Tu diario local

 

 

 


 

 


   NOTICIAS | 24 HORAS  

Vargas (Cs): “Sánchez no sabe dialogar, dos debates en televisión lo pondrían en evidencia”

--| #estápasandoGO |  

El número 1 al Senado de Ciudadanos por Málaga desgrana para Contracrónica.es las principales cuestiones que le preocupan y su labor como líder de la formación naranja en Benalmádena, municipio donde es concejal.


"Yo tengo totalmente claro que vamos a remontar y vamos a tener un buen resultado, sobre todo en Málaga, porque Guillermo Díaz es un magnífico candidato, contamos con un gran equipo humano", aseguró en la entrevista. | FOTO: J. AMIGUETTI "Yo tengo totalmente claro que vamos a remontar y vamos a tener un buen resultado, sobre todo en Málaga, porque Guillermo Díaz es un magnífico candidato, contamos con un gran equipo humano", aseguró en la entrevista. | FOTO: J. AMIGUETTI



    tienda aceite ultimo 

    Juan Antonio Vargas Ramírez será el cabeza de lista por Ciudadanos al Senado por Málaga en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. En un encuentro con Contracrónica.es, narra el apasionante momento político en el que se encuentra, compaginando su actividad profesional, como gerente de una multinacional farmacéutica, con la de concejal en Benalmádena, municipio donde Ciudadanos logró mantener su número de concejales siendo Vargas candidato a la Alcaldía en mayo de 2019.

    Número 1 y cabeza de lista de Cs al Senado, ¿cómo afronta este reto?

    Con la máxima ilusión, responsabilidad y orgullo porque Ciudadanos haya confiado en mí para encabezar esta lista al Senado.

    ¿Qué pensó cuando lo propusieron?

    Sinceramente, me quedé pensando, por la responsabilidad que dicha designación para mí supone, el tener la oportunidad de aspirar a representar a la provincia de Málaga en el Senado para mí es un honor.

     

     


    ¿Qué opinión le merecen las encuestas?

    No creo en esas encuestas, la de verdad llegará este 10 de noviembre. Ahora, encontramos muchas totalmente oportunistas por determinados medios de comunicación que claramente se posicionan, por no hablar de la cocina del señor Tezanos. En España hay grandes partidarios de aglutinar la política en solo dos bloques. Ciudadanos viene a regenerar la vida política y cambiar precisamente todo eso.  Caeríamos en un gran error si nos creyéramos esas encuestas que lo único que persiguen es consolidar de nuevo el bipartidismo a costa de tratar de desmoralizar a los que creen en un gran proyecto como es el de Ciudadanos para España

    Usted no necesita la política para vivir. Primero candidato a la Alcaldía de Benalmádena, municipio donde lo tenía complicado su partido y ahora al Senado con todas las encuestas en contra, ¿Más de uno le habrá dicho que lo suyo con Cs es vocacional? 

    Es vocacional, totalmente, yo entré en política sin ningún tipo de intención de vivir de ella y defiendo a mi partido con la máxima ilusión. Para mí, ser concejal de Cs en el Ayuntamiento de Benalmádena y compaginarlo con mi trabajo me trae muchos quebraderos de cabeza, pero lo hago sacando tiempo de donde no lo tengo, con muchas ganas, quitándome tiempo para mí y mi familia en pro de dedicarme a los benalmadenses, escuchar sus demandas, conocer a fondo sus problemas e intentar llevar al pleno soluciones reales y propuestas realizables. Queremos hacer las cosas bien y que Benalmádena sea mejor para todos.

    "Yo tengo totalmente claro que vamos a remontar y vamos a tener un buen resultado"

    Junto a Guillermo Díaz, número 1 al Congreso, trabajan junto a su equipo de cara al 10N. ¿Cree que Cs remontará esas encuestas?

