Tu diario local




 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Patricia Rueda: “Me encanta ser mujer todos los días del año, el Día de la Mujer es un día más”

--| #estápasandoGO | 

El 10 de Noviembre VOX solo lleva a un candidato para el Senado, dejando la puerta abierta a la fórmula de España Suma. Sobre esto, Rueda señala: "Al presentar un único candidato (por el Senado), una vez más, VOX ha demostrado que lo que realmente le preocupa es España y todos los españoles. El valiente votante de VOX sabe lo que tiene hacer. Votar VOX". Hoy, entrevista en Contracrónica.es


Patricia Rueda, antes de la entrevista a Contracronica.es. En la misma se abordaron numerosas cuestiones, tanto de ámbito nacional, como andaluz y los concernientes a la provincia de Málaga. Ella es la candidata de VOX por esta provincia el 10N. CONTRACRÓNICA.ES Patricia Rueda, antes de la entrevista a Contracronica.es. En la misma se abordaron numerosas cuestiones, tanto de ámbito nacional, como andaluz y los concernientes a la provincia de Málaga. Ella es la candidata de VOX por esta provincia el 10N. CONTRACRÓNICA.ES
Domingo, 03 Noviembre 2019 10:03





     

    Diplomada en Educación Infantil, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con más de 20 años en la actividad comercial y 12 de experiencia en dirección de empresas, se considera una fiel defensora del trabajo en equipo y no teme asumir responsabilidades y tomar decisiones. Contracrónica.es conversa con la número uno de VOX por Málaga al Congreso de los diputados, Patricia Rueda, quien mira con optimismo la aproximación del 10 de noviembre con unas elecciones en las que puede pasar de todo.  Para estos comicios, la formación de Abascal ha elegido a alguien que no necesitaba la política para vivir y que ahora quiere vivir cambiando la forma de hacer política.

    ¿Por qué decidió dar el salto y pasar de ser directora del Museo Automovilístico de Málaga a la política? ¿Por qué VOX?

    "La palabra género es un constructor social. La Constitución habla de sexo, no de género"

     Siempre he sentido la necesidad de aportar, de construir, de hacer el bien y estoy muy en desacuerdo con la mala gestión que hacen los políticos y que pagamos los españoles. Harta del despilfarro, la manipulación, la carga fiscal, la corrupción  y la permisividad hacia aquellos que incumplen las leyes, hacen el mal, o quieren dinamitar las instituciones. Así que, cuando me lo propusieron, lo vi claro. Desde el Congreso, desde el órgano constitucional que representa al pueblo español, tengo la posibilidad de llevar a cabo cambios sociales y legislativos y aportar soluciones a la difícil situación política y social que estamos padeciendo.

    Soy gestora y sé lo que es ser empleadora y empleado. Eso me da una visión muy amplia de la situación real. Mi formación, mi experiencia, mis valores y mi capacidad de trabajo, ayuda y ayudará a los malagueños y a los españoles. Ahora estoy en política porque es el momento de defender aquello en lo que creo y los que me conocen saben que soy una mujer honesta y con mucho sentido común  y por eso VOX.

    ¿VOX ha llegado para quedarse?

    Sí. Así es. Ha llegado para quedarse por mucho que le duela a otros.

    Sacaría VOX más diputados con un ciudadano, un voto ¿Es injusta la Ley Electoral actual?

    VOX en su programa de 100 medidas que recomiendo lean en la página web (www.voxespana.es) recoge puntos importantes y entre ellos hablamos sobre Ley Electoral y Transparencia. Defendemos una reforma del sistema electoral para que valga lo mismo el voto de todos los españoles y los diputados respondan ante los electores y no tanto ante los partidos políticos.  Y el control de los cargos públicos antes, durante y después de su mandato, reforzando la normativa de incompatibilidades de los políticos tras el abandono de los cargos públicos y la exigencia de devolución de los caudales públicos.

