Tu diario local

 

 

 

 
 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Vargas (Cs): “Sánchez no sabe dialogar, dos debates en televisión lo pondrían en evidencia”

--| #estápasandoGO |  

El número 1 al Senado de Ciudadanos por Málaga desgrana para Contracrónica.es las principales cuestiones que le preocupan y su labor como líder de la formación naranja en Benalmádena, municipio donde es concejal.


"Yo tengo totalmente claro que vamos a remontar y vamos a tener un buen resultado, sobre todo en Málaga, porque Guillermo Díaz es un magnífico candidato, contamos con un gran equipo humano", aseguró en la entrevista. | FOTO: J. AMIGUETTI "Yo tengo totalmente claro que vamos a remontar y vamos a tener un buen resultado, sobre todo en Málaga, porque Guillermo Díaz es un magnífico candidato, contamos con un gran equipo humano", aseguró en la entrevista. | FOTO: J. AMIGUETTI
Martes, 15 Octubre 2019 16:05



     

    Juan Antonio Vargas Ramírez será el cabeza de lista por Ciudadanos al Senado por Málaga en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. En un encuentro con Contracrónica.es, narra el apasionante momento político en el que se encuentra, compaginando su actividad profesional, como gerente de una multinacional farmacéutica, con la de concejal en Benalmádena, municipio donde Ciudadanos logró mantener su número de concejales siendo Vargas candidato a la Alcaldía en mayo de 2019.

    Número 1 y cabeza de lista de Cs al Senado, ¿cómo afronta este reto?

    Con la máxima ilusión, responsabilidad y orgullo porque Ciudadanos haya confiado en mí para encabezar esta lista al Senado.

    ¿Qué pensó cuando lo propusieron?

    Sinceramente, me quedé pensando, por la responsabilidad que dicha designación para mí supone, el tener la oportunidad de aspirar a representar a la provincia de Málaga en el Senado para mí es un honor.

    ¿Qué opinión le merecen las encuestas?

    No creo en esas encuestas, la de verdad llegará este 10 de noviembre. Ahora, encontramos muchas totalmente oportunistas por determinados medios de comunicación que claramente se posicionan, por no hablar de la cocina del señor Tezanos. En España hay grandes partidarios de aglutinar la política en solo dos bloques. Ciudadanos viene a regenerar la vida política y cambiar precisamente todo eso.  Caeríamos en un gran error si nos creyéramos esas encuestas que lo único que persiguen es consolidar de nuevo el bipartidismo a costa de tratar de desmoralizar a los que creen en un gran proyecto como es el de Ciudadanos para España

    Usted no necesita la política para vivir. Primero candidato a la Alcaldía de Benalmádena, municipio donde lo tenía complicado su partido y ahora al Senado con todas las encuestas en contra, ¿Más de uno le habrá dicho que lo suyo con Cs es vocacional? 

    Es vocacional, totalmente, yo entré en política sin ningún tipo de intención de vivir de ella y defiendo a mi partido con la máxima ilusión. Para mí, ser concejal de Cs en el Ayuntamiento de Benalmádena y compaginarlo con mi trabajo me trae muchos quebraderos de cabeza, pero lo hago sacando tiempo de donde no lo tengo, con muchas ganas, quitándome tiempo para mí y mi familia en pro de dedicarme a los benalmadenses, escuchar sus demandas, conocer a fondo sus problemas e intentar llevar al pleno soluciones reales y propuestas realizables. Queremos hacer las cosas bien y que Benalmádena sea mejor para todos.

    "Yo tengo totalmente claro que vamos a remontar y vamos a tener un buen resultado"

    Junto a Guillermo Díaz, número 1 al Congreso, trabajan junto a su equipo de cara al 10N. ¿Cree que Cs remontará esas encuestas?

    Yo tengo totalmente claro que vamos a remontar y vamos a tener un buen resultado, sobre todo en Málaga, porque Guillermo Díaz es un magnífico candidato, contamos con un gran equipo humano y estoy plenamente convencido de que vamos a dar la vuelta a esas encuestas. Lo vamos a conseguir.

