Tu diario local

 

 

 


 

 


   NOTICIAS | 24 HORAS  

Sevilla y colectivos de lucha contra el VIH/sida organizan una exposición para concienciar a la población

--| #estápasandoGO |  

Durante este encuentro, que se celebrará en la Casa Consistorial, se participará en debates sobre barreras de implementación, desafíos y oportunidades para lograr los objetivos del Fast-Track Cities 95-95-95, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH / SIDA (ONUSIDA), cuya dirección es la de a llegar a cero nuevas infecciones por el VIH, cero muertes relacionadas con el SIDA y cero estigma.


Flores ha presentado hoy estas iniciativas junto con Diego García Morcillo, director de Adhara y José Luis Alvin (Pure Love), portavoz de los artistas que exponen en la Avenida de la Constitución. Son autores multidisciplinares, un colectivo abierto y dinámico cuyo objetivo son la sensibilización de la prevención frente al VIH/sida y transmitir al espectador una visión actualizada de diferentes aspectos vinculados al VIH y la normalización de las personas con VIH. Flores ha presentado hoy estas iniciativas junto con Diego García Morcillo, director de Adhara y José Luis Alvin (Pure Love), portavoz de los artistas que exponen en la Avenida de la Constitución. Son autores multidisciplinares, un colectivo abierto y dinámico cuyo objetivo son la sensibilización de la prevención frente al VIH/sida y transmitir al espectador una visión actualizada de diferentes aspectos vinculados al VIH y la normalización de las personas con VIH.



    tienda aceite ultimo 

    El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha organizado este año sendos eventos para conmemorar el Día Internacional del VIH/sida, el primero de ellos de impronta cultura y el segundo, un encuentro de ciudades con planes estratégicos contra esta enfermedad. “El Consistorio sevillano, con campañas de concienciación, programas y actividades de promoción de la salud, coordinación con el movimiento asociativo y la administración autonómica, pretende crear sinergias que permitan alcanzar Los objetivos internacionales propuestos para 2020, deteniendo la transmisión del VIH y poniendo fin a la epidemia del sida para el 2030 en la ciudad”, según ha explicado Juan Manuel Flores, delegado del ramo.

    Así, la Avenida de la Constitución acoge la cuarta edición de +ART, Encuentro de Artistas comprometidos frente al VIH, una exposición urbana en mupis que con el título “Rompiendo mitos, revelando una realidad escondida” se puede visitar del 11 al 28 de noviembre. Organizada por Adhara / Sevilla Checkpoint con la colaboración municipal, en la muestra participan 15 artistas que forman parte del colectivo +ART, quienes a través del arte buscan comunicar y sensibilizar al conjunto de la sociedad de la realidad actual sobre el VIH/sida.

    Flores ha presentado hoy estas iniciativas junto con Diego García Morcillo, director de Adhara y José Luis Alvin (Pure Love), portavoz de los artistas que exponen en la Avenida de la Constitución. Son autores multidisciplinares, un colectivo abierto y dinámico cuyo objetivo son la sensibilización de la prevención frente al VIH/sida y transmitir al espectador una visión actualizada de diferentes aspectos vinculados al VIH y la normalización de las personas con VIH.

    Esta exposición es un proyecto del Ayuntamiento a través de la Comisión Fast Track y que organiza Adhara / Sevilla Checkpoint, un centro comunitario de VIH/Sida y de otras ITS que viene trabajando desde el 2004, con más de 20 programas dirigidos a la prevención y apoyo de personas con VIH y un alcance de más de 13.000 personas atendidas en 2018. Este proyecto tiene como finalidad dar a conocer a la sociedad sevillana las diferentes realidades del VIH y sida en la actualidad, así como eliminar actitudes de discriminación hacia las personas con VIH basadas en el prejuicio y sin ninguna base científica.

    La exposición también tiene como objetivo describir las acciones llevadas a cabo por la comisión Fast Track Sevilla para el cumplimiento de los objetivos de ONUSIDA 90-90-90 y cero discriminación, mejorar la calidad de vida de las personas con VIH y conseguir erradicar el sida en Sevilla para el año 2030. “Esperamos que, con las actividades programadas durante el mes de noviembre y diciembre, la ciudadanía tome más conciencia de la necesidad de cuidar la salud sexual y realizarse cribados periódicos de VIH y otras ITS, conozca la realidad actual del VIH y el Sida y derribe prejuicios. Queremos ofrecer una información actualizada de nuevas formas de prevención al alcance de la ciudadanía como la PrEP (Profilaxis preexposición), que, con su inclusión en las prestaciones del Sistema Nacional de Salud, contribuirá a disminuir el número de infecciones. Solo la información y empatía hacia los demás logrará derribar los miedos infundados que todavía hoy en día muchas personas tienen hacia las personas que viven con VIH”, ha puntualizado Diego García.

