Tu diario local

 



 

 

 


 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

El inhabilitado con el que bailaron casi todos los partidos en Benalmádena

--| #estápasandoGO |  

La cronología de dos legislaturas convulsas, desde 2005 a 2015, va llegando a su fin. Quedan aún resoluciones y sentencias. Toda una década de despropósitos


Salido, en su etapa de concejal en Benalmádena. ARCHIVO Salido, en su etapa de concejal en Benalmádena. ARCHIVO
Domingo, 27 Octubre 2019 13:05



    CONTRACRÓNICA DOMINICAL | J. A. |

    Benalmádena comienza a despertar de una pesadilla que mermó dos legislaturas seguidas bajo la figura de un político independiente que tejía las estructuras de gobierno municipal en función de sus intereses personales, según se desprende de la auditoría y sentencias judiciales. Traiciones, colocaciones escandalosas a dedo por decreto y adjudicaciones investigadas rondando por los tribunales o las denuncias contra el Comedor Social han sido un caladero de escándalos. Estas, junto a su gestión del Puerto Deportivo, son algunas de sus cosechas que regaron los periódicos de titulares narrando la desafortunada gestión de un político independiente al que acompañaba a todas partes su asesor, abogado con toga sin estar colegiado.

    Pero ¿quién era Francisco Salido? ¿qué fue lo que ocurrió en el Varadero? ¿cómo consiguió tanto poder?

    La noticia del diario SUR de este domingo en la que se informa de que el Tribunal Supremo ha inhabilitado a Francisco Salido por el caso Varadero e inhibe a los benalmadenses de pagar por sus desmanes políticos como responsable subsidiario es una gran noticia para Benalmádena que nunca deberá olvidar los entresijos de un municipio señalado durante décadas por sentencias contra líderes de diferentes partidos independientes.

    Pero ¿quién era Francisco Salido? ¿qué fue lo que ocurrió en el Varadero? ¿cómo consiguió tanto poder? Reinaban tiempos de fábula en 2011 para un partido independiente nuevo que lograba cuatro concejales. Las grandes siglas lo temían tanto como lo necesitaban. Tuvo una campaña, la de 2010-11, limpia. Ni PSOE ni PP se atrevían a criticarlo. Logró los socios más inesperados, gobernó con el PSOE e Izquierda Unida y luego lo hizo con el PP.

    Líder de Unión Centro Benalmádena (UCB), su formación tenía poco de ser nueva, ya que nacía fruto de sus caprichos por hacerse con otra independiente convulsa entre 2007 y 2011,  con  noticias de asaltos a martillazos al despacho de un concejal incluido, llenando de pintadas el municipio. Salido destrozó entonces Movimiento por Benalmádena (MpB), gracias al PSOE, que lo hizo poderoso para que luego pudiera poner contra las cuerdas al bipartidismo, sin su llave, ni PSOE ni PP tocaban poder. Pero fue la llave que no tenía  la que provocó que, sin resolución judicial y basándose en burofaxes varios, una noche en el Puerto, este independiente ordenase cambiar la cerradura del Varadero.



    Fueron días y luego años convulsos aquellos en una Benalmádena abriendo informativos de la televisión autonómica por su gestión en el Puerto. Con el caso Varadero, el entonces alcalde socialista, Javier Carnero, más adelante consejero en la Junta de Andalucía con Susana Díaz, se escondía de los medios a la espera de ver cómo evolucionaban las denuncias graves que rondaban en un Juzgado de Guardia de Torremolinos contra su socio de gobierno. Negaban los dos acusados entonces, Salido y su gerente en el Puerto, López Merino, la existencia incluso de dicha denuncia en sala de prensa a preguntas de periodistas.

    Eran las 13.00 horas de un jueves convulso. A la mañana siguiente, viernes, un  diario local publicaba un escrito de declaración de Carnero en la que este se inhibía de la toma de aquella decisión. La denuncia se había admitido a trámite, interpuesta por Marinas del Mediterráneo. Y cuatro horas más tarde de publicarse en prensa la denuncia, en una crisis de gobierno local sin precedentes y tensión en Alcaldía, el propio Ayuntamiento de Benalmádena emitía un comunicado: sí, reconocía ya la denuncia, pero informaba a la vez de que la Justicia “tumbaba” las pretensiones de Marinas del Mediterráneo y le daba la razón a Salido. Tan tumbadas fueron tales pretensiones que el alcalde socialista apareció en público a raíz de aquello para respaldar públicamente a su socio de gobierno, presionado por este.