    72682802 2441747429435416 2721971550025678848 n

    La candidata de VOX por Málaga, junto a Abascal. FB / VOX


    "Las encuestas de Tezanos nos cuestan 11,4 millones de euros, una herramienta que pagamos con nuestros impuestos a disposición de los intereses de Sánchez"

    Es diplomada en Educación Infantil. Hablemos del modelo educativo. Viendo Cataluña, ¿cómo se combate el adoctrinamiento y esos vídeos que están circulando por las redes sociales?

    Lo que está sucediendo en Cataluña es muy triste y pone en evidencia la necesidad de la suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales. No puede ser que los niños sean espiados en los colegios por hablar español en España y eso lo paguemos con nuestro dinero. No puede ser que veamos imágenes de cómo jóvenes patean a otro joven hasta dejarlo inconsciente y tirado en la acera de una calle o cómo atentan a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cuando veo esas duras imágenes, lo que está pasando en Cataluña, me hace reflexionar:  parece que el modelo educativo ha servido para educarlos en el odio y ésa es una de las consecuencias de tener transferidas las competencias en Educación.

    ¿A favor del PIN Parental? ¿Por qué?

    Los padres deben elegir en libertad la educación que quieren para sus hijos. Ellos son los que deben expresar su consentimiento para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales.

    ¿Qué es para Patricia Rueda la ideología de género?

    La palabra género es un constructor social. La Constitución habla de sexo, no de género.

    Voy a darle un dato, es de la Junta, las mujeres dedican al hogar 4 horas y 32 minutos frente a las 2 horas y 29 minutos de los hombres ¿Cómo mejoraría estas cifras VOX? ¿Qué proponen para lograr la igualdad?

    VOX propone medidas que ayudan a todos.  Mujeres, hombres, niños, ancianos, desempleados, trabajadores, entorno rural, entorno urbano.  Políticas de ayudas a las familias, a las empresas y autónomos, conciliación, protección de la vida y de los valores, Educación, Sanidad. Respeto y convivencia en paz. Eso es lo que propone VOX.



    "VOX quiere beneficiar a las mujeres que sean madres, sea cual sea su situación laboral y familiar"

    ¿Qué significa para Patricia Rueda el Día de la Mujer?

    Un día más en el que cumplo con mis obligaciones y que al final del día se disfruta en familia. Me encanta ser mujer todos los días del año.

    Algunos municipios otorgan el Premio a la Mujer Empresaria. VOX ha pedido en alguno que se otorgue al empresario ilustre, en general, sin distinción de género. Usted, ¿qué opina?

    Nosotros nos hemos basado en la Constitución. Hablamos sin distinción de sexo en base al artículo 14 de nuestra Constitución, el principio de Igualdad.

    En su programa encontramos esto: Tratar las bajas por enfermedades relacionadas con el embarazo como baja por maternidad, cero coste para la empresa. Muchos desconocen este punto…

    Muchos desconocen los puntos de nuestro programa pensados en ayudar a empleador y empleado. Un país fuerte es aquel que genera empleo y riqueza. Ayudar a empresarios y autónomos y proteger a los trabajadores es posible con medidas como ésta. Y con medidas como el apoyo a las familias numerosas y la natalidad en general, beneficiar a las mujeres que sean madres sea cual sea su situación laboral y familiar, conciliar la vida familiar y laboral e incluso ampliar el vigente permiso por maternidad a 180 días que se prolongaría a un año en caso de hijos con discapacidad. Estas medidas son buenas como es bueno ayudar con incentivos fiscales en las contrataciones a autónomos y empresarios, reducirles los impuestos y, en algunos casos, hasta eliminar impuestos que oprimen y asfixian.

    73048352 409761739936281 63

    La candidata de VOX por Málaga, antes de la entrevista. CONTRACRÓNICA.ES


    "Lo que nos preocupa es cómo estamos. Alta tasa de desempleo (en Andalucía, casi un 22%), altas tasas de abandono escolar, violencia y odio en las calles de Cataluña"

    Licenciada en Publicidad, hablemos de encuestas y eslóganes, VOX parece que va a más ¿Se cree las encuestas? ¿La de Tezanos también?