    En esta muestra de la Avenida de la Constitución, participan más de 15 artísticas locales (Antonio Carmona, José Cardoso, Melania Pintaora / Iris Muñoz, Enrique Hernández, Abraham López / Láuro L. Pizarro, Juan Domínguez, Jon Fuentes, Tony Lara “ToLARA”, Le 4220, Pure Love, Agus Lozano “NEIN”, Rafa Llorente y Lourdes Rodríguez), quienes a través de sus propuestas y expresiones artísticas (fotografía, pintura, ilustración digital, cerámica, bodypaint), abordan la realidad relacionada con la infección por VIH, visibilizando la epidemia, derribando prejuicios y tratando de normalizar a las personas que viven con el VIH y denunciando la injustificada discriminación que pueden sufrir. La exposición está ordenada y presentada bajo un hilo conductor que guía al espectador por sus propios prejuicios derribando mitos y revelando una realidad escondida.

     

     


    Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla ha organizado hoy y mañana, con la colaboración de distintos colectivos de lucha contra el VIH-sida, un encuentro de las diferentes ciudades que han activado, o están en camino de hacerlo, planes para implementar la propuesta internacional de acabar con el VIH en 2030. Se trata de compartir buenas prácticas e impulsar esta iniciativa en España, de modo que más ciudades y agentes de interés, y de la administración pública, movilicen recursos, entidades comunitarias, sistema de salud y políticas que ayuden a ese gran objetivo mundial.

    Durante este encuentro, que se celebrará en la Casa Consistorial, se participará en debates sobre barreras de implementación, desafíos y oportunidades para lograr los objetivos del Fast-Track Cities 95-95-95, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH / SIDA (ONUSIDA), cuya dirección es la de a llegar a cero nuevas infecciones por el VIH, cero muertes relacionadas con el SIDA y cero estigma.

    Están presentes, además de Sevilla, primera Fast Track City española, las ciudades de Madrid, Torremolinos, Valencia, Barcelona, Mallorca, Vigo, Murcia y Bilbao. Se compartirán experiencias sobre la importancia de hacer real el diagnóstico precoz e inicio temprano al tratamiento del VIH, el trabajo y visibilización contra el estigma, las estrategias de colaboración, las estrategias en las grandes y pequeñas ciudades, etcétera. Todas estas ciudades firmaron la ‘Declaración de París contra el VIH/sida’.

     

     


    En octubre de 2015 el Ayuntamiento en Pleno aprobó por unanimidad la firma de la Declaración de París, convirtiendo así a Sevilla en la primera ciudad española en rubricarla. Esta declaración es una llamada a la acción para que las ciudades se conviertan en actores principales en la respuesta a la epidemia del VIH/Sida a nivel mundial, siguiendo las directrices de los objetivos de ONUSIDA: conseguir que el 90 por ciento de las personas conozcan su estado serológico frente a la infección, que el 90 por ciento de los diagnosticados de VIH reciba cuidados médicos apropiados y el 90 por ciento de ellos consiga, gracias a los tratamientos actuales, alcanzar la indetectabilidad para romper la cadena de transmisiones.

     

     


    Plan Fast-Track

    Estos objetivos se marcaron para el año 2020 a nivel internacional con un horizonte para 2030 de cero nuevas infecciones. Adicional a este compromiso, la ciudad de Sevilla se adhirió al Plan Fast-Track cities to end the AIDS epidemic “ciudades de acción acelerada para acabar con la epidemia del SIDA”, el cual través de 4 líneas estratégicas busca detener la transmisión del VIH, poner fin a la epidemia del sida para el año 2030 y erradicar el estigma y la discriminación asociada con el VIH/Sida.

    La Comisión Fast-Track en Sevilla está constituida por el Ayuntamiento de Sevilla,  Adhara (Centro Comunitario de VIH/Sida y otras ITS), la Consejería de Salud (delegaciones territoriales de Salud e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía), Fundación Atenea, Fundación Triángulo, Médicos del Mundo y la Universidad de Sevilla.