    Salido, que engañó a muchos, pero no a todos, tuvo sede próxima a las puertas del INEM. Allí repartía su programa electoral con un proyecto de empresa municipal prometiendo trabajo

    El caso deambuló por instancias judiciales de todo tipo, periplo por la vía civil sin sentencia y, posteriormente, un tedioso proceso penal lleno de recursos de unos y otros que acabó recalando en la Audiencia Provincial de Málaga y finalmente en el Alto Tribunal. Nueve años de inhabilitación, según informa SUR este domingo. Salido en aquella época protagonizó los episodios más oscuros que se conocen del municipio benalmadense. Las diferencias entre unos y otros en el seno del partido provocó la huida de unos y la marcha de otros, desencantados o perplejos por su actitud beligerante en el Puerto. Quiso quitarse de encima a Encarnación Cortés, ahora en las filas socialistas, o Cortés decidió que había llegado la hora de acabar con Salido. Una cosa llevó a la otra y estalló una guerra abierta y pública con Cortés renunciando a UCB pero manteniendo su acta. PSOE-UCB-IU ya no tenían mayoría absoluta, la moción de censura era cuestión de días. El PP se aferró a este para gobernar. Lo pagó caro.



    Corrían tiempos en los que llevar a un imputado en las listas comenzaba a ser asunto de dudosa ética moral y se recomendaba por estética evitarlo. Pero todos los partidos entonces hicieron oídos sordos a  que dicho político independiente ya estaba imputado por un delito de injurias y calumnias. Aquel caso también estuvo deambulando por los tribunales de un lado a otro, con recursos y aplazamientos hasta que finalmente, cuando menos lo esperaban todos, la Audiencia Provincial de Málaga condenó al independiente. Con dureza. Cerca de 90.000 euros por mentir a Benalmádena a través de su periódico, uno antaño parecido al que se hizo después, con formato de hoja parroquial, del que muchos, incluido el Club Naútico de Benalmádena, periodistas y la mayoría de los empresarios del Puerto, fueron víctimas de sus amenazas: La Voz de Benalmádena.

    Salido, que engañó a muchos, pero no a todos, tuvo sede próxima a las puertas del INEM. Allí repartía su programa electoral con un proyecto de empresa municipal prometiendo trabajo.  Tuvo miles de votos y aquella condena por injurias y calumnias solo fue la primera de las sentencias en llegar. Ya gobernaba el PP que decidió dejarle en el poder pese a la sentencia porque no era el momento.

    Cuando ya parecía que Benalmádena había sido testigo de todo, comenzaron a salir a la luz denuncias sobre adjudicaciones del Puerto de la etapa Carnero, las cuales, coincidían en las fechas la mayoría con la cerradura sin orden judicial del ‘Caso Varadero’. Las denuncias se filtraban a la prensa con cuentagotas, siendo la primera, la del sobresueldo en la etapa del PP.  La posterior auditoría del Puerto fue vendida por capítulos. Allí aparecía M.S.I., empresario que pasaba tardes enteras en la sede de UCB en campaña y mañanas de gobierno con su consejero delegado en las dependencias del Puerto. A este empresario, Cortés lo destrozó entrado 2015, ya en campaña, emitió un vídeo demoledor en el que el PSOE quedaba en entredicho. Allí aparecía ella, este empresario, luego reuniones con excompañeros en UCB suplicándole que dejase su acta a cambio de un puesto de trabajo.



    Benalmádena toma nota

    Benalmádena tomó nota entonces. Un mes más tarde de aquel vídeo, Salido no sacó ni un solo concejal. El partido de Cortés (AxB), lograba uno. Son muchos los que estuvieron en UCB que hoy se arrepienten de haberle acompañado en tan estrepitoso viaje. Salido parecía tener un don, llegaba a la gente, listo, que no inteligente, fue incapaz de gestionar el gran resultado electoral de 2011 y la gente, poco a poco, comenzó a apartarse de él. Eso sí, cuando se quedó sin poder.

    Tuvo que ser una denuncia contra uno de los suyos lo que propició su salida del gobierno municipal. Sí, ocurrió ya con un gobierno del PP que, viendo sus desmanes con el Comedor Social, le estaba esperando, pero hizo demasiado eterna aquella espera. Finalmente, lo expulsó por decreto de Alcaldía, lo echó del Puerto y de todas sus áreas de gobierno, la decisión llegó, quizás, demasiado tarde. No en vano, aquello pudo por fin cambiar el rumbo del Puerto. El PP tomó las riendas de la entidad pública y la equilibró. Fue el fin de la UCB. Con factura en las urnas.

