Tu diario local

Premios Emprendimiento Contracrónica 480x350

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Vargas: “La Junta está haciendo un trabajo enorme en una de las crisis más duras de Andalucía en el último siglo”

--| #estápasandoGO |  

El líder naranja en Benalmádena subraya que Cs es un partido moderado, de centro, capaz de llegar a acuerdos a un lado y a otro “anteponiendo los intereses de la ciudadanía por encima de los de partido, como está demostrando nuestro partido en Andalucía con Juan Marín impulsando reformas históricas en un gobierno de coalición entre PP y Cs”


Juan Antonio Vargas, tras la entrevista. CONTRACRÓNICA.ES Juan Antonio Vargas, tras la entrevista. CONTRACRÓNICA.ES
Viernes, 11 Septiembre 2020 20:24



    Juan Antonio Vargas es portavoz de Cs en Benalmádena y decidió entrar en política hace varios años pese a que su vida privada estaba resuelta con un gran éxito profesional trabajando para la industria farmacéutica. Cree firmemente en el proyecto naranja y asegura que para encontrar soluciones es más necesario que nunca “abandonar la confrontación por la confrontación y ponerse a trabajar para conseguir avanzar, controlar y salir de esta dura crisis sanitaria y económica”, siendo necesario “alcanzar acuerdos” con todas las fuerzas políticas del hemiciclo.

    Usted tiene una trayectoria profesional consolidada en el sector privado y decidió entrar en Cs… ¿por qué este partido político y no otro?

    Cs era y es un partido fresco, que pretende reformar determinadas parcelas de la vieja política que los partidos de antaño no han querido acometer. Yo entiendo que esa mezcla de reformas y políticas liberales en el ámbito económico con fórmulas verdaderamente progresistas en el ámbito social es lo que necesita España para avanzar. Yo trabajaba y sigo trabajando como consultor en la industria farmacéutica, pero he tenido que adaptar mi empleo y mi vida al día a día para poder dedicarme a los ciudadanos de Benalmádena.



    Empiezan las reuniones para los presupuestos a nivel nacional ¿Cómo valora el papel de Cs e Inés Arrimadas en este escenario?

    Yo estoy plenamente de acuerdo con proponer y sentarse en una mesa para encontrar soluciones a los problemas de la gente. Entiendo que lo mejor es que Cs pueda entrar para pactar la ampliación de los ERTEs y evitar una subida de impuestos que quiere Podemos y que  sería muy nociva para España. Podemos solo sabe subir impuestos a costa siempre de destruir empleos. Tenemos que negociar esas cuentas para evitar políticas comunistas y la mal llamada hoja de ruta catalana y para no poner en riesgo las ayudas de la Unión Europea. Necesitamos estar en ese lugar que siempre debe ocupar Cs impulsando políticas serias de centro frente a los populismos y su afán por el derroche presupuestario.

    ¿Le representa Inés Arrimadas?

    Mucho. Está liderando un partido en el que creo y está haciendo aquello en lo que yo creo: está pensando en España. Y no es la primera vez que nuestra líder actúa así, ya intentamos ofrecer un gran pacto de estado entre PP, PSOE y Cs para gobernar antes de la crisis del covid19 y así dejar de lado a los indepentistas en España que lo único que quieren es romperla. Por eso, Cs e Inés Arrimadas actúan con responsabilidad y sentido de estado, buscando soluciones pensando en los ciudadanos antes que en nosotros mismos, actuamos por encima de intereses de partido y eso es lo que más admiro de Cs.

    Estamos a punto de presenciar una moción de censura de VOX ¿Cree que es momento ahora de este tipo de iniciativas en el Congreso?

    Ahora mismo España lo que necesita es que nos pongamos a trabajar y hacer muchas reformas. España necesita soluciones y las matemáticas dicen que no hay opciones con esa moción de censura, no va a salir adelante, sirviendo esta solo de pegamento, como se está viendo, para socios de investidura como un EH Bildu filoetarra, PNV, ERC… Esto solo aporta unión entre ellos y provoca el efecto contrario de su esencia, si el gobierno tenía la oportunidad de que Cs pueda proponer para cambiar esta política de gasto por gasto que quiere implantar Podemos, la moción de VOX puede alejar nuestra iniciativa porque su confrontación une a muchos cuyos objetivos no son otros que dinamitar España por su esencia independentista de base. 