    Encuestas… cuando ve la de Tezanos (CIS) ¿Cree que el 10N España será así?

    No. Las encuestas del CIS están totalmente manipuladas y es una vergüenza que no haya dimitido Tezanos, que se esté pagando con dinero público esto y Tezanos comparezca haciendo llamamientos a concentrar el voto... Todo esto revela que la cabeza visible de una entidad que tenía tanto prestigio como el CIS es claramente partidista.

    Viéndolas, habrá quien crea que vuelve el bipartidismo…

    PSOE y el PP quieren el bipartidismo que tan bien les ha ido a ellos para que se tapen sus casos de corrupción, manipulando las cúpulas del poder judicial, nombrando a dedo a sus jueces, por no hablar de los EREs o lo que estamos conociendo con la Faffe.

    Sobre los EREs, la Faffe, las tarjetas de crédito en la Junta ¿qué opinión le merece?

    Mire, me indigna, no sabe usted cuánto. En Andalucía muchos nos llevamos las manos a la cabeza cuando conocemos solo un poco de todo lo que han hecho. Tenemos para escribir un libro entero, por desgracia, de corrupción socialista en Andalucía. Y en España, también.

    juan antonio vargas benalma

    Vargas, pensativo, en el último pleno.| FOTO: J. AMIGUETTI |


    "Cuando hablaba Rufián en el debate de investidura, le faltaba ponerse de rodillas pidiendo a gritos un gobierno PSOE-Podemos"

    ¿Es partidario de uno o de dos debates televisivos entre los grandes candidatos antes del 10N?

    Dos debates televisivos porque ahí se puede ver la verdadera cara de Pedro Sánchez, la que se le queda cuando Albert Rivera le dice las verdades. En los debates, los ciudadanos pueden darse cuenta de que Sánchez no tiene talante dialogante alguno. No podemos tener como presidente a alguien como Sánchez que tiene esa mentalidad y esa posición arrogante, diciendo claramente que solo sabe gobernar en solitario porque es incapaz de alcanzar a acuerdos. No sabe pactar, ni con socios que él mismo se marcó como prioritarios, como con Podemos, haciéndole cordones sanitarios. Sánchez no ha sido capaz siquiera de sacar adelante unos presupuestos con esos socios suyos, los independentistas, con los que bien se apoyó para hacer la moción de censura. Creo que Sánchez es incapaz de formar gobierno, ni a un lado ni al otro. Y en el debate no se encuentra cómodo el señor Sánchez porque queda en evidencia.

    ¿Y qué le parece el PP con Pablo Casado? ¿Está cambiando?

    Lo que está es de perfil, se pone de lado para que los demás, que hablamos de lo que realmente le preocupa a España y a los españoles, nos enfrentemos. El PP quiere sacar provecho de que se hable de Ciudadanos y, sobre todo, de encuestas que piden el voto útil.  Así no se habla de la corrupción del PP. Tanto es así que Casado ha vuelto a incorporar a muchas personas del gobierno de Rajoy cuando el PP de Rajoy está siendo juzgado y condenado en innumerables casos de corrupción. Le están haciendo un gran lavado de imagen, pero, sinceramente, no deja de ser el PP.

    ¿Le preocupa un gobierno de numerosas fuerzas políticas encabezado por el PSOE?

    Sí, me preocupa, son muchas siglas. Cuando hablaba Rufián en el debate de investidura, le faltaba ponerse de rodillas pidiendo a gritos un gobierno PSOE-Podemos en España. Preocupa y mucho que quieran un gobierno así los que quieren acabar con España, romper el estado constitucional que todos conocemos y que nos ha dado el mayor bienestar de los últimos 40 años en España  Los que quieren romper ese consenso constitucional clamaban hace un par de meses por un gobierno de PSOE y Podemos. Lo deseaban. Con ansia. Más claro agua, ellos saben que, con un gobierno con Sánchez al frente, los independentistas conseguirán mucho más rédito que con otro liderado por Ciudadanos y Rivera. Lo saben.

