Tu diario local

 

 



 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Ruiz Espejo destaca la protección de derechos con la Ley de los Servicios Sociales

--| #estápasandoGO |  

Ortiz destaca el trabajo coordinado de los ayuntamientos y la Junta de para el mantenimiento de los servicios públicos en cuestiones que afectan a los derechos de los ciudadanos


Viernes, 24 Marzo 2017 13:06





    El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy que “Andalucía se sitúa como pionera en España en la preservación de derechos con la nueva Ley de Servicios Sociales” aprobada recientemente en el Parlamento andaluz, una normativa que reconoce una amplia relación de derechos, como el de la persona a decidir su propia intervención y a disponer de un profesional de referencia, así como a dejar constancia de su voluntad anticipada sobre los recursos que quiere recibir en previsión de una futura limitación de su capacidad de obrar.

    La Junta de Andalucía ha organizado hoy en Torremolinos un encuentro con más de un centenar de representantes de colegios profesionales, técnicos de los servicios sociales comunitarios municipales y técnicos de la Junta, concejales de municipios mayores de 20.000 habitantes, asociaciones y agentes sociales para informar de todos los aspectos de la nueva normativa, un encuentro en el que Ruiz Espejo ha estado acompañado por la secretaria general de Servicios Sociales de la Junta, Purificación Gálvez, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González.

    Ruiz Espejo ha indicado que la ley “blindará las prestaciones básicas a la que podrá acceder la población andaluza, universalizará los servicios sociales, que conforman el cuarto pilar del Estado del bienestar, y garantizará la titularidad y la gestión pública de los servicios sociales comunitarios”.

    Por su parte, el alcalde de Torremolinos ha destacado el trabajo coordinado de los ayuntamientos y la Junta de Andalucía para el mantenimiento y fortalecimiento de los servicios públicos y ha agradecido la labor que realizan los trabajadores sociales en cuestiones que afectan a los derechos de los ciudadanos.

    Durante la tramitación parlamentaria de la nueva ley, se ha ampliado la cartera inicial de servicios garantizados como derechos subjetivos con la incorporación de la ayuda a domicilio, los equipos de tratamiento familiar, las situaciones de emergencia, el alojamiento alternativo y servicios relacionados con programas de drogodependencias, principalmente.

    La nueva ley sustituye a la norma vigente desde 1998 e incluye otros servicios novedosos considerados también derechos subjetivos como la historia social única digitalizada y una tarjeta social universal para cada persona dentro del sistema. Ambos serán instrumentos claves para la gestión del sistema. Igualmente novedosa es la incorporación de la perspectiva deontológica y el impulso a la investigación mediante la creación de órganos específicos. La Ley está estructurada en 141 artículos agrupados en 6 Títulos, 6 disposiciones adicionales, 3 transitorias, 1 derogatoria y 3 finales.

    Uno de los avances destacados de la ley es que se potencia el sistema de los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos como la puerta de entrada a la que se dirigen los ciudadanos y dónde se tramitan prestaciones destacadas como la dependencia, las medidas del Decreto de Inclusión, el programa de ayuda a la contratación o suministros vitales básicos y las prestaciones de urgencia social.

    Otro aspecto novedoso es la regulación de las cláusulas sociales, que deberán tenerse en cuenta en las adjudicaciones de contratos de gestión de servicios incluidos en el catálogo de prestaciones, priorizándose la iniciativa social. También, se reconoce la ‘Declaración de Interés Social para Andalucía’ a entidades sin ánimo de lucro y se regula de forma especifica el concepto de atención a las urgencias y emergencias sociales.

    Catálogo de prestaciones

    Respecto al catálogo de prestaciones garantizadas, destacan los servicios de información, valoración, orientación y asesoramiento; la teleasistencia; la atención en urgencia social; los servicios específicos de protección de menores en situaciones de riesgo o desamparo; las prestaciones económicas específicas y directas contra la exclusión y para la erradicación de la marginación y la desigualdad; la protección jurídica y social de personas con capacidad limitada, y las prestaciones ligadas a las situaciones de dependencia. Todos ellos podrán exigirse ante los tribunales de justicia. Además de éstos, la ley prevé otras prestaciones condicionadas a la disponibilidad de recursos.

    El catálogo de prestaciones diferenciará entre las ofertadas a través de los Servicios Sociales Comunitarios y las de los Servicios Sociales Especializados. Todas las actuaciones en las que intervienen los servicios sociales van orientadas a potenciar el empoderamiento de las personas, así como su máximo nivel de bienestar, calidad de vida y autonomía.

