Tu diario local

 

 

 


 

 


   NOTICIAS | 24 HORAS  

El inhabilitado con el que bailaron casi todos los partidos en Benalmádena

--| #estápasandoGO |  

La cronología de dos legislaturas convulsas, desde 2005 a 2015, va llegando a su fin. Quedan aún resoluciones y sentencias. Toda una década de despropósitos


Salido, en su etapa de concejal en Benalmádena. ARCHIVO Salido, en su etapa de concejal en Benalmádena. ARCHIVO



    tienda aceite ultimo 

    CONTRACRÓNICA DOMINICAL | J. A. |

    Benalmádena comienza a despertar de una pesadilla que mermó dos legislaturas seguidas bajo la figura de un político independiente que tejía las estructuras de gobierno municipal en función de sus intereses personales, según se desprende de la auditoría y sentencias judiciales. Traiciones, colocaciones escandalosas a dedo por decreto y adjudicaciones investigadas rondando por los tribunales o las denuncias contra el Comedor Social han sido un caladero de escándalos. Estas, junto a su gestión del Puerto Deportivo, son algunas de sus cosechas que regaron los periódicos de titulares narrando la desafortunada gestión de un político independiente al que acompañaba a todas partes su asesor, abogado con toga sin estar colegiado.

    Pero ¿quién era Francisco Salido? ¿qué fue lo que ocurrió en el Varadero? ¿cómo consiguió tanto poder?

    La noticia del diario SUR de este domingo en la que se informa de que el Tribunal Supremo ha inhabilitado a Francisco Salido por el caso Varadero e inhibe a los benalmadenses de pagar por sus desmanes políticos como responsable subsidiario es una gran noticia para Benalmádena que nunca deberá olvidar los entresijos de un municipio señalado durante décadas por sentencias contra líderes de diferentes partidos independientes.

    Pero ¿quién era Francisco Salido? ¿qué fue lo que ocurrió en el Varadero? ¿cómo consiguió tanto poder? Reinaban tiempos de fábula en 2011 para un partido independiente nuevo que lograba cuatro concejales. Las grandes siglas lo temían tanto como lo necesitaban. Tuvo una campaña, la de 2010-11, limpia. Ni PSOE ni PP se atrevían a criticarlo. Logró los socios más inesperados, gobernó con el PSOE e Izquierda Unida y luego lo hizo con el PP.

    Líder de Unión Centro Benalmádena (UCB), su formación tenía poco de ser nueva, ya que nacía fruto de sus caprichos por hacerse con otra independiente convulsa entre 2007 y 2011,  con  noticias de asaltos a martillazos al despacho de un concejal incluido, llenando de pintadas el municipio. Salido destrozó entonces Movimiento por Benalmádena (MpB), gracias al PSOE, que lo hizo poderoso para que luego pudiera poner contra las cuerdas al bipartidismo, sin su llave, ni PSOE ni PP tocaban poder. Pero fue la llave que no tenía  la que provocó que, sin resolución judicial y basándose en burofaxes varios, una noche en el Puerto, este independiente ordenase cambiar la cerradura del Varadero.

     

     


    Fueron días y luego años convulsos aquellos en una Benalmádena abriendo informativos de la televisión autonómica por su gestión en el Puerto. Con el caso Varadero, el entonces alcalde socialista, Javier Carnero, más adelante consejero en la Junta de Andalucía con Susana Díaz, se escondía de los medios a la espera de ver cómo evolucionaban las denuncias graves que rondaban en un Juzgado de Guardia de Torremolinos contra su socio de gobierno. Negaban los dos acusados entonces, Salido y su gerente en el Puerto, López Merino, la existencia incluso de dicha denuncia en sala de prensa a preguntas de periodistas.