    JUAN ANTONIO VARGAS Y MARIA

    Vargas y la portavoz de Cs, María Luisa Robles. | FOTO: J. A. |


    Sus inicios como concejal

    Usted también es concejal en Benalmádena y líder de la formación naranja en dicho municipio,  ¿Cree que ha cambiado mucho la relación de Benalmádena con el gobierno andaluz tras la entrada de Cs en la Junta?

    Yo entiendo que sí y le explico el porqué. Nosotros sí reconocemos la legitimidad que tiene el gobierno local conformado por PSOE e IU y hemos tendido la mano en cuestiones que son de máxima importancia para la ciudadanía. Pero, como no venimos a hacer política de confrontación, hemos intentado aportar usando todas nuestras agendas de contacto y manteniendo intensas reuniones con Cs y PP en la Junta para desbloquear todo lo que Benalmádena lleva años reclamando.  Ciudadanos viene a sumar, estemos donde estemos, a sumar para Benalmádena.

    "No hace falta formar parte del equipo de gobierno ni ser concejal con delegación para sacar adelante cosas importantes para Benalmádena"

    ¿Por qué cree que el PSOE de Benalmádena ataca tanto a la Junta? ¿No debería hacer lo mismo con el gobierno central, como por ejemplo, la obra de los accesos?

    Porque es lo que el PSOE sabe hacer, política de confrontación. Entristece. Lo hemos visto también en Málaga donde la Junta de Andalucía ha desbloqueado obras que estaban taponando la ciudad como el metro y los accesos al PTA. El PSOE las bloqueaba porque en Málaga gobernaba un color distinto al socialista. Lo que ha hecho Ciudadanos es trabajar y desbloquear. Benalmádena es de los pocos municipios gobernados por el PSOE y entristece que, en vez de reconocer que por fin ha llegado un gobierno del cambio a Andalucía, solo buscan la confrontación gratuita. Me da pena, deberían a veces guardar silencio y colaborar más que confrontar porque con lealtad institucional desde Ciudadanos se están haciendo muchas cosas por y para Málaga y Benalmádena.

    ¿Hay algún caso, en concreto, que le haya molestado demasiado?

    Sí, cuando vino la delegada del gobierno a comprometerse con las necesidades educativas y sanitarias del municipio y al día siguiente de una reunión muy positiva vimos a la alcalde reuniéndose con las AMPAS promoviendo manifestaciones. No me parece leal y todo eso se debe reconducir, aunque sea el PSOE el que se pone en evidencia a sí mismo.

    ana quelcutti 2

    Vargas observa a la edil de Cs, Ana Quelcutti. | FOTO: J. A.|


    Su formación lleva a cabo en Benalmádena una oposición que quiere alejarse de la confrontación que tanto marcó al municipio ¿Qué han conseguido cambiando esa dinámica desde que arrancó la legislatura?

    Yo estoy muy contento y orgulloso de que nuestro grupo municipal haya presentado mociones muy importantes como la creación de una comisión especial de limpieza que busque soluciones para un problema acuciante de los benalmadenses, comisión en la que está presente Ciudadanos. Hemos pedido medios contra la venta ambulante ilegal en una moción que también salió adelante y a las dos semanas se llevaron a cabo importantes actuaciones. Hemos reclamado otras cuestiones, alcanzando consenso, algunas pendientes y estaremos vigilantes, como que Benalmádena tenga de una vez por toda una administración electrónica moderna y eficiente.

    Ciudadanos sufrió una crisis a nivel local y tuvo que recomponerse…

    Creo que estamos demostrando, y se lo estamos demostrando a otros que estuvieron en otras legislaturas, que no hace falta formar parte del equipo de gobierno ni ser concejal con delegación para sacar adelante cosas importantes para Benalmádena, basta con tener mano izquierda y un talante negociador, desde la oposición. Quiero aprovechar además para decir que contamos con un gran grupo municipal con Ana Quelcutti y María Luisa Robles, un equipo cohesionado, más allá del Ayuntamiento y los concejales de Ciudadanos, muchísimos compañeros que durante largo tiempo han estado dando el do de pecho, no solo en campaña, que siguen aportando ideas, soluciones. Lo más bonito es que formamos un equipo de trabajo que cree firmemente que Ciudadanos es la única alternativa ilusionante para una Benalmádena con futuro.