    MITIN3

    ¿Cs tiene consejerías como Turismo o Regeneración en Andalucía, cómo las valora?

    El cambio en Andalucía se nota a diario porque con Cs, en coalición con el PP, otra forma de gobernar es posible y esto era muy importante tras décadas y décadas de socialismo. Más aún, porque en Andalucía nuestro partido cuenta con un gran capitán al frente, Juan Marín, que además lleva Turismo. Para mí es un orgullo que Marín sea nuestro líder en Andalucía, el trabajo con un gobierno estable con el PP se ve enseguida gracias a que están haciendo grandes reformas y aplicando medidas. Encontrándose con la crisis económica más grave en el último siglo, Cs está trabajando duro y aportando soluciones. Veo al PSOE y otros partidos de la izquierda muy nerviosos con la Junta porque se nota que tras décadas de desidia el cambio es una evidencia. Y se nota en todos los sentidos, por ejemplo, en Benalmádena, donde por fin llegan las inversiones educativas tras décadas abandonados por los socialistas.  

    Hablando de los colegios, muchos sindicatos y el PSOE están criticando el papel que está realizando la Junta… ¿Cómo valora las iniciativas de la consejería, área en manos de Cs?

    Mire, durante el proceso de la pandemia, en Benalmádena nos hartamos de oír que era necesaria la lealtad institucional. Ahora vemos como este mismo alcalde que pidió lealtad está atacando sin reparos a la Junta de Andalucía. Esta vuelta al cole debería haber estado perfectamente organizada por el Ministerio de Educación con criterios mínimos para que cada CCAA pudiera aplicarlos atendiendo a las circunstancias reales de cada provincia. El problema es que la ministra se ha ido de vacaciones todo el verano obligando a la Junta a asumir unos esfuerzos tremendos, ellos no han tenido vacaciones durante todo el verano, me consta que Javier Imbroda está haciendo un gran trabajo pero para el PSOE resulta primordial atacar cuando ahora lo que deberíamos estar haciendo todos los partidos es trabajar por el bien de los ciudadanos. Y dicho esto, parece que el PSOE se ha olvidado de que durante 40 años gobernó Andalucía. Ahora quiere el doble de colegios, hospitales… cuesta mucho remediar la herencia recibida.

    A nivel local, comienza un nuevo curso político, ¿cómo arranca esta nueva etapa y cómo está afectando esta crisis del Covid19 al día a día de su grupo municipal?

    Se está haciendo un gran esfuerzo desde Cs para llegar a todos los colectivos y afectados por esta pandemia para trasladar sus propuestas y demandas al Ayuntamiento de Benalmádena. Prueba de ello es que durante las mesas de reconstrucción desde Cs propusimos dedicar una partida importante para llegar al máximo número de autónomos con ayudas directas. La propusimos, incluso propusimos ayudas de inyección directa para que los turistas recibieran un bono por visitar Benalmádena. Damos el máximo posible e intentamos aportar ideas frescas a un ayuntamiento que en su gestión todavía necesita mucho mejorar.



    71243195 1864151837064244 5427057272918376448 o

    Muchos vecinos se quejan de que determinados servicios están fallando en el municipio ¿Cómo valora la gestión del actual equipo de gobierno?

    Benalmádena carece de determinadas infraestructuras y sabemos que desde hace unos cuantos años algunos servicios requieren de una revisión en profundidad. Para empezar, Asuntos Sociales, que con la pandemia ya ha explosionado y se ha visto desbordado. Tenemos todos que sentarnos y trabajar a fondo sobre esto. Desde la Junta de Andalucía se han dado muchas ayudas. Servicios Operativos también está registrando carencias de personal provocando esfuerzos adicionales por parte de los profesionales e incluso del concejal. Pero creo sinceramente que hay que hacer un ejercicio de reflexión atendiendo al marco regulatorio actual. Si no se puede contratar a más personal habrá que subcontratar porque los ciudadanos demandan unos servicios que hay que facilitarlos y garantizarlos es responsabilidad de todos los partidos porque los benalmadenses bien que pagan sus impuestos.