    Eran las 13.00 horas de un jueves convulso. A la mañana siguiente, viernes, un  diario local publicaba un escrito de declaración de Carnero en la que este se inhibía de la toma de aquella decisión. La denuncia se había admitido a trámite, interpuesta por Marinas del Mediterráneo. Y cuatro horas más tarde de publicarse en prensa la denuncia, en una crisis de gobierno local sin precedentes y tensión en Alcaldía, el propio Ayuntamiento de Benalmádena emitía un comunicado: sí, reconocía ya la denuncia, pero informaba a la vez de que la Justicia “tumbaba” las pretensiones de Marinas del Mediterráneo y le daba la razón a Salido. Tan tumbadas fueron tales pretensiones que el alcalde socialista apareció en público a raíz de aquello para respaldar públicamente a su socio de gobierno, presionado por este.

    Salido, que engañó a muchos, pero no a todos, tuvo sede próxima a las puertas del INEM. Allí repartía su programa electoral con un proyecto de empresa municipal prometiendo trabajo

    El caso deambuló por instancias judiciales de todo tipo, periplo por la vía civil sin sentencia y, posteriormente, un tedioso proceso penal lleno de recursos de unos y otros que acabó recalando en la Audiencia Provincial de Málaga y finalmente en el Alto Tribunal. Nueve años de inhabilitación, según informa SUR este domingo. Salido en aquella época protagonizó los episodios más oscuros que se conocen del municipio benalmadense. Las diferencias entre unos y otros en el seno del partido provocó la huida de unos y la marcha de otros, desencantados o perplejos por su actitud beligerante en el Puerto. Quiso quitarse de encima a Encarnación Cortés, ahora en las filas socialistas, o Cortés decidió que había llegado la hora de acabar con Salido. Una cosa llevó a la otra y estalló una guerra abierta y pública con Cortés renunciando a UCB pero manteniendo su acta. PSOE-UCB-IU ya no tenían mayoría absoluta, la moción de censura era cuestión de días. El PP se aferró a este para gobernar. Lo pagó caro.

     

     


    Corrían tiempos en los que llevar a un imputado en las listas comenzaba a ser asunto de dudosa ética moral y se recomendaba por estética evitarlo. Pero todos los partidos entonces hicieron oídos sordos a  que dicho político independiente ya estaba imputado por un delito de injurias y calumnias. Aquel caso también estuvo deambulando por los tribunales de un lado a otro, con recursos y aplazamientos hasta que finalmente, cuando menos lo esperaban todos, la Audiencia Provincial de Málaga condenó al independiente. Con dureza. Cerca de 90.000 euros por mentir a Benalmádena a través de su periódico, uno antaño parecido al que se hizo después, con formato de hoja parroquial, del que muchos, incluido el Club Naútico de Benalmádena, periodistas y la mayoría de los empresarios del Puerto, fueron víctimas de sus amenazas: La Voz de Benalmádena.

    Salido, que engañó a muchos, pero no a todos, tuvo sede próxima a las puertas del INEM. Allí repartía su programa electoral con un proyecto de empresa municipal prometiendo trabajo.  Tuvo miles de votos y aquella condena por injurias y calumnias solo fue la primera de las sentencias en llegar. Ya gobernaba el PP que decidió dejarle en el poder pese a la sentencia porque no era el momento.

    Cuando ya parecía que Benalmádena había sido testigo de todo, comenzaron a salir a la luz denuncias sobre adjudicaciones del Puerto de la etapa Carnero, las cuales, coincidían en las fechas la mayoría con la cerradura sin orden judicial del ‘Caso Varadero’. Las denuncias se filtraban a la prensa con cuentagotas, siendo la primera, la del sobresueldo en la etapa del PP.  La posterior auditoría del Puerto fue vendida por capítulos. Allí aparecía M.S.I., empresario que pasaba tardes enteras en la sede de UCB en campaña y mañanas de gobierno con su consejero delegado en las dependencias del Puerto. A este empresario, Cortés lo destrozó entrado 2015, ya en campaña, emitió un vídeo demoledor en el que el PSOE quedaba en entredicho. Allí aparecía ella, este empresario, luego reuniones con excompañeros en UCB suplicándole que dejase su acta a cambio de un puesto de trabajo.