    Cuando se enteró de que se se iban a desbloquear los 1350 millones que el Gobierno central tenía retenidos a Andalucía, ¿qué fue lo primero que pensó si días usted había presentado con su grupo una moción en el Ayuntamiento?

    Me parecía triste que se juegue con Andalucía y tuviéramos que reclamarlo municipio por municipio en pleno para conseguirlo. Aquí  en Benalmádena logramos sacar adelante esa moción, aún gobernando los socialistas, que acabaron absteniéndose.  Pero desgraciadamente hay que llevar estas cosas al pleno porque el PSOE utiliza las administraciones donde gobierna, con ministras como Montero, muy beligerante en la Junta cuando gobernaba el PP de Rajoy. No es de recibo que,  ahora que llegan las elecciones, paguen y saquen solo medidas electoralistas. La gente debería reflexionar y pensar en todas esas promesas que ha hecho el PSOE que nunca ha cumplido. También a nivel local. Son muchas, se lo puedo asegurar.  Por no hablar de los viernes sociales eternos desde hace meses con medidas sufragadas con dinero público que nos endeudan más y más, una vergüenza.

    foto entrevista juan antoni 

     Vargas, a las puertas de la Casa de la Cultura. | J. A. |


    "Tenemos a un gran grupo municipal con Ana Quelcutti y María Luisa Robles, un equipo cohesionado, más allá del Ayuntamiento, con muchas personas involucradas con Cs"

    Ahora, ya se empieza a notar cierto enfriamiento económico...

    El PSOE solo tiene ocurrencias, porque con la situación económica que está entrando, venir a Andalucía a reducir peonadas y subir las pensiones solo demuestra que no tienen ningún tipo de proyecto a largo plazo. Acaban siendo cortoplacistas, para ganar votos, pero España necesita medidas que sean sostenibles en el tiempo. Con presente y futuro ¿Cómo van a pagar todo esto, van a subir los impuestos otra vez a la clase media cuando todavía no hemos levantado cabeza? Confío en que la ciudadanía todo esto lo tenga en cuenta.

    ¿Cuándo ve que arremeten desde el  PSOE contra la Junta por proyectos que se llevan reivindicando, algunos más de una década en el municipio, qué piensa?

    Hacen política fácil a costa de los problemas reales de los ciudadanos. Se nos ha vendido un instituto y un colegio y cuando llegamos al Ayuntamiento, como concejal, pregunté a mis compañeros de la Junta por la situación real de estas reivindicaciones. La respuesta fue desoladora. No había ningún tipo de partida presupuestada para esas promesas. Prometieron el colegio en 2018, no asignaron nada. El gobierno del cambio de Cs y PP lo va a hacer y  si los tiempos y plazos en la administración local son lentos, tardaron mucho en ceder el suelo, también lo es para la Junta, sobre todo, cuando durante años desde el PSOE prometían pero sin avanzar nada. Lo que no vamos a hacer es a improvisar a prisas y corriendo, como hacían Chaves, luego Griñán y Susana Díaz, instalando barracones en parcelas de aquella manera para dar clases en tales condiciones durante años.

    ¿Cuándo ve los enfrentamientos entre VOX e IU en los plenos, cree que algún día ambas fuerzas políticas podrían ser capaces de votar uno la moción que presenta el otro?

    Yo espero que sean del color que sean, cuando alguien trae algo al pleno que es bueno para Benalmádena, deberíamos dejar a un lado el discurso partidista y los manuales de cada partido en casa para ponernos todos a trabajar. Esto lo ha conseguido Ciudadanos y por eso se están aprobando nuestras mociones.

    ¿Y si el 10N los bloques se distancian más?

