Tu diario local

 

 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Torremolinos pone en marcha un plan económico-financiero para sanear las arcas municipales

--| #estápasandoGO |  

Tocón ha insistido en que se trata de “una obligación legal que tenemos y no una voluntad política de este equipo de gobierno”


Jueves, 27 Abril 2017 15:44

    El pleno del mes de abril del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado hoy, con los votos a favor de PSOE y Cs, y la abstención de PP, CSSP, IU y concejal no adscrito, un plan económico-financiero para los años 2017 y 2018, que permitan sanear las arcas municipales y rebajar la deuda no contabilizada por el anterior equipo de Gobierno, que asciende a 87 millones y medio de euros y en total suma 200 millones. De esta manera se cumple con la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, reconociendo dicha deuda en ejercicios sucesivos para poder proceder al pago de la misma y “volver a la senda de la estabilidad presupuestaria”, ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno, Maribel Tocón durante su exposición en sesión plenaria.   

    Tocón ha insistido en que se trata de “una obligación legal que tenemos y no una voluntad política de este equipo de gobierno”. Se trata de “una hipoteca que nos ha dejado el PP, que mientras generaba más y más deuda y no la reflejaba en las cuentas públicas, utilizando el dinero de todos en subvenciones ilegales como vamos a ver en el siguiente punto -del orden del día en pleno-”, ha manifestado la edil.

    “Tenemos que aprobar un plan de medidas económico-financieras debido a que durante años, no se han contabilizado una serie de gastos millonarios derivados de incumplimientos con la Seguridad Social, con el Ayuntamiento de Málaga, así como otros pagos de sentencias entre las que destaca la reconocida con Fomento Construcciones y Contratas, entre otras”, ha asegurado Tocón.

    Este hecho –la deuda no contabilizada que asciende a 87 millones- ha sido puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones durante los últimos meses desde que entrase el nuevo equipo de Gobierno, en primer lugar en la auditoría de cuentas, posteriormente en la certificación de la deuda por parte de intervención, más recientemente en la cuenta general y por último en la liquidación del ejercicio 2016. “Una deuda que tiene que quedar claro que fue generada por la gestión del PP y que fue expresamente escondida y no reconocida este partido”, ha recalcado Tocón. 

    Esta deuda no contabilizada hace que no se cumpla el objetivo de estabilidad, por lo que la ley obliga a adoptar unas medidas económicas que permitan sanear esta inestabilidad generada por esta deuda, que cuenta con consignación en los presupuestos de los ejercicios 2017 –que se previsiblemente se aprobará en las próximas semanas- y 2018. Así, la portavoz del equipo de Gobierno ha apelado de nuevo  “al sentido de la responsabilidad de los portavoces que apoyaron el cambio para invitarles a la reflexión en torno a que que los presupuestos ilegales del Partido Popular no pueden ser la carta de presentación de este ayuntamiento a la ciudadanía”.

    Entre las medidas que plantea este plan señala por un lado el control del gasto con medidas como eliminar las competencias impropias del Ayuntamiento o que el gasto sea gestionado y fiscalizado por Intervención. También apunta a que se incentiven los ingresos con medidas como potenciar la inspección tributaria o el patrocinio de eventos. Como medidas de racionalización organizativa, el plan recoge la integración de SAMSET en el Ayuntamiento así como la fusión de ASELIMSA por Litosa por su similitud su objeto social, lo que permitirá adelgazar los costes de estructura. “Todas estas medidas estiman un ahorro suficiente como para sanear la inestabilidad generada por la deuda no consignada, en el plazo de dos años según las estimaciones”, ha continuado la edil de Hacienda.

    Ayudas irregulares del IAE

    También hoy se aprobado, con la abstención del Partido Popular, el dictamen en relación al procedimiento de lesividad contra determinados actos y acuerdos de concesión de subvenciones del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Tal y como se dio a conocer la pasada semana, un informe del secretario municipal reveló que las subvenciones otorgadas al IAE desde el año 2007 “fueron concedidas irregularmente, por infracción del ordenamiento jurídico”.

    Así el documento declara estas subvenciones lesivas para los intereses del Ayuntamiento, lo que ha supuesto un perjuicio económico de 702.408 euros para las arcas municipales. Asimismo señala que la devolución de estas ayudas desde el año 2007 hasta 2013 ha caducado, por lo cual no procede dicha devolución por parte de las empresas beneficiarias –las empresas sujetas al pago del IAE son aquellas que tiene un volumen de facturación neta que superan el millón de euros netos anuales-.