     

     


    Benalmádena toma nota

    Benalmádena tomó nota entonces. Un mes más tarde de aquel vídeo, Salido no sacó ni un solo concejal. El partido de Cortés (AxB), lograba uno. Son muchos los que estuvieron en UCB que hoy se arrepienten de haberle acompañado en tan estrepitoso viaje. Salido parecía tener un don, llegaba a la gente, listo, que no inteligente, fue incapaz de gestionar el gran resultado electoral de 2011 y la gente, poco a poco, comenzó a apartarse de él. Eso sí, cuando se quedó sin poder.

    Tuvo que ser una denuncia contra uno de los suyos lo que propició su salida del gobierno municipal. Sí, ocurrió ya con un gobierno del PP que, viendo sus desmanes con el Comedor Social, le estaba esperando, pero hizo demasiado eterna aquella espera. Finalmente, lo expulsó por decreto de Alcaldía, lo echó del Puerto y de todas sus áreas de gobierno, la decisión llegó, quizás, demasiado tarde. No en vano, aquello pudo por fin cambiar el rumbo del Puerto. El PP tomó las riendas de la entidad pública y la equilibró. Fue el fin de la UCB. Con factura en las urnas.

    Ahora, van llegando sentencias mientras Benalmádena comienza a despertar tras pagarlo muchos años, plenos convulsos y casi histéricos donde se restregaban los trapos sucios en público. El municipio parece que por fin rechaza cualquier atisbo de formación independiente, partidos que nacen de dirigentes que bailan de unas siglas grandes a otras localistas. En las últimas elecciones municipales, todas las formaciones independientes contaron con miembros que habían estado en grandes partidos: no obtuvieron ni un solo concejal. Habrían tenido la llave como en su día Salido pero Benalmádena ya ha dicho basta.

    El gran perjudicado finalmente ha sido el centro-derecha del municipio, al que le sigue atormentando el dicho al revés en Benalmádena: “divide y perderás”. Y a este dicho se añade otro del que debería tomar nota el bipartidismo: “Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Salido fue una gran obra suya.

     BENALMÁDENA EN 1 MINUTO | SÍGUENOS EN FACEBOOK

    contracronica facebook

    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


 

 


tienda aceite ultimo






 

 


En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

	Llevaba vinculado al mundo del narcotráfico varias décadas, recibiendo
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Guardia Civil detiene al máximo responsable de organizar la extracción de grandes partidas de cocaína del Puerto de Algeciras

La detención más reciente es la del conocido como “Kiko el Fuerte”, que fue detenido recientemente junto a 17 miembros de su banda en un importante…
Imagen de archivo. CC
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Veleros como el Fryderyk Chopin, el Capitán Miranda y el Santa María Manuela, en la Regata de Cádiz 2020

El buque escuela Juan Sebastián Elcano estará presente en el puerto gaditano durante la Regata 2020 aunque no participará en las pruebas deportivas.
Esta mejora en las condiciones laborales permite dar continuidad a los empleados en sus centros sanitarios. CC
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El SAS realiza contratos de larga duración y estabiliza como interinos a más de 6.500 trabajadores en 2019

Estos contratos de mayor duración se incluyen en el Plan de estabilización diseñado por el SAS y se han realizado atendiendo a las necesidades…
La Junta de Gobierno aprueba la bases para la concesión de venta ambulante callejera para los eventos de 2020
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Cádiz saca a licitación la rehabilitación del Palacio de Recaño para su adecuación para Museo del Carnaval

La concejala ha señalado que “en paralelo se va a ir avanzando en el proyecto y la licitación de musealización para que, en cuanto esté culminada la…

 

 


 

 


 

 


cabecera noticas de oleosan

Olivo Real, Oro de Cánava, La Quinta Esencia, Dominus Cosecha Temprana, Balcón del Guadalquivir, Bravoleum, Esencial Olive y el ecológico de Oleocampo, logran este distintivo de calidad
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Los 8 mejores AOVEs con el sello Jaén Selección