    Ahora, van llegando sentencias mientras Benalmádena comienza a despertar tras pagarlo muchos años, plenos convulsos y casi histéricos donde se restregaban los trapos sucios en público. El municipio parece que por fin rechaza cualquier atisbo de formación independiente, partidos que nacen de dirigentes que bailan de unas siglas grandes a otras localistas. En las últimas elecciones municipales, todas las formaciones independientes contaron con miembros que habían estado en grandes partidos: no obtuvieron ni un solo concejal. Habrían tenido la llave como en su día Salido pero Benalmádena ya ha dicho basta.

    El gran perjudicado finalmente ha sido el centro-derecha del municipio, al que le sigue atormentando el dicho al revés en Benalmádena: “divide y perderás”. Y a este dicho se añade otro del que debería tomar nota el bipartidismo: “Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Salido fue una gran obra suya.

     BENALMÁDENA EN 1 MINUTO | SÍGUENOS EN FACEBOOK

    contracronica facebook

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina 25 millones a la adecuación y mejora de los centros públicos por el Covid-19

De esta manera, los institutos de Educación Secundaria, los centros de enseñanzas de Régimen Especial (a excepción de los conservatorios elementales…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno andaluz aprueba obras de emergencia en dos zonas de la Alhambra

Tratándose de dos espacios del Conjunto de la Alhambra y Generalife, Bien de Interés Cultural (BIC) e inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva vende a Convisur el 35% de la parcela que compartían en el Ensanche Sur para facilitar su desarrollo destinado a VPO

Gabriel Cruz celebra el éxito de “una operación compleja que se cierra muy beneficiosamente para la ciudad desde el punto de vista financiero y de…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

Exigen al gobierno de Sánchez que rectifique su política de ‘parcheo’ en Sevilla e impulse los túneles de la SE-40

En la reunión esta mañana del Comité de Dirección y cargos públicos del PP de Sevilla, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía aprueba un programa de atención individualizada para empresas exportadoras

Cada sector contará con medidas específicas que irán enfocadas a reforzar las alianzas entre las empresas andaluzas para presentar una oferta más completa y representativa, a apostar por la digitalización como herramienta para entrar en mercados prioritarios con una oferta tanto presencial como online, y a organizar contactos con importadores con alto volumen de negocio, para ampliar las estrategias comerciales en estos destinos.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las ayudas al desarrollo rural permitirán el impulso de una veintena de proyectos en Granada

Los Grupos de Desarrollo Rural serán los que gestionen los fondos europeos Leader de 635.000 euros
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La IV feria de horticultura intensiva Infoagro Exhibition, que se celebra en Almería, ya tiene fecha: del 26 al 28 de mayo de 2021

La próxima cita de la muestra contará con un aumento del 20% en el número de empresas expositoras.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Impulsarán un proyecto de investigación para potenciar el cultivo de la patata

El diputado provincial Pedro Bruno se reúne con agricultores y ganaderos de Santiago-Pontones para abordar actuaciones de la Administración provincial de apoyo al sector
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Ifapa identifica los compuestos del vino responsables de sus propiedades saludables

El hallazgo de estos compuestos en la semilla de la uva podría potenciar su presencia en alimentos funcionales
El fallo del jurado tendrá lugar el próximo martes, 14 de julio, en el Puerto de Málaga
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Más de medio centenar de vinos y casi una veintena de bodegas participan en la VII edición de los Premios ‘Sabor a Málaga’ a los Mejores Vinos de la Provincia

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha resaltado la importancia de un certamen que “reconoce y promociona la alta calidad de los vinos de Málaga, uno de los sectores más productivos de nuestra provincia y uno de los que más empleo y riqueza genera”
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La superficie para producción ecológica en España crece un 4,8% frente al año anterior

Las estadísticas confirman la tendencia de crecimiento sostenido y la consolidación de la producción ecológica española, con un incremento anual medio de la superficie total bio del 7,5 % en los últimos cinco años. España se mantiene como el primer productor de la Unión Europea por superficie y cuarto del mundo.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Una startup andaluza patenta un dispositivo capaz de ahorrar hasta un 90% los costes de fermentación para producir vino y cerveza

El dispositivo de Cultiply se ha diseñado especialmente para bodegas y cerveceras.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los alimentos de temporada, aliados esenciales en la dieta de verano

Durante el verano se tiende a hacer menos ejercicio y los horarios de comida son más desordenados, pero es necesario concienciarse y mantener una rutina sin saltarse comidas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía apoya la mejora de los puertos pesqueros andaluces con 5,3 millones de euros