    “Hoy ponemos fin al procedimiento que iniciamos hace 6 meses los concejales de IU, CSSP, Cs, concejal de adscrito y PSOE. Hace 6 meses los partidos del cambio acordamos iniciar el procedimiento administrativo correcto para eliminar de la vida jurídica un acto claramente contrario a derecho, pero sobre todo y lo más grave, es que es un acto contrario al interés público”, ha manifestado Tocón. 

    “Este supuesto beneficio fiscal no amparado por ninguna norma legal, que el PP disfrazó de subvención, que por si fuera poco resultan ser incluso nulas porque no aparecen en ninguna ordenanza ni fueron nunca publicadas”, ha continuado la edil. “En su afán de esconderlas, el PP no las reflejó ni siquiera en los presupuestos, una razón más para que los presupuestos del PP dejen de ser la carta de presentación de este ayuntamiento a la ciudadanía”, ha apelado Tocón.

    Volviendo a las subvenciones, “cabe decir que aparte de su carácter irregular, no debemos olvidar que estas subvenciones eran a todas luces inmorales, para empresas ‘vip’ del municipio, un ejemplo más del saqueo del PP a las arcas municipales durante sus 20 años de gobierno”. El PP “regalaba 700.000 euros de dinero público a algunos empresarios mientras despedía a trabajadores de Litosa y a la vez que iba sumando deuda que escondía en las cuentas que mandaba al Ministerio de Hacienda”, ha concluido. 

    En este sentido, Costa del Sol Sí puede ha dado a conocer durante el pleno que su grupo ha puesto este tema en manos de la Fiscalía. “Hay que ir más allá y depurar responsabilidades”, ha asegurado el portavoz de CSSP, Jose Manuel Piña, quien ha continuado asegurando que “por segunda vez en esta legislatura hemos ido al juzgado”. CSSP “no hace oposición de postureo, se deben exigir responsabilidades penales y confiamos en que la justicia hará bien su trabajo”, ha concluido.

    Moción institucional sobre el temporal

    También se ha aprobado por unanimidad una moción institucional en relación a la adopción de medidas para paliar los efectos y daños ocasionados por el fuerte temporal en las playas de Torremolinos, calificado como el peor que ha azotado la costa malagueña y torremolinense en los últimos 22 años. “La situación de las playas y de los establecimientos han visto afectadas sus empresas, explotaciones y viviendas en algunos casos de forma tan grave que es necesaria una inversión cuantiosa con el único fin de devolver al estado original en que las mismas se encontraban hace únicamente una semana. de esta magnitud”, ha manifestado el alcalde José Ortiz.

    El primer edil, en nombre de toda la corporación, ha apelado a una reunión con las Administraciones competentes para hacer una evaluación de los daños producidos, mientras ha instado al Gobierno de España, a través de la Demarcación de Costas, a la reposición de las playas en el plazo más breve posible; así como a la Junta de Andalucía a establecer los mecanismos de ayuda financiera inmediata a través de préstamos reembolsables a los pequeños empresarios que se han visto afectados. Además se ha aprobado la creación de un protocolo de coordinación y actuación ante las inclemencias meteorológicas que englobe las áreas de Seguridad y Protección civil, Servicios Operativos, Samset, Litosa, Playas, así como sus correspondientes servicios que minimice los daños y posteriormente recupere las zonas de manera inmediata en temas de limpieza, seguridad, imagen y apoyo de las autoridades en la zona. “Nuestra única industria es el turismo y no hay que olvidar que estamos en una situación de emergencia que requiera de un impulso especial y extraordinario”, ha asegurado el alcalde de Torremolinos.

    Plusvalías

    El tema de las plusvalías ha sido uno de los más interesantes del pleno, donde se ha generado más debate. De esta manera se ha aprobado una moción de Ciudadanos para reclamar al Gobierno central la modificación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (conocido como impuesto de plusvalías). En este sentido, Ángeles Vergara, portavoz de Cs, ha pedido al Ejecutivo que estime “la sentencia del Tribunal Constitucional en cuanto a la inconstitucionalidad del impuesto”, en aquellos casos en los que no se haya incrementado el valor de los terrenos.

    De esta manera Vergara ha solicitado que se afronte esta cuestión y se proceda a efectuar las modificaciones legislativas necesarias para que exista un marco legal sobre el que apoyarse de cara a los ciudadanos y ciudadanas de Torremolinos. Dentro de la moción de plusvalías, el PP ha presentado una propuesta en la que todos los portavoces han coincido en su valoración para el próximo pleno, una vez se dispongan de los informes técnicos preceptivos. 

