla, ahijada de Goya, pintora del siglo XIX, y maestra de dibujo de la reina niña Isabel II. Rosario Weiss -fallecida ya- y Amargor, la mujer serpiente traída consigo desde los infiernos, hacen una visita al médico de la familia real, que tiene que redactar el acta de defunción de Rosario. Amargor y Rosario son la partitura de lo femenino. Pero también de lo femenino roto. Juntas son la geometría del desequilibrio en la asimetría del espacio. El médico es la molicie de la corte y a la vez la presencia siniestra y tiránica de los poderosos. Los tres conforman una tríada en conflicto continuo, en el que las asimétricas relaciones hombre-mujer y las encarnizadas luchas políticas de nuestra historia más reciente extienden sus ecos hasta la actualidad.

    • La vengadora de las mujeres. (Teatro-documento en verso). Texto: Elena M. Sánchez. Dirección: José Carlos Cuevas. Exhibición: 2 al 13 de marzo.

    Sinopsis. Mujeres de ayer y de hoy están citadas a declarar en una audiencia judicial histórica. En el banquillo de los acusados se sentará el machismo. Su defensa será la tradición y el patriarcado. El delito que se le imputa es el de agresión sexual perpetuada. Los testimonios de las víctimas darán voz a siglos de Historia y de historias. Enfrente estará el jurado popular: tu conciencia.
    La vengadora de las mujeres está inspirada en la obra homónima de Lope de Vega. El hecho de que Laura, su protagonista, sea una ardorosa propagandista del feminismo y una profunda defensora de los derechos de la mujer nos permite abordar cuestiones sobre el tratamiento de este tema hoy. Tomando como modelo dramatúrgico el mediático juicio al exmédico deportivo Larry Nassar, planteamos un estilo ‘verbatim del Siglo de Oro, en el que textos de Lope, Calderón, Tirso o Rojas Zorrilla se mezclarán con actas reales transcritas a verso.

    • Las palabras de la carne. (Teatro físico y textual). Dirección: José Andrés López y Virginia Rota. Exhibición: 13 al 24 de abril.
    Sinopsis. Las palabras de la carne es una obra de teatro físico y textual en la que se indaga sobre las matanzas, las fiestas y rituales funerarios y el momento en el que se unen dos conceptos muy opuestos. Partiendo de la idea platónica de Yukio Mishima de “poner la carne y las palabras en pie de igualdad”, se trabaja con un reparto de cuatro intérpretes con formación y experiencia tanto en el campo interpretativo de las palabras como el trabajo físico de partituras, acciones y coreografías. Investigaciones sobre la matanza de Salsipuedes en 1831 en Uruguay, la de la ‘desbandá’ de la carretera de Almería en la Guerra Civil o la de París de 2015 son algunos de los puntos de partida para el trabajo de la pieza.

    • Los Ignífugos. (Teatro de texto e hibridación de lenguajes). Texto: Ruth Rubio. Dirección: Ruth Rubio. Exhibición: 4 al 15 de mayo.
    Sinopsis. En 1972 el etólogo John B. Calhoun lleva a cabo un experimento: Universo 28. Un paraíso artificial para ratones que perseguía diseñar una utopía provocando el hacinamiento. El resultado fue devastador.
    Juana podrá irse cuando termine Universo 28. Pero algo ocurre cuando los ratones dejan de comportarse como ratones. Los machos abandonan los nidos, las hembras fértiles se vuelven agresivas y las crías son devoradas por sus propias madres. Lo denominan la cloaca del comportamiento.
    Los Ignífugos habla de paraísos artificiales, del fútbol como reivindicación y como lugar para el acto político, de los límites de la ética cuando se desea. De cuando el salto a la madurez se convierte en un fenómeno, en una combustión accidental. Indios y vaqueros que se van de romería. Arder o no. Un mapa frágil de los itinerarios del cuerpo.

    • La verdadera identidad de Madame Duval. (Espectáculo teatral multimedia). Texto: Antonio Miguel Morales. Dirección: Roma Calderón. Exhibición; 22 de junio al 3 de julio.
    Sinopsis. Espectáculo teatral multimedia para dos actrices y una vídeo-jockey / disc-jockey. Una intérprete encarnará a Victoria Kent; otra, al resto de personajes y la VJ/DJ será la herencia de la memoria y, al mismo tiempo, el interior de la mente de la abogada y política republicana malagueña en un trabajo de investigación sobre el cuerpo en constante movimiento con el apoyo de nuevas tecnologías y la composición en vivo del espacio audiovisual y sonoro. A través de ello, Calderón narrará la historia de Madame Duval, una española refugiada en París cuya verdadera identidad nadie conoce pero que está inscrita en la lista negra de Franco y es buscada por la Gestapo y por el sanguinario policía español Pedro Urraca.