    Según el texto de la ley, se reserva a la consejería competente en materia de servicios sociales, la gestión directa de los mismos y de las prestaciones de los servicios de valoración, orientación y asesoramiento, protección y adopción de menores, entre otros.

    Igualmente, se establece la elaboración de un Plan Estratégico de Servicios Sociales con el fin de programar las prestaciones, servicios y programas necesarios para cumplir los objetivos del sistema andaluz.

    Por otra parte, la norma recoge la creación de la historia social única, digitalizada y universal, una herramienta electrónica que permitirá mayor coordinación de los profesionales. También para una mejor gestión de los servicios, se crea la tarjeta social electrónica para todos los andaluces.

    Servicios sociales territoriales

    La ley distingue entre Zonas Básicas de Servicios Sociales -antes denominadas Zonas de Trabajo Social- y Áreas de Servicios Sociales, dependiendo del territorio donde actúan. Así, en la Zona Básica se estructuran las prestaciones y recursos de los Servicios Sociales Comunitarios y aquellos que por su complejidad y necesidad precisen una mayor cercanía a donde viven las personas. En cuanto al Área de Servicios Sociales, habrá al menos una por provincia e integrará las prestaciones y recursos de los Servicios Sociales Especializados.

    Ambas zonas se ordenarán a través del Mapa de Servicios Sociales de Andalucía, un instrumento flexible que tendrá en cuenta criterios demográficos, geográficos, organizativos, de comunicaciones y sociales. Este documento permitirá conocer las necesidades sociales de la Comunidad andaluza en cada momento, además de favorecer la coordinación entre los recursos sociales y los sanitarios.

    Iniciativa social

    La ley, por otra parte, establece que, en igualdad de condiciones, las administraciones públicas priorizarán la colaboración con entidades de iniciativa social como fundaciones, asociaciones, organizaciones de voluntariado y entidades sin ánimo de lucro, entre otras. Según el texto de la norma, se prohíbe a la iniciativa privada y social la posibilidad de crear centros o servicios reservados o que desempeñen funciones reservadas exclusivamente a la iniciativa pública.

    El régimen del concierto social se establece como una modalidad diferenciada del concierto regulado por la normativa de contratación del sector público. El partenariado, patrocinio y mecenazgo en los servicios sociales son otras de las modalidades previstas en la ley.

    La participación social y ciudadana también está presente mediante la regulación de instrumentos como el Consejo de Servicios Sociales de Andalucía, los Consejos Sectoriales o los Consejos Provinciales y Locales. Se fomenta la participación del movimiento asociativo y de personas de forma individual a través del uso de las tecnologías de la información, mediante encuestas, el uso intensivo de internet y las redes sociales, entre otros.

    Ética e investigación

    La nueva Ley de Servicios Sociales prevé la creación del Comité de Ética de los Servicios Sociales de Andalucía y la elaboración de un código ético. Igualmente, la norma contiene también elementos novedosos en el ámbito de la investigación, incluyendo el compromiso de desarrollar una estrategia que permita introducir los principios éticos en la provisión de los servicios sociales. Con esta finalidad, se crearán la Red Andaluza de Investigación de Políticas Sociales y la Red de Agentes del Conocimiento en Políticas Sociales.

    Por último, la ley persigue, entre otros fines, una administración más eficiente y eficaz y una atención integral y coordinada a las personas que accedan al Sistema Público de Servicios Sociales. Además, pretende dotar de mayor transparencia a los servicios y prestaciones que se ofrecen y fomentar la cultura de calidad y seguridad en el Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía.

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


     


     


     

    WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.33.14


    cabecera seccion negra ESTA

    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    La economía andaluza creció un 5,9% entre abril y junio respecto al segundo trimestre de 2021

    Desde la perspectiva de la demanda, se produjo una mejora en el segundo trimestre respecto al precedente tanto para el gasto en consumo final de los hogares regional como para la formación bruta de capital, que experimentaron crecimientos positivos…
    CONTRACRÓNICA.ES

    La tasa de criminalidad en Andalucía se sitúa en el segundo trimestre del año más de cuatro puntos por debajo de la nacional

    La cota andaluza sitúa a la comunidad en el décimo puesto nacional. Las labores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han permitido esclarecer el 41,2% de las infracciones penales y alcanzar una tasa de detenidos de 253 por cada 1.000 casos, 46.344…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Guardia Civil alerta de la estafa más peligrosa para los empresarios, El timo del NAZARENO 