    Del mismo modo, en el orden del día se ha dado cuenta a los dictámenes en relación a las cifras de población de Torremolinos a enero de 2017 y a los cambios en el nombramiento de los miembros de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos. También se ha procedido a la corrección del resultado del asunto del pleno ordinario anterior, por el que se debatía la creación de una mesa técnica para la elaboración de una ordenanza no sexista. Tras el visualizado de las imágenes en vídeo, se ha detectado el error y ha quedado finalmente aprobada con los votos a favor de PSOE, CSSP, Cs, la abstención de IU y el voto en contra de PP y concejal no adscrito. Luz verde también para las mociones del Partido Popular en relación a mejoras de los enlaces del a red autonómica con la A7 y al incremento de dotaciones presupuestarias de Educación de las Escuelas Infantiles. 

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER




     


     


    WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.33.14


    cabecera seccion negra ESTA

    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Desarticulada una organización criminal que prostituía a mujeres colombianas en España y Francia

    Las mujeres eran captadas en su país con falsas ofertas de trabajo para el cuidado de personas mayores en Francia, desde donde eran obligadas a ejercer la prostitución y, pasado un tiempo, trasladadas a España
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Guardia Civil detiene a tres personas como autoras de una agresión sexual en la barriada de San Juan de los Terreros

    Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 21 en la barriada de San Juan de los Terreros de Pulpí (Almería). El desarrollo de la investigación permite identificar en un primer momento a una persona implicada en los hechos y posteriormente a las…
    CONTRACRÓNICA.ES

    Controlado un incendio en una nave de madera en Navas del Selpillar en Lucena (Córdoba)

    El fuego se declaró a las 20.45 horas, según los primeros avisos que se registraron en el Teléfono de Emergencias 112 que alertaban de un fuego en una nave de madera ubicado en la población de Navas del Selpillar, en la carretera de Morilos a Navas.…
    CONTRACRÓNICA.ES

    Abierto el plazo para solicitar el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival que se desarrolla en el mes de julio

    El alumnado podrá solicitar el programa tanto el mes de julio completo como una de las dos quincenas. El horario previsto será de 9 de la mañana a 14 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 15.
     






En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El BOJA publica la convocatoria de ayudas de hasta 5.000 euros para los nuevos autónomos

La convocatoria contempla varios colectivos de autónomos, priorizando a las mujeres, a los jóvenes y a los emprendedores que inicien su actividad en…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El 061 reconoce el trabajo de los más de 800 profesionales que lo integran en Andalucía

Con motivo del Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, que está promovido por la European Society for Emergency Medicine (EUSEM) a…

cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Junta valora que ya esté en producción el 53% de las tierras que estaban en barbecho por la PAC

La consejera aplaude el esfuerzo del sector y pide en el Consultivo de Agricultura que en 2023 también se exima de la obligación de mantener campos sin cultivos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Marín defiende las posibilidades del agroturismo para potenciar la economía y el empleo en Almería

Marín ha recordado que actualmente se están desplegando los fondos europeos Next Generation y en el caso de Almería se han aprobado tres proyectos para desarrollar Planes de Sostenibilidad Turística en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la comarca del Levante y El Ejido, que en total recibirán 8,79 millones de euros.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Luz verde a la elaboración del Plan de Gestión de la Coquina en el Caladero del Golfo de Cádiz

Para ello, se podrán incorporar las vedas que se establezcan de acuerdo con los avales científicos para la recuperación de la especie y con el sector, que podrán financiarse por el Fondo Europeo Marítimo Pesquero y de la Acuicultura, disminuyendo así el impacto socioeconómico en el sector. Será la primera vez que los mariscadores de a pie accedan, a través de este plan de gestión, a las ayudas europeas en igualdad de condiciones que el resto de pescadores. Estas ayudas serán equivalentes a más…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca la importancia de las razas ganaderas para la sostenibilidad y el desarrollo rural de Andalucía

Vicente Pérez reconoce el trabajo de ganaderos y asociaciones de criadores en unas jornadas técnicas que se celebran en Córdoba
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Apuestan por difundir las bondades del aceite para conquistar mercados

En su intervención, Carmen Crespo ha destacado la "vocación exportadora" que tiene el sector agroalimentario de Andalucía y esta cooperativa en concreto, cuyos productos llegan a diversos mercados extranjeros entre los que se encuentran China, Japón o Estados Unidos. Al respecto, ha apuntado que la conquista de nuevos mercados permite aumentar las oportunidades de negocio y de generación de empleo, lo que redunda en un mayor crecimiento económico. "Y para conseguir más posibilidades debemos…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Resueltas las ayudas para la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura

Estos incentivos generan una inversión global de casi 20,9 millones de euros, de manera que la intensidad de las ayudas concedidas es del 45% de dicha inversión. Se trata de actuaciones que permiten mejoras tecnológicas y en innovación, así como avanzar en sostenibilidad y en la competitividad de las empresas andaluzas del sector.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta amplía el plazo de presentación de la Solicitud Única de la PAC hasta el 15 de mayo

Crespo ha puesto en valor la importancia de "unas ayudas que los andaluces han sabido aprovechar muy bien durante todos estos años para avanzar en sostenibilidad y rentabilidad de las explotaciones agrarias, así como en la fijación de la población a las zonas rurales donde el sector primario es la base de la economía de miles de familias". "Por esta razón, queremos evitar que algún agricultor y ganadero se quede sin tramitar su Solicitud Única por causas ajenas a su voluntad", ha añadido.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta moviliza 240 millones en un mes para apoyar al sector primario ante el alza de costes y la sequía

En el caso de los pescadores, ha resaltado que en Andalucía se les exime de forma temporal de todas las tasas portuarias, "no solo de las relativas al pescado fresco" como ha aprobado el Ministerio a nivel nacional y ha apuntado que la Junta "no tiene ningún inconveniente" en renovar esta medida más allá de los tres meses aprobados inicialmente si continúan las circunstancias actuales. Las empresas acuícolas andaluzas también se benefician, ya que están exentas temporalmente del pago de las…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía respalda el uso eficiente del agua y de la energía en el campo con 40,5 millones

Del montante total, 10 millones respaldarán proyectos de conexión de las comunidades de regantes con estaciones de tratamiento de aguas regeneradas procedentes de depuradoras de aguas residuales o de desaladoras de agua de mar y aguas salobres para su utilización en las explotaciones agrícolas. Además, Agricultura destinará 15 millones a actuaciones de nuevos regadíos abastecidos con este mismo tipo de recursos y a la implantación de infraestructuras vinculadas a la autoproducción energética en…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta destina 1,3 millones para la exención de tasas portuarias para auxiliar al sector pesquero

Marifrán Carazo resalta el compromiso con “un sector esencial de la economía del que dependen más de 20.000 familias andaluzas”
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta promueve la cultura del olivar entre los escolares a través del Museo Terra Óleum

Soledad Aranda presenta ante directores de colegios e institutos un amplio, dinámico e interactivo programa de actividades
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía destina 2,7 millones en 2022 para 700 acciones formativas sobre agricultura y pesca

Entre los distintos programas destacan los de formación institucional agraria, con más de 500 acciones y 15.000 horas lectivas en 2022. En estas se incluyen las capacitaciones para la incorporación a la empresa agraria, aplicación de productos fitosanitarios, producción integrada, bienestar animal, profesionales autorizados para la expedición de pasaportes fitosanitarios, formación en explotaciones porcinas y avícolas y la formación de formadores. Además, se desarrollará el programa de…



CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MIJAS

Mijas se vuelca con la fauna salvaje con la instalación de abrevaderos en su sierra

La localidad busca, además, crear espacios para incrementar y mejorar la reproducción de los anfibios, una especie protegida y en potencial peligro de desaparición en la Península Ibérica. La edil de Medio Ambiente, Arancha López, y el concejal de Servicios…
MIJAS

Abiertos los plazos de inscripción para las Escuelas de Verano de Mijas

Este año la actividad se desarrollará en diferentes colegios en la zona de Las Lagunas, La Cala y Mijas Pueblo
MARBELLA

El World Padel Tour arranca motores este fin de semana en la ciudad con las previas al cuadro final en el Marbella Pádel Club

Los partidos que se disputarán en este recinto serán gratuitos al igual que los se desarrollarán en el Polideportivo Río Huelo entre el lunes, 30 de mayo, y el viernes, 3 de junio

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El BOJA publica la convocatoria de ayudas de hasta 5.000 euros para los nuevos autónomos

La convocatoria contempla varios colectivos de autónomos, priorizando a las mujeres, a los jóvenes y a los emprendedores que inicien su actividad en pequeños municipios. De este modo, las cuantías destinadas a mujeres mayores de 35 años y a hombres…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

'Música y Museos' programa 18 conciertos en los museos de Málaga y Artes y Costumbres de Sevilla

Del Pozo recuerda que "el propósito del programa es el de conciliar la música en vivo y los espacios de gran valor patrimonial. La respuesta en estas ediciones ha sido totalmente satisfactoria, con un importante respaldo del público", ha señalado…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El 061 reconoce el trabajo de los más de 800 profesionales que lo integran en Andalucía