    No se trata de privatizar, es necesario no hacer demagogia con esto, sino de mantener el empleo público siendo conscientes de que si no es posible contratar mediante inyección directa de dinero público, un Ayuntamiento no puede estar a expensas de planes de empleo de la Junta para contratar en precario la realización de esos trabajos. Hay que sentarse y dar a los ciudadanos esos servicios que claramente necesitan y ahora no están recibiendo.

    ¿Cómo es su relación con el equipo de gobierno? ¿Hay diálogo permanente?

    En mi propia forma de ser es inherente evitar el conflicto, ser siempre respetuoso y constructivo. Y eso se nota a la hora de hacer política porque nuestro objetivo son las soluciones y no crear más problemas. Ciertamente, estoy muy en desacuerdo con muchas de las cosas que se están haciendo pero son PSOE e IU quienes gobiernan y tienen la obligación de gestionar.

    ¿Y con los grupos de la oposición?

    También, nos respetamos mucho y cada uno tiene su forma de entender el día a día en política local.

    ¿Cómo definiría la labor de Cs en el Consistorio desde la oposición? ¿Qué propuestas y medidas ha logrado sacar adelante en este primer año al frente de la portavocía?

    Entré en política para aportar, para sumar, dar soluciones y mejorar la vida de los vecinos, no entré por ego personal ni para perpetuarme. Viendo los resultados, gobiernan PSOE e IU en Benalmádena, no está en mi forma de ser llevarme cuatro años criticando por criticar. Ese es el camino más fácil, solo hace falta darse una vuelta para observar las deficiencias del municipio. Si bien es cierto que en algunas cuestiones el gobierno local ha sido receptivo, como la creación de una mesa técnica de limpieza, aunar requisitos para recepcionar urbanizaciones… Pero una mano tendida no es un cheque en blanco. De eso nada. Cs Benalmádena ya está preguntando y exigiendo sobre aquello que Cs ha propuesto y se ha aprobado en pleno y vemos que todavía no se ha hecho, iniciativas que se aprueban con el respaldo de distintas fuerzas gracias a que somos capaces de pactar a un lado y a otro.



    86386393 2028830600596366 6437950269245358080 o

    ¿Teme que algunos no entiendan su oposición constructiva?

    Yo respeto lo que cada uno entienda. Desde Cs lo que nos preocupa es que los afiliados o próximos a Cs que nos han dado su confianza nos dijeran que nos estamos equivocando. Puede que los grupos municipales de otros colores, y hay a un lado y a otro, prefieran la confrontación y no les guste que Cs exija consenso como el que promueve Juan Marín en Andalucía o nosotros desde Cs en Benalmádena, pero los ciudadanos, estoy seguro de que están reclamando a los partidos sentarse a hablar y encontrar soluciones, nosotros no estamos por esa confrontación por la confrontación, si hay que confrontar es para ahondar en un problema y partir de ahí exigir y buscar soluciones. El mensaje de la ciudadanía en esto creo que es muy claro.

    Con la crisis se está resintiendo en exceso el sector turístico ¿Los ERTEs son la solución?

    Debemos partir de la base de que el Empleo no es competencia municipal y que yo, personalmente, entiendo que las administraciones no pueden ser generadoras de empleo más allá de prestar los servicios que los ciudadanos pagan con sus impuestos. Dicho esto, las medidas que se han puesto en marcha por la pandemia son insuficientes, pero ayudan. Nosotros no somos de líneas rojas, pero desde Cs estamos intentando negociar en los presupuestos del gobierno central prorrogar los ERTEs, que las medidas sanitarias funcionen y poco a poco, entre todos, salgamos de esta situación.

    Hubo una mesa de diálogo para abordar la crisis del Covid-19 ¿Se han puesto en marcha esas medidas?