    Los autores se valen de múltiples engaños suplantando la identidad de un empresa de compra/venta al por mayor de productos agrícolas. Los estafadores, haciéndose pasar por empresarios solventes una vez formalizados los contratos y negocios…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    La CHG notifica el cierre de 7 nuevos pozos por ejecución forzosa en el entorno de Doñana  

    La operación, que prevé el sellado de un total de 71 pozos durante los próximos dos meses, se está desarrollando fundamentalmente en el T.M. de Almonte y, en menor medida, en los municipios de Lucena del Puerto y Rociana del Condado.
     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Cerca de 37. 000 jóvenes andaluces se benefician del Programa Operativo de Empleo Juvenil desde 2015

En paralelo al desarrollo de la actividad laboral, las personas jóvenes que sean contratadas recibirán tutorización de los ayuntamientos y las…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

La Junta entrega ayudas para la modernización de explotaciones agrarias por valor de 10,3 millones de euros

La delegada del Gobierno destaca que “se trata de la convocatoria de mayor presupuesto con un total de 105 millones de euros para la provincia”



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el crédito para las ayudas de gestión de crisis para los sectores cítrico y ganadero

La tramitación de este crédito permitirá a la Consejería de Agricultura establecer el pago de estas subvenciones en base a los criterios ya establecidos por Europa y el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. La pretensión del gobierno andaluz es que las primeras ayudas lleguen a los productores coincidiendo con el inicio de la campaña agrícola en el próximo mes de septiembre. De hecho, el objetivo de Andalucía es, incluso, que éstas puedan estar abonadas a lo largo de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Animan al sector a participar de forma activa en el PERTE del agua

Carmen Crespo ha mantenido encuentros institucionales en la Consejería con los presidentes de ASA-Andalucía y Feragua
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Córdoba ha producido 299.475 toneladas de aceite en la última campaña olivarera

La media provincial se sitúa en 1.700 toneladas de aceite por almazara
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo celebra que Europa atienda la petición de Andalucía y deje cultivar tierras en barbecho en 2023

Desde Andalucía se ha defendido esta medida, ya que nos permite "contribuir a garantizar la necesaria suficiencia alimentaria que hoy precisa Europa", ha destacado Crespo, que ha añadido que "este hecho se ha hecho aún más evidente con la invasión de Ucrania, que ha dejado al territorio europeo con riesgo de desabastecimiento de productos como el grano o el cereal que son imprescindibles para el sector ganadero entre otros".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura arregla los caminos de “Valhondo” en La Iruela y de “Baeza” en Jódar

Soledad Aranda explica que las obras en las vías rurales suponen 2,33 millones en Cazorla y más de 4,94 millones en La Loma
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta atiende una reivindicación histórica del sector hortofrutícola con la publicación inminente en el BOJA de la extensión de norma

La entrada en vigor de esta herramienta permitirá, desde la próxima campaña, la retirada de segundas categorías en caso de crisis de precios
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobados 3,5 millones de euros en ayudas para erradicar y controlar las enfermedades animales

Las ayudas ahora convocadas se conceden para los programas de erradicación de la tuberculosis y brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, los de vigilancia y control de serotipos de salmonella de importancia para la salud pública en explotaciones avícolas y para el programa de vigilancia, control y erradicación de la fiebre catarral ovina o lengua azul en comarcas que, siendo libres, han sido incluidas como zonas restringidas y con obligación de vacunación desde septiembre de 2021.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta adelanta la solicitud de ayudas apícolas para adaptarse al calendario de las explotaciones

Entre otros cambios, la Junta ha adelantado dos meses (de junio a abril) el plazo para solicitar las ayudas. Así, los trámites se han ajustado mejor al calendario de funcionamiento de las explotaciones apícolas y el Gobierno andaluz ha contado con más tiempo para las revisiones, controles y labores de campo. Gracias a ello, ha sido posible reducir las incidencias y evitar que los apicultores deban participar activamente en el proceso de gestión de las ayudas durante los meses estivales.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Concluye el pago de 123,8 millones en ayudas de agroambiente y clima y agricultura ecológica

La Medida 10 de Agroambiente y Clima supone un incentivo elemental para la sostenibilidad de la actividad agraria en Andalucía, con operaciones que persiguen el mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente frente al riesgo de abandono, así como la introducción de sistemas productivos que permiten un uso más sostenible de