De los 73 aceites de oliva virgen extra que han participado en la cata-concurso Jaén Selección 2020, 57 son de producción convencional y 16 cuentan con certificación ecológica
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Todo listo para el Mercado de Quesos Artesanos de Málaga de Coín

Fernando Fernández Tapia-Ruano ha participado hoy en la presentación de la sexta edición de este encuentro, que ha considerado “muestra la importancia del sector caprino malagueño, que se sitúa como el mayor productor de leche de Cabra en Europa”.
Imagen de archivo. ASAJA
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Córdoba produce más de 37.427 toneladas de aceite en los dos primeros meses de campaña

Las existencias totales a final del mes de noviembre son de 703.500 toneladas, 49.000 toneladas más que en octubre.

tienda aceite ultimo



-	El próximo 13 de diciembre cientos de agricultores de las distintas zonas productoras de frutas y hortalizas se concentrarán en Barcelona y Málaga frente a plataformas de abastecimiento a superficies comerciales.
OLEOSANO.ES | NOTICIAS

Agricultores de las zonas productoras de frutas y hortalizas del arco mediterráneo volverán a concentrarse

Tal y como reflejan los datos recogidos en el Índice de Precios Origen-Destino de los alimentos (IPOD) de octubre de 2019, la campaña se inició con precios en el campo muy por debajo de los costes de producción. En el caso de la berenjena, el precio medio se sitúo en 0,23€/kg,…
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | JAÉN

La IGP Aceites de Jaén reconoce una nueva garantía de calidad para los AOVE de la provincia

La IGP Aceites de Jaén reconoce una nueva garantía de calidad para los aceites de oliva virgen extra de la provincia incidiendo en el origen, como principal productora de España de este producto, y abarcando a los 97 municipios jiennenses. La variedad principal en la producción…
OLEOSANO.ES | ALMERÍA

María Teresa Lao llevará a CienciaJazz las ‘nuevas fuentes de luz para la agricultura’

Lao fue responsable de una Agencia de Extensión Agraria entre los años 1989 y 1991, de donde le viene su vocación por la trasferencia de conocimientos.

 

 


CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


Muñoz ha destacado el compromiso y la sensibilidad del nuevo Gobierno andaluz con las necesidades del municipio frente al “maltrato institucional” de los anteriores ejecutivos socialistas.
MARBELLA

Muñoz aborda con Moreno las inversiones pendientes en Marbella

“En Marbella, desgraciadamente, hemos tenido muchos años en los que hemos sido maltratados institucionalmente, probablemente porque los gobiernos municipales anteriores no favorecieron acuerdos pero también porque la propia Junta de Andalucía era…
●	El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la edil de Parque Móvil, Mariló Olmedo, han presentado esta mañana los nuevos ejemplares que cuentan con la última tecnología y vienen a mejorar la seguridad de los trabajadores y la calidad del servicio.
MIJAS

Mijas incorpora tres nuevos camiones a su flota de Servicios Operativos

Aparte de estos vehículos, el Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros en maquinaria tal como las cuatro retroexcavadoras incorporadas en mayo de este año.
TORREMOLINOS

Torremolinos contratará un Técnico para el diseño y dirección de proyectos de seguridad y salud

Entre los requisitos, además de la titulación de Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico, se requerirá formación específica en prevención de riesgos laborales y también en formación como docente para la formación profesional para el…

 

 


El concejal socialista delegado del distrito Este, Mariano Ruiz, recuerda al alcalde de Málaga su promesa con los vecinos,  para permitir que el único centro asistencial con que cuentan deje de estar saturado
MÁLAGA

El PSOE exige a De la Torre que dote de suelo la ampliación del Centro de Salud de El Palo

Mariano Ruiz afirma que “muchos pacientes aguardan en los pasillos por la falta de salas de espera, y que en algunas consultas faltan ventanas”, ha denunciado el socialista, que pide que se amplíe “de una vez por todas este centro que cuenta ya con…
ANDALUCÍA