    Fue a propuesta de Cs que nos sentamos en una mesa de reconstrucción, nos sentamos todos los partidos, excepto VOX, una iniciativa que hasta el propio alcalde nos agradeció, pese a las diferencias ideológicas de unos y otros. Fue ahí donde propusimos las ayudas a autónomos que ahora se materializan con el Plan R-Abre Benalmádena. También propusimos bonos turísticos, planes de ayudas al comercio, más inversión y mejor gestión en Asuntos Sociales y, muy importante, un plan para que el Ayuntamiento estuviera preparado por si surgía una segunda ola, plan que esperamos hayan realizado para fomentar el teletrabajo entre los empleados públicos, funcionamiento de Protección Civil, Bomberos y Policía Local… Y muy importante: un plan por si sufrimos una caída de ingresos en el Ayuntamiento.



    ¿Habrá caída de ingresos en Benalmádena?

    Tengamos en cuenta que muchos tienen su segunda residencia en el municipio, podemos encontrarnos con una fuerte caída de ingresos y es necesario aplicar medidas, es vital contar con un plan de viabilidad realista que garantice los derechos adquiridos por los empleados municipales, sus salarios y empleos a la vez que la prestación de servicios a los benalmadenses. Chirría bastante la pretensión de nuestro alcalde de ceder el superávit municipal al gobierno de la nación. Es del todo una medida injusta y la ley que Montero persigue sacar adelante no es lo que necesita este país, de ahí que ya se la hayan votado en contra. Lo que hay que hacer es modificar el techo de gasto y así no se castiga a quienes están haciendo un ejercicio de contingencia fuerte pero carecen de remanente. No olvidemos que un superávit es muy necesario para el Ayuntamiento y renunciar a este durante 15 años no es la solución. Me preocupa que no estemos preparados y los gobiernos de izquierdas tienden a que si surge una situación imprevista de caída de ingresos suban impuestos. Me preocupa mucho que esto pudiera producirse en Benalmádena.

    cs benalmadena

    En el último pleno propuso consenso para una nueva ubicación para la playa de mascotas ¿Qué ocurre con la que tenía el municipio?

    Nosotros estuvimos estudiando esta medida desde que yo asumí la coordinación de Cs hace ya varios años. El equipo de gobierno presentó su proyecto a escasos días de las elecciones y entendimos que habían hecho sus deberes. Pero nuestra sorpresa llegó cuando tras un año abierta, este año no ha estado en funcionamiento. No nos vale a Cs que el covid-19 sea una excusa para todo. Se podía perfectamente abrir. Incluso la propia edil de Playas nos contestaba que no tenía los permisos solicitados para los cambios de baños en la playa. También hemos tenido contacto continuo con asociaciones, antes de las elecciones y ahora, que nos manifiestan su descontento total con este tema porque te obligan a irte de forma furtiva a una playa y te puede acarrear una multa estar allí con tu mascota porque no está permitido, o bien te ves obligado a irte con ella a la playa de un municipio vecino. 

    ¿Por qué es necesaria una nueva ubicación para esta playa?

    Propusimos una nueva ubicación, justo al lado de la playa nudista porque están registrándose numerosas sanciones por escándalo público y es una zona que puede tener otra utilidad. Pero no tenemos tampoco problemas en que se mantenga la ubicación actual siempre y cuando se tenga todo en orden y con todos los servicios. También hay en este sentido una demanda de un empresario de la zona y hay que ir con cuidado porque en este ayuntamiento nos encontramos con demandas que aparecen por un tema menor y acaban acarreando indemnizaciones millonarias. PSOE e IU han votado en contra.



    ¿Qué le ha parecido el cese del elegido por el PP como representante en el consejo de administración del Puerto?

    A esto no se tenía que haber llegado. Si no se está de acuerdo con un consejero, habría que haber llevado a cabo una advertencia, pero llegar directamente a esto no es bueno para una buena salud democrática. Me entristece, sinceramente se lo digo.

    ¿Está en riesgo la concesión del Puerto?

    Sería un auténtico escándalo perderla. Entiendo que esto no debe pasar porque desde el gobierno de la Junta de Andalucía están intentando conseguir esas prórrogas… el problema aquí es que no podemos obviar que no hay un plan real de inversiones en el Puerto Deportivo de Benalmádena y eso sí que es competencia exclusiva del Ayuntamiento. Es necesario que el Puerto Deportivo sea el motor económico del municipio, gestionarlo de otra manera, sin duda.

    ¿Qué asignaturas pendientes tiene Benalmádena y cómo van a ser las líneas de acción de Cs para que se trabaje en este sentido?

    Respeto la visión que tiene el equipo de gobierno sobre Benalmádena, pero queda muy lejos de la que tiene Cs. Benalmádena necesita de un plan de cara al nuevo contrato que hay que hacer en materia de limpieza, las urbanizaciones están del todo olvidadas, con independencia de si están o no recepcionadas. Benalmádena demanda un plan de embellecimiento que abarque la mayor parte del municipio. Los vecinos pagan sus impuestos también por tener aquí su segunda vivienda y no podemos quedarnos en la respuesta simple de que las urbanizaciones son entidades urbanísticas consolidadas, legales. Benalmádena necesita un proyecto que ilusione, que atraiga a los inversores, una ciudad bonita, donde las personas puedan pasear tranquilamente, una ciudad segura, sin ocupaciones ilegales, sobre esto último llevaremos una moción este mes al pleno pidiendo una ley. Pero en Cs pensamos que no podemos quedarnos solo en la denuncia, hay que ofrecer soluciones, y más con este equipo de gobierno de izquierdas.



    ¿Cómo le gustaría acabar dentro de tres años esta legislatura?

    Me gustaría que Benalmádena fuera una ciudad que supere con éxito esta crisis económica que nos viene por delante, poniéndonos todos de acuerdo para solucionar los problemas más acuciantes que tienen los ciudadanos. Es lo que más me gustaría, una ciudad mejor de la que nos encontramos. Lo haríamos de otra manera, lo sabemos, pero no gobernamos. No obstante, eso no nos hace ajenos de tener ilusión, aportar ideas y soluciones.


     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta reparte un segundo lote de mascarillas quirúrgicas entre mayores de 65 años y pensionistas

Esta medida adoptada por el Gobierno andaluz, y anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en sede parlamentaria, supone la…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Adjudicado por casi un millón de euros las obras de acceso al puerto de Punta Umbría

La obra de Puertos de Andalucía incluye la reurbanización de las explanadas y la ampliación de acerados en la avenida de la Ría
GRANADA | TEMA DEL DÍA

La Junta adjudica el estudio de viabilidad del aparcamiento en el túnel de Camino de Ronda

Se trata de una actuación compensatoria del Metro de Granada por la pérdida de plazas de estacionamiento en superficie
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Educación convoca ayudas para las escuelas de Infantil afectadas por cierres por el Covid-19

Esta convocatoria, prevista en el artículo 1 del Decreto-ley 23/2020, de 15 de septiembre, permitirá subvencionar a esta escuelas infantiles y…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG pide al Consejo de Ministros de la UE un aumento de los fondos de reconstrucción para el sector agrario

La pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve la importancia de un sistema alimentario sólido y resiliente que funcione en todas las circunstancias.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía incluye las ayudas PAC asociadas a la ganadería en el primer pago del anticipo

En el caso concreto de las ayudas asociadas a la ganadería, cuyo montante global supera los 37 millones de euros, su inclusión por primera vez en Andalucía en este primer anticipo supone un adelanto de varias semanas en comparación con todos los ejercicios anteriores.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Animan a las almazaras de Jaén a participar en el Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra”

Catalina Madueño invita a cooperativas y fabricantes de la provincia a concurrir en el Premio “Alimentos de España’ para promocionar los aceites de la provincia
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG y CERES celebran 12 jornadas híbridas para reivindicar el papel de las mujeres rurales en la reconstrucción económica y social

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, ambas organizaciones pretenden visibilizar la significativa contribución de las mujeres al desarrollo local y comunitario durante toda la pandemia, al tiempo que señalan la ausencia de las mismas en los órganos de toma de decisiones y planificación, particularmente en el sector agrario.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta constituye el grupo de expertos andaluces por la nueva Política Agrícola Común (PAC)

Este grupo expertos se sumará al ya existente, que ha trabajado en el asesoramiento y el estudio de propuestas de Andalucía sobre planteamiento de la nueva PAC. En este caso, el objeto del análisis será el impacto del Plan estratégico nacional en el debate a nivel estatal.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Granada lanza una campaña para fomentar el consumo de aceite de oliva virgen extra

El objetivo de la iniciativa es promover la adquisición de este producto por su calidad y por su efecto en la reactivación de la economía de la provincia
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Regulada la recogida de setas en terrenos forestales de la provincia de Granada

La Junta emite esta resolución solo a efectos ambientales y no exime de obtener otros permisos o licencias, extendiéndose su vigencia hasta el 31 de mayo de 2021
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección, protagonistas de la 21ª San Sebastián Gastronomika

La Diputación participa en este congreso en el que el chef jiennense con una estrella Michelin, Pedro Sánchez, ofrece una ponencia sobre nuevos espacios gastronómicos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobada una nueva resolución para agilizar los trámites de los agentes de medio ambiente

Para tramitar estas solicitudes, como opción preferente, se recomienda a los solicitantes ponerse en contacto con los Agentes de Medio Ambiente de la zona donde se encuentre ubicada la finca donde se vayan a realizar los trabajos o a hacer uso del fuego, que realizarán las gestiones oportunas para su tramitación.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta destina casi 6 millones a una nueva línea de ayudas al asesoramiento a explotaciones agrarias

De esta cantidad, más de 1,7 millones se dedicarán de manera específica al sector del olivar
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía convoca ayudas por 82 millones de euros para la industria agroalimentaria

La anterior convocatoria de estas ayudas tuvo lugar en 2018, pero ante la gran demanda de solicitudes el nuevo Gobierno andaluz amplió el presupuesto inicial de esa convocatoria en 30 millones de euros adicionales. La rápida resolución de la convocatoria pone de manifiesto una mayor capacidad de agilización de la Administración regional.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía respalda un proyecto de investigación sobre variedades autóctonas de vid de Los Pedroches

Araceli Cabello junto al impulsor del proyecto, Francisco Javier Domínguez, coinciden en la necesidad de recuperar un patrimonio genético varietal en peligro de extinción







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MARBELLA

Marbella aplica el tratamiento contra la procesionaria en más de 13.500 pinos y 76 zonas del municipio

El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que “la sanidad vegetal es una prioridad para el equipo de Gobierno y la conservación de la extensa masa arbórea requiere una labor de prevención que este año cuenta con una partida de 175.000 euros”
ESTEPONA

Estepona inicia la campaña de eliminación de  la oruga procesionaria para evitar alergias y daños a animales

El Consistorio actuará en un millar de pinos en parques, en zonas verdes próximas a los colegios y en masas de pinares.
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Los protocolos de higiene y seguridad marcan el inicio de curso en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos

El área de Educación habilita una plataforma online para complementar la docencia y ampliar los recursos educativos











MÁLAGA

CCOO pedirá un triple investigación sobre el último accidente laboral mortal ocurrido en Málaga

El sindicato quiere expresar su más sincera condolencia y solidaridad tanto a la familia y amigos de este trabajador como a los del joven repartidor que falleció el pasado lunes en accidente de moto
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Los protocolos de higiene y seguridad marcan el inicio de curso en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos

El área de Educación habilita una plataforma online para complementar la docencia y ampliar los recursos educativos
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta reparte un segundo lote de mascarillas quirúrgicas entre mayores de 65 años y pensionistas

Esta medida adoptada por el Gobierno andaluz, y anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en sede parlamentaria, supone la entrega de 5,4 millones de mascarillas para 1,8 millones de andaluces a partir de 65 años y para…
Las personas interesadas deben inscribirse en la Bolsa Municipal de Empleo y para ello pueden llamar al 952 46 07 50 o enviar un email a empleo@fuengirola.org
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola facilita la selección de personal para las 550 contrataciones que generarán las obras del Plan de Inversiones

Ya ha comenzado la preselección para las primeras actuaciones y las empresas demandan perfiles de oficiales de 1ª, peones y operarios especialistas en estructuras y pilotes
Francisco Salado destaca los esfuerzos de la institución provincial para involucrar a los municipios en la sostenibilidad y para sensibilizar a la ciudadanía a través de la concienciación ambiental
MÁLAGA

Diputación reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático con la entrega de los Premios 'Málaga Viva'

Este año han sido galardonados la empresa Bioazul, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el biólogo Manuel Rendón
ANDALUCÍA

CCOO-A advierte que los casos de Covid-19 en Andalucía están infradiagnosticados por la escasez de PCR

Un informe elaborado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) evidencia que alrededor de un 30% semanal de posibles contagios por Covid-19 no están diagnosticados en Andalucía, dado que es la…
ANDALUCÍA

Andalucía destina 5.000 euros a la compra de 280 libros destinados a los fondos de la biblioteca municipal de Aguilar de la Frontera

La delegada de Cultura señala que “se trata de una importante inyección de dinero para renovar los fondos bibliográficos y activar el comercio local”
MÁLAGA

Cultura inaugura ‘Mari Pepa Estrada y Rafael Pérez Estrada. Genealogías artísticas malagueñas’

Organizada junto con la Fundación Rafael Pérez Estrada, puede visitarse hasta el 22 de noviembre en las Salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Casi 3500 nuevos contagios por Covid en Andalucía en 24 horas

Por provincias: en Almería (62 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Cádiz (150 hospitalizaciones, de los que 21 en UCI), Córdoba (145 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI), Granada (320 hospitalizaciones, de los que 43 en UCI), Huelva (53 hospitalizaciones, de los que 7 en UCI), Jaén (158…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Moreno considera una oportunidad histórica apoyar que Andalucía reciba los máximos recursos posibles para la recuperación

"Vamos a defender a capa y espada los intereses de Andalucía y de los andaluces. Les animo a que se unan y no pierdan esta gran oportunidad. Si lo hacen, les pesará durante…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Fallece una menor de 12 años tras ser atropellada en Dos Hermanas

Los operativos de emergencias desplazados al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento en el lugar del suceso de una menor de 12 años. Los efectivos sanitarios también…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil interviene un cultivo de marihuana durante la extinción de un incendio en una vivienda de Roquetas de Mar

Durante las labores de extinción del incendio, los agentes localizan e intervienen, una plantación indoor de marihuana (cannabis Sativa) intacta.
ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional interviene 888 plantas de marihuana en una actuación contra los enganches ilegales

Los vecinos del barrio de los Almendros denunciaron la situación precaria que padecían, por los continuos cortes de energía
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil detiene al autor de 26 delitos de robo en interior de vehículo en Vícar 

El autor había sido identificado en varias ocasiones por agentes de Guardia Civil y Policía Local portando un martillo “rompe cristales” de…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta reparte un segundo lote de mascarillas quirúrgicas entre mayores de 65 años y pensionistas

Esta medida adoptada por el Gobierno andaluz, y anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en sede parlamentaria, supone la entrega…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Adjudicado por casi un millón de euros las obras de acceso al puerto de Punta Umbría

La obra de Puertos de Andalucía incluye la reurbanización de las explanadas y la ampliación de acerados en la avenida de la Ría
GRANADA | TEMA DEL DÍA

La Junta adjudica el estudio de viabilidad del aparcamiento en el túnel de Camino de Ronda

Se trata de una actuación compensatoria del Metro de Granada por la pérdida de plazas de estacionamiento en…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Educación convoca ayudas para las escuelas de Infantil afectadas por cierres por el Covid-19

Esta convocatoria, prevista en el artículo 1 del Decreto-ley 23/2020, de 15 de septiembre, permitirá…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Díaz anuncia que los socialistas propondrán 35 medidas para “paliar la crisis sanitaria y económica”, que son fruto del “diálogo con colectivos”

La secretaria general del PSOE de Andalucía reclama a Moreno Bonilla que “vaya al debate con ánimo de diálogo…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía prepara un plan de captación y retención para ser epicentro del talento innovador

Ambos han coincidido en afirmar que en casi tres décadas la tecnópolis ha contribuido a convertir la ciudad…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG pide al Consejo de Ministros de la UE un aumento de los fondos de reconstrucción para el sector agrario

La pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve la importancia de un sistema alimentario sólido y resiliente que funcione en todas las circunstancias.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía incluye las ayudas PAC asociadas a la ganadería en el primer pago del anticipo

En el caso concreto de las ayudas asociadas a la ganadería, cuyo montante global supera los 37 millones de euros, su inclusión por primera vez en Andalucía en este primer anticipo supone un adelanto…



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena