Tu diario local
43496530 1920994038203801 4

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Ana Mula: “Entre todos haremos que Fuengirola se recupere pronto y siga siendo la ciudad de la calidad de vida”

--| #estápasandoGO |  

“Desde que soy alcaldesa, hemos generado más de 52 millones de euros en superávit como consecuencia de una política económica rigurosa y eficaz, que ha permitido que podamos dedicar gran parte de esa cantidad en inversiones que han mejorado la calidad de vida de todos los fuengiroleños”


La alcaldesa de Fuengirola, la popular Ana Mula. La alcaldesa de Fuengirola, la popular Ana Mula.
Jueves, 07 Mayo 2020 23:40



     

    J. AMIGUETTI - FUENGIROLA- La alcaldesa popular Ana Mula se enfrenta en estas semanas a un reto sin precedentes que persigue como objetivo la pronta recuperación del municipio tras más de un mes de confinamiento. Durante ese tiempo, el Ayuntamiento ha atendido a todas las necesidades urgentes mientras modificaba su estructura de gobierno para hacer frente a esta crisis sanitaria y económica, preparándose para afrontar las fases posteriores. En una entrevista para contracrónica.es, la primera edil desgrana las claves de la actualidad municipal.  

    Están siendo meses muy duros… ¿cómo valora la situación tras haber pasado las semanas más difíciles de confinamiento?

    La misma que en muchos puntos de España. Los fuengiroleños, en su gran mayoría, han cumplido escrupulosamente las instrucciones de las Autoridades Sanitarias. Ahora que, con la debida cautela, parece que ha pasado lo peor, es momento de trabajar en la vuelta a la normalidad y hacer que, entre todos, continuemos haciendo de Fuengirola la ciudad de la calidad de vida y las oportunidades. El sitio donde todos quieren vivir.

    ¿Qué función tiene el comité municipal creado tras la crisis del coronavirus y por qué se ha tomado la decisión de reestructurar el gobierno?

    Justamente, idear y poner en marcha medidas de reactivación económica en nuestro municipio, pero también, por supuesto, atender a quienes más lo necesitan. Desde antes incluso de que el Gobierno decretara el estado de alarma, hemos tomado decisiones y hemos adaptado el funcionamiento y la organización del Ayuntamiento a esta situación. Ahora se trata de aceptar que todo va a ser diferente cuando pase la pandemia y trabajar para evitar que la herida que deje en nuestra sociedad sea la menor posible. En otras palabras, adaptarnos al momento para salir cuanto antes de la crisis.   

    Muchos ayuntamientos han tenido que reinventarse, iniciar a todos sus proveedores en la facturación electrónica, por ejemplo, mecanismos que ya estaban implantados en el Ayuntamiento de Fuengirola… Y ahora el teletrabajo… ¿Este último ha venido para quedarse también en las administraciones públicas o en una parte de ella?

    Si está siendo posible que el Ayuntamiento y la ciudad funcionen durante esta situación tan excepcional, es porque la apuesta por la innovación que hemos hecho desde el Gobierno municipal es una de nuestras prioridades. Seguiremos con esta modalidad, en todos los departamentos que sean posibles, cuanto tiempo sea necesario por indicaciones de las autoridades sanitarias.

    Superávit en 2019 y un remanente considerable para aquellos ayuntamientos que tenían saneadas sus cuentas desde hace años, como Fuengirola ¿Finalmente podrán disponer de lo ahorrado en buena parte? ¿Qué medidas puede impulsar un ayuntamiento en esta crisis?

    Desde que soy alcaldesa, hemos generado más de 52 millones de euros en superávit como consecuencia de una política económica rigurosa y eficaz, que ha permitido que podamos dedicar gran parte de esa cantidad en inversiones que han mejorado la calidad de vida de todos los fuengiroleños y la imagen de la ciudad como destino. En 2019 el resultado positivo fue de 24 millones, de los que la ley nos permite utilizar 17,2 millones. Nuestra intención es destinar el 20% a ayudas sociales y el resto a un plan de inversiones de obras y diversas actuaciones en el municipio que podrá crear unos 560 puestos de trabajo directos. En resumen, ayudar a los que la crisis está golpeando ya de forma severa, y, al mismo tiempo, crear empleo, oportunidad y actividad en nuestra ciudad con actuaciones que, a su vez, la revalorizarán como destino turístico de muchas personas.