    Nosotros no somos amigos de encuestas. Y menos de la de Tezanos. ¿Sabía usted que en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 el Gobierno  de Sánchez incrementó en un 30 por ciento la partida para las encuestas de Tezanos en comparación con lo que recibió en el 2018? Las encuestas de Tezanos nos cuestan 11,4 millones de euros. Unas encuestas que son una herramienta que pagamos con nuestros impuestos a disposición de los intereses de Pedro Sánchez y del partido socialista.

    Hay quién dice que VOX llena mítines a la vieja usanza y cala en la gente desencantada con mensajes cortos, como anuncios publicitarios ¿lo de la derechita cobarde o la veleta naranja, lo fueron?

    Nosotros no estamos preocupados ni por encuestas, ni por sillones ni por estrategias de marketing electoral. A nosotros lo que nos preocupa es cómo está nuestro país y, en mi caso, lo que nos preocupa y ocupa es cómo está España y cómo está Málaga.

    Ya llega el debate, el primero a cinco ¿Qué le aconsejaría a Abascal? ¿Qué le gustaría que le dijese a Pedro Sánchez?

    Abascal no necesita consejo. Tiene las ideas muy claras y las defiende con firmeza. Él no cambia de opinión como los otros. Por otro lado, a Pedro Sánchez, desde la Tribuna de Oradores del Congreso, Abascal ya le ha dicho grandes frases. Recuerdo una con especial emoción: “No saben cuántos hijos de comerciantes, obreros, parados, médicos, jueces, hombres del campo y de la mar se pondrán en pie cuando sientan amenazada su patria”.

    ¿Cree que el votante de VOX se quedará en casa este 10N, o eso es cosa que afecta a otros partidos? ¿Le preocupa que se quede en casa el votante de Cs?

    Lo que nos preocupa es cómo estamos debido a las políticas ejercidas hasta ahora.  Alta tasa de desempleo (en Andalucía, casi un 22%), altas tasas de abandono escolar, violencia y odio en las calles de Cataluña, 51 mujeres asesinadas este año (más que el año pasado por estas fechas), un país dividido y bloqueado, cuatro elecciones en cuatro años… Este 10 de noviembre VOX es la única alternativa. Los demás son más de lo mismo.

    75543558 431725964150931 6178127562703634432 n

    La candidata de VOX por Málaga, en su despacho. CONTRACRÓNICA.ES


    "Al presentar un único candidato (por el Senado), una vez más, VOX ha demostrado que lo que realmente le preocupa es España y todos los españoles"

    Esta pregunta se la hemos formulado a otros candidatos. Imagine que va por la calle y habla con un ciudadano que le dice: No voy a votar, estoy harto de ir a votar”. ¿Qué le diría?

    Estamos todos hartos y es normal: cuatro elecciones en cuatro años. A eso le sumamos que PP, PSOE, Cs y Unidas Podemos en la anterior legislatura fueron incapaces de llegar a un acuerdo preocupados por asientos o sillones. Es el momento de cambiar las cosas y VOX es la alternativa. Sólo tienen que leer nuestras 100 medidas y escuchar nuestras intervenciones para que sepan que VOX dice lo que hace y hace lo que dice.

    El PSOE y Podemos hablan de las tres derechas ¿En qué derecha se ubicaría usted, si es que usted se considerase de derechas?

    PSOE y PODEMOS nos llaman extrema derecha y nosotros lo que somos es de “extrema necesidad” y sentido común. En las mesas informativas que montamos durante todo el año, y no sólo en campaña, gracias a la colaboración de voluntarios y afilados que desempeñan un gran trabajo, debe saber que se nos acercan muchas personas que votaron a PSOE y Podemos y que ahora votan VOX porque confían en nosotros y porque nos dicen VOX se atreve a decir lo que yo pienso.



    Lograr una mayoría de derechas en el Senado, un único candidato por provincia en lugar de tres ¿Qué tiene que hacer el votante de VOX en Málaga cuando vaya a votar? ¿Qué más casillas debe marcar para que eso se produzca?

    Al presentar un único candidato (por el Senado), una vez más, VOX ha demostrado que lo que realmente le preocupa es España y todos los españoles. El valiente votante de VOX sabe lo que tiene hacer. Votar VOX. Que es votar a nuestro candidato porque, a pesar de que el PP tenía mayoría absoluta en el Senado, aplicó en su momento un 155 que apenas duró tres meses y que no ha servido para nada, a tenor de cómo están las calles incendiadas en una Cataluña dividida por el separatismo y que sufre la violencia callejera de los CDR, animada por el irresponsable presidente de la Generalidad. Y sobre el resto de partidos los españoles, que no son tontos, saben que el resto de partidos no cumplen la mayoría de sus promesas. Por eso estamos como estamos.

    patricia rueda vox malaga 5

    La candidata de VOX por Málaga, en un mitin reciente. FB / VOX


    "VOX presenta un programa que aborda diferentes áreas. También programas para combatir el desempleo en el campo"

    Usted ha estado al frente de todo un emblema para Málaga, hablemos ahora de la provincia...

    Así es. Al frente de un emblema porque adoro Málaga y deseo para mi Málaga prosperidad y desbloqueo.

    ¿Qué reclamaría al Gobierno central de manera inminente para Málaga?

    En esta corta, pero intensa legislatura, presenté 85 preguntas relacionadas con Educación, Sanidad, Infraestructuras, sobre la depuradora de Nerja, vertido cero en todo nuestro litoral y ríos, medios para nuestros policías, guardias civiles y funcionarios de prisiones, mejoras para las playas de Rincón de la Victoria, resolver el problema de los top-manta en la zona de Benalmádena, que daña al pequeño comercio que paga sus impuestos todo el año y contrata personal, el saneamiento integral, carreteras, parques naturales, las ayudas de las lluvias torrenciales del pasado año en la zona de Campillos, por cuándo llegará el dinero, nuestro campo… También presente dos Proposiciones No de Ley relacionadas con el Turismo, un sector muy importante para toda la provincia. 

    ¿Qué hacemos para combatir la despoblación en los pueblos de interior de la provincia?

    VOX presenta un programa que aborda diferentes áreas. La institucional, la económica y de empleo. La de servicios públicos, de comunicaciones y transporte. Demográficas, comunicativas y también programas para combatir el desempleo en el campo, potenciar la participación en el mundo rural y diseñar un plan de mejora de la gestión del agua a través de un Plan Hidrológico nacional basado en el principio de solidaridad. También reducir cargas fiscales y servicios de relevo generacional en las explotaciones agropecuarias.



    En cuanto a las comunicaciones y transporte, desde VOX consideramos necesario establecer un plan de infraestructuras para todos los municipios, entre otras cuestiones. Favorecer las ayudas a la natalidad en los espacios rurales y estudiar las bonificaciones impositivas para familias con hijos residentes en el medio rural.

    ¿Cómo abordaría su formación un problema tan grave como el Brexit?

    Sobre el Brexit, que tanto va a afectar a Málaga, ya lancé una batería de preguntas al Gobierno.  Preguntas que quedaron sin responder porque nos llevaron a unas nuevas elecciones. Parece que el Gobierno en funciones no tiene un plan elaborado. El Brexit en Andalucía pone en peligro 2.400 millones de euros.

    Málaga es municipio turístico por excelencia. Sol y playas ¿qué propone VOX para mantener los buenos datos turísticos que va obteniendo Andalucía y la provincia de Málaga?

    He presentado dos Proposiciones No de Ley. Una sobre armonización del sector. España es un destino y no 17 destinos. Existe competencia desleal pues la normativa que se aplica es distinta según en qué provincia y comunidad autónoma.  También presenté otra sobre medidas que ayuden a los empresarios del sector a modernizar y renovar, no sólo sus establecimientos, sino su modelo de negocio a través de la digitalización. Y esto sólo es el principio. Aún tenemos mucho que hacer y vamos a trabajar en ello.

    Cuando ve los posibles aranceles de Trump, ¿cómo le gustaría que fuese el gobierno de España defendiendo al sector agroalimentario malagueño?

    El sector agroalimentario debe ser defendido fuertemente. Garantizar el abastecimiento de agua, ayudar a los agricultores y empresarios con bonificaciones en las contrataciones, apostar por la formación especializada en este sector, que el cauce del río Guadalhorce no se desborde en su paso por Bobadilla, Bobadilla estación y otras zonas. Hay que impulsar la economía agrícola en toda Málaga. El olivar de secano, cereal forrajero y otros cultivos rotatorios. Los robos en el campo... La ganadería también necesita resolver la problemática de pastos y los altos costes de los piensos, además del excesivo control burocrático en cuanto a la gestión de la explotación.

    patricia rueda 10

    La candidata de VOX por Málaga, en campaña. FB / VOX


    Liberalizar el suelo convirtiéndolo en suelo apto para ser urbanizado no estando necesariamente protegido por motivos de interés público puede ser una medida.

    VOX defiende sin tapujos a la Policía Nacional ¿Ha visto cómo están algunas dependencias, como la de Nerja o la de Antequera? ¿Defender a la Policía no sería empezar por ahí?

    Y la de Ronda en la que las ratas pasean por sus techos o la de Fuengirola en la que los “malos” tienen identificados los vehículos propiedad de nuestros agentes. Triste. Por lo pronto desde el Grupo Parlamentario VOX, y desde Málaga a través de su Diputada, hemos presentado medidas concretas solicitando que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuenten con los recursos necesarios en el ejercicio de sus funciones. Ellos nos protegen y merecen todo nuestro apoyo, respeto y agradecimiento.

    ¿A favor o en contra de las diputaciones? ¿Y las mancomunidades?

    A favor de “no” duplicidades, “no” despilfarro. “Sí”, mejor gestión. “Sí”, eficiencia en la gestión de los recursos.

    En su programa están a favor de liberar suelo, ¿están seguros de que en Málaga eso reduciría el precio de la vivienda?

    La liberalización del suelo y la simplificación de normativas, trámites y procedimientos está en nuestro programa, entre otras medidas. Liberalizar el suelo convirtiéndolo en suelo apto para ser urbanizado no estando necesariamente protegido por motivos de interés público puede ser una medida. El mercado del suelo es especialmente rígido y su regulación provoca una escasez que eleva el precio. También luchamos por proteger a los propietarios de las viviendas frente a los okupas:  éste es otro problema que padecen los malagueños.

    Imagino que le gustará La Malagueta, ¿la ve ideal para conciertos o no puede imaginársela sin espectáculos taurinos?

    La tauromaquia es parte del patrimonio de nuestra cultura española y VOX defiende nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestras gestas. Además la tauromaquia es una actividad necesaria para el mundo rural.

    Málaga alberga un gran número de autónomos, los grandes olvidados, ¿qué medidas proponen para ellos?

    De ellos, nosotros no nos olvidamos. Apoyamos a los autónomos. Cuota cero si los ingresos no llegan al salario Mínimo Interprofesional y superado dicho umbral, una cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos. Bonificación del 100% de la cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja. Medidas con bonificaciones en la contratación  de desempleados mayores de 50 y menores de 24 años y 10% para la contratación de trabajadores de nacionalidad española.  Eliminación de trabas, duplicidades y reducción de impuestos. Muchas de las medidas que tenemos en nuestro programa de política económica y social les ayudarán.

    Imagine que llega el 11N ¿Cómo imagina ese día, con un pacto a la andaluza?

    No me gusta hablar de pactos. Me gusta hablar de VOX que es hablar de ilusión, esperanza, trabajo, buena gestión y resultados. VOX es útil en las Instituciones y lo demuestran cada día los concejales, parlamentarios, diputados nacionales y eurodiputados con su trabajo. En Andalucía conseguimos el cambio tras casi 40 años de gobierno socialista. Un gobierno  socialista que nos llevó a un 22% de tasa de desempleo, millones de euros perdidos en casos de corrupción y dinero público gastado en prostíbulos. Ellos que hablan de fémina.

    VOX en Andalucía ha conseguido auditorías para adoptar decisiones y suprimir duplicidades, ayudas a familias numerosas, implantación del pin parental, proteger a todos con el impulso de la violencia intrafamiliar, medidas contra okupas, recorte del dinero público para inmigración irregular, lucha contra la inmigración irregular, protección de nuestro patrimonio histórico, la tauromaquia y la caza y la lucha contra el fin de chiringuitos y contratación a dedo de personal no titulado. Todo eso hemos hecho y seguiremos en la batalla cada día porque VOX ha venido para cambiar las cosas.

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER





    WhatsApp Image 2021 09 27 at 10.40.44 1


     






     
    GUITARRASIA FACEBOOK
     

     











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

GRANADA | TEMA DEL DÍA

Adjudicada la adecuación de una sala de usos múltiples en la estación Alcázar Genil del Metro

La Consejería de Fomento destina cerca de 900.000 euros a la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva saca a licitación más de cuatro millones de euros en seis proyectos de ciudad

Con financiación Edusi y municipal, el objetivo es seguir avanzando en el desarrollo social de los barrios y utilizar la obra pública para generar…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía regulará a principios de año la incorporación en cuatro meses de opositores que superen procesos selectivos

El decreto, que modificará el Reglamento general de ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Más de seis millones de euros para mejorar la atención sociosanitaria en Salud Mental

En este sentido, el titular de Salud y Familias ha indicado que "este proyecto está encaminado a promover programas para el fortalecimiento del…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta reconoce la labor de las organizaciones agrarias en la negociación de la PAC y el esfuerzo del sector pesquero durante la pandemia

La Consejería otorga este año diez galardones en el marco de los XV ‘Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca’, que distinguen a profesionales y empresas destacadas durante 2020
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La subvención de Igualdad a los Bancos de Alimentos permite atender a 416.100 personas

Por otra parte, el documento destaca la urgencia con la que se puso en marcha este programa con el objetivo de actuar de forma rápida y eficaz en favor de la población más vulnerable a la crisis económica y social. Así, se subraya que esta ayuda extraordinaria llegó a los Bancos de Alimentos en un momento en el que su demanda se había visto incrementada en un 25%, teniendo que realizar repartos de alimentación no previstos.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía ultima un prototipo de portal para vender 'online' desde las lonjas

La segunda línea de acción principal de la Plataforma Tecnológica de Gestión de la Pesca y Acuicultura de Andalucía persigue la implantación de un sistema centralizado de trazabilidad de los productos pesqueros y acuícolas de la región con tecnología 'blockchain', a fin de mejorar en transparencia y seguridad en la cadena alimentaria y lograr la máxima confianza del consumidor final. El presupuesto destinado es de 1,37 millones de euros.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

EEUU, destino aceituna

Desde mediados de septiembre, el trajín de los recolectores en los campos de olivos, cargados con sus tradicionales macacos y el ajetreo de los tractores con sus remolques repletos de aceitunas, anuncian que ha llegado el verdeo. Aquí aún se ordeñan los olivos para cuidar un producto que necesita de mucho mimo y que es la base de la economía de muchos pueblos y familias. Solo las labores de recolección generarán 1,36 millones de jornales.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La cultura del aceite de oliva, como “atractivo esencial” para afianzar la marca Jaén

La delegada territorial visita la cooperativa Nuestra Señora del Pilar, en el municipio de Villacarrillo, que se ha beneficiado de una subvención de 200.000 euros
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Moreno elogia la reconversión de cooperativas andaluzas en industria 4.0 para abrir nuevos mercados al aceite de oliva

Así, se ha referido a la ampliación de esta cooperativa que significa reactivación y que se traduce en nuevos retos, ganas, fuerza y condiciones para crecer y ser protagonista del liderazgo económico de Andalucía. "Os deseo mucho éxito en vuestros planes de futuro. El sector olivarero está llamado a ser la bandera de la recuperación tras la pandemia y contará siempre con la ayuda y el apoyo de este Gobierno".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta aplaude el trabajo del sector olivarero andaluz, al que reafirma su apoyo para superar los retos de futuro

La vicenconsejera de Agricultura participa en la entrega de los Premios Expoliva 2021 y destaca el éxito de la feria internacional
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las cadenas de distribución disparan las importaciones de cítricos para “reventar el mercado” en el inicio de la campaña española

Además, se ha detectado en punto de venta etiquetado engañoso o directamente erróneo que genera confusión en el consumidor sobre el origen real del producto.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El agroalimentario andaluz crece un 7,3% y bate su récord de exportación, con 7.756 millones de euros en los primeros siete meses del año

Andalucía lidera las exportaciones de España, con 1€ de cada 4€ vendidos y un 19,8% más de empresas exportadoras, hasta alcanzar hasta las 3.522 entre enero y julio
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca que la comarca del Campo de Gibraltar representa más del 60% de superficie de cultivo del aguacate en la provincia

Ana Bertón ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la IV Jornada del Aguacate que ha tenido lugar esta mañana en la localidad de Castellar de la Frontera.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas de casi 10,7 millones para los grupos de acción local del sector pesquero

Para poder desbloquear la situación, la Junta de Andalucía ha procedido a una serie de mejoras que han consistido en la centralización de la gestión en la Dirección General de Pesca y Acuicultura para reducir burocracia, agilizar trámites, resolver y pagar las ayudas. Junto a ello se han realizado cambios normativos en unas nuevas bases reguladoras con los mismos criterios para todas las provincias marítimas de Andalucía y se han sometido todas las ayudas a una misma intervención general de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Expoliva 2021 registrará una ocupación del 100% con la participación de 266 estands y la presencia de 18 países

El presidente de Diputación participa en la presentación de la feria más importante del sector oleícola, que se celebra en Jaén del 22 al 25 de septiembre y será “segura” para visitantes y expositores







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

El PP denuncia que las familias más vulnerables de Torremolinos llevan más de diez meses esperando las ayudas Covid que prometió el equipo de Gobierno

. El grupo municipal considera inaceptable y bochornoso que aún no se haya pagado, en el último trimestre de 2021, unas Ayudas Económicas de Apoyo a las Familias por el COVID-19 correspondientes a la convocatoria de 2020
FUENGIROLA

Fuengirola pone en marcha un Plan de Poda en toda la ciudad que se prolongará hasta finales de marzo

El equipo de poda municipal, formado por ocho operarios, trabaja ya en Los Pacos e irá actuando en el resto de barrios durante los próximos meses
FUENGIROLA

Fuengirola abre el plazo de inscripción para participar en una jornada de senderismo en el Caminito del Rey

Se desarrollará el día 9 de noviembre y el precio de la actividad es de 6 euros o 18 euros si se incluye el almuerzo











TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

El PP denuncia que las familias más vulnerables de Torremolinos llevan más de diez meses esperando las ayudas Covid que prometió el equipo de Gobierno

. El grupo municipal considera inaceptable y bochornoso que aún no se haya pagado, en el último trimestre de 2021, unas Ayudas Económicas de Apoyo a las Familias por el COVID-19 correspondientes a la convocatoria de 2020
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola destina cinco millones de euros en inversiones para renovar los espacios públicos de El Boquetillo

El equipo de Gobierno prevé iniciar próximamente la construcción del Centro Social de la Barriada, la reforma del parque de Los Niños o la remodelación de la calle Brasil, entre otros proyectos
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

El 80% de los encuestados en las playas de Torremolinos las valora como buenas o muy buenas

Entre los valores más destacados se encuentran el servicio de información, seguridad, mantenimiento y accesibilidad del litoral
MÁLAGA

Detienen en Vélez-Málaga a un falso gestor por estafar 6.874 euros a una mujer que le encomendó los trámites de una herencia

El arrestado, un hombre de 67 años y nacionalidad española, ofrecía servicios relacionados con trámites civiles y jurídicos
ANDALUCÍA

Correos ofrecerá la posibilidad de contratar la oferta de luz y gas de Repsol a través de sus oficinas de las provincias de Málaga y Sevilla

Más de 1.000 oficinas de Correos ofrecerán la posibilidad de acceder a la contratación de los servicios de luz y gas de Repsol de una forma ágil, sencilla y con múltiples descuentos asociados
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno destina 287,9 millones de euros al sector ferroviario en Málaga, un 244% más que en los PGE de 2021

El subdelegado del Gobierno destaca que el Ejecutivo de Pedro Sánchez da un impulso definitivo al corredor mediterráneo que conecta el sur de España con la frontera francesa a través de la línea Algeciras-Bobadilla al que se suman mejoras…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La Costa del Sol consolida la recuperación de la actividad turística y registra ya cifras similares a las de 2010

El destino ha recibido en el verano de 2021 1,5 millones de viajeros hoteleros , entre los meses de junio a agosto
MÁLAGA

‘Sabor a Málaga’ presenta la segunda edición de las jornadas gastronómicas 'Tapeando con la Aloreña'

Desde hoy y hasta finales de este mes de octubre, 31 restaurantes de toda la provincia incluirán en su carta platos con la Aloreña como principal ingrediente en una ruta gastronómica que organiza el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de…





ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Junta adjudica suelo residencial e industrial de AVRA por valor de 33,4 millones de euros

La Agencia pública registra los mejores resultados de su historia en convocatorias para la venta de sus activos
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Guardia Civil desmantela una red que distribuía hachís mediante una flota de aeronaves

Se ha detenido a 41 personas por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, contrabando, pertenencia a organización criminal y falsificación de…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Moreno anuncia 1.000 millones más para Sanidad en un presupuesto expansivo de 43.800 millones para 2022

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento andaluz, igualmente se ha referido a los datos de desempleo del mes de septiembre, que, pese a tratarse de un…
 


CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor del robo en los domicilios de sus anteriores parejas sentimentales

Las víctimas, una vez esclarecidos los hechos y descubierto el presunto autor de los robos, mostraron su preocupación a futuras represalias por parte de este…
CÁDIZ | SUCESOS

Detenida una pareja en El Puerto de Santa María como presuntos autores de un robo con violencia en un supermercado

“091: la respuesta segura de la Policía” ante la llamada de un ciudadano que requiere la intervención directa de agentes en el lugar de los…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil de Almería formará parte de la fase piloto de implementación de la cita previa

Roquetas de Mar formará parte de la prueba de este servicio que pretende implementarse a nivel nacional Junto a Torrevieja, en la provincia…






GRANADA | TEMA DEL DÍA

Adjudicada la adecuación de una sala de usos múltiples en la estación Alcázar Genil del Metro

La Consejería de Fomento destina cerca de 900.000 euros a la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva saca a licitación más de cuatro millones de euros en seis proyectos de ciudad

Con financiación Edusi y municipal, el objetivo es seguir avanzando en el desarrollo social de los barrios y utilizar la obra pública para generar actividad y…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía regulará a principios de año la incorporación en cuatro meses de opositores que superen procesos selectivos

El decreto, que modificará el Reglamento general de ingreso, promoción interna, provisión de puestos de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Más de seis millones de euros para mejorar la atención sociosanitaria en Salud Mental

En este sentido, el titular de Salud y Familias ha indicado que "este proyecto está encaminado a promover…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía transfiere a ayuntamientos y diputaciones 725,6 millones para la ayuda a domicilio

Durante su intervención en la Cámara, Ruiz ha detallado que esta apuesta se ha materializado en la ronda de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La exposición 'Picasso y los maestros antiguos' recibe más de 7.000 personas en sólo una semana

En este sentido, la titular de Cultura ha detallado que, "como buen ejemplo de ese tirón de la cultura, la…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta reconoce la labor de las organizaciones agrarias en la negociación de la PAC y el esfuerzo del sector pesquero durante la pandemia

La Consejería otorga este año diez galardones en el marco de los XV ‘Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca’, que distinguen a profesionales y empresas destacadas durante 2020
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La subvención de Igualdad a los Bancos de Alimentos permite atender a 416.100 personas

Por otra parte, el documento destaca la urgencia con la que se puso en marcha este programa con el objetivo de actuar de forma rápida y eficaz en favor de la población más vulnerable a la crisis…



 

 

CABECERAS

 

 

copy buena