Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Más de 170 actividades conforman una programación de verano “completa, amplia, variada y diversa”

--| #estápasandoGO |  

Las delegaciones de Cultura y Fiestas, Turismo, Deportes, Playas, Mayor, Feminismos, Juventud, Comercio y Artesanía dan a conocer sus propuestas para la temporada estival


Martes, 21 Junio 2022 14:45





    Cádiz, 21 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz ha avanzado este martes la programación prevista para el verano 2022, el de la ansiada normalidad tras la pandemia. La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, la concejala de Comercio y Turismo, Monte Mures, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, y la concejala de Juventud, Lorena Garrón, han presentado el extenso y variado programa de la temporada estival, con más de 170 actividades culturales, deportivas y de ocio para todos los gustos y edades. 

    Monte Mures ha recordado que “oficialmente la llegada de la estación estival coincide con el llamado solsticio de verano y en este 2022 ese momento ha llegado justo hoy, hace escasos minutos. Y qué mejor forma de darle la bienvenida al verano que presentando nuestra completa, amplia, variada y diversa programación estival, con más de 170 espectáculos y actividades de ocio propuestas desde las delegaciones de Cultura y Fiestas, Turismo, Deportes, Playas, Mayor, Feminismos, Juventud, Comercio y Artesanía que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad”. 

    La concejala de Comercio y Turismo ha resaltado que con esta programación “queremos celebrar la vuelta a la normalidad después de ese paréntesis tan largo, complicado y triste que ha supuesto la pandemia. Tras la tempestad del Covid llega la calma, y lo queremos celebrar por todo lo alto ofreciendo iniciativas para todos los gustos, públicos, edades y bolsillos. Y contribuyendo también de esta forma a reforzar la actividad económica en la ciudad”. 

    Mures ha comenzado desgranando las actividades y espectáculos propuestos por la Delegación de Cultura y Fiestas, algo más de un centenar, para esta temporada estival. Una temporada que llega cargada de buena música, con los conciertos de Santa Catalina, las Noches Clásicas, el Festival JazzCádiz y el ciclo Flamencad como grandes puntos de interés.

    MÚSICA CLÁSICA, JAZZ, FLAMENCO, CARNAVAL…

    El verano arranca de la manera más tradicional y gaditana, con la quema de los juanillos. Serán siete los que ardan para dar la bienvenida al verano en la tarde-noche del 23 de junio, entre ellos el Dios Momo y la Bruja Piti que no pudieron ser pasto de las llamas el pasado Domingo de Piñata a causa del viento. A las 20.30 se quemará en la calle Bulería el juanillo de la AVV Tacita de Plata, a las 21.15 en la entrada de la Punta de San Felipe arderá el juanillo de la AVV Murallas de San Carlos. A las 22.00 será el turno del Centro Caleta I en el Paseo Fernando Quiñones, que también acoge la quema del juanillo de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras (22.30) y los citados Dios Momo (22.45) y Bruja Piti (23.00). Significará además el regreso de esta festividad tras la pandemia, pues la pasada edición no pudo celebrarse a causa del Covid. 

    Aún en junio tendremos el Día de la Música, que se celebra el día 24 en la plaza de Mina, donde participará todo el alumnado de Rock School Cádiz a modo de gala de fin de curso, y del 25 al 2 de julio la XX edición del Festival Cádiz en Danza en diferentes espacios de la ciudad. En su 20 aniversario, el festival contará con más de 40 espectáculos a cargo de 30 compañías de diferentes partes del mundo, procedentes de países como Francia, Costa Rica, Hungría, Italia, África, India, México y, por supuesto, España.

    Comenzaremos ya en el mes de julio con una nueva edición del ciclo Las Noches Clásicas, que el día 4 arranca en el ECCO con Rhea Quartet. Constará de un total de cuatro conciertos a lo largo de este mes, con la participación de Montserrat Egea y Ofelia Montalván el día 11, OMSEMBLE el 18 y Petite Mort el 25 de julio. La entrada, sin invitación, será libre hasta completar el aforo máximo de 150 personas. 

    El gran evento musical del verano gaditano llegará los días 8 y 9 de julio con el doble concierto de Alejandro Sanz en el estadio Nuevo Mirandilla, un espectáculo muy esperado a cargo de una de las grandes estrellas del panorama musical internacional y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

    El Castillo de Santa Catalina será otro de los escenarios importantes del verano gaditano, con un total de seis conciertos las noches de los viernes de julio y agosto. El 15 de julio comienza este ciclo de la mano de Vera Fauna, una de las bandas más importantes de la escena independiente española. El 22 de julio el grupo de rap gaditano F.R.A.C. celebra sus 15 años con un concierto que repasará su amplia trayectoria. ‘Frac, 15 años atípicos’ es el nombre de este espectáculo. 