    Parece que nos enfrentamos a dos crisis simultaneas, la económica y la sanitaria, donde todos nos vamos adaptando… ¿Ahora más que nunca es necesario que vuelva a circular el dinero en el municipio, que se apueste más que nunca por el comercio local?

    Sin duda. Por eso, dentro del Comité Municipal para el Coronavirus, una de las áreas es la de Reactivación Económica. En su seno es donde estamos trabajando para poner en marcha propuestas que consigan hacer esquivar la crisis a nuestro tejido comercial y económico. De él han salido iniciativas como #YoComproEnFuengirola, por la que hemos puesto a disposición de los comerciantes y profesionales de las plataformas de comunicación municipales para promocionar sus  negocios  y a la que se han sumado ya más de un centenar de ellos.

    ¿En qué situación se encuentran ahora los proyectos más importantes de esta legislatura como la ampliación del Puerto? ¿Pueden verse frenados por esta crisis? ¿Qué ocurrirá con los EDUSI?

    El Real Decreto de Estado de Alarma ha conllevado la suspensión de los plazos administrativos. Una vez que pase todo, trabajaremos para retomarlos. Ahora más que nunca porque estoy convencida de que son iniciativas que generarán muchos empleos y riqueza a nuestra ciudad, por lo que lucharé por sacarlos adelante.

    Multitud de acontecimientos no han podido llevarse a cabo, como la Semana Santa o ahora la Feria Internacional de los Pueblos (con edición virtual) ¿Hay alguna valoración inicial del impacto económico y de pérdida de empleos de estos eventos? ¿Alguien puede prever que pasará con Marenostrum?

    No contamos con datos fehacientes, pero, obviamente, han supuesto un daño tremendo en nuestra economía local. Con respecto a Marenostrum aún esperamos que el Gobierno se pronuncie en relación a los grandes espectáculos musicales.

    Muchos se preguntan cómo será el verano en los municipios de la Costa del Sol ¿Qué le diría a los que están asumidos en el pesimismo? ¿Qué le diría a esos autónomos que han cesado su actividad en Fuengirola por el Estado de Alarma y dudan si volver o no a lanzarse a la actividad?

    Que es verdad que la situación es grave, pero que, en ese camino hacia la recuperación de la normalidad, pueden contar con su Ayuntamiento y su alcaldesa. No vamos a dejar a nadie atrás. Ni a las familias, ni a los autónomos, ni a los comerciantes… a nadie. En eso estoy trabajando, junto con mi equipo, desde que empezamos a vivir las consecuencias de la pandemia.

    ¿De qué manera puede un Ayuntamiento actuar frente al coronavirus? ¿A qué retos se ha tenido que enfrentar como alcaldesa y qué retos le esperan?

    Con mucha prevención y extremando las cautelas. Hemos realizado test de serología por el método ELISA a todo nuestro personal esencial que está prestando servicio presencial. Hemos adquirido medios de prevención personal como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos para todos ellos, pero también para ofrecerlo a aquellos vecinos que no tienen medios económicos para acceder a ellos. Nadie estaba preparado para esto, yo, personalmente, jamás pensé que tendríamos que hacer frente a una situación así; pero no hay tiempo para lamentaciones, es momento de estar atentos, ser sensibles con los que peor lo están pasando y tomar decisiones que nos hagan recuperarnos cuanto antes.

    Hemos visto ciudades de distinto color político formar un C7, estamos viendo a la FEMP remar en un solo sentido… ¿Es necesario un gran pacto para salvar a la Costa del Sol y que los municipios turísticos que la conforman se unan en una sola voz?

    En estos momentos, toda unión, sea del signo que sea, es bienvenida. Fuengirola no es ajena al entorno en el que se ubica. Veo fundamental un gran acuerdo en materia turística que ayude a nuestro destino a revalorizarlo y generar confianza en los mercados internacionales.