    Yo tengo totalmente claro que vamos a remontar y vamos a tener un buen resultado, sobre todo en Málaga, porque Guillermo Díaz es un magnífico candidato, contamos con un gran equipo humano y estoy plenamente convencido de que vamos a dar la vuelta a esas encuestas. Lo vamos a conseguir.

    Encuestas… cuando ve la de Tezanos (CIS) ¿Cree que el 10N España será así?

    No. Las encuestas del CIS están totalmente manipuladas y es una vergüenza que no haya dimitido Tezanos, que se esté pagando con dinero público esto y Tezanos comparezca haciendo llamamientos a concentrar el voto... Todo esto revela que la cabeza visible de una entidad que tenía tanto prestigio como el CIS es claramente partidista.

     

     


    Viéndolas, habrá quien crea que vuelve el bipartidismo…

    PSOE y el PP quieren el bipartidismo que tan bien les ha ido a ellos para que se tapen sus casos de corrupción, manipulando las cúpulas del poder judicial, nombrando a dedo a sus jueces, por no hablar de los EREs o lo que estamos conociendo con la Faffe.

    Sobre los EREs, la Faffe, las tarjetas de crédito en la Junta ¿qué opinión le merece?

    Mire, me indigna, no sabe usted cuánto. En Andalucía muchos nos llevamos las manos a la cabeza cuando conocemos solo un poco de todo lo que han hecho. Tenemos para escribir un libro entero, por desgracia, de corrupción socialista en Andalucía. Y en España, también.

    juan antonio vargas benalma

    Vargas, pensativo, en el último pleno.| FOTO: J. AMIGUETTI |


    "Cuando hablaba Rufián en el debate de investidura, le faltaba ponerse de rodillas pidiendo a gritos un gobierno PSOE-Podemos"

    ¿Es partidario de uno o de dos debates televisivos entre los grandes candidatos antes del 10N?

    Dos debates televisivos porque ahí se puede ver la verdadera cara de Pedro Sánchez, la que se le queda cuando Albert Rivera le dice las verdades. En los debates, los ciudadanos pueden darse cuenta de que Sánchez no tiene talante dialogante alguno. No podemos tener como presidente a alguien como Sánchez que tiene esa mentalidad y esa posición arrogante, diciendo claramente que solo sabe gobernar en solitario porque es incapaz de alcanzar a acuerdos. No sabe pactar, ni con socios que él mismo se marcó como prioritarios, como con Podemos, haciéndole cordones sanitarios. Sánchez no ha sido capaz siquiera de sacar adelante unos presupuestos con esos socios suyos, los independentistas, con los que bien se apoyó para hacer la moción de censura. Creo que Sánchez es incapaz de formar gobierno, ni a un lado ni al otro. Y en el debate no se encuentra cómodo el señor Sánchez porque queda en evidencia.

     

     


    ¿Y qué le parece el PP con Pablo Casado? ¿Está cambiando?

    Lo que está es de perfil, se pone de lado para que los demás, que hablamos de lo que realmente le preocupa a España y a los españoles, nos enfrentemos. El PP quiere sacar provecho de que se hable de Ciudadanos y, sobre todo, de encuestas que piden el voto útil.  Así no se habla de la corrupción del PP. Tanto es así que Casado ha vuelto a incorporar a muchas personas del gobierno de Rajoy cuando el PP de Rajoy está siendo juzgado y condenado en innumerables casos de corrupción. Le están haciendo un gran lavado de imagen, pero, sinceramente, no deja de ser el PP.

    ¿Le preocupa un gobierno de numerosas fuerzas políticas encabezado por el PSOE?

    Sí, me preocupa, son muchas siglas. Cuando hablaba Rufián en el debate de investidura, le faltaba ponerse de rodillas pidiendo a gritos un gobierno PSOE-Podemos en España. Preocupa y mucho que quieran un gobierno así los que quieren acabar con España, romper el estado constitucional que todos conocemos y que nos ha dado el mayor bienestar de los últimos 40 años en España  Los que quieren romper ese consenso constitucional clamaban hace un par de meses por un gobierno de PSOE y Podemos. Lo deseaban. Con ansia. Más claro agua, ellos saben que, con un gobierno con Sánchez al frente, los independentistas conseguirán mucho más rédito que con otro liderado por Ciudadanos y Rivera. Lo saben.

    JUAN ANTONIO VARGAS Y MARIA

    Vargas y la portavoz de Cs, María Luisa Robles. | FOTO: J. A. |


    Sus inicios como concejal

    Usted también es concejal en Benalmádena y líder de la formación naranja en dicho municipio,  ¿Cree que ha cambiado mucho la relación de Benalmádena con el gobierno andaluz tras la entrada de Cs en la Junta?

    Yo entiendo que sí y le explico el porqué. Nosotros sí reconocemos la legitimidad que tiene el gobierno local conformado por PSOE e IU y hemos tendido la mano en cuestiones que son de máxima importancia para la ciudadanía. Pero, como no venimos a hacer política de confrontación, hemos intentado aportar usando todas nuestras agendas de contacto y manteniendo intensas reuniones con Cs y PP en la Junta para desbloquear todo lo que Benalmádena lleva años reclamando.  Ciudadanos viene a sumar, estemos donde estemos, a sumar para Benalmádena.

    "No hace falta formar parte del equipo de gobierno ni ser concejal con delegación para sacar adelante cosas importantes para Benalmádena"

    ¿Por qué cree que el PSOE de Benalmádena ataca tanto a la Junta? ¿No debería hacer lo mismo con el gobierno central, como por ejemplo, la obra de los accesos?

    Porque es lo que el PSOE sabe hacer, política de confrontación. Entristece. Lo hemos visto también en Málaga donde la Junta de Andalucía ha desbloqueado obras que estaban taponando la ciudad como el metro y los accesos al PTA. El PSOE las bloqueaba porque en Málaga gobernaba un color distinto al socialista. Lo que ha hecho Ciudadanos es trabajar y desbloquear. Benalmádena es de los pocos municipios gobernados por el PSOE y entristece que, en vez de reconocer que por fin ha llegado un gobierno del cambio a Andalucía, solo buscan la confrontación gratuita. Me da pena, deberían a veces guardar silencio y colaborar más que confrontar porque con lealtad institucional desde Ciudadanos se están haciendo muchas cosas por y para Málaga y Benalmádena.

     

     


    ¿Hay algún caso, en concreto, que le haya molestado demasiado?

    Sí, cuando vino la delegada del gobierno a comprometerse con las necesidades educativas y sanitarias del municipio y al día siguiente de una reunión muy positiva vimos a la alcalde reuniéndose con las AMPAS promoviendo manifestaciones. No me parece leal y todo eso se debe reconducir, aunque sea el PSOE el que se pone en evidencia a sí mismo.

     

     


    ana quelcutti 2

    Vargas observa a la edil de Cs, Ana Quelcutti. | FOTO: J. A.|


    Su formación lleva a cabo en Benalmádena una oposición que quiere alejarse de la confrontación que tanto marcó al municipio ¿Qué han conseguido cambiando esa dinámica desde que arrancó la legislatura?

    Yo estoy muy contento y orgulloso de que nuestro grupo municipal haya presentado mociones muy importantes como la creación de una comisión especial de limpieza que busque soluciones para un problema acuciante de los benalmadenses, comisión en la que está presente Ciudadanos. Hemos pedido medios contra la venta ambulante ilegal en una moción que también salió adelante y a las dos semanas se llevaron a cabo importantes actuaciones. Hemos reclamado otras cuestiones, alcanzando consenso, algunas pendientes y estaremos vigilantes, como que Benalmádena tenga de una vez por toda una administración electrónica moderna y eficiente.

     

     


    Ciudadanos sufrió una crisis a nivel local y tuvo que recomponerse…

    Creo que estamos demostrando, y se lo estamos demostrando a otros que estuvieron en otras legislaturas, que no hace falta formar parte del equipo de gobierno ni ser concejal con delegación para sacar adelante cosas importantes para Benalmádena, basta con tener mano izquierda y un talante negociador, desde la oposición. Quiero aprovechar además para decir que contamos con un gran grupo municipal con Ana Quelcutti y María Luisa Robles, un equipo cohesionado, más allá del Ayuntamiento y los concejales de Ciudadanos, muchísimos compañeros que durante largo tiempo han estado dando el do de pecho, no solo en campaña, que siguen aportando ideas, soluciones. Lo más bonito es que formamos un equipo de trabajo que cree firmemente que Ciudadanos es la única alternativa ilusionante para una Benalmádena con futuro.

    Cuando se enteró de que se se iban a desbloquear los 1350 millones que el Gobierno central tenía retenidos a Andalucía, ¿qué fue lo primero que pensó si días usted había presentado con su grupo una moción en el Ayuntamiento?

    Me parecía triste que se juegue con Andalucía y tuviéramos que reclamarlo municipio por municipio en pleno para conseguirlo. Aquí  en Benalmádena logramos sacar adelante esa moción, aún gobernando los socialistas, que acabaron absteniéndose.  Pero desgraciadamente hay que llevar estas cosas al pleno porque el PSOE utiliza las administraciones donde gobierna, con ministras como Montero, muy beligerante en la Junta cuando gobernaba el PP de Rajoy. No es de recibo que,  ahora que llegan las elecciones, paguen y saquen solo medidas electoralistas. La gente debería reflexionar y pensar en todas esas promesas que ha hecho el PSOE que nunca ha cumplido. También a nivel local. Son muchas, se lo puedo asegurar.  Por no hablar de los viernes sociales eternos desde hace meses con medidas sufragadas con dinero público que nos endeudan más y más, una vergüenza.

    foto entrevista juan antoni 

     Vargas, a las puertas de la Casa de la Cultura. | J. A. |


    "Tenemos a un gran grupo municipal con Ana Quelcutti y María Luisa Robles, un equipo cohesionado, más allá del Ayuntamiento, con muchas personas involucradas con Cs"

    Ahora, ya se empieza a notar cierto enfriamiento económico...

    El PSOE solo tiene ocurrencias, porque con la situación económica que está entrando, venir a Andalucía a reducir peonadas y subir las pensiones solo demuestra que no tienen ningún tipo de proyecto a largo plazo. Acaban siendo cortoplacistas, para ganar votos, pero España necesita medidas que sean sostenibles en el tiempo. Con presente y futuro ¿Cómo van a pagar todo esto, van a subir los impuestos otra vez a la clase media cuando todavía no hemos levantado cabeza? Confío en que la ciudadanía todo esto lo tenga en cuenta.

    ¿Cuándo ve que arremeten desde el  PSOE contra la Junta por proyectos que se llevan reivindicando, algunos más de una década en el municipio, qué piensa?

    Hacen política fácil a costa de los problemas reales de los ciudadanos. Se nos ha vendido un instituto y un colegio y cuando llegamos al Ayuntamiento, como concejal, pregunté a mis compañeros de la Junta por la situación real de estas reivindicaciones. La respuesta fue desoladora. No había ningún tipo de partida presupuestada para esas promesas. Prometieron el colegio en 2018, no asignaron nada. El gobierno del cambio de Cs y PP lo va a hacer y  si los tiempos y plazos en la administración local son lentos, tardaron mucho en ceder el suelo, también lo es para la Junta, sobre todo, cuando durante años desde el PSOE prometían pero sin avanzar nada. Lo que no vamos a hacer es a improvisar a prisas y corriendo, como hacían Chaves, luego Griñán y Susana Díaz, instalando barracones en parcelas de aquella manera para dar clases en tales condiciones durante años.

     

     


    ¿Cuándo ve los enfrentamientos entre VOX e IU en los plenos, cree que algún día ambas fuerzas políticas podrían ser capaces de votar uno la moción que presenta el otro?

    Yo espero que sean del color que sean, cuando alguien trae algo al pleno que es bueno para Benalmádena, deberíamos dejar a un lado el discurso partidista y los manuales de cada partido en casa para ponernos todos a trabajar. Esto lo ha conseguido Ciudadanos y por eso se están aprobando nuestras mociones.

    ¿Y si el 10N los bloques se distancian más?

    Si en Benalmádena hemos sido capaces de llegar a acuerdos con mociones que ha presentado Ciudadanos, intentando dialogar, tendiendo la mano, evitando el enfrentamiento por el enfrentamiento y somos capaces de consensuar, confío en que en Madrid nuestros representantes sean también capaces. No es fácil. Pidiendo  el voto útil, como hace Sánchez, o peor, como ha hecho vergonzosamente el señor Tezanos, lo que se pretende es volver a más y más de lo de antes. Ciudadanos surgió para cambiar eso, para acabar con el chantaje de los nacionalistas e independentistas y donde gobernamos, como en Andalucía, yo creo que la ciudadanía percibe que cambiamos las cosas para mejor, premiamos el esfuerzo y apostamos por la meritocracia. Ciudadanos lo forman personas independientes, con una buena preparación académica, a las que no se les ha pedido el carné. Están con Ciudadanos porque quieren cambiar las cosas. Y este 10 de noviembre, tenemos la mejor oportunidad para cambiarlas.


    PERFILES EN REDES SOCIALES

    Facebook: Juan Antonio Vargas Ramírez

    Twitter: @vargasramirezja

     

    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


 

 


tienda aceite ultimo






 

 


En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

	Llevaba vinculado al mundo del narcotráfico varias décadas, recibiendo
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Guardia Civil detiene al máximo responsable de organizar la extracción de grandes partidas de cocaína del Puerto de Algeciras

La detención más reciente es la del conocido como “Kiko el Fuerte”, que fue detenido recientemente junto a 17 miembros de su banda en un importante…
Imagen de archivo. CC
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Veleros como el Fryderyk Chopin, el Capitán Miranda y el Santa María Manuela, en la Regata de Cádiz 2020

El buque escuela Juan Sebastián Elcano estará presente en el puerto gaditano durante la Regata 2020 aunque no participará en las pruebas deportivas.
Esta mejora en las condiciones laborales permite dar continuidad a los empleados en sus centros sanitarios. CC
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El SAS realiza contratos de larga duración y estabiliza como interinos a más de 6.500 trabajadores en 2019

Estos contratos de mayor duración se incluyen en el Plan de estabilización diseñado por el SAS y se han realizado atendiendo a las necesidades…
La Junta de Gobierno aprueba la bases para la concesión de venta ambulante callejera para los eventos de 2020
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Cádiz saca a licitación la rehabilitación del Palacio de Recaño para su adecuación para Museo del Carnaval

La concejala ha señalado que “en paralelo se va a ir avanzando en el proyecto y la licitación de musealización para que, en cuanto esté culminada la…

 

 


 

 


 

 


cabecera noticas de oleosan

Olivo Real, Oro de Cánava, La Quinta Esencia, Dominus Cosecha Temprana, Balcón del Guadalquivir, Bravoleum, Esencial Olive y el ecológico de Oleocampo, logran este distintivo de calidad
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Los 8 mejores AOVEs con el sello Jaén Selección

De los 73 aceites de oliva virgen extra que han participado en la cata-concurso Jaén Selección 2020, 57 son de producción convencional y 16 cuentan con certificación ecológica
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Todo listo para el Mercado de Quesos Artesanos de Málaga de Coín

Fernando Fernández Tapia-Ruano ha participado hoy en la presentación de la sexta edición de este encuentro, que ha considerado “muestra la importancia del sector caprino malagueño, que se sitúa como el mayor productor de leche de Cabra en Europa”.
Imagen de archivo. ASAJA
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Córdoba produce más de 37.427 toneladas de aceite en los dos primeros meses de campaña

Las existencias totales a final del mes de noviembre son de 703.500 toneladas, 49.000 toneladas más que en octubre.

tienda aceite ultimo



-	El próximo 13 de diciembre cientos de agricultores de las distintas zonas productoras de frutas y hortalizas se concentrarán en Barcelona y Málaga frente a plataformas de abastecimiento a superficies comerciales.
OLEOSANO.ES | NOTICIAS

Agricultores de las zonas productoras de frutas y hortalizas del arco mediterráneo volverán a concentrarse

Tal y como reflejan los datos recogidos en el Índice de Precios Origen-Destino de los alimentos (IPOD) de octubre de 2019, la campaña se inició con precios en el campo muy por debajo de los costes de producción. En el caso de la berenjena, el precio medio se sitúo en 0,23€/kg,…
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | JAÉN

La IGP Aceites de Jaén reconoce una nueva garantía de calidad para los AOVE de la provincia

La IGP Aceites de Jaén reconoce una nueva garantía de calidad para los aceites de oliva virgen extra de la provincia incidiendo en el origen, como principal productora de España de este producto, y abarcando a los 97 municipios jiennenses. La variedad principal en la producción…
OLEOSANO.ES | ALMERÍA

María Teresa Lao llevará a CienciaJazz las ‘nuevas fuentes de luz para la agricultura’

Lao fue responsable de una Agencia de Extensión Agraria entre los años 1989 y 1991, de donde le viene su vocación por la trasferencia de conocimientos.

 

 


CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


Muñoz ha destacado el compromiso y la sensibilidad del nuevo Gobierno andaluz con las necesidades del municipio frente al “maltrato institucional” de los anteriores ejecutivos socialistas.
MARBELLA

Muñoz aborda con Moreno las inversiones pendientes en Marbella

“En Marbella, desgraciadamente, hemos tenido muchos años en los que hemos sido maltratados institucionalmente, probablemente porque los gobiernos municipales anteriores no favorecieron acuerdos pero también porque la propia Junta de Andalucía era…
●	El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la edil de Parque Móvil, Mariló Olmedo, han presentado esta mañana los nuevos ejemplares que cuentan con la última tecnología y vienen a mejorar la seguridad de los trabajadores y la calidad del servicio.
MIJAS

Mijas incorpora tres nuevos camiones a su flota de Servicios Operativos

Aparte de estos vehículos, el Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros en maquinaria tal como las cuatro retroexcavadoras incorporadas en mayo de este año.
TORREMOLINOS

Torremolinos contratará un Técnico para el diseño y dirección de proyectos de seguridad y salud

Entre los requisitos, además de la titulación de Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico, se requerirá formación específica en prevención de riesgos laborales y también en formación como docente para la formación profesional para el…

 

 


El concejal socialista delegado del distrito Este, Mariano Ruiz, recuerda al alcalde de Málaga su promesa con los vecinos,  para permitir que el único centro asistencial con que cuentan deje de estar saturado
MÁLAGA

El PSOE exige a De la Torre que dote de suelo la ampliación del Centro de Salud de El Palo

Mariano Ruiz afirma que “muchos pacientes aguardan en los pasillos por la falta de salas de espera, y que en algunas consultas faltan ventanas”, ha denunciado el socialista, que pide que se amplíe “de una vez por todas este centro que cuenta ya con…
ANDALUCÍA

Sudoku crea un videoclip con los tres pasos vitales a seguir ante una parada cardiorrespiratoria

El consejero de Salud y Familias señala "la importancia de desarrollar acciones singulares y que tengan un alto impacto para dar a conocer y formar a la ciudadanía en las maniobras básicas de actuación ante una parada cardiorrespiratoria, un…
Salado y Del Cid. CC
MÁLAGA

Salado apuesta por atraer empresas y reforzar el turismo y la industria agroalimentaria ante el Brexit

La principal conclusión a la que llega el informe, según ha precisado Salado, es que parece que tuvo un efecto más negativo el resultado del referéndum que abocó al Brexit que la cercanía de la consecución del Brexit en sí; teoría avalada por la…
Imagen de archivo. CC
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Ayuntamiento de Málaga reduce en 60 millones de euros su endeudamiento interanual

El importe de deuda con respecto al trimestre anterior supone 7 millones de euros menos; en junio de este año era de 401 millones de euros.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha explicado que entre las actuaciones previstas se encuentra el impulso de un Centro de Interpretación de los restos romanos y la puesta en marcha de un servicio de visitas guiadas y mantenimiento de la Basílica Paleocristiana y de las Termas Romanas de Las Bóvedas de Guadalmina.
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Marbella invertirá 170.000 euros en mejorar sus yacimientos arqueológicos

García ha detallado que los presupuestos para 2020 contemplan una partida de 50.000 euros para la redacción del proyecto del Centro de Interpretación “aunque previamente es necesaria la autorización de la dirección general de Patrimonio de la…
Moreno y Marín entregan el premio a la hija de Valentín García por su blog. CC
ANDALUCÍA

Chema Rodríguez, Mercedes Díaz, Salvador Salas, ‘Premios Andalucía de Periodismo’

En la categoría de Televisión, se ha entregado el premio al programa Tierra y Mar de Canal Sur, un programa emblemático de la cadena andaluza, que acerca cada semana a la actualidad de la agricultura, la pesca o la ganadería andaluza. Y en la de…
Los trabajos obligarán al desvío del tráfico en la zona de Tabacalera y se prolongarán durante una semana.
MÁLAGA

Emassa continúa la mejora del drenaje desde la barriada Dos Hermanas al mar

Ambas intervenciones se suman al tramo de 220 metros recientemente ejecutado en la calle Concejal Muñoz Cerván, completándose así un total de 360 metros de esta conducción de aguas pluviales. La nueva infraestructura incluye un colector interceptor…
El sector hortofrutícola andaluz se ha concentrado en Málaga esta mañana cortando el acceso de mercancía a una estratégica plataforma de reparto de grandes superficies.
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Movilización en Málaga con la COAG: un clamor contra la especulación

En sus declaraciones, los representantes de COAG han explicado muy claramente lo que reclama el sector: precios dignos y rentabilidad, control de importaciones e intervención en situaciones de crisis de mercado.

 


horizontal tienda nuevo 

 

 

 


 

 



La Guardia Civil cierra su participación en  la Cumbre de NN.UU. sobre el Cambio Climático COP25.
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Más de 17000 inspecciones y detectados 3000 incidentes relacionados con vertidos al mar a nivel mundial

El vertido más contaminante se ha registrado en la costa del Sol, donde el caudal de aguas residuales domésticas e industriales, sin depurar, de una población alcanzarían los 34 millones de metros cúbicos.
 

 

 


Imagen de archivo.
HUELVA | SUCESOS

Un fallecido en un incendio en un asentamiento de chabolas en Huelva

El teléfono de Emergencias 112 ha recibido varias llamadas a partir de las 1.10 horas que alertaban del fuego en un núcleo de chabolas en el polígono…
CÁDIZ | SUCESOS
La instalación de cultivo y procesado de marihuana contaba con lámparas térmicas y un sistema de ventilación muy elaborado.

Desmantelada en Jerez de la Frontera un cultivo indoor con 61 plantas de cannabis sativa

Los agentes que acompañaron a la mujer al interior del domicilio, se percataron de la emanación de un fuerte olor a marihuana encontrado en…
ALMERÍA | SUCESOS
Hospital de La Inmaculada.

Trasladado un hombre al hospital tras el incendio de una casa en Turre

Fuentes de los bomberos han informado de que en el incendio, cuyas causas se desconocen, se ha quemado parte de la casa, que ha quedado…
CÓRDOBA | SUCESOS
La investigación ha permitido esclarecer 10 delitos contra el patrimonio cometidos por grupos itinerantes.

Recuperados 80 relojes de lujo y registrada una empresa de Barcelona, Manresa y Córdoba

La investigación ha finalizado con la detención de nueve personas, de origen georgiano y armenio
SEVILLA | SUCESOS
Tenía deslocalizada las distintas fases de fabricación en diferentes ubicaciones para dificultar el control.

Desarticulada una fábrica de tabaco en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla)

El tabaco intervenido procedía de distintos países de la Unión Europea, así como de países terceros

 

 



 

 



	Llevaba vinculado al mundo del narcotráfico varias décadas, recibiendo
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Guardia Civil detiene al máximo responsable de organizar la extracción de grandes partidas de cocaína del Puerto de Algeciras

La detención más reciente es la del conocido como “Kiko el Fuerte”, que fue detenido recientemente junto a 17 miembros de su banda en un importante dispositivo…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Veleros como el Fryderyk Chopin, el Capitán Miranda y el Santa María Manuela, en la Regata de Cádiz 2020

El buque escuela Juan Sebastián Elcano estará presente en el puerto gaditano durante la Regata 2020 aunque no…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Esta mejora en las condiciones laborales permite dar continuidad a los empleados en sus centros sanitarios. CC

El SAS realiza contratos de larga duración y estabiliza como interinos a más de 6.500 trabajadores en 2019

Estos contratos de mayor duración se incluyen en el Plan de estabilización diseñado por el SAS y se han…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA
La Junta de Gobierno aprueba la bases para la concesión de venta ambulante callejera para los eventos de 2020

Cádiz saca a licitación la rehabilitación del Palacio de Recaño para su adecuación para Museo del Carnaval

La concejala ha señalado que “en paralelo se va a ir avanzando en el proyecto y la licitación de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
El director general de Infraestructuras del Agua recalca en la COP25 que este recurso natural es “un elemento clave en el cambio climático”.

La Junta se compromete a iniciar todas las obras de depuración de interés antes de que finalice 2020

Arjona ha apuntado que el agua es “un elemento clave en el cambio climático” y ha puesto en valor los más de…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA
La presidenta popular ha asistido hoy a la presentación del proyecto “Mejora de Seguridad Vial de la carretera A-8075 entre Villanueva del Ariscal y Espartinas” por parte del Viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, y el alcalde de Villanueva, Martín Torres

Pérez: “El gobierno del cambio salda en solo diez meses una deuda histórica y prioritaria con el Aljarafe”

La presidenta popular ha recordado que “se trata se trata de una reivindicación histórica de estos municipios…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA
La Junta mejorará la seguridad vial en la A-8075 con acerados, pasos de peatones y un carril bici.

Fomento presenta el proyecto para reducir la siniestralidad en la vía entre Espartinas y Villanueva del Ariscal

Raynaud ha indicado que, además, se habilitarán hasta siete pasos de peatones sobrelevados para facilitar el…

 

Para la recolección de setas hay que seguir una serie de pautas entre las que se encuentra la necesidad de respetar la propiedad de éstas, ya que pertenecen al propietario del terreno.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Andalucía es la región con mayor biodiversidad micológica de Europa, con al menos 3.800 hongos inventariados

La provincia de Huelva, seguida de la de Jaén, es la de mayor porcentaje de población recolectora. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la propiedad de los recursos forestales, y las setas…

 

 


tienda aceite ultimo


 

 

CABECERAS

 


horizontal tienda nuevo 

 


 

 

copy buena