    El 29 de julio llega a Santa Catalina DenisDenis con su Tour 2022 y ya el 5 de agosto Alba Carmona y Jesús Guerrero presentan ‘Cantos y toques’, su primer disco. El viernes 12 de agosto la cantautora madrileña La Otra presenta ‘Incendio’, una obra que mezcla géneros como el pop, reggae, soul, funk o hip hop. Finalmente, el 19 de agosto La Trini lleva a Santa Catalina ‘La cosa está que Trini’, un viaje musical y teatral a través de la propia experiencia de la artista. El aforo del Castillo, ya sin Covid, es de 350 personas y la entrada será libre mediante una invitación que podrá recogerse en el propio recinto desde las 20.30 horas el mismo día del concierto. 

    La 37 edición de la Feria del Libro ocupa un lugar preferente en esta programación. Del 8 al 17 de julio el Baluarte de la Candelaria acoge una completa programación que explora diferentes géneros y estilos, del cómic a la novela negra. El poeta y escritor Manuel Vilas ofrecerá el pregón inaugural el día 8, dando paso a diez intensos días de literatura, exposiciones y conciertos. La concejala de Comercio y Turismo ha subrayado que “la Feria del Libro volverá a constituir un lugar de encuentro cultural y de ocio durante gran parte de las tardes y las noches de julio. Cabe recordar que ya el verano pasado gozó de un número de visitantes muy superior al de los últimos años, lo que nos ha hecho apostar de nuevo por este formato y esta fecha”. 

    El arte plástico también ocupa un lugar importante en el programa de actividades culturales para el verano 2022. Así, este 22 de junio se presenta la exposición ‘Paisaje para las cuatro estaciones’ de Ricardo Galán Urrejola, una gran pieza pictórica de 30 metros de longitud en la que se refleja el paso del tiempo y del cambio de estaciones a lo largo de un año natural. Podrá verse en la Sala San Nicolás Bajo del Castillo de Santa Catalina, que mantiene la exposición permanente ‘La explosión de 1947’. Por otro lado, el 27 de julio y el 10 de agosto se celebrarán las Noches Abiertas en el Castillo de Santa Catalina y el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), en horario de 20.00 a 1.00 horas. En las Noches Abiertas, además de visitas guiadas, habrá conciertos igual que el verano pasado, una actividad que gozó de gran acogida en la ciudad. 

    Hasta el 17 de julio puede visitarse la exposición ‘Pureza’ de Eva Mena en Santa Catalina, que también acoge hasta el 31 del mismo mes ‘Horizonte olvidado de arena’ de Javier Atienza Alonso. El Castillo de Santa Catalina acoge también del 4 de agosto al 23 de octubre ‘Atrapados. Infancias explotadas’, de Lucas Vallecillos. Del 23 de junio al 18 de septiembre podrá visitarse en el ECCO ‘El enigma de la realidad’, de Rosa Muñoz, y del 7 de julio hasta el mismo 18 de septiembre ‘La sangre no es agua y voces en nowhere’ de Pierre Gonnord. 

    En el exterior del Mercado Central se mantiene la exposición #CUERPODEBAILE, con fotografías de Lourdes de Vicente sobre el proceso creativo del cartel de la XX edición del Festival Cádiz en Danza. Del 14 de julio al 7 de agosto esta exposición dará paso a una muestra de fotografías del Festival de Jazz de Cádiz y del 11 de agosto al 30 de octubre el Mercado Central lucirá la exposición ‘Instantes infinitos. Sabores de Cádiz’, de Inés Gontad y Cecilio Chaves. En el Baluarte de la Candelaria, y ligadas a la programación de la 37 edición de la Feria del Libro de Cádiz, se inauguran las exposiciones ‘La aventura de escribir’, de José Manuel Caballero Bonald, ‘El legado púrpura’ y ‘Nariz de payaso’ de Mel. También en este espacio se ubicará la exposición ‘15 años de jazz y más’ de Luis Alvarado, Antonio Torres y Pepe Mateos. 

    Otro de los puntos sin duda más destacados de esta programación es el Festival JazzCádiz, que este 2022 celebra su 15 aniversario con más de 20 actividades programadas del 18 al 24 de julio en el Baluarte de la Candelaria. Este ciclo ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en un referente andaluz en este género musical, con presencias destacadas como las de Lucía Fumero y Lucía Martínez, Antonio Serrano o el portugués Salvador Sobral. Además, Javier Galiana y Miguel Ángel Blázquez presentan un espectáculo especialmente creado para celebrar estos 15 años de trayectoria, ‘El Carnaval de los animales, Cádiz dentro de una orquesta’. El ciclo Jazz en las Azoteas y el III Forum Jazz Cádiz completan la oferta para los amantes del jazz de la ciudad.

    El final del Festival marcará el inicio de un verano cargado de actividades en el Baluarte de la Candelaria. Los viernes serán el día del Carnaval con fines solidarios, empezando por la actuación de ‘Ya son five’  dentro del ciclo Manos Solidarias, que el día 5 de agosto regresará con Copla española. El viernes 12 de agosto el Baluarte acogerá una nueva edición del Festival Me Río de Janeiro organizado por la Asociación de Autores del Carnaval, que también organiza el 9 de agosto el ‘Martes de Carnaval’, y el 19 se celebrará la Gala a beneficio de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz. Antes, el sábado 13 de agosto, tendrá lugar una gala solidaria organizada por la Cofradía del Nazareno, mientras que el 24 de agosto se celebrará la Gala Folklórica Carnavalesca ‘Cultivando el arte’. 

    Cercano al mundo del Carnaval, pero ya en su faceta como cantautor, Jesús Bienvenido llegará al Baluarte de la Candelaria el 30 de julio acompañado por La Buena Mujer. El sábado 6 de agosto será el turno del pianista Manolo Carrasco y el domingo 7 disfrutaremos del teatro lírico andaluz con el clásico ‘El barbero de Sevilla’. El domingo 21 vuelve el teatro lírico andaluz con ‘La del manojo de rosas’.  Además, Mures ha adelantado que en el mes de julio se realizará una proyección pública de la ópera ‘Nabucco’ de Giuseppe Verdi con una conexión en directo desde el Teatro Real de Madrid en dos pantallas ubicadas en plazas públicas de la ciudad, una del Centro Histórico y otra de Extramuros. Esta iniciativa pretende “acercar el género de la ópera a aquellas personas que por diferentes razones no hayan podido disfrutar de este tipo de espectáculos en un teatro o que, simplemente, le apetezca hacerlo junto a sus vecinos y a la fresquita”. 

    Por su parte, Producciones El Santo completa la oferta con once espectáculos en este recinto empezando por ‘Harry Potter’ el domingo 31 de julio. El musical ‘80 y 90’ (1 de agosto), ‘Mercury’ (2 de agosto), ‘Coco el Musical’ (14 de agosto), ‘Apellidos andaluces’ (15 de agosto), ‘Strad el violinista’ (16 de agosto), ‘Elton John’ (20 de agosto), Jorge Luengo (26 de agosto), ‘Dancing Queen’ (27 de agosto), ‘Superthings 1’ (28 de agosto) y ‘Superthings 2’ (29 de agosto) completan la oferta.  

    El flamenco también tendrá su espacio este verano en el Baluarte de la Candelaria, con el ciclo Flamencad que toma el testigo del festival Cádiz Flamenco celebrado el pasado año y que es a su vez heredero de los Jueves Flamenco. Será precisamente el jueves el día reservado para Flamencad, comenzando por el 28 de julio con ‘Universo Cádiz’, un espectáculo cien por cien gaditano con artistas de la talla de David Palomar, Anabel Rivera y El Junco. 

    El 4 de agosto Antonio Reyes, Pedro el Granaíno y David Carpio participan en ‘Soníos negros’, mientras que el 11 de agosto las mujeres son protagonistas en ‘Flamencas’, con el arte de Esperanza Fernández, La Macanita, Naike Ponce y Macarena Ramírez. Finalmente el jueves 18 de agosto el ciclo concluye con el espectáculo ‘Nuevos territorios’, de la mano de Rosario La tremendita, Tomás de Perrate + Tres golpes y Moneo. Fuera de este ciclo pero también vinculado al mundo del flamenco, el 25 de agosto Tomasito&Pepe Bao presentan ‘Los majaretas del planeta’ junto a Mataka. 

    Flamencad se completa además con una serie de actividades paralelas que se desarrollarán en el ECCO. El cante de Cádiz: una escuela personal (18 de julio), Fernando Quiñones en su escritura (4 de agosto) y Mujeres, cuerpo, baile (11 de agosto) redondean esta nueva edición.

    Ya en septiembre, la oferta cultural se complementa con ‘Voy a encantarte’ el viernes 2 y la ‘Spaniard Opera’ el día 3 de septiembre en el Baluarte de la Candelaria. Además, el 11 de septiembre, todavía en verano, comenzará la temporada de Teatros de Cádiz con el primer espectáculo que se celebrará en el Gran Teatro Falla. La programación, que será presentada a principios del mes de agosto, estará protagonizada por el flamenco y el teatro. 

    A todo esto hay que añadir una nueva edición del Mercado Andalusí, que cambia de fecha y adelanta su celebración a los días 5, 6 y 7 de agosto. Será entonces cuando la plaza de la Catedral y el barrio del Pópulo vuelvan a llenarse de artesanía y talleres emulando aquellos antiguos puestos de mercaderes de la época de Al-Andalus. Como es tradición, el Mercado Andalusí vendrá acompañado de actuaciones callejeras de música y danza, malabares y animaciones. Por otro lado, desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre estará instalado en el Paseo Marítimo el Mercado Ambulante, conformado por un total de 34 puestos. 