    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


 

 


tienda aceite ultimo






 

 


En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

El presidente Juanma Moreno atiende a los medios de comunicación en el Parlamento andaluz.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno asegura que no consentirá que Sánchez utilice Andalucía para negociar con independentistas

Moreno, ante una posible ronda de consultas de Sánchez a las diferentes regiones, ha manifestado no tener aún comunicación alguna de Moncloa. En este…
Ceballos: “El reto demográfico es una cuestión lo suficientemente importante como para elevar el compromiso de esta Diputación y que no quede en solo un cambio en la nomenclatura”
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA

El PP de Córdoba presenta 84 enmiendas al Presupuesto de Diputación 2020

En definitiva, estamos ante un presupuesto que es mejorable, que incrementa algunas partidas gracias a la aportación de la Junta de Andalucía y de…
Imagen de archivo. CC
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Cádiz publica el anuncio de licitación del servicio de recogida de residuos por 167 millones

Según el pliego, además, la contenerización se renueva íntegramente y debe incorporar diseños ergonómicos, garantizando la accesibilidad universal…
Imagen de archivo. CC
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva impulsa la elaboración de un Plan de Contingencia Municipal contra Tsunamis

Para Antonio Nogales “es un orgullo que fruto de este primer congreso, donde planteamos como un pilar fundamental el tema de los tsunamis, haya…

 

 


 

 


 

 


cabecera noticas de oleosan

Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

La eficacia del aceite de oliva para tratar la preeclampsia

Por otro lado, el grupo del Virgen del Rocío pretende analizar la función endotelial (medida entre otras con una técnica de láser doppler) en dicha población tras el consumo de un mismo aceite con diferente contenido en compuestos fenólicos; y determinar in vivo si la ingesta del mismo aceite de oliva con distinto contenido en polifenoles tiene efecto sobre los biomarcadores plasmáticos de estrés oxidativo, inflamatorios y expresión de proteínas.
Investigadores de la Universidad Jaume I en Castellón han desarrollado una innovadora técnica para detectar y cuantificar contaminantes en alimentos, principalmente de origen marino. El sistema permite conocer la existencia de retardantes de llama bromados y otros compuestos tóxicos en productos como el atún o las gambas, además de optimizar la monitorización de estas sustancias.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Un sistema más preciso para detectar contaminantes en pescado y marisco

El procedimiento consiste en extraer con disolventes los compuestos de la muestra alimentaria, purificar el extracto e inyectarlo en un cromatógrafo de gases. Los compuestos se separan en la columna cromatográfica y dan posteriormente una señal en el detector, en función de la concentración en que se encuentren. Para llegar a estos niveles de análisis, del orden de partes por billón, es necesario utilizar un espectrómetro de masas como detector.
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

El aceite de pescado podría reducir la eficacia de la quimioterapia

Los investigadores estudiaron el efecto de los PIFA en células humanas y de ratones con tumores subcutáneos. Los resultados, publicados en el último número de la revista Cancer Cell, muestran que los tumores se insensibilizaron a la quimioterapia tras administrar a los ratones cantidades normales de aceite de pescado.

tienda aceite ultimo



-	El próximo 13 de diciembre cientos de agricultores de las distintas zonas productoras de frutas y hortalizas se concentrarán en Barcelona y Málaga frente a plataformas de abastecimiento a superficies comerciales.
OLEOSANO.ES | NOTICIAS

Agricultores de las zonas productoras de frutas y hortalizas del arco mediterráneo volverán a concentrarse

Tal y como reflejan los datos recogidos en el Índice de Precios Origen-Destino de los alimentos (IPOD) de octubre de 2019, la campaña se inició con precios en el campo muy por debajo de los costes de producción. En el caso de la berenjena, el precio medio se sitúo en 0,23€/kg,…
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | JAÉN

La IGP Aceites de Jaén reconoce una nueva garantía de calidad para los AOVE de la provincia

La IGP Aceites de Jaén reconoce una nueva garantía de calidad para los aceites de oliva virgen extra de la provincia incidiendo en el origen, como principal productora de España de este producto, y abarcando a los 97 municipios jiennenses. La variedad principal en la producción…
OLEOSANO.ES | ALMERÍA

María Teresa Lao llevará a CienciaJazz las ‘nuevas fuentes de luz para la agricultura’

Lao fue responsable de una Agencia de Extensión Agraria entre los años 1989 y 1991, de donde le viene su vocación por la trasferencia de conocimientos.

 

 


CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


ESTEPONA

‘Estepona Social y Solidaria’ reconocen la labor de Manos Unidas y de su coordinadora local

El primer edil ha valorado el espíritu de solidaridad y altruismo de esta organización y de su coordinadora local y ha destacado la importancia que tienen estos premios, que desde su creación, son otorgados mediante un sistema de votación entre los propios…
MARBELLA

Nieves Herrero presenta su libro en Marbella

Se da la circunstancia de que Antonio Machado y Pilar de Valderrama pertenecían a dos mundos distintos: ella era monárquica y él, republicano. Ella estaba unida a la sociedad burguesa y él, desde la modestia de su trabajo como maestro, a los movimientos…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena mantiene un encuentro con responsables de la APPA para renovar la concesión

En este sentido, durante el encuentro han fijado el primer trimestre de 2020 como posible marco temporal para que se produzca la renovación de la concesión al Ayuntamiento. “La APPA baraja un periodo de prórroga para la renovación de la concesión de 25 años,…

 

 


Imagen de archivo. CC
ANDALUCÍA

Sindicatos, consumidores y comerciantes exigen mantener la regulación sobre los horarios comerciales

Por ello, las organizaciones representativas del pequeño y mediano comercio, personas consumidoras, y trabajadoras y trabajadores del sector, han reclamado “un compromiso por parte de las fuerzas políticas que gobiernan los ayuntamientos de…
La Diputación asesora a los municipios para que se adapten a la normativa sobre ciberseguridad y protección de datos.
MÁLAGA

Siete ayuntamientos de Málaga reciben los primeros planes para mejorar la protección del tratamiento de datos personales

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga y responsable de Relaciones Institucionales, Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa, María Francisca Caracuel, ha presentado hoy las actuaciones que está llevando a…
Andalucía apuesta por la cooperación público-privada y por la gestión a ‘escala paisaje’ para luchar contra los incendios.
ANDALUCÍA

Medio Ambiente resalta en la COP 25 la vocación de liderazgo internacional del proyecto del Cilifo

Se trata, en palabras del secretario general de Medio Ambiente, de un centro especializado en incendios y gestión forestal “con clara vocación de liderazgo ante la comunidad internacional”, y que servirá además, entre otros fines, como “catalizador…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena mantiene un encuentro con responsables de la APPA para renovar la concesión

En este sentido, durante el encuentro han fijado el primer trimestre de 2020 como posible marco temporal para que se produzca la renovación de la concesión al Ayuntamiento. “La APPA baraja un periodo de prórroga para la renovación de la concesión de…
El presidente Juanma Moreno atiende a los medios de comunicación en el Parlamento andaluz.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno asegura que no consentirá que Sánchez utilice Andalucía para negociar con independentistas

Moreno, ante una posible ronda de consultas de Sánchez a las diferentes regiones, ha manifestado no tener aún comunicación alguna de Moncloa. En este sentido, de realizarse esa ronda con los presidentes autonómicos, ha instado a Pedro Sánchez a que…
La Diputación finaliza el arreglo de tres carreteras del Guadalhorce afectadas por temporales.
MÁLAGA

Diputación de Málaga invierte 1,4 millones en estabilización de taludes, cunetas y mejora del asfaltado

Además, se ha procedido también al arreglo de los daños ocasionados por las lluvias en la MA-5403 (Ardales-El Chorro), que provocaron cunetas erosionadas, el deterioro del pavimento y un hundimiento de la vía en el punto kilométrico 10+450.
Imagen de archivo. CC
MÁLAGA

La Costa del Sol intensifica la atención a agentes de viajes especializados en distintos segmentos del sector turístico

Ya para el 26 de octubre tuvo lugar el Fam Trip Aceite de Oliva, en el que participaron agentes de viajes de Estados Unidos y que tuvo como objetivo dar a conocer recursos relacionados con aceite de oliva, g astronomía, naturaleza y cultura entre…
“La Delegación de Contratación es prácticamente el pulmón del Ayuntamiento, desde donde se va organizando y dirigiendo los servicios que se atienden desde el Consistorio y que a final de año se encuentra en una gran actividad de tramitación y administrativa para dejar cerrados todos los procedimientos correspondientes”, ha afirmado la edil.
MÁLAGA

Ronda licita el servicio de comedor social y el de asesoramiento jurídico al Consistorio

Martínez ha informado de que ayer se publicó el pliego de condiciones para la licitación del servicio de asesoramiento jurídico del Ayuntamiento de Ronda. El plazo está abierto hasta el próximo 26 de diciembre. El contrato tendrá una duración de…

 


horizontal tienda nuevo 

 

 

 


 

 



De ellas, 64 se han sumado en Comisión y otras seis se han agregado en el debate final de las cuentas públicas.
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Ley de Presupuestos de Andalucía para 2020 sale adelante al incorporar 70 enmiendas

Aprobadas 8 enmiendas presentadas por el grupo VOX que suman 831.635 euros y refuerzan el pacto presupuestario alcanzado. De esa cantidad, 371.000 euros van dirigidos a apoyar al turismo en municipios andaluces y 100.000 euros para respaldar deportes de elite no mayoritarios.
 

 

 


Hospital de La Inmaculada.
ALMERÍA | SUCESOS

Trasladado un hombre al hospital tras el incendio de una casa en Turre (Almería)

Fuentes de los bomberos han informado de que en el incendio, cuyas causas se desconocen, se ha quemado parte de la casa, que ha quedado inhabitable, si bien el…
CÓRDOBA | SUCESOS
La investigación ha permitido esclarecer 10 delitos contra el patrimonio cometidos por grupos itinerantes.

Recuperados 80 relojes de lujo y registrada una empresa de Barcelona, Manresa y Córdoba

La investigación ha finalizado con la detención de nueve personas, de origen georgiano y armenio
SEVILLA | SUCESOS
Tenía deslocalizada las distintas fases de fabricación en diferentes ubicaciones para dificultar el control.

Desarticulada una fábrica de tabaco en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla)

El tabaco intervenido procedía de distintos países de la Unión Europea, así como de países terceros
ALMERÍA | SUCESOS
El conductor atrapado se encuentra aislado, sin cobertura y con las manos dañadas.

Guardia Civil auxilia al conductor de un vehículo atrapado en la nieve/hielo en Calar Alto

La actuación se inicia sobre las 15:00 horas del pasado lunes, cuando los operadores del Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.C.) de la…
CÁDIZ | SUCESOS

Dos detenidos a bordo de una embarcación de recreo en Algeciras tras alijar 407 kilos de hachís

La intervención se realizó el pasado día 19 de noviembre de 2019 durante un dispositivo de vigilancia sobre el litoral de la Bahía de…

 

 



 

 



El presidente Juanma Moreno atiende a los medios de comunicación en el Parlamento andaluz.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno asegura que no consentirá que Sánchez utilice Andalucía para negociar con independentistas

Moreno, ante una posible ronda de consultas de Sánchez a las diferentes regiones, ha manifestado no tener aún comunicación alguna de Moncloa. En este sentido,…
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA
Ceballos: “El reto demográfico es una cuestión lo suficientemente importante como para elevar el compromiso de esta Diputación y que no quede en solo un cambio en la nomenclatura”

El PP de Córdoba presenta 84 enmiendas al Presupuesto de Diputación 2020

En definitiva, estamos ante un presupuesto que es mejorable, que incrementa algunas partidas gracias a la…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Cádiz publica el anuncio de licitación del servicio de recogida de residuos por 167 millones

Según el pliego, además, la contenerización se renueva íntegramente y debe incorporar diseños ergonómicos,…
HUELVA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Huelva impulsa la elaboración de un Plan de Contingencia Municipal contra Tsunamis

Para Antonio Nogales “es un orgullo que fruto de este primer congreso, donde planteamos como un pilar…
GRANADA | TEMA DEL DÍA
“Los hosteleros granadinos marcan el ritmo contra el cambio climático dejando su propia ‘Huella verde’”.

Presentan el ‘Sello Huella Verde del Turismo’, impulsado por la Federación de Hostelería y Turismo de Granada

Durante su intervención, Azpitarte ha subrayado el compromiso de los ciudadanos y de los empresarios…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

El grupo de seguimiento de la incidencia de la gripe asegurará una rápida respuesta en toda Andalucía

El esfuerzo presupuestario que realiza el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el Plan de Alta Frecuentación…
HUELVA | TEMA DEL DÍA
El sindicato denuncia que la Junta mantiene la política de incentivos y se niega a evaluar sus resultados cuando la realidad demuestra que el proyecto de uno de cada dos personas autónomas no dura más de cinco años.

CCOO denuncia el aumento de “falsos autónomos” en Andalucía y denuncia “falsa cultura del emprendimiento”

Los dirigentes han explicado que desde 2012 ha habido un incremento en el número de personas autónomas, algo…

 

Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

La eficacia del aceite de oliva para tratar la preeclampsia

Por otro lado, el grupo del Virgen del Rocío pretende analizar la función endotelial (medida entre otras con una técnica de láser doppler) en dicha población tras el consumo de un mismo aceite con…

 

 


tienda aceite ultimo


 

 

CABECERAS

 


horizontal tienda nuevo 

 


 

 

copy buena