Además, las ayudas se dirigen también a actuaciones encaminadas a incrementar el valor de los componentes infrautilizados de las capturas, a través de infraestructuras y equipamientoS que permitan avanzar en las posibilidades de reutilización del pescado retirado en los establecimientos de primera venta. De esta forma, podrá mejorarse el aprovechamiento de estos productos, por ejemplo, para la elaboración de harinas de pescado, piensos para animales de compañía, aditivos alimentarios o…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta inicia la incorporación del Registro Vitícola de Andalucía en el Reafa

Los trabajos basados en métodos de ortofotointerpretación realizados por la Consejería de Agricultura permiten avanzar en la localización gráfica del viñedo de vinificación
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura, Pesca y Alimentación abre una consulta pública sobre las ayudas a productores de flor cortada y planta ornamental

El sector es uno de los pocos que no dispone de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), ni de herramientas de regulación del mercado







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MIJAS

Mijas y Mi Moana organizan una recogida de plásticos y colillas en el litoral mijeño el próximo 24 de julio

La actividad, en la que colabora el departamento de Extranjeros y Playas, está abierta a todos la ciudadanía y tendrá lugar de 9:30 a 11:30 de la mañana en la playa del Almirante de Calahonda.
La iniciativa consiste en la grabación y difusión de un vídeo con la participación de 12 residentes mijeños (cada uno de un país) con 11 idiomas diferentes y subtitulado en inglés donde transmiten a sus compatriotas la seguridad que experimentan en la ciudad costasoleña
MIJAS

Mijas llama a los turistas extranjeros al municipio bajo la fórmula del ‘boca a boca’

Los ediles de Turismo y Extranjeros, José Carlos Martín y Arancha López, respectivamente, han presentado esta mañana ‘Mijas, life again’ (Feel safe), versión internacional de la campaña oficial turística de la ciudad
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Apelan a la colaboración “para potenciar Benalmádena como destino seguro para el turismo”  

“Apoyaremos a los hoteleros en la bonificación de la tasa de la basura y el aplazamiento del pago de sus impuestos municipales, y las ayudas al pago del IBI y el IAE las tendremos que valorar en función de cómo se desarrolle este año la recaudación municipal…











La iniciativa consiste en la grabación y difusión de un vídeo con la participación de 12 residentes mijeños (cada uno de un país) con 11 idiomas diferentes y subtitulado en inglés donde transmiten a sus compatriotas la seguridad que experimentan en la ciudad costasoleña
MIJAS

Mijas llama a los turistas extranjeros al municipio bajo la fórmula del ‘boca a boca’

Los ediles de Turismo y Extranjeros, José Carlos Martín y Arancha López, respectivamente, han presentado esta mañana ‘Mijas, life again’ (Feel safe), versión internacional de la campaña oficial turística de la ciudad
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Apelan a la colaboración “para potenciar Benalmádena como destino seguro para el turismo”  

“Apoyaremos a los hoteleros en la bonificación de la tasa de la basura y el aplazamiento del pago de sus impuestos municipales, y las ayudas al pago del IBI y el IAE las tendremos que valorar en función de cómo se desarrolle este año la recaudación…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena contará con un nuevo plan de empleo que beneficiará a 86 personas impulsado por la Junta

“Para participar en este plan de empleo los solicitantes deberán estar inscritos como demandante de empleo en la oficina del SAE (situada en calle Las Flores), y demandar algunas de las ocupaciones que contempla el plan, como albañil, barrendero o…
ANDALUCÍA

Andalucía aplicará deducciones del 15% en el IRPF para las donaciones a favor de la lucha contra el Covid-19

La extraordinaria y urgente necesidad de la aprobación de esta nueva deducción autonómica del IRPF tiene como objetivo fomentar la aportación de donativos a favor del SAS destinados a la lucha contra el coronavirus.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina 25 millones a la adecuación y mejora de los centros públicos por el Covid-19

De esta manera, los institutos de Educación Secundaria, los centros de enseñanzas de Régimen Especial (a excepción de los conservatorios elementales de Música) y las residencias escolares podrán financiar actuaciones de reparación y mejora de sus…
“Nos encontramos ante un puerto deportivo que ha apostado fuertemente por su mantenimiento, por el medio ambiente y por ofrecer unos servicios de calidad que permiten situarse como un recinto emblemático”, ha señalado Muñoz
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Marbella luce ya las seis banderas azules logradas esta temporada por cinco playas y el Puerto Deportivo

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha izado esta mañana el reconocimiento en el recinto náutico, que también ha sido galardonado con la Q de Calidad
MÁLAGA

La oficina virtual de atención empresarial ante la Covid-19 de Promálaga asesora a más de 600 profesionales

Este servicio técnico online, al que se accede desde el enlace https://covid19.promalaga.es/, tiene como objetivo ayudar y asesorar a emprendedores y empresarios en la toma de decisiones
MÁLAGA

Pérez (PSOE): “No es momento de subir impuestos ni aumentar la zona azul”

El portavoz socialista advierte al alcalde de Málaga que “la salida de la crisis sanitaria no pasa por exponer a las familias malagueñas a otro nuevo atraco con la implantación del pago por estacionamiento en nuevas zonas residenciales, y le propone…

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Todas las residencias de mayores de Andalucía están libres de Covid-19

En las residencias de mayores con casos confirmados o en estudio, no existe entre los residentes ningún positivo, 25 presentan síntomas de sospecha y 116 están en aislamiento preventivo. En el caso de los trabajadores, 6 presentan síntomas de sospecha, 1 tiene confirmada la enfermedad y no hay ninguno en…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Junta tiene en curso ocho programas de viviendas por un importe de 230 millones

Marifrán Carazo ha lamentado que durante años "se han desaprovechado muchos millones de euros pese a las carencias en vivienda de Andalucía". Así, ha recordado que la…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS
Fruto de la investigación, la Guardia Civil constató que el dinero blanqueado por los investigados es de 35.050.900 euros. Por tal motivo, se procedió a realizar 28 registros domiciliarios, 19 de ellos en la urbanización de El Zabal.

Así ha sido la mayor operación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Se han detenido a 59 personas e investigadas 43 más y se han intervenido 150 vehículos, valorados en más de un millón de euros, 60 inmuebles valorados en 16 millones de…
 


GRANADA | SUCESOS

Herido un trabajador tras caer de un andamio a una altura de siete metros en Lecrín (Granada)

El herido, un varón de 53 años de edad, ha sido evacuado en helicóptero a Neurotraumatología, según han indicado fuentes de la empresa sanitaria EPES.
ALMERÍA | SUCESOS
En concreto, han sido desmantelados 823 enganches ilegales de luz, en 1.012 acometidas supervisadas

Policía Nacional, junto a Endesa, supera el millar de acometidas de luz revisadas en Almería durante el primer semestre del año

Desde el año 2016 existe un convenio de colaboración, para llevar a cabo actuaciones de manera conjunta
SEVILLA | SUCESOS
La empresa investigada acapara la totalidad de los residuos con gases refrigerantes que se generan en toda Andalucía

Cinco detenidos en la operación Raecash a una empresa de Sevilla dedicada al reciclaje electrónico

Los residuos –considerados como muy peligrosos- no eran tratados adecuadamente y suponían un grave riesgo para los trabajadores de la…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina 25 millones a la adecuación y mejora de los centros públicos por el Covid-19

De esta manera, los institutos de Educación Secundaria, los centros de enseñanzas de Régimen Especial (a excepción de los conservatorios elementales de Música)…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno andaluz aprueba obras de emergencia en dos zonas de la Alhambra

Tratándose de dos espacios del Conjunto de la Alhambra y Generalife, Bien de Interés Cultural (BIC) e inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco,…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva vende a Convisur el 35% de la parcela que compartían en el Ensanche Sur para facilitar su desarrollo destinado a VPO

Gabriel Cruz celebra el éxito de “una operación compleja que se cierra muy beneficiosamente para la ciudad…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

Exigen al gobierno de Sánchez que rectifique su política de ‘parcheo’ en Sevilla e impulse los túneles de la SE-40

En la reunión esta mañana del Comité de Dirección y cargos públicos del PP de Sevilla, la presidenta del PP…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Fomento licita por 7,5 millones las obras de mejora de la carretera entre Loja y Ventorros  

La Consejería de Fomento encauza la actuación con un proyecto que corrige las deficiencias detectadas que…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Los servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio en un asentamiento de chabolas en Lepe (Huelva)

El teléfono 112 ha recibido sobre las 11.20 horas el aviso por un incendio en una chabola situada en un…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía aprueba un programa de atención individualizada para empresas exportadoras

Cada sector contará con medidas específicas que irán enfocadas a reforzar las alianzas entre las empresas andaluzas para presentar una oferta más completa y representativa, a apostar por la…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las ayudas al desarrollo rural permitirán el impulso de una veintena de proyectos en Granada

Los Grupos de Desarrollo Rural serán los que gestionen los fondos europeos Leader de 635.000 euros



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena