Crónicapolicial.es | Noticias

 

 

 

 
 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

"Este país no puede soportar más muertes. Al conducir extrema las precauciones", mensaje de la nueva campaña de la DGT

--| #estápasandoGO |  

 El ministro del Interior ha presentado la campaña, cuyo objetivo es llamar la atención para que la nueva normalidad en la movilidad no se traduzca en más imprudencias y muertes en carretera


Lunes, 29 Junio 2020 12:55



     

    29 de junio de 2020.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este lunes la nueva campaña de concienciación y el dispositivo de vigilancia y regulación que la Dirección General de Tráfico ha preparado para los meses de verano. El ministro ha estado acompañado por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Tráfico, Pere Navarro.

    Grande Marlaska ha comenzado su intervención haciendo mención al año excepcional que estamos viviendo debido al Coronavirus, una pandemia que ha afectado al mundo y que hace que éste sea un verano diferente y una operación de tráfico distinta.

    Esta circunstancia y el dolor que ha supuesto y está todavía generando el Coronavirus en nuestro país es la referencia a partir de la cual la Dirección General de Tráfico ha diseñado su campaña divulgativa para redes sociales, estableciendo una analogía entre la pandemia del Coronavirus y la pandemia que, en definitiva, son los accidentes de tráfico.

    La crisis sanitaria del Coronavirus nos ha enseñado como sociedad la importancia de cumplir las normas y las precauciones que tenemos que tener para que el virus no se propague, conductas similares a las que hay que adoptar para hacer frente a los accidentes de tráfico.

    El uso de mascarilla, el distanciamiento social y la higiene de manos es al Coronavirus lo que el cinturón de seguridad y el casco, la distancia de seguridad, la velocidad y la atención a la conducción es a la seguridad vial. De ahí, que se haga un llamamiento a la responsabilidad y a la colaboración, dos ejes que se han hecho presentes en plena pandemia y que deben seguir vigentes como elementos clave para dotarnos de una mayor seguridad en las carreteras.

    “Las ganas por recuperar la nueva normalidad no pueden llevarnos a cometer imprudencias en la carretera ya que en más ocasiones de las deseadas esas imprudencias suelen acabar en accidentes mortales, por tanto, si hemos superado la fase más aguda del Coronavirus no podemos estropearlo en la carretera, porque este país no puede soportar más muertes” ha señalado el ministro.

    Para trasladar este mensaje se ha recurrido al patinador olímpico y 2 veces campeón del mundo Javier Fernández, quien después de todos estos meses sin poder patinar vuelve a un lugar cargado de simbolismo como es el Palacio de Hielo de Madrid, que fue habilitada como morgue durante la crisis sanitaria del Covid-19.

    Las ganas de Javier por patinar son similares a las ganas que tiene la sociedad por recuperar la normalidad, pero ambas situaciones deben ser manejadas con responsabilidad. De forma metafórica, el video nos muestra a Javier como si fuera el vehículo y la pista de hielo como si de una carretera se tratara. Un mal salto o una inadecuada velocidad de rotación puede tener consecuencias fatales para el patinador; lo mismo que cuando el conductor adopta comportamientos de riesgo en la conducción.

    Se ha creado una versión de 60” y otra de 30” para las redes sociales, con el hashtag #NoMasMuertesDGT y cuñas radiofónicas. También se ha elaborado un documental, que estará disponible a lo largo del verano, con testimonios de personas que han estado en primera línea de la pandemia y que invitan al telespectador a reflexionar.

    La campaña, en sus dos formatos y en alta resolución, junto con las cuñas y un adelanto del documental, puede ser descargada en la siguiente dirección: https://drive.google.com/drive/folders/1C2NuIsCGoaQFtKfRcJ0UZ1Hzj9DHralt?usp=sharing

    SOBRE LOS DESPLAZAMIENTOS

    Como se ha comentado anteriormente, debido a la situación que ha vivido el país, el verano de 2020 es un verano distinto al que hemos vivido con anterioridad, incluso para poder hacer una previsión de los desplazamientos de largo recorrido que se pueden producir por carretera durante estos dos meses, no solo por la desconfianza de los ciudadanos ante esta situación como por la incertidumbre misma de los desplazamientos.

    No obstante, hay determinadas circunstancias que conocemos y que influyen en el desarrollo de la movilidad:

    • La recuperación del tráfico está siendo progresiva, aun así hay un 20% menos de desplazamientos que en el mismo periodo del pasado año.

    • La situación actual condiciona los desplazamientos.

    • Predominarán las salidas de fin de semana o de corta duración.

    • Aumentarán los desplazamientos en los accesos a grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio en las inmediaciones de las ciudades, es decir, viajes de ida y vuelta en el día a lugares próximos a las ciudades.

    • Hay un 20% menos de solicitudes de celebración de pruebas deportivas durante el verano, por lo que las afecciones a la circulación en carretera se reducen.

    Con todas estas circunstancias, a finales de julio se podrán dar a conocer una serie de datos que permitirán tener una idea más aproximada del comportamiento del tráfico en este nuevo escenario de normalidad.

    CALENDARIO

    Pese a este escenario de incertidumbre, la Dirección General de Tráfico sigue manteniendo las operaciones especiales de verano.

    • Primera Salida Operación Verano: del viernes 3 de julio hasta al domingo 5 de julio.
    • Salida Primero de agosto: viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto.
    • Operación Especial 15 de agosto: del viernes 14 al domingo 16 de agosto.
    • Retorno del Verano: del viernes 28 de agosto hasta el lunes 31 de agosto.

    Como todas estas operaciones coinciden con fin de semana, en las que la intensidad de vehículos es mayor, se recomienda planificar los viajes evitando los días y las horas de mayor afluencia para no encontrar retenciones de salida de las grandes ciudades.

    DISPOSITIVO VERANO

    Por lo que respecta a la gestión del tráfico y para facilitar la movilidad en carretera, se establecerán las siguientes medidas:

    • Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos cuando sea necesario en tramos de determinadas carreteras.

    • Señalización dinámica a través de 2.200 paneles de mensaje variable de las principales variables del tráfico.

    • Paralización de las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de verano.

    • Restricción de la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

    • Información continua sobre cualquier incidencia en carretera a través del teléfono 011, Internet, twitter y en los boletines informativos de las emisoras de radio.

    Para esta campaña de verano la DGT cuenta con los siguientes medios:

    • 1.324 puntos de control de velocidad, de ellos:
    548 radares móviles
    12 helicópteros
    764 puntos fijos de control de velocidad (80 de ellos de tramo).

    • 216 cámaras de control de teléfono y móvil.

    • 11 drones para las actividades de regulación y ordenación que reactivarán su actividad el día 3 de Julio. Tres de ellos con capacidad de denuncia.

    • 15 furgonetas camufladas, una en cada sector.

    Además, se retoma el calendario de campañas de intensificación de la vigilancia que se suspendieron por el estado de alarma. Durante estos dos meses se realizará una campaña de velocidad, otra de motoristas y una última de alcohol y drogas al volante.

    SINIESTRALIDAD VERANO 2019

    El verano del año pasado fallecieron 215 personas en accidentes de tráfico (117 fallecidos en julio y 98 en agosto) y 891 resultaron heridos graves. Fue el verano con menos fallecidos desde que se dispone de estadística, por lo que el objetivo es y rebajar esas cifras.

    La radiografía de la siniestralidad fue la siguiente:

    • 7 de cada 10 fallecidos se produjeron en accidentes mortales que tuvieron lugar en carreteras convencionales, es decir, aquellas vías que no tienen separación de sentidos de circulación. Por tanto, atención a los viajes cortos por estas carreteras que es donde los conductores tienen que extremar la prudencia y la DGT reforzará la vigilancia.

    • Casi la mitad de los accidentes mortales (45%) fueron salida de la vía. Detrás de este tipo de accidentes suele estar una velocidad excesiva y/o alguna distracción.

    • El 43% de los fallecidos durante el verano fueron vulnerables. En 2010 representaban el 30%. Por tanto, un doble mensaje:

    Llamamiento a los conductores de los vehículos de cuatro ruedas, (que son los que generan el riesgo) para que respeten al resto de usuarios de la vía.

    Llamamiento a motoristas, ciclistas y peatones para extremar la precaución al ser los más vulnerables.

    • Uso del cinturón y del casco. El verano pasado 7 de los 10 ciclistas fallecidos no usaban el casco. Tampoco 4 de los 69 motoristas fallecidos, ni 23 de los fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta hacían uso del cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad es el dispositivo que más vidas ha salvado.

    • La franja horaria con mayor concentración de accidentes es después de comer (36% de los accidentes mortales entre las 14:00 y las 20:00 horas)

    Además de estos parámetros, a la DGT le sigue preocupando:

    • Los usuarios de moto, al ser el único medio de desplazamiento que nos disminuye su siniestralidad. Fabricantes, asociaciones de motoristas, la Guardia Civil de tráfico y la DGT están trabajando para proponer medidas que reduzcan la accidentalidad de este colectivo.

    • El alcohol y la conducción. El 24% de las autopsias realizadas a conductores fallecidos presentaban altas tasas de alcohol en sangre. El mensaje es sencillo: si bebes no conduzcas y si alguien de los que está contigo ha bebido, es tu responsabilidad no dejarle conducir.

    • La velocidad: Después de tres meses sin conducir, atención a la conducción impulsiva y a la velocidad excesiva. No se puede confundir la libertad con la velocidad. No vale la pena arriesgar.

    El ministro ha finalizado la presentación recordando el mensaje con el que empezó y que resume la campaña de concienciación “Este país no puede soportar más muertes. Al conducir extrema las precauciones”

     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER







En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Más de 90 detenidos por un fraude de más de medio millón de euros con el método del SIM swapping

Las detenciones se han producido en las provincias de Almería, Baleares, Barcelona, Burgos, Granada, Guipúzcoa, La Coruña, León, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife y Valencia
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS
Estas actuaciones se suman al Programa de Acción de NNUU sobre el comercio ilicito de armas pequeñas y ligeras

Guardia Civil destruyó más de 86.000 armas durante 2019

Las armas de fuego destruidas superan las 62.000
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS
Se han desarticulado 2 laboratorios completos donde el cabecilla del grupo, que contaba con los conocimientos y el material necesario se dedicaba a la producción de Speed bajo encargo

Desarticulada la mayor red de producción de “Speed” de España

En la operación han sido detenidas 25 personas y se han incautado 114 kilos de Speed, más de 100 mil euros, 104 kilos de marihuana, 26 kg de anfetamina líquida y otras…
 
CRÓNICAPOLICIAL.ES | NOTICIAS

AUGC relaciona la mala calidad de la uniformidad que visten los guardias civiles con la trama de amaño de contratos públicos desmantelada

Al mismo tiempo, asistimos a derroches por decisiones respecto a la uniformidad absolutamente innecesarias. Es el caso del cambio en las gorras con distintivos…
ALMERÍA | SUCESOS

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional intervienen 1.850 kilos de hachis en una operación en Almería

El seguimiento con medios aéreos y terrestres permite interceptar en la carretera el furgón cargado de droga que pretendía darse a la fuga.
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional localiza una “guardería” que almacenaba 350 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar

Gracias a este plan los investigadores reciben informaciones sobre vehículos, sustraídos o no, con gran capacidad de carga y susceptibles…


ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno señala a los municipios andaluces como pilares de la recuperación económica tras la Covid-19

El presidente andaluz ha señalado que la crisis del coronavirus ha afectado de forma muy notable a Andalucía, una crisis sanitaria que están teniendo…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Exigen a la Junta que decrete mascarillas obligatorias y gratuitas para todos en Andalucía

Carmelo Gómez tilda las ofertas públicas de empleo de PP y CS de “contrataciones Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como” y denuncia que se den sólo 24…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia que Andalucía aprobará este mes el nuevo Reglamento de Justicia Gratuita

En comisión parlamentaria, Marín ha detallado toda la tramitación administrativa de esta modificación…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Turismo destina casi tres millones en ayudas a la consolidación y creación de empresas del sector

En lo que se refiere a la cuantía, la modalidad Pymetur contará con 2,4 millones de euros en dos anualidades…
ALMERÍA | TEMA DEL DÍA

Inaugurado el desdoble de la carretera A-352 Vera-Garrucha y la variante sur de Berja en Almería

"Almería es una de las provincias que tiene más capacidad de reactivación económica y de músculo empresarial…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Contratarán a 28 personas para reforzar el trabajo de las ITV de Huelva

Se han implantado medidas para aumentar la capacidad productiva y atender la demanda de inspecciones en las…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La superficie para producción ecológica en España crece un 4,8% frente al año anterior

Las estadísticas confirman la tendencia de crecimiento sostenido y la consolidación de la producción ecológica española, con un incremento anual medio de la superficie total bio del 7,5 % en los…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Una startup andaluza patenta un dispositivo capaz de ahorrar hasta un 90% los costes de fermentación para producir vino y cerveza

El dispositivo de Cultiply se ha diseñado especialmente para bodegas y cerveceras.

 

 

CABECERAS

 

 


 

 

copy buena