Sudoku crea un videoclip con los tres pasos vitales a seguir ante una parada cardiorrespiratoria

El consejero de Salud y Familias señala "la importancia de desarrollar acciones singulares y que tengan un alto impacto para dar a conocer y formar a la ciudadanía en las maniobras básicas de actuación ante una parada cardiorrespiratoria, un…
Salado y Del Cid. CC
MÁLAGA

Salado apuesta por atraer empresas y reforzar el turismo y la industria agroalimentaria ante el Brexit

La principal conclusión a la que llega el informe, según ha precisado Salado, es que parece que tuvo un efecto más negativo el resultado del referéndum que abocó al Brexit que la cercanía de la consecución del Brexit en sí; teoría avalada por la…
Imagen de archivo. CC
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Ayuntamiento de Málaga reduce en 60 millones de euros su endeudamiento interanual

El importe de deuda con respecto al trimestre anterior supone 7 millones de euros menos; en junio de este año era de 401 millones de euros.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha explicado que entre las actuaciones previstas se encuentra el impulso de un Centro de Interpretación de los restos romanos y la puesta en marcha de un servicio de visitas guiadas y mantenimiento de la Basílica Paleocristiana y de las Termas Romanas de Las Bóvedas de Guadalmina.
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Marbella invertirá 170.000 euros en mejorar sus yacimientos arqueológicos

García ha detallado que los presupuestos para 2020 contemplan una partida de 50.000 euros para la redacción del proyecto del Centro de Interpretación “aunque previamente es necesaria la autorización de la dirección general de Patrimonio de la…
Moreno y Marín entregan el premio a la hija de Valentín García por su blog. CC
ANDALUCÍA

Chema Rodríguez, Mercedes Díaz, Salvador Salas, ‘Premios Andalucía de Periodismo’

En la categoría de Televisión, se ha entregado el premio al programa Tierra y Mar de Canal Sur, un programa emblemático de la cadena andaluza, que acerca cada semana a la actualidad de la agricultura, la pesca o la ganadería andaluza. Y en la de…
Los trabajos obligarán al desvío del tráfico en la zona de Tabacalera y se prolongarán durante una semana.
MÁLAGA

Emassa continúa la mejora del drenaje desde la barriada Dos Hermanas al mar

Ambas intervenciones se suman al tramo de 220 metros recientemente ejecutado en la calle Concejal Muñoz Cerván, completándose así un total de 360 metros de esta conducción de aguas pluviales. La nueva infraestructura incluye un colector interceptor…
El sector hortofrutícola andaluz se ha concentrado en Málaga esta mañana cortando el acceso de mercancía a una estratégica plataforma de reparto de grandes superficies.
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Movilización en Málaga con la COAG: un clamor contra la especulación

En sus declaraciones, los representantes de COAG han explicado muy claramente lo que reclama el sector: precios dignos y rentabilidad, control de importaciones e intervención en situaciones de crisis de mercado.

 


horizontal tienda nuevo 

 

 

 


 

 



La Guardia Civil cierra su participación en  la Cumbre de NN.UU. sobre el Cambio Climático COP25.
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Más de 17000 inspecciones y detectados 3000 incidentes relacionados con vertidos al mar a nivel mundial

El vertido más contaminante se ha registrado en la costa del Sol, donde el caudal de aguas residuales domésticas e industriales, sin depurar, de una población alcanzarían los 34 millones de metros cúbicos.
 

 

 


Imagen de archivo.
HUELVA | SUCESOS

Un fallecido en un incendio en un asentamiento de chabolas en Huelva

El teléfono de Emergencias 112 ha recibido varias llamadas a partir de las 1.10 horas que alertaban del fuego en un núcleo de chabolas en el polígono…
CÁDIZ | SUCESOS
La instalación de cultivo y procesado de marihuana contaba con lámparas térmicas y un sistema de ventilación muy elaborado.

Desmantelada en Jerez de la Frontera un cultivo indoor con 61 plantas de cannabis sativa

Los agentes que acompañaron a la mujer al interior del domicilio, se percataron de la emanación de un fuerte olor a marihuana encontrado en…
ALMERÍA | SUCESOS
Hospital de La Inmaculada.

Trasladado un hombre al hospital tras el incendio de una casa en Turre

Fuentes de los bomberos han informado de que en el incendio, cuyas causas se desconocen, se ha quemado parte de la casa, que ha quedado…
CÓRDOBA | SUCESOS
La investigación ha permitido esclarecer 10 delitos contra el patrimonio cometidos por grupos itinerantes.

Recuperados 80 relojes de lujo y registrada una empresa de Barcelona, Manresa y Córdoba

La investigación ha finalizado con la detención de nueve personas, de origen georgiano y armenio
SEVILLA | SUCESOS
Tenía deslocalizada las distintas fases de fabricación en diferentes ubicaciones para dificultar el control.

Desarticulada una fábrica de tabaco en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla)

El tabaco intervenido procedía de distintos países de la Unión Europea, así como de países terceros

 

 



 

 



	Llevaba vinculado al mundo del narcotráfico varias décadas, recibiendo
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Guardia Civil detiene al máximo responsable de organizar la extracción de grandes partidas de cocaína del Puerto de Algeciras

La detención más reciente es la del conocido como “Kiko el Fuerte”, que fue detenido recientemente junto a 17 miembros de su banda en un importante dispositivo…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Veleros como el Fryderyk Chopin, el Capitán Miranda y el Santa María Manuela, en la Regata de Cádiz 2020

El buque escuela Juan Sebastián Elcano estará presente en el puerto gaditano durante la Regata 2020 aunque no…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Esta mejora en las condiciones laborales permite dar continuidad a los empleados en sus centros sanitarios. CC

El SAS realiza contratos de larga duración y estabiliza como interinos a más de 6.500 trabajadores en 2019

Estos contratos de mayor duración se incluyen en el Plan de estabilización diseñado por el SAS y se han…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA
La Junta de Gobierno aprueba la bases para la concesión de venta ambulante callejera para los eventos de 2020

Cádiz saca a licitación la rehabilitación del Palacio de Recaño para su adecuación para Museo del Carnaval

La concejala ha señalado que “en paralelo se va a ir avanzando en el proyecto y la licitación de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
El director general de Infraestructuras del Agua recalca en la COP25 que este recurso natural es “un elemento clave en el cambio climático”.

La Junta se compromete a iniciar todas las obras de depuración de interés antes de que finalice 2020

Arjona ha apuntado que el agua es “un elemento clave en el cambio climático” y ha puesto en valor los más de…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA
La presidenta popular ha asistido hoy a la presentación del proyecto “Mejora de Seguridad Vial de la carretera A-8075 entre Villanueva del Ariscal y Espartinas” por parte del Viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, y el alcalde de Villanueva, Martín Torres

Pérez: “El gobierno del cambio salda en solo diez meses una deuda histórica y prioritaria con el Aljarafe”

La presidenta popular ha recordado que “se trata se trata de una reivindicación histórica de estos municipios…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA
La Junta mejorará la seguridad vial en la A-8075 con acerados, pasos de peatones y un carril bici.

Fomento presenta el proyecto para reducir la siniestralidad en la vía entre Espartinas y Villanueva del Ariscal

Raynaud ha indicado que, además, se habilitarán hasta siete pasos de peatones sobrelevados para facilitar el…

 

Para la recolección de setas hay que seguir una serie de pautas entre las que se encuentra la necesidad de respetar la propiedad de éstas, ya que pertenecen al propietario del terreno.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Andalucía es la región con mayor biodiversidad micológica de Europa, con al menos 3.800 hongos inventariados

La provincia de Huelva, seguida de la de Jaén, es la de mayor porcentaje de población recolectora. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la propiedad de los recursos forestales, y las setas…

 

 


tienda aceite ultimo


 

 

CABECERAS

 


horizontal tienda nuevo 

 


 

 

copy buena