    • Baleia 2.0. (Danza-teatro contemporáneo). Autoría y dirección: Olga Magaña; Exhibición: 13 al 24 julio.
    Sinopsis. Baleia 2.0. es una propuesta de danza-teatro que nace de vertebrar otro proyecto en gestación: Baleia (ballena en portugués), en el que se aborda la problemática del vertedero marino.
    Plásticos en los océanos y... mujeres de plástico. Este último tema es el punto de partida de Baleia 2.0., obra en la que se indaga sobre la autocracia.

    El Comité de Selección de proyectos para la quinta temporada de Factoría Echegaray

    El director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, ha presidido el Comité de Selección de proyectos de Factoría Echegaray para la Temporada 2020-21, en el que han figurado como vocales la directora Belén Santa-Olalla, el actor y director Rodrigo de la Calva, el dramaturgo Pablo Díaz Morilla, la gestora cultural Cristina Consuegra como representante de la plataforma TEMA (Trabajadores Escénicos de Málaga), la escenógrafa y profesora Lola García Segovia y el responsable de Producción del Teatro Cervantes, Francisco Rodríguez, con Silvia González Hernández en labores de secretaria.

    Factoría Echegaray: una iniciativa pionera

    Factoría Echegaray es una iniciativa pionera en el tejido de las artes escénicas de nuestro país. La productora, uno de los ejes nucleares de los teatros municipales de Málaga, aúna el apoyo al tejido escénico local con la creación de públicos, el fomento de la estabilidad en la cartelera y la búsqueda de la calidad técnica y artística. La dinamización de la profesión malagueña es una de sus máximas fundacionales: las bases de la convocatoria obligan a que los elencos de todas las puestas en escena estén formados por intérpretes nacidos, residentes o formados en Málaga o que hayan actuado en compañías malagueñas en los 2 últimos años, y priorizan la proveniencia local del equipo artístico (ayudante de dirección, escenógrafo/a, iluminador/a, etc.), pero también amplían sus horizontes contemplando que los proyectos (textos, coreografías…) y los directores/as puedan proceder de cualquier lugar. Además, Factoría Echegaray cede los montajes a los equipos que han realizado las puestas en escena de los espectáculos una vez acabada su exhibición en el Teatro Echegaray.

    Desde el año 2018, Unicaja Banco respalda la actividad de la productora municipal.

    28 montajes en las cuatro primeras temporadas

    En sus tres temporadas completas y la parte de la cuarta que se pudo completar (recordemos que tres de los proyectos se aplazaron por causa de la crisis sanitaria), la incubadora escénica municipal ha estrenado 28 montaje.

    Primera temporada de Factoría Echegaray (2016-17). Siete montajes:

    • Los puercos. Texto de Ignacio Nacho dirigido por el mismo autor
    • Rama. Coreografía de Thomé Araujo dirigida por él mismo
    • El proceso. Versión escénica de Belén Santa-Olalla de la novela de Kafka
    • La presa. Texto de Pablo Bujalance dirigido por Eduardo Velasco
    • Monogamia. Texto del autor chileno Marco Antonio de la Parra dirigido por Nacho Albert
    • El último beso. Texto de Jerónimo Cornelles dirigido por el mismo autor
    • Souvenir. Texto de Pablo Díaz Morilla dirigido por Fran Perea

    Segunda temporada de Factoría Echegaray (2017-18). Nueve montajes (siete de temporada más uno de Factoría Innovación y otro de Factoría Formación):

    • 37 Guernica 17. Coreografía de Fernando Hurtado dirigida por él mismo
    • Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos. Texto de Beatriz Mori dirigido por Juan José Afonso
    • Hécate y la frontera. Texto de Samuel Pinazo dirigido por Jose Padilla
    • Retrotopía o cómo morir de nuevo (primer montaje de Factoría Innovación. En coproducción con el Teatro Cánovas). Dramaturgia y dirección de Belén Santa-Olalla
    • Bel canto. Texto de Alberto Iglesias dirigido por Antonio C. Guijosa
    • Mujeres al borde de un ataque de nervios. El musical. Primer montaje de Factoría Formación, rama de la productora en la que colabora la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Libreto de Jeffrey Lane, música y letras de David Yazbek (basado en la película de Pedro Almodóvar), con adaptación y dirección de Celia Dolci y dirección musical de Nacho Doña
    • Maletas. Texto de Jorge Roelas dirigido por él mismo
    • De hienas y perros o el eco de los caníbales. Texto de Paco Bernal dirigido por Mercedes León
    • Bailando con locos. Texto de Belén Anguas dirigido por Leonor Pelayo

    Tercera temporada de Factoría Echegaray (2018-19). Ocho montajes (siete de temporada más uno de Factoría Formación):

    • Azul Prusia, Azul Berlín, coreografía de Ana Rando dirigida por ella
    • Un muerto con suerte. Musical basado en la novela The man who broke the bank at Monte Carlo, de Michael Butterworth. Coreografías de Mariché López, adaptación de Pablo García y dirección de Cristina G. Pinto (segundo montaje de Factoría Formación, en coproducción con la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga)
    • Mira cómo te olvido. Texto de Antonio Álamo dirigido por él
    • Mitad del mundo. Texto de Pablo Díaz Morilla dirigido por Fran Perea
    • La tormenta perfecta. Texto de Marta Torres dirigido por ella
    • Mi querida Mori. Texto de Nacho Albert dirigido por Paco Bernal
    • Múltiple. Texto de Marga Dorao dirigido por Julio Fraga
    • Inestables. Texto de Carlos Zamarriego dirigido por él

    Cuarta temporada de Factoría Echegaray (2019-20). Cuatro montajes estrenados (tres de temporada más uno de Factoría Formación):

    • Resistencia y sumisión. Monólogo de Alejandro Simón Partal dirigido por Sigfrid Monleón.
    • No amanece en Génova. Coreografia de Nieves Rosales del texto de Raúl Cortés
    • La isla del Aire. Texto de Alejandro Palomas dirigido por Jorge Torres
    • Frontera Norte. Coproducción con la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga para la rama Factoría Formación. Dirige Arcadio Chillón. 11 al 21 de febrero de 2020

     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER







En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno señala a los municipios andaluces como pilares de la recuperación económica tras la Covid-19

El presidente andaluz ha señalado que la crisis del coronavirus ha afectado de forma muy notable a Andalucía, una crisis sanitaria que están teniendo…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Exigen a la Junta que decrete mascarillas obligatorias y gratuitas para todos en Andalucía

Carmelo Gómez tilda las ofertas públicas de empleo de PP y CS de “contrataciones Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como” y denuncia que se den…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia que Andalucía aprobará este mes el nuevo Reglamento de Justicia Gratuita

En comisión parlamentaria, Marín ha detallado toda la tramitación administrativa de esta modificación normativa, que ya cuenta con los preceptivos…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Turismo destina casi tres millones en ayudas a la consolidación y creación de empresas del sector

En lo que se refiere a la cuantía, la modalidad Pymetur contará con 2,4 millones de euros en dos anualidades (2020 y 2021) y Emprentur, con 550.000…

cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La superficie para producción ecológica en España crece un 4,8% frente al año anterior

Las estadísticas confirman la tendencia de crecimiento sostenido y la consolidación de la producción ecológica española, con un incremento anual medio de la superficie total bio del 7,5 % en los últimos cinco años. España se mantiene como el primer productor de la Unión Europea por superficie y cuarto del mundo.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Una startup andaluza patenta un dispositivo capaz de ahorrar hasta un 90% los costes de fermentación para producir vino y cerveza

El dispositivo de Cultiply se ha diseñado especialmente para bodegas y cerveceras.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los alimentos de temporada, aliados esenciales en la dieta de verano

Durante el verano se tiende a hacer menos ejercicio y los horarios de comida son más desordenados, pero es necesario concienciarse y mantener una rutina sin saltarse comidas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía apoya la mejora de los puertos pesqueros andaluces con 5,3 millones de euros

Además, las ayudas se dirigen también a actuaciones encaminadas a incrementar el valor de los componentes infrautilizados de las capturas, a través de infraestructuras y equipamientoS que permitan avanzar en las posibilidades de reutilización del pescado retirado en los establecimientos de primera venta. De esta forma, podrá mejorarse el aprovechamiento de estos productos, por ejemplo, para la elaboración de harinas de pescado, piensos para animales de compañía, aditivos alimentarios o…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta inicia la incorporación del Registro Vitícola de Andalucía en el Reafa

Los trabajos basados en métodos de ortofotointerpretación realizados por la Consejería de Agricultura permiten avanzar en la localización gráfica del viñedo de vinificación
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura, Pesca y Alimentación abre una consulta pública sobre las ayudas a productores de flor cortada y planta ornamental

El sector es uno de los pocos que no dispone de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), ni de herramientas de regulación del mercado
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Planas expone en el Consejo Provincial del Aceite de Oliva las medidas para revertir la crisis de precios

El presidente de la Diputación destaca la presencia en Jaén del ministro de Agricultura “en un momento de gran preocupación para el sector del aceite de oliva”
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta crea el Laboratorio de Control Oficial Agroalimentario y Agroganadero de Sevilla

Unificará las funciones de los de Producción y Sanidad Vegetal, Producción y Sanidad Animal y el Agroalimentario de Sevilla
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta informa al sector agroalimentario de Cádiz sobre las ayudas puestas en marcha por el Gobierno andaluz

Ana Mestre participa en el seminario on-line organizado por la Agencia Andaluza de la Energía en el que se da a conocer paquete de ayudas para la eficiencia energética de la industria en Andalucía, dotado actualmente con 73,3 millones de euros
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Desarrollo Sostenible publica el “Recetario de comida sana” de los parques naturales de la provincia de Cádiz

Este libro digital recopila recetas de cocina de un certamen organizado con motivo del Día Europeo de los parques
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El sector agrario marca las pautas del incremento del desempleo en Huelva

En nuestra Comunidad Autónoma también el número ha aumentado en un 1.14%, situándose la cifra total de desempleados/as en 980.096 personas.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los AOVE Jaén Selección viajarán hasta 134 restaurantes reconocidos con Estrellas Michelín en 13 países europeos

Diputación pone en marcha por quinta ocasión esta acción promocional que supondrá el envío de 59 estuches a establecimientos de España y 75 en otros 12 países



CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La secretaria de Estado de Turismo asiste a la izada de la Bandera Azul y la Q de Calidad en Torremolinos

El alcalde ha mostrado su satisfacción por que “el municipio haya conseguido estas certificaciones que garantizan la calidad de nuestras playas”
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

El PP asegura que los vecinos de Torremolinos pagarán más IBI "debido a la mala gestión del PSOE"

Del Cid ha lamentado que los recibos del IBI correspondientes a este año vengan incrementados debido a la actualización del 3% del valor catastral que fue solicitado por el PSOE en el 2019 y sin la aplicación de ninguna subvención
MIJAS

El voluntariado de Mayores en Mijas mayores mantiene la atención telefónica durante el verano

Tras la reunión de hoy de la concejala de Tercera Edad con los coordinadores/as de zona, se ha acordado que Mayores siga atendiendo vía telefónica a los usuarios durante el resto del verano.



TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La secretaria de Estado de Turismo asiste a la izada de la Bandera Azul y la Q de Calidad en Torremolinos

El alcalde ha mostrado su satisfacción por que “el municipio haya conseguido estas certificaciones que garantizan la calidad de nuestras playas”
MIJAS

El voluntariado de Mayores en Mijas mayores mantiene la atención telefónica durante el verano

Tras la reunión de hoy de la concejala de Tercera Edad con los coordinadores/as de zona, se ha acordado que Mayores siga atendiendo vía telefónica a los usuarios durante el resto del verano.
Fotodenuncias publicadas por Cs. CC
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena incrementará el servicio de recogida de enseres tras la misiva de Ciudadanos (Cs)

-El concejal de RSU, Juan Carillo, ha anunciado que a partir de la próxima semana reforzarán el servicio de recogida de muebles “con un camión más los lunes y viernes”.
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Diputación presenta en Fuengirola las jornadas online Empresarias Malagueñas Impulsan

Estarán abiertas a mujeres empresarias y emprendedoras de toda la provincia, y las ponentes serán cinco empresarias de la comarca de la Costa del Sol
Bendodo, durante su intervención. CC
ANDALUCÍA

Andalucía impulsará el Gobierno abierto y la política digital con una unidad compuesta por funcionarios

Según ha explicado durante una comparecencia en comisión parlamentaria, el Gobierno andaluz lleva años trabajando en la puesta en marcha de acciones relacionadas con hacer efectiva la concreción de los principios y valores de Gobierno abierto, a…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno señala a los municipios andaluces como pilares de la recuperación económica tras la Covid-19

El presidente andaluz ha señalado que la crisis del coronavirus ha afectado de forma muy notable a Andalucía, una crisis sanitaria que están teniendo importantes consecuencias económicas en nuestra sociedad y que ha provocado que se vean afectados y…
ANDALUCÍA

Economía aporta 3,2 millones a los primeros proyectos innovadores realizados en conjunto por empresas y centros de investigación

La nueva Agencia IDEA resuelve la primera convocatoria de Unidades de Innovación Conjunta (UIC), en la que han resultado beneficiarias las iniciativas Agrocompute y Aisec, de Granada, y Greenasphalt, de Sevilla, que movilizarán 5,4 millones
ANDALUCÍA

Justicia recibe el certificado AENOR por la protección frente al COVID-19 de dos de sus centros de menores infractores

Los Molinos (Almería) y Sierra Morena (Córdoba), ambos gestionados por Meridianos, han recibido hoy el reconocimiento por sus buenas prácticas

 

 


CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Más de 90 detenidos por un fraude de más de medio millón de euros con el método del SIM swapping

Las detenciones se han producido en las provincias de Almería, Baleares, Barcelona, Burgos, Granada, Guipúzcoa, La Coruña, León, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife y Valencia
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS
Estas actuaciones se suman al Programa de Acción de NNUU sobre el comercio ilicito de armas pequeñas y ligeras

Guardia Civil destruyó más de 86.000 armas durante 2019

Las armas de fuego destruidas superan las 62.000
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS
Se han desarticulado 2 laboratorios completos donde el cabecilla del grupo, que contaba con los conocimientos y el material necesario se dedicaba a la producción de Speed bajo encargo

Desarticulada la mayor red de producción de “Speed” de España

En la operación han sido detenidas 25 personas y se han incautado 114 kilos de Speed, más de 100 mil euros, 104 kilos de marihuana, 26 kg de anfetamina líquida y otras…
 
CRÓNICAPOLICIAL.ES | NOTICIAS

AUGC relaciona la mala calidad de la uniformidad que visten los guardias civiles con la trama de amaño de contratos públicos desmantelada

Al mismo tiempo, asistimos a derroches por decisiones respecto a la uniformidad absolutamente innecesarias. Es el caso del cambio en las gorras con distintivos…
ALMERÍA | SUCESOS

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional intervienen 1.850 kilos de hachis en una operación en Almería

El seguimiento con medios aéreos y terrestres permite interceptar en la carretera el furgón cargado de droga que pretendía darse a la fuga.
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional localiza una “guardería” que almacenaba 350 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar

Gracias a este plan los investigadores reciben informaciones sobre vehículos, sustraídos o no, con gran capacidad de carga y susceptibles…


ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno señala a los municipios andaluces como pilares de la recuperación económica tras la Covid-19

El presidente andaluz ha señalado que la crisis del coronavirus ha afectado de forma muy notable a Andalucía, una crisis sanitaria que están teniendo…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Exigen a la Junta que decrete mascarillas obligatorias y gratuitas para todos en Andalucía

Carmelo Gómez tilda las ofertas públicas de empleo de PP y CS de “contrataciones Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como” y denuncia que se den sólo 24…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia que Andalucía aprobará este mes el nuevo Reglamento de Justicia Gratuita

En comisión parlamentaria, Marín ha detallado toda la tramitación administrativa de esta modificación…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Turismo destina casi tres millones en ayudas a la consolidación y creación de empresas del sector

En lo que se refiere a la cuantía, la modalidad Pymetur contará con 2,4 millones de euros en dos anualidades…
ALMERÍA | TEMA DEL DÍA

Inaugurado el desdoble de la carretera A-352 Vera-Garrucha y la variante sur de Berja en Almería

"Almería es una de las provincias que tiene más capacidad de reactivación económica y de músculo empresarial…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Contratarán a 28 personas para reforzar el trabajo de las ITV de Huelva

Se han implantado medidas para aumentar la capacidad productiva y atender la demanda de inspecciones en las…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La superficie para producción ecológica en España crece un 4,8% frente al año anterior

Las estadísticas confirman la tendencia de crecimiento sostenido y la consolidación de la producción ecológica española, con un incremento anual medio de la superficie total bio del 7,5 % en los…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Una startup andaluza patenta un dispositivo capaz de ahorrar hasta un 90% los costes de fermentación para producir vino y cerveza

El dispositivo de Cultiply se ha diseñado especialmente para bodegas y cerveceras.

 

 

CABECERAS

 

 


 

 

copy buena