    Si en Benalmádena hemos sido capaces de llegar a acuerdos con mociones que ha presentado Ciudadanos, intentando dialogar, tendiendo la mano, evitando el enfrentamiento por el enfrentamiento y somos capaces de consensuar, confío en que en Madrid nuestros representantes sean también capaces. No es fácil. Pidiendo  el voto útil, como hace Sánchez, o peor, como ha hecho vergonzosamente el señor Tezanos, lo que se pretende es volver a más y más de lo de antes. Ciudadanos surgió para cambiar eso, para acabar con el chantaje de los nacionalistas e independentistas y donde gobernamos, como en Andalucía, yo creo que la ciudadanía percibe que cambiamos las cosas para mejor, premiamos el esfuerzo y apostamos por la meritocracia. Ciudadanos lo forman personas independientes, con una buena preparación académica, a las que no se les ha pedido el carné. Están con Ciudadanos porque quieren cambiar las cosas. Y este 10 de noviembre, tenemos la mejor oportunidad para cambiarlas.


    PERFILES EN REDES SOCIALES

    Facebook: Juan Antonio Vargas Ramírez

    Twitter: @vargasramirezja

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER







En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno señala a los municipios andaluces como pilares de la recuperación económica tras la Covid-19

El presidente andaluz ha señalado que la crisis del coronavirus ha afectado de forma muy notable a Andalucía, una crisis sanitaria que están teniendo…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Exigen a la Junta que decrete mascarillas obligatorias y gratuitas para todos en Andalucía

Carmelo Gómez tilda las ofertas públicas de empleo de PP y CS de “contrataciones Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como” y denuncia que se den…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia que Andalucía aprobará este mes el nuevo Reglamento de Justicia Gratuita

En comisión parlamentaria, Marín ha detallado toda la tramitación administrativa de esta modificación normativa, que ya cuenta con los preceptivos…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Turismo destina casi tres millones en ayudas a la consolidación y creación de empresas del sector

En lo que se refiere a la cuantía, la modalidad Pymetur contará con 2,4 millones de euros en dos anualidades (2020 y 2021) y Emprentur, con 550.000…

cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La superficie para producción ecológica en España crece un 4,8% frente al año anterior

Las estadísticas confirman la tendencia de crecimiento sostenido y la consolidación de la producción ecológica española, con un incremento anual medio de la superficie total bio del 7,5 % en los últimos cinco años. España se mantiene como el primer productor de la Unión Europea por superficie y cuarto del mundo.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Una startup andaluza patenta un dispositivo capaz de ahorrar hasta un 90% los costes de fermentación para producir vino y cerveza

El dispositivo de Cultiply se ha diseñado especialmente para bodegas y cerveceras.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los alimentos de temporada, aliados esenciales en la dieta de verano

Durante el verano se tiende a hacer menos ejercicio y los horarios de comida son más desordenados, pero es necesario concienciarse y mantener una rutina sin saltarse comidas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía apoya la mejora de los puertos pesqueros andaluces con 5,3 millones de euros

Además, las ayudas se dirigen también a actuaciones encaminadas a incrementar el valor de los componentes infrautilizados de las capturas, a través de infraestructuras y equipamientoS que permitan avanzar en las posibilidades de reutilización del pescado retirado en los establecimientos de primera venta. De esta forma, podrá mejorarse el aprovechamiento de estos productos, por ejemplo, para la elaboración de harinas de pescado, piensos para animales de compañía, aditivos alimentarios o…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta inicia la incorporación del Registro Vitícola de Andalucía en el Reafa

Los trabajos basados en métodos de ortofotointerpretación realizados por la Consejería de Agricultura permiten avanzar en la localización gráfica del viñedo de vinificación
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura, Pesca y Alimentación abre una consulta pública sobre las ayudas a productores de flor cortada y planta ornamental

El sector es uno de los pocos que no dispone de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), ni de herramientas de regulación del mercado
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Planas expone en el Consejo Provincial del Aceite de Oliva las medidas para revertir la crisis de precios

El presidente de la Diputación destaca la presencia en Jaén del ministro de Agricultura “en un momento de gran preocupación para el sector del aceite de oliva”
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta crea el Laboratorio de Control Oficial Agroalimentario y Agroganadero de Sevilla