    ¿Es partidaria de un gran plan como un Plan Marshall para toda la Costa del Sol y aquellos municipios turísticos?

    Siempre será positivo.

    Ahora parece que será clave el turismo entre provincias y más adelante el turismo nacional… ¿En qué estrategias trabaja el Ayuntamiento?

    Fuengirola es un destino turístico muy conocido a nivel andaluz y nacional. Habida cuenta de que no parece muy probable que vengan extranjeros a disfrutar de nuestra ciudad, evidentemente, nuestros esfuerzos se van a centrar en el mercado nacional; aunque va a estar muy condicionado con las instrucciones y medidas que dicten las autoridades sanitarias.

    Recientemente han presentado una iniciativa pionera en España, inteligencia artificial para controlar el aforo en las playas ¿Cómo valora esta medida y tiene preparadas el Ayuntamiento otras nuevas?

    Precisamente, es una herramienta que nos puede ayudar a generar confianza y dar sensación de seguridad para atraer visitantes a nuestro destino. La innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión de los recursos públicos ha sido siempre una prioridad para mí y mi equipo. En este caso, la inteligencia artificial puede ser la aliada perfecta para garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento y reforzar así la protección de la población frente a posibles contagios.

    ¿Vamos a poder ampliar terrazas y la ocupación de vía pública en las primeras fases de la desescalada?

    Es una medida que aún estamos valorando y estudiando. Dependerá de la normativa que aprueben las Autoridades Sanitarias.

    Con esta crisis, parece que priman dos cuestiones que afectan a la movilidad, más ocupación de vía pública de negocios hosteleros y dar prioridad al peatón ¿Vamos a ver cambios importantes en Fuengirola en este sentido?

    Mi Gobierno siempre ha sido sensible a la actividad comercial y hostelera. Estamos trabajando en medidas que les ayuden a sortear las consecuencias que ya está teniendo la crisis sanitaria. Hablamos de medidas globales y ambiciosas, de forma que la recuperación de la ciudad sea lo más rápida posible para todos.

    Por último… cada día parecen bajar los números de contagios… ¿la falta de test por parte del gobierno central no está desembocando en una desescalada, en cierto modo, a ciegas, sin datos?

    Parece la mejor herramienta para hacerse una idea general de la situación. El Ayuntamiento ha practicado 450 test de serología al personal municipal esencial que está trabajando de forma presencial, como Policía Local, Bomberos, Protección Civil, operarios de Limpieza… esto nos permite garantizar la seguridad en el trabajo y la prevención del riesgo de que los trabajadores que están prestando servicios presenciales en estos momentos puedan contraer el virus COVID-19 o contagiarlo a otras personas. Además, estamos abordando la forma de extender la realización de test a aquellos sectores de la población más vulnerables al contagio del virus, atendiendo siempre a los criterios sanitarios de las autoridades competentes y con prioridad en los casos con mayor grado de exposición al riesgo.

    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER







En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Cultura retoma la actividad en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía con cinco exposiciones

La consejera Patricia del Pozo, que ha visitado por la mañana el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ha señalado que "se ha…
El vicepresidente Juan Marín destaca que esta actividad supone una fuente de riqueza y generación de empleo para la provincia
JAÉN | TEMA DEL DÍA

Andalucía refuerza la posición turística de Jaén con el Plan de Grandes Ciudades

El consejero de Turismo ha considerado que con todas estas iniciativas se pretende que la ciudad y la provincia sean referentes del segmento de…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva y Fundación Cepsa dan continuidad a la “cocina de emergencia” para llevar menús a familias afectadas por la crisis

Esta alianza, ejemplo de compromiso, unidad y solidaridad, toma el relevo en la ciudad de Huelva a la iniciativa de World Central Kitchen
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Junta y Ayuntamiento de Granada desbloquean el suelo residencial del Parque Automovilismo

Una vez urbanizado el sector, AVRA promoverá 70 viviendas a precio asequible y Global Elephas una residencia universitaria

cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

El Corte Inglés se adhiere a la campaña ‘Llena tu mesa de Andalucía’, que suma ya 43 millones de impactos en prensa, radio y televisión

Crespo anima a consumir productos andaluces para agradecer al sector de la alimentación su esfuerzo durante la crisis del Covid
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Ponen en manos del sector agrario y pesquero cerca de 200 millones durante el Covid

Crespo destaca en el Parlamento andaluz que la consejería ha sido “pionera” en el impulso de medidas para inyectar liquidez
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Movilizados más de 103 millones para reactivar la Andalucía rural con los grupos de desarrollo

Desde la llegada del nuevo Gobierno de Andalucía, el principal esfuerzo de la Consejería de Agricultura se ha centrado en sacar adelante las ayudas dirigidas a los agentes sociales y entidades públicas, como empresarios, ayuntamientos y asociaciones locales, que son los principales dinamizadores del mundo rural. El objetivo es reactivar la economía y generar nuevas oportunidades de empleo en los pueblos rurales de la comunidad.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Valoran la prórroga del almacenamiento privado, en la que lleva trabajando desde hace meses

Luis Planas solicita mediante una carta al comisario de Agricultura la prórroga del almacenamiento privado de aceite de oliva para recuperar los precios.
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

‘Sabor a Málaga’ y Correos cierran una colaboración para facilitar los envíos a domicilio de los productores y comercios de la provincia

Los productores, comercios y empresas que están adheridos a la marca promocional de la Diputación de Málaga se beneficiarán de una tarifa especial con descuentos de hasta el 40% en función del número de envíos
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Andalucía pone en marcha la plataforma Notific@ para agilizar los trámites ambientales

Notific@ supone una evolución en los canales habituales de comunicación hacia un entorno digital y una simplificación administrativa que debe abordar de manera conjunta la Administración y el tejido productivo andaluz para acometer, también en colaboración, el proceso de reconstrucción social y económica que Andalucía afronta a corto y medio plazo. Esto ha permitido que durante la crisis de Covid-19 se haya dado una respuesta adecuada ante esta difícil situación y se ha podido seguir prestando…
La apertura del mercado filipino ha sido una de las prioridades del MAPA debido a la gran importancia que tiene para la proyección internacional de los productos cárnicos españoles
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

España consigue la apertura del mercado de Filipinas a la carne de vacuno

El Gobierno de Filipinas también ha renovado la autorización para la exportación a su país de carne y productos cárnicos de porcino españoles
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Las exportaciones agroalimentarias crecen un 2,3% en el primer trimestre, hasta los 3.424 millones, y un 3,9% en el mes de marzo

China, el mercado del ‘Top 10’ que más crece para Andalucía, que lidera las ventas nacionales, con uno de cada cuatro euros de España y un superávit trimestral de 2.275 millones de euros
Moreno, durante esta semana en Huelva. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Destacan el talento y profesionalidad de los agricultores que cuentan con el compromiso sin fisuras del Gobierno andaluz

Moreno, que ha visitado una finca en el municipio onubense de Villablanca dedicada al cultivo de frutos rojos acompañado de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha indicado que este sector ha sido un colchón anticrisis, capaz de generar empleo y garantizar el abastecimiento de productos indispensables para nuestra alimentación. Unos productos que, según ha apuntado, "tienen las máximas garantías de trazabilidad y sostenibilidad en el empleo".
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

El Gobierno andaluz destina 54,4 millones al Plan de Fomento de Empleo Agrario de 2020

Las ayudas, convocadas por la Dirección General de Administración Local, se distribuyen por provincias en 3.076.725,09 euros para Almería; 5.897.510,22 euros para Cádiz; 8.402.454,54 euros para Córdoba; 7.307.902,79 euros para Granada; 4.498.008,72 euros para Huelva; 7.062.853,88 euros para Jaén; 6.006.420,85 euros para Málaga, y 12.203.435,27 euros para Sevilla.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Andalucía pone a disposición del sector agroalimentario 90 millones de euros a través del nuevo Plan de Refinanciación de Deuda

