J.A . | TORREMOLINOS | Primer enfrentamiento en el pleno de Torremolinos entre el edil liberal (Cs) y segundo teniente de alcalde del municipio, David Obadía Chocrón, y la portavoz socialista Maribel Tocón tras traer a pleno de urgencia la Delegación de Fomento un dictamen sobre la estimación parcial de sugerencias y aprobación definitiva reguladora de las instalaciones de surtidores de combustible (gasolineras).
Con la medida puesta en marcha por el actual equipo de gobierno, y agradecida por la oposición, a excepción del PSOE, se procedía por fin a dar solución al problema que ha tenido en vilo durante meses y meses a los vecinos de la zona de El Pinillo, solución que el actual equipo de gobierno aportaba atendiendo a la reivindicación vecinal en la zona tras la gestión heredada de la etapa socialista en el municipio donde se podía instalar este tipo de infraestructuras "sin atender a la proximidad con zonas residenciales". El cambio propuesto por el actual equipo de gobierno recoge ya un límite de distancia de este tipo de instalaciones con respecto a las viviendas.
Sin embargo, Tocón quiso ilustrar a la bancada del gobierno sobre seguridad jurídica y con una intervención y puesta en escena sobreactuada, señaló que ese dictamen se aprobaba con prisas porque se le habían mandado documentos por WhatsApp a última hora, para luego añadir: “Yo quiero recordarles lo serio que es gobernar”. “WhatsApp no es una vía oficial y les pido que actúen con seriedad”. “Yo, por el bien de los vecinos- dijo subiendo el tono-, de verdad, quiero que cuando esto se apruebe vaya a misa y no tengamos ningún problema, una estabilidad y seguridad que yo quiero que los vecinos tengan”. “Nosotros estamos al lado de los vecinos, por solucionar los problemas de los vecinos, el problema de los surtidores es un problema de verdad y tenemos que resolverlo y los vecinos tendrán nuestro apoyo”.
Entonces llegó la réplica del edil David Obadía, quien se encontró el problema de El Pinillo nada más llegar al gobierno municipal y coger las riendas del área de Fomento. El edil liberal empezó agradeciendo la labor de los técnicos por trabajar hasta última hora para poder llevar a pleno este dictamen de urgencia, también dio las gracias al edil de IU, David Tejeiro,"por su ayuda y colaboración", para después dirigirse después a Tocón ya sin miramientos: “Lo único que le voy a decir es que por el bien de los vecinos, señora Tocón, lo que tenía que haber hecho era no haber incluido en el PGOU que se pudieran montar gasolineras, o este tipo de surtidores, en parcelas mínimas de 400 metros. Si lo hubiera hecho, hoy no estaríamos hablando de esto en el pleno y los vecinos estarían mucho más tranquilos”.
DURA RESPUESTA A NAVARRO (PSOE)
Al final del pleno, también se protagonizó un enfrentamiento entre el edil socialista Antonio Navarro y el edil liberal de Cs, al que habían mantenido al margen hasta que se ha conocido que será candidato liberal a la Alcaldía para 2023. Navarro le recriminó a Obadía que habían ido a hacerse la foto al aparcamiento de Los Palacios y comentó que en otras fotos aparecería seguramente el concejal, pero como cargo de confianza del exalcalde José Ortiz, criticando el retraso en la apertura de dicho aparcamiento.
A Obadía no le tembló el pulso a la hora de contestar y dejó atónito a la bancada socialista: “Lo que hace este equipo de gobierno es trabajar, trabajar y trabajar para que salgan adelante los proyectos pendientes”. Tras precisar que existía un problema con los contadores de luz y que “sería una temeridad” abrir dicho aparcamiento sin solucionar antes ese problema, sentenció sin titubeos: “Sí, Ortiz me contrató personalmente como hombre de confianza, confianza que a día de hoy le sigo guardando porque le sigo respetando. No sé a qué fotos se refiere. Sí, no se ría- le dijo- ni me diga por qué hice entonces una moción de censura. Yo estoy preparado para que usted me diga lo que sea. Desde 2015, fíjese si tengo yo cosas para decírselas a ustedes, pero no es mi estilo, pero si me buscan, me encuentran. Además- añadió-, los vecinos de la zona están bien informados y saben lo que sucede – por el aparcamiento- y lo saben porque está este gobierno aquí”.