Con motivo del Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, que está promovido por la European Society for Emergency Medicine (EUSEM) a nivel mundial y que tiene como objetivo unir a la población y a los organismos oficiales para pensar,…
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Marbella reclama al Gobierno central la liberalización automática del peaje de la autopista en caso de accidente

La sesión ordinaria de mayo también ha dado cuenta del Plan de Control Financiero para el presente ejercicio y ha acordado una modificación presupuestaria por un importe superior a los 662.000 euros, que irán destinados a diferentes delegaciones…
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Marbella refuerza este verano la seguridad en las playas

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha mantenido una reunión de coordinación con los servicios de emergencia para diseñar un operativo “que está en alerta todo el año, pero se intensifica entre principios de junio y finales de septiembre debido…
MÁLAGA

Los vinos malagueños se exhiben en el Salón Vinoble de Jerez de la Frontera de la mano de Sabor a Málaga

Se trata de un encuentro internacional donde habrá representadas 22 denominaciones de origen procedentes de ocho países y que será cubierto por más de 200 periodistas especializados de todo el mundo. La marca agroalimentaria malagueña participará…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola será escenario el próximo lunes 30 de mayo de los Premios al Deporte fuengiroleño

El acto, organizado por FTV y la Concejalía de Deportes, reconocerá a los deportistas, entrenadores, clubes e instituciones más destacados de la temporada. Dará comienzo a partir de las 20:00 horas
ANDALUCÍA

Ruiz resalta la labor de las Aulas de mayores en la promoción del envejecimiento activo

La consejera de Igualdad participa en Algeciras en la graduación de las promociones 2019/2020 y 2021/2022 de la Universidad de Cádiz

CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Desarticulada una organización criminal que prostituía a mujeres colombianas en España y Francia

Las mujeres eran captadas en su país con falsas ofertas de trabajo para el cuidado de personas mayores en Francia, desde donde eran obligadas a ejercer la prostitución y, pasado un tiempo, trasladadas a España
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Guardia Civil detiene a tres personas como autoras de una agresión sexual en la barriada de San Juan de los Terreros

Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 21 en la barriada de San Juan de los Terreros de Pulpí (Almería). El desarrollo de la investigación permite identificar en un…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Policía Nacional en El Ejido frustra un alijo de hachís y arresta a cuatro personas

Han sido intervenidos 518 kilos de hachís, cuatro lanchas, dos pistolas, 6.350 litros de gasolina, y tres vehículos. El vehículo que transportaba el estupefaciente, había…
 
CÁDIZ | SUCESOS

La  Policía Nacional desmantela en Cádiz un punto de venta al por menor de heroína ubicado en la barriada de Loreto

Con la detención del principal investigado, acumula una nueva causa penal abierta , que se suma a la larga lista de juicios pendientes
CÁDIZ | SUCESOS

Ingresa en prisión el presunto autor de varios hechos delictivos perpetrados en Jerez de la Frontera de forma consecutiva

Desde la Comisaría de la Policía Nacional se tomó especial atención en el esclarecimiento de unos hechos inusuales ocurridos de forma muy…
SEVILLA | SUCESOS

Policía Nacional detiene a un varón por atracar a punta de pistola un salón de juegos en Coria del Río (Sevilla)

El detenido irrumpió en el salón de juegos exhibiendo un arma de fuego al camarero del local con el objetivo de apoderarse del dinero en…


ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El BOJA publica la convocatoria de ayudas de hasta 5.000 euros para los nuevos autónomos

La convocatoria contempla varios colectivos de autónomos, priorizando a las mujeres, a los jóvenes y a los emprendedores que inicien su actividad en pequeños…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El 061 reconoce el trabajo de los más de 800 profesionales que lo integran en Andalucía

Con motivo del Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, que está promovido por la European…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El 061 reconoce el trabajo de los más de 800 profesionales que lo integran en Andalucía

En el Día Mundial de la Urgencia y Emergencia, el Centro de Emergencias Sanitarias destaca el trabajo de los…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Junta valora que ya esté en producción el 53% de las tierras que estaban en barbecho por la PAC

La consejera aplaude el esfuerzo del sector y pide en el Consultivo de Agricultura que en 2023 también se exima de la obligación de mantener campos sin cultivos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Marín defiende las posibilidades del agroturismo para potenciar la economía y el empleo en Almería

Marín ha recordado que actualmente se están desplegando los fondos europeos Next Generation y en el caso de Almería se han aprobado tres proyectos para desarrollar Planes de Sostenibilidad Turística…

 

contacta moviles


 footer bueno