    A continuación, la concejala de Juventud, Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha dado a conocer las principales actividades que van a llevarse a cabo desde su área. La edil, que también ha desgranado las propuestas realizadas por las delegaciones de Mayores y Medio Ambiente, ha explicado que “la oferta que proponemos tiene vocación de cubrir todos los espectros de edad, centrándonos lógicamente en los más pequeños y en la juventud, pero sin olvidar actividades familiares y para todos los públicos”. 

    OFERTA VARIADA PARA NIÑOS Y MAYORES

    El programa del Cine en Familia se llevará a cabo, como viene siendo habitual en años anteriores, los jueves de los meses de julio y agosto en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús. En total se ofrecerán ocho sesiones, en horario de diez y media de la noche el mes de julio y diez de la noche en agosto. Películas como Rocca, A todo tren o El Bebé Jefazo serán algunas de las propuestas. 

    Por otro lado, la iniciativa ‘En verano, un mar de actividades’ ofertará durante los meses de julio y agosto un programa de actividades de ocio, culturales y deportivas que se ubicarán en el Módulo y en la Carpa Malibú en la Playa Victoria, en la Carpa Caleta en la Playa de La Caleta y en la Carpa Itinerante en la Playa Santa María del Mar. Todas van destinadas a menores de entre 4 y 13 años menos el Módulo de la playa Victoria que será para jóvenes de 14 a 35. 

    También centrado en la infancia, para niños y niñas de entre 5 y 11 años y ubicado en el Centro de Artes Escénicas de Arbolí, se establecerá un campamento urbano que contará con multitud de actividades lúdicas y educativas, juegos cooperativos, talleres, proyección de películas, etcétera. El campamento consta de cuatro turnos de 25 participantes cada uno: del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto y del 16 al 29 de agosto. 

    En cuanto a los talleres de verano de la Casa de la Juventud, desde el Ayuntamiento de Cádiz se van a ofertar un total de 12 talleres de 20 horas cada uno, de temáticas tan variadas como la mejora de la empleabilidad o la creación de podcasts. Destinado a jóvenes de entre 14 y 35 años, se ubicarán en la propia Casa de la Juventud y tendrán un precio de 12 euros con descuento de un 30 por ciento con carné joven. También en la Casa de la Juventud se habilitará un horario especial para la Sala de Estudios, que estará abierta de forma extraordinaria el último fin de semana de agosto y los dos primeros fines de semana de septiembre en horario de 10 de la mañana a 12 de la noche. 

    Por su parte, la Delegación de Juventud también ofrecerá en los días 5 y 6 agosto contando con la colaboración de la asociación SMASH Cádiz el torneo de videojuegos Trifulca Tropical 2, que este año incluye actividades de escenario y talleres. El horario será de 10 de la mañana a 12 de la noche. También el 6 de agosto, el auditorio Costa Rica, en el parque Celestino Mutis, acogerá una actividad de batalla de gallos organizada por la Delegación de Juventud y ligada a la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso de la Lengua Española 2025. En esta misma línea, pero en la sala La Báskula, habrá actuaciones en directo de grupos de música noveles y bandas profesionales. 

    En cuanto a la oferta teatral y expositiva, la Delegación de Juventud ofrecerá por un lado la actividad Noches de Teatro, todos los miércoles de agosto a octubre, a partir de las diez de la noche, también en el mencionado Auditorio Costa Rica. Se expondrán obras de teatro aficionado compuestas en su mayoría por jóvenes de entre 14 y 35 años. Vinculado al programa ExpoJoven, para terminar, dos muestras: Una, la exposición Cuentahilos a cargo de la Escuela de Arte, que estará en la Casa de la Juventud hasta el 27 de este mes. Y la otra, la muestra de pintura del artista Wolfgang Durán, que se ubicará en el mismo enclave todo el mes de julio. 

    Por otra parte, la delegación de Feminismos a través de la Fundación Municipal de la Mujer pondrá en marcha la Ludoteca Coeducativa de Verano, una actividad de carácter gratuito que va dirigida a niños y niñas de entre 3 y 10 años. La ludoteca se ubicará en el Centro Municipal de Artes Escénicas Arbolí y permanecerá abierta desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre en horario de ocho y media a una y media. El acceso a la actividad vendrá determinado por el orden de llegada y el objetivo de la misma será promocionar valores igualitarios desde la infancia así como favorecer la conciliación.

    Y también volverá este verano a la playa Victoria la iniciativa del Área de Medio Ambiente de Cine en la Playa. Las películas, cuyos títulos se darán a conocer en los próximos días, se proyectarán los cinco sábados del mes de julio, a las 22:30 horas, y tres sábados de agosto (con la excepción del sábado del Trofeo Carranza), a las 22 horas. 

    La Delegación de Mayores, por su parte, cuenta este verano con una programación de actividades que tendrán en el ocio, pero también en la formación y el aprendizaje sus principales focos. De esta manera, este año se consolida la actividad Paseos en Yate, en la que contaremos con la colaboración del Instituto Municipal de Deporte a través del programa Cádiz desde el Mar. Este proyecto ofrecerá a personas mayores de 60 años un paseo por la bahía en la embarcación IMD Noor. El horario establecido será cada lunes y jueves de julio y agosto en dos pases, uno a las 10 y otro a las 12 con una duración aproximada de hora y media. De esta manera, se realizarán un total de 32 viajes, lo que supondrá una afluencia de 192 personas. Ya se ha completado todo el cupo. 

    Además, dentro del programa de Envejecimiento Activo, durante el mes de julio continuará la actividad en una quincena de talleres que tendrán entre sus objetivos favorecer el aprendizaje, la interrelación, la autoestima y la realización de actividades atractivas a sus intereses. Así, la programación ofrecerá formación en manualidades, corte y confección, pintura en tela y al óleo, bailes de salón, talla en madera o risoterapia, entre otros. Por último, también queremos destacar la actividad en el gimnasio ubicado en el Centro de Participación Activa Vistahermosa, que continuará en los meses de verano. 

    LA PLAYA Y EL MAR DE CÁDIZ, EL MEJOR ESCENARIO DEPORTIVO

    El concejal de Deportes, José Ramón Páez, también tomó la palabra para avanzar algunas de las actividades deportivas que acogerá la ciudad durante los meses de verano. Páez ha asegurado que “en el ámbito deportivo la oferta para este verano es también muy completa y variada, para todos los gustos y para todos los públicos y, además, pone en valor el potencial que tiene la ciudad de Cádiz para acoger eventos deportivos de primer nivel en múltiples disciplinas y escenarios. Serán protagonistas nuestras instalaciones deportivas, por las que venimos haciendo una apuesta tan importante, la arena de nuestras playas y nuestras aguas que, por ejemplo, van a acoger competiciones que van desde el Campeonato de España de Pesca Submarina a competiciones internacionales como Sail GP con todo lo que conlleva”. 

    Esta misma semana arranca, en colaboración con el Real Club Naútico de Cádiz, la Copa de España 2022 de la Clase Internacional Snipe, que se celebra entre el 23 y el 26 de junio en aguas de la Bahía de Cádiz. El Ayuntamiento también colabora con diferentes campus deportivos cediendo instalaciones municipales a cambio de becas para los niños y las niñas de Cádiz. La selección de los menores se hará, como hacemos habitualmente en estos casos, a través de la delegación de Asuntos Sociales. En concreto los campus con los que se establece esta colaboración son el Campus de Fútbol Sala de Amelia Romero (27 de junio al 1 de julio) y el Campus Basket Surf del Baloncesto Gades (5 al 7 de julio). 

    Por otra parte, Deportes colabora con la celebración del Torneo Internacional de Fútbol Sala Bahía de Cádiz, que se va a desarrollar en nuestra ciudad entre el 3 y el 9 de julio. Mientras que en la semana del 11 al 17 de julio tendrá lugar la acogida, entrenamiento y competiciones de las selecciones saharauis de fútbol y de atletismo, que van a alojarse en Elcano. Entre otras cuestiones, están previstos partidos de fútbol con la selección de canteras del Cádiz CF en El Rosal y con dos equipos más de la ciudad en el Campo de Fútbol Manuel Irigoyen. Además, se desarrollará una carrera popular por la Bahía de Cádiz. 

    El atletismo tendrá un lugar preferente en la programación deportiva del verano gracias al acuerdo con el Club Polideportivo Olimpo anunciado este lunes. Así, el 3 de julio se celebrará la II Carrera Popular Playas de Cádiz y el 17 del mismo mes el III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz & III Acuatlón de Menores, a lo que hay que añadir la Escuela de Verano Lúdico-Deportiva que se desarrollará en la playa de Santa María del Mar del 4 de julio al 26 de agosto. 

    Páez ha resaltado que La playa de la Victoria acogerá “uno de los platos fuertes de nuestros veranos: el Cádiz Arena. Un evento multideportivo que venimos organizando con éxito año tras año y que ha consagrado a la ciudad de Cádiz y su playa como un referente de los deportes de arena, atrayendo a aficionados de todo el país”. 

    El estadio del Cádiz Arena contará con varios campos anexos para celebrar competiciones de fútbol playa, balonmano playa, voley playa, rugby playa y tenis playa entre 8 de julio y el 7 de agosto. Fuera del Cádiz Arena pero también en nuestras playas, concretamente en la playa Victoria, tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto el Campeonato Nacional de Street Workout y Calistenia

    Y en cuanto al medio acuático, la ciudad de Cádiz va a acoger también el 65 Campeonato de España de Pesca Submarina y el Octavo Campeonato de España femenino de Pesca Submarina. Se van a celebrar del 22 al 24 de julio. 

    Ya en septiembre arrancarán todas las actividades que van a complementar el Torneo Internacional de Judo Memorial Raúl Calvo. El programa de actividades complementarias ‘Judo para tod@s’ mostrará a lo largo del mes de septiembre exhibiciones de judo en diferentes enclaves de la ciudad para la promoción de este deporte, así como exhibiciones en colegios para fomentar el judo entre los escolares gaditanos, el proyecto Safe Falls con personas mayores a través del Club de la Salud del IMD y que tiene por objetivo evitar roturas o lesiones graves en caso de sufrir una caída, así como actividades de dinamización de los clubes locales de judo. 

    Y la programación de verano de la Delegación de Deportes acaba con el que puede ser el mayor atractivo de la oferta deportiva y estival gaditana. Se trata del SailGP, que se va a desarrollar por segundo año consecutivo en la ciudad que aspira acoger este evento de forma permanente. 

    “Como todo el mundo conoce ya, se desarrollará el 24 y el 25 de septiembre y estamos convencidos de que va a ser todo un éxito, porque al espectáculo que es la competición por sí misma, se unirá una amplia programación de conciertos y de ocio por toda la ciudad”, ha argumentado el concejal de Deportes. 

    Páez ha recordado que “el año pasado, saliendo aún de lo más duro de la pandemia, fue un éxito absoluto tanto deportivo como de público, con una gran respuesta de la ciudadanía. Por ello confiamos en que este año se superarán las expectativas, ya que el espectáculo que supuso el Gran Premio de España en Cádiz es ya conocido entre todos los aficionados a este deporte en todo el mundo. Además, nos vamos a esforzar porque, evidentemente, queremos afianzar la relación de Cádiz con SailGP como sede permanente y generando lazos como la foiling base”

    Cabe recordar que la edición de 2021 fue seguida en más de 140  países por más de 250 millones de espectadores, con unas 27.000 personas siguiendo la competición desde la Alameda y con más de 1.200 embarcaciones particulares en los alrededores del campo de regatas. 

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER






     


     

    WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.33.14


    cabecera seccion negra ESTA

    CONTRACRÓNICA.ES

    Convocadas ayudas por 4,8 millones para los municipios turísticos de Andalucía

    Esta línea pueden solicitarla las entidades locales declaradas "Municipio Turístico de Andalucía", consideración otorgada mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno. Actualmente, ostentan esta distinción 38 localidades: Níjar (Almería); Barbate,…
    CONTRACRÓNICA.ES

    Andalucía agiliza la gestión de la dependencia con la implantación de un sistema robotizado

    "Cuando llegamos a la Consejería comprobamos que no existía ninguna herramienta informática que permitiera interconectar y compartir información sobre el historial social de una persona, las prestaciones que recibe o las intervenciones sociales que…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    España recupera 9 de cada 10 reservas internacionales durante la campaña de verano

    Se consolida el regreso del turista extranjero
    CONTRACRÓNICA.ES

    Andalucía reafirma su compromiso con los derechos y libertades de las personas LGTBIQ+

    La Declaración Universal de los Derechos Humanos recoge en sus dos primeros artículos que todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y que gozamos de todos los derechos y libertades, sin distinción alguna de raza, color, sexo,…
     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

HUELVA | TEMA DEL DÍA

Justicia recepciona las obras de la nueva sede del Juzgado de Menores de Huelva

La Junta ha instalado desfibriladores en la Audiencia Provincial y en los juzgados de Primera Instancia
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Adif avanza en la supresión de dos pasos a nivel en el municipio de Huélago (Granada)

Se han adjudicado por más de 2 millones de euros las obras para la supresión de estos dos pasos ubicados en los pp.kk.132/385 y 133/541. La solución…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Concluye el plazo extra para que los algodoneros modifiquen la solicitud de su ayuda específica de la PAC

La escasez de lluvias conlleva que numerosos agricultores cambien el cultivo de regadío por secano, concepto que deben corregir en la petición de la subvención europea
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca la apuesta de la agroindustria andaluza por la innovación como “valor añadido”

Ana Corredera participa en Málaga en unas jornadas técnicas organizadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo asegura que Andalucía acoge proyectos que “revolucionarán el futuro de la agricultura” desde la innovación e investigación

La consejera participa en la sede de Tecnova en el acto de presentación del informe ‘Tendencias en el sector agrifood 2022’
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta participa en Futuroliva con el foco en la calidad, la gastronomía y la innovación del olivar 

El delegado del Gobierno en funciones participa en la presentación de la Feria y destaca el papel de Baeza en el sector
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Junta valora que ya esté en producción el 53% de las tierras que estaban en barbecho por la PAC

La consejera aplaude el esfuerzo del sector y pide en el Consultivo de Agricultura que en 2023 también se exima de la obligación de mantener campos sin cultivos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Marín defiende las posibilidades del agroturismo para potenciar la economía y el empleo en Almería

Marín ha recordado que actualmente se están desplegando los fondos europeos Next Generation y en el caso de Almería se han aprobado tres proyectos para desarrollar Planes de Sostenibilidad Turística en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la comarca del Levante y El Ejido, que en total recibirán 8,79 millones de euros.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Luz verde a la elaboración del Plan de Gestión de la Coquina en el Caladero del Golfo de Cádiz

Para ello, se podrán incorporar las vedas que se establezcan de acuerdo con los avales científicos para la recuperación de la especie y con el sector, que podrán financiarse por el Fondo Europeo Marítimo Pesquero y de la Acuicultura, disminuyendo así el impacto socioeconómico en el sector. Será la primera vez que los mariscadores de a pie accedan, a través de este plan de gestión, a las ayudas europeas en igualdad de condiciones que el resto de pescadores. Estas ayudas serán equivalentes a más…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca la importancia de las razas ganaderas para la sostenibilidad y el desarrollo rural de Andalucía

Vicente Pérez reconoce el trabajo de ganaderos y asociaciones de criadores en unas jornadas técnicas que se celebran en Córdoba
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Apuestan por difundir las bondades del aceite para conquistar mercados

En su intervención, Carmen Crespo ha destacado la "vocación exportadora" que tiene el sector agroalimentario de Andalucía y esta cooperativa en concreto, cuyos productos llegan a diversos mercados extranjeros entre los que se encuentran China, Japón o Estados Unidos. Al respecto, ha apuntado que la conquista de nuevos mercados permite aumentar las oportunidades de negocio y de generación de empleo, lo que redunda en un mayor crecimiento económico. "Y para conseguir más posibilidades debemos…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Resueltas las ayudas para la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura

Estos incentivos generan una inversión global de casi 20,9 millones de euros, de manera que la intensidad de las ayudas concedidas es del 45% de dicha inversión. Se trata de actuaciones que permiten mejoras tecnológicas y en innovación, así como avanzar en sostenibilidad y en la competitividad de las empresas andaluzas del sector.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta amplía el plazo de presentación de la Solicitud Única de la PAC hasta el 15 de mayo

Crespo ha puesto en valor la importancia de "unas ayudas que los andaluces han sabido aprovechar muy bien durante todos estos años para avanzar en sostenibilidad y rentabilidad de las explotaciones agrarias, así como en la fijación de la población a las zonas rurales donde el sector primario es la base de la economía de miles de familias". "Por esta razón, queremos evitar que algún agricultor y ganadero se quede sin tramitar su Solicitud Única por causas ajenas a su voluntad", ha añadido.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta moviliza 240 millones en un mes para apoyar al sector primario ante el alza de costes y la sequía

En el caso de los pescadores, ha resaltado que en Andalucía se les exime de forma temporal de todas las tasas portuarias, "no solo de las relativas al pescado fresco" como ha aprobado el Ministerio a nivel nacional y ha apuntado que la Junta "no tiene ningún inconveniente" en renovar esta medida más allá de los tres meses aprobados inicialmente si continúan las circunstancias actuales. Las empresas acuícolas andaluzas también se benefician, ya que están exentas temporalmente del pago de las…





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


FUENGIROLA

Una pintura de Antonio R. Ledesma anuncia la Solemnidad de Ntra. Sra. del Carmen de Fuengirola 2022

La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen ultima los preparativos de cara a la Festividad de su Titular, la Santísima Virgen del Carmen
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Tú & Yo Woman Shop y Wanna Food & Drinks, ganadores de los Concursos de Decoración de Escaparates y Establecimientos de la ACEB

Más 13.000 personas han visto en Facebook las fotografías de los participantes
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Del Cid subraya su compromiso con el edificio del museo y adelanta que la deuda se pagará en un plazo de cinco años

Lamenta las decisiones adoptadas en cuanto a la gestión de la deuda y asegura que se analizarán las responsabilidades jurídicas y políticas al respecto. “Vamos a plantear un cronograma para terminar la parte exterior del museo, terminar la Plaza Pablo Ruiz…



TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Del Cid subraya su compromiso con el edificio del museo y adelanta que la deuda se pagará en un plazo de cinco años

Lamenta las decisiones adoptadas en cuanto a la gestión de la deuda y asegura que se analizarán las responsabilidades jurídicas y políticas al respecto. “Vamos a plantear un cronograma para terminar la parte exterior del museo, terminar la Plaza…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Els Joglars alza el telón del Festival Anfitrión en el castillo Sohail de Fuengirola el 6 de julio

El jueves día 7 la compañía La Zaranda representará la obra ‘La Batalla de los Ausentes’. El programa de este ciclo incluye también las actuaciones del Ballet Flamenco de Andalucía, del espectáculo ‘A vueltas con Lorca’ o un concierto de Manu…
ANDALUCÍA

Salud Responde comienza los trabajos de creación de un sistema de gestión de calidad para la implantación de la Norma ISO 9001

El Centro de Emergencias Sanitarias de Andalucía, gestor de este servicio, ha renovado recientemente la certificación por la ISO 9001, la ISO 14001 y la ISO 45.001 del 061
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

El Mundial de Baloncesto Sub 17 “vuelve a proyectar internacionalmente a Marbella como sede para albergar con éxito eventos deportivos de primer nivel”

La regidora ha puesto el acento en que equipos de la talla de la selección de Estados Unidos o Argentina se dan cita del 2 al 6 de julio en la ciudad “y se convierten en un importante reclamo turístico justo en el inicio de la temporada alta”
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos da luz verde a la aprobación inicial de la ordenanza que regula la instalación de los surtidores de combustibles

Unidas Podemos y PSOE destacan la celeridad del área municipal de Fomento, en manos del edil liberal David Obadía Chocrón, para sacar adelante el texto normativo que dará orden urbanístico y medioambiental a esta problemática creciente en ciudades y…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos aprueba por unanimidad la regulación de la concesión de ayudas para el tratamiento de menores con necesidades específicas

También se ha aprobado de manera inicial la modificación de la Ordenanza de la Tasa de Basura que permitirá ahorrar a los vecinos un 20%. Ha salido adelante la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Surtidores de Venta de…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola renueva las Banderas Q de Calidad en todas sus playas y consolida la excelencia de su oferta con todos los galardones posibles

Es el octavo año consecutivo que la totalidad del litoral de la ciudad es premiado con este distintivo, que certifica las buenas cualidades de los servicios que se prestan en sus arenales. Estas enseñas se suman a las Banderas Azules, las de…
ANDALUCÍA

La Junta adapta los 20 paneles informativos del Consorcio de Transporte con un sistema de audio a demanda para personas con deficiencia visual

El objetivo es permitir el acceso a la información mostrada y facilitar la inclusión de estas personas en la red de transporte público



ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

España recupera 9 de cada 10 reservas internacionales durante la campaña de verano

Se consolida el regreso del turista extranjero
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Cinco detenidos por el asesinato en Cádiz de un holandés por un “ajuste de cuentas”

Su cadáver apareció el pasado enero con un tiro en la cabeza, y también fue hallado el coche que utilizaron los autores, al que habían metido fuego en Chiclana (Cádiz). La…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía autoriza la compra de materiales sanitarios por 2,8 millones

Como consecuencia de la situación extraordinaria generada por la pandemia de Covid-19, en enero de 2022 se produjo un incremento de casos impulsado por la variante Ómicron,…
 

CÓRDOBA | SUCESOS

Detenidas dos personas en Córdoba por la presunta comisión de sendos delitos de Robo con Violencia e Intimidación

Gracias a la rápida intervención de los agentes y a la colaboración ciudadana se detuvo a los presuntos autores. Colabora con la Policia a través del teléfono…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil auxilia a Equinac en el varamiento de una tortuga boba, un delfín y un zifio de Cuvier de seis metros de envergadura

Los agentes de la Guardia Civil prestaron seguridad y apoyo a los miembros de Equinac que registran los tres varamientos
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de 22 colmenas 

Personal de la Guardia Civil inicia la investigación gracias a la denuncia de la víctima que permite además la recuperación de la totalidad…




HUELVA | TEMA DEL DÍA

Justicia recepciona las obras de la nueva sede del Juzgado de Menores de Huelva

La Junta ha instalado desfibriladores en la Audiencia Provincial y en los juzgados de Primera Instancia
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Adif avanza en la supresión de dos pasos a nivel en el municipio de Huélago (Granada)

Se han adjudicado por más de 2 millones de euros las obras para la supresión de estos dos pasos ubicados en…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

La Junta moviliza 17 millones para la restauración y protección de Doñana tras el incendio de 2017

Ante el interés mostrado por el tejido empresarial y la sociedad andaluza, el Gobierno andaluz ha apostado…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Concluye el plazo extra para que los algodoneros modifiquen la solicitud de su ayuda específica de la PAC

La escasez de lluvias conlleva que numerosos agricultores cambien el cultivo de regadío por secano, concepto que deben corregir en la petición de la subvención europea
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca la apuesta de la agroindustria andaluza por la innovación como “valor añadido”

Ana Corredera participa en Málaga en unas jornadas técnicas organizadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía


 

contacta moviles


 footer bueno