Las nuevas instalaciones de esta cooperativa albergan más de 125.000 m2 urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico. Además de 20.500 m3 de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Los arroceros podrán cobrar el Pago Verde de la PAC aunque no cultiven al 100% sus tierras

La CHG, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado una dotación máxima de 4.500 metros cúbicos de agua por hectárea de cultivo para 2020, un volumen que supone un 16,7% menos que en 2019 (5.400 metros cúbicos/hectárea). En el caso del volumen de agua reservado para que circule por la zona del estuario del Guadalquivir, fundamentalmente destinado al cultivo del arroz, la cantidad para la presente campaña ha quedado fijada en 300 hectómetros cúbicos.



CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Vargas (Cs) gestiona que Benalmádena cuente con una app de Soltel Group para medir el aforo de sus playas

La iniciativa que será a coste cero, ya que esta empresa de gran calado en Andalucía implanta la primera en la región, ha sido consensuada junto al alcalde y la edil de Playas para lograr su implantación
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

El PP participa en la cuarta reunión de la mesa política que aborda la desescalada en Benalmádena

Los populares han valorado positivamente tanto los acuerdos que han sido adoptados en el día de hoy, como también, el espíritu de consenso y diálogo entre las fuerzas políticas presentes en la mesa a pesar de los diferentes puntos de vista de cada formación.
BENALMÁDENA

El PP eleva al pleno una moción y siete preguntas de fiscalización al gobierno de Navas

Una sesión plenaria que nuevamente ha estado caracterizada por un trabajo intenso por parte del grupo municipal del Partido Popular con la presentación de una moción, siete preguntas de fiscalización al gobierno de izquierdas y dos preguntas sin contestar…



Se ultima el sistema de control de aforo con inteligencia artificial, el servicio de vigilancia con drones o la instalación de cartelería informativa y megafonía
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola abrirá sus playas al público este lunes reforzando la seguridad de usuarios y bañistas durante la fase 2

Los accesos tendrán dos pasillos, uno de entrada y otro de salida, en los que habrá que usar calzado, y los aseos se desinfectarán tres veces al día, entre otras medidas
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Vargas (Cs) gestiona que Benalmádena cuente con una app de Soltel Group para medir el aforo de sus playas

La iniciativa que será a coste cero, ya que esta empresa de gran calado en Andalucía implanta la primera en la región, ha sido consensuada junto al alcalde y la edil de Playas para lograr su implantación
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

La mesa política y técnica aborda la implantación del bono social y el bono turístico propuestos por Cs

“Hemos acordado articular el funcionamiento del bono social a través del convenio que firmamos con Cruz Roja, que garantizará con tarjetas monedero la cobertura de familias en riesgo de exclusión social derivadas por los técnicos de Servicios…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos reabre sus instalaciones al público

A partir del lunes se podrá solicitar cita para usar las pistas de pádel, tenis y atletismo- También se recuperan las terapias manuales del Área de Salud
MÁLAGA

Pérez pide acelerar la compra de alimentos mediante un acuerdo marco

“Existe una Málaga que pasa hambre, que necesita una respuesta de su ayuntamiento, en lugar de permanecer impasibles mientras hay quien no tiene que llevar a la mesa”, ha criticado el portavoz socialista, que insta a la adopción de este mecanismo…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Cultura retoma la actividad en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía con cinco exposiciones

La consejera Patricia del Pozo, que ha visitado por la mañana el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ha señalado que "se ha trabajado de forma intensa en las últimas semanas para abrir al público con la idea de contribuir a la…
Francisco Salado anima a los malagueños a visitar este enclave y a contribuir a la reactivación turística de los municipios del entorno
MÁLAGA

Vendidas en una semana casi 3.500 entradas para volver a visitar el Caminito del Rey a partir del 12 de junio

Hasta finales de julio, el recorrido solo se realizará de viernes a domingo reduciendo el aforo a la mitad
ANDALUCÍA

Empleo certifica que las ayudas a autónomos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar son compatibles con las ayudas de la Junta

Los consistorios tienen que contar con este certificado de compatibilidad para otorgar ayudas con la misma finalidad que las del Gobierno andaluz

 

 


Tras una reunión con el presidente de la Diputación de Granada, se ha mostrado partidario de que los consistorios puedan disponer del remanente de tesorería para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales del coronavirus
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Moreno subraya la cooperación con diputaciones y ayuntamientos durante la crisis por el Covid-19

En relación con esto último, ha asegurado que el Gobierno andaluz está preparando un paquete de reactivación económica, reprogramando fondos europeos y ajustando el presupuesto de Andalucía, "para intentar dar respuesta a las muchas necesidades que vamos a tener en nuestra tierra". En este punto, ha concretado…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El SAS convocará más de 4.300 plazas en la nueva Oferta Pública de Empleo

Un total de 3.510 serán para el turno de acceso libre y 864 para promoción interna
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES
Moreno pasea por las calles de Manilva junto al alcalde, Mario Jiménez.

Las reservas para julio y agosto en Andalucía son alentadoras de cara a la campaña de verano

También se ha dirigido al Gobierno de España en relación a la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital. De este modo, ha lamentado que tanto ayuntamientos como comunidades…
 
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil interviene 30 kg. de pulpo (Octopus Vulgaris) a dos buceadores en Roquetas de Mar

La incautación se llevó a cabo durante la inspección realizada por agentes de la Guardia Civil al avistar a dos buceadores realizando pesca recreativa en la…
HUELVA | SUCESOS

Guardia Civil interviene en Huelva una gran cantidad de prendas de vestir de género falsificado

La mujer transportaba la mercancía en el interior de su vehículo
HUELVA | SUCESOS

Guardia Civil localiza una yegua y un galgo en avanzado estado de desnutrición en la localidad de Moguer

El dueño de los animales no les estaba proporcionado los cuidados adecuados


ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Cultura retoma la actividad en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía con cinco exposiciones

La consejera Patricia del Pozo, que ha visitado por la mañana el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ha señalado que "se ha trabajado de forma…
JAÉN | TEMA DEL DÍA
El vicepresidente Juan Marín destaca que esta actividad supone una fuente de riqueza y generación de empleo para la provincia

Andalucía refuerza la posición turística de Jaén con el Plan de Grandes Ciudades

El consejero de Turismo ha considerado que con todas estas iniciativas se pretende que la ciudad y la…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva y Fundación Cepsa dan continuidad a la “cocina de emergencia” para llevar menús a familias afectadas por la crisis

Esta alianza, ejemplo de compromiso, unidad y solidaridad, toma el relevo en la ciudad de Huelva a la…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Junta y Ayuntamiento de Granada desbloquean el suelo residencial del Parque Automovilismo

Una vez urbanizado el sector, AVRA promoverá 70 viviendas a precio asequible y Global Elephas una residencia…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

La Junta invierte más de 800.000 euros en el varadero del puerto de Barbate

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía construirá dos nuevas naves para las flotas pesquera y deportiva…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Salud realizará test rápidos de detección del coronavirus a un total de 1.299 agentes de las policías locales y el Infoca en Huelva

Estas pruebas diagnósticas se enmarcan dentro del programa de cribado de la enfermedad que la administración…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
El presidente de la Junta, durante su intervención.

Moreno destaca que la obra pública retomada en mayo por la Junta generará casi 1.400 empleos

Este viaducto es un gran hito dentro de un proyecto amplio: el acceso norte a Sevilla, un eje clave de…

 

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

El Corte Inglés se adhiere a la campaña ‘Llena tu mesa de Andalucía’, que suma ya 43 millones de impactos en prensa, radio y televisión

Crespo anima a consumir productos andaluces para agradecer al sector de la alimentación su esfuerzo durante la crisis del Covid
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Ponen en manos del sector agrario y pesquero cerca de 200 millones durante el Covid

Crespo destaca en el Parlamento andaluz que la consejería ha sido “pionera” en el impulso de medidas para inyectar liquidez

 

 

CABECERAS

 

 


 

 

copy buena