Unificará las funciones de los de Producción y Sanidad Vegetal, Producción y Sanidad Animal y el Agroalimentario de Sevilla
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta informa al sector agroalimentario de Cádiz sobre las ayudas puestas en marcha por el Gobierno andaluz

Ana Mestre participa en el seminario on-line organizado por la Agencia Andaluza de la Energía en el que se da a conocer paquete de ayudas para la eficiencia energética de la industria en Andalucía, dotado actualmente con 73,3 millones de euros
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Desarrollo Sostenible publica el “Recetario de comida sana” de los parques naturales de la provincia de Cádiz

Este libro digital recopila recetas de cocina de un certamen organizado con motivo del Día Europeo de los parques
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El sector agrario marca las pautas del incremento del desempleo en Huelva

En nuestra Comunidad Autónoma también el número ha aumentado en un 1.14%, situándose la cifra total de desempleados/as en 980.096 personas.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los AOVE Jaén Selección viajarán hasta 134 restaurantes reconocidos con Estrellas Michelín en 13 países europeos

Diputación pone en marcha por quinta ocasión esta acción promocional que supondrá el envío de 59 estuches a establecimientos de España y 75 en otros 12 países



CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La secretaria de Estado de Turismo asiste a la izada de la Bandera Azul y la Q de Calidad en Torremolinos

El alcalde ha mostrado su satisfacción por que “el municipio haya conseguido estas certificaciones que garantizan la calidad de nuestras playas”
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

El PP asegura que los vecinos de Torremolinos pagarán más IBI "debido a la mala gestión del PSOE"

Del Cid ha lamentado que los recibos del IBI correspondientes a este año vengan incrementados debido a la actualización del 3% del valor catastral que fue solicitado por el PSOE en el 2019 y sin la aplicación de ninguna subvención
MIJAS

El voluntariado de Mayores en Mijas mayores mantiene la atención telefónica durante el verano

Tras la reunión de hoy de la concejala de Tercera Edad con los coordinadores/as de zona, se ha acordado que Mayores siga atendiendo vía telefónica a los usuarios durante el resto del verano.



TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La secretaria de Estado de Turismo asiste a la izada de la Bandera Azul y la Q de Calidad en Torremolinos

El alcalde ha mostrado su satisfacción por que “el municipio haya conseguido estas certificaciones que garantizan la calidad de nuestras playas”
MIJAS

El voluntariado de Mayores en Mijas mayores mantiene la atención telefónica durante el verano

Tras la reunión de hoy de la concejala de Tercera Edad con los coordinadores/as de zona, se ha acordado que Mayores siga atendiendo vía telefónica a los usuarios durante el resto del verano.
Fotodenuncias publicadas por Cs. CC
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena incrementará el servicio de recogida de enseres tras la misiva de Ciudadanos (Cs)

-El concejal de RSU, Juan Carillo, ha anunciado que a partir de la próxima semana reforzarán el servicio de recogida de muebles “con un camión más los lunes y viernes”.
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Diputación presenta en Fuengirola las jornadas online Empresarias Malagueñas Impulsan

Estarán abiertas a mujeres empresarias y emprendedoras de toda la provincia, y las ponentes serán cinco empresarias de la comarca de la Costa del Sol
Bendodo, durante su intervención. CC
ANDALUCÍA

Andalucía impulsará el Gobierno abierto y la política digital con una unidad compuesta por funcionarios

Según ha explicado durante una comparecencia en comisión parlamentaria, el Gobierno andaluz lleva años trabajando en la puesta en marcha de acciones relacionadas con hacer efectiva la concreción de los principios y valores de Gobierno abierto, a…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno señala a los municipios andaluces como pilares de la recuperación económica tras la Covid-19

El presidente andaluz ha señalado que la crisis del coronavirus ha afectado de forma muy notable a Andalucía, una crisis sanitaria que están teniendo importantes consecuencias económicas en nuestra sociedad y que ha provocado que se vean afectados y…
ANDALUCÍA

Economía aporta 3,2 millones a los primeros proyectos innovadores realizados en conjunto por empresas y centros de investigación

La nueva Agencia IDEA resuelve la primera convocatoria de Unidades de Innovación Conjunta (UIC), en la que han resultado beneficiarias las iniciativas Agrocompute y Aisec, de Granada, y Greenasphalt, de Sevilla, que movilizarán 5,4 millones
ANDALUCÍA

Justicia recibe el certificado AENOR por la protección frente al COVID-19 de dos de sus centros de menores infractores

Los Molinos (Almería) y Sierra Morena (Córdoba), ambos gestionados por Meridianos, han recibido hoy el reconocimiento por sus buenas prácticas

 

 


CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Más de 90 detenidos por un fraude de más de medio millón de euros con el método del SIM swapping

Las detenciones se han producido en las provincias de Almería, Baleares, Barcelona, Burgos, Granada, Guipúzcoa, La Coruña, León, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife y Valencia
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS
Estas actuaciones se suman al Programa de Acción de NNUU sobre el comercio ilicito de armas pequeñas y ligeras

Guardia Civil destruyó más de 86.000 armas durante 2019

Las armas de fuego destruidas superan las 62.000
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS
Se han desarticulado 2 laboratorios completos donde el cabecilla del grupo, que contaba con los conocimientos y el material necesario se dedicaba a la producción de Speed bajo encargo

Desarticulada la mayor red de producción de “Speed” de España

En la operación han sido detenidas 25 personas y se han incautado 114 kilos de Speed, más de 100 mil euros, 104 kilos de marihuana, 26 kg de anfetamina líquida y otras…
 
CRÓNICAPOLICIAL.ES | NOTICIAS

AUGC relaciona la mala calidad de la uniformidad que visten los guardias civiles con la trama de amaño de contratos públicos desmantelada

Al mismo tiempo, asistimos a derroches por decisiones respecto a la uniformidad absolutamente innecesarias. Es el caso del cambio en las gorras con distintivos…
ALMERÍA | SUCESOS

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional intervienen 1.850 kilos de hachis en una operación en Almería

El seguimiento con medios aéreos y terrestres permite interceptar en la carretera el furgón cargado de droga que pretendía darse a la fuga.
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional localiza una “guardería” que almacenaba 350 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar

Gracias a este plan los investigadores reciben informaciones sobre vehículos, sustraídos o no, con gran capacidad de carga y susceptibles…


ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno señala a los municipios andaluces como pilares de la recuperación económica tras la Covid-19

El presidente andaluz ha señalado que la crisis del coronavirus ha afectado de forma muy notable a Andalucía, una crisis sanitaria que están teniendo…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Exigen a la Junta que decrete mascarillas obligatorias y gratuitas para todos en Andalucía

Carmelo Gómez tilda las ofertas públicas de empleo de PP y CS de “contrataciones Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como” y denuncia que se den sólo 24…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia que Andalucía aprobará este mes el nuevo Reglamento de Justicia Gratuita

En comisión parlamentaria, Marín ha detallado toda la tramitación administrativa de esta modificación…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Turismo destina casi tres millones en ayudas a la consolidación y creación de empresas del sector

En lo que se refiere a la cuantía, la modalidad Pymetur contará con 2,4 millones de euros en dos anualidades…
ALMERÍA | TEMA DEL DÍA

Inaugurado el desdoble de la carretera A-352 Vera-Garrucha y la variante sur de Berja en Almería

"Almería es una de las provincias que tiene más capacidad de reactivación económica y de músculo empresarial…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Contratarán a 28 personas para reforzar el trabajo de las ITV de Huelva

Se han implantado medidas para aumentar la capacidad productiva y atender la demanda de inspecciones en las…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La superficie para producción ecológica en España crece un 4,8% frente al año anterior

Las estadísticas confirman la tendencia de crecimiento sostenido y la consolidación de la producción ecológica española, con un incremento anual medio de la superficie total bio del 7,5 % en los…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Una startup andaluza patenta un dispositivo capaz de ahorrar hasta un 90% los costes de fermentación para producir vino y cerveza

El dispositivo de Cultiply se ha diseñado especialmente para bodegas y cerveceras.

 

 

CABECERAS

 

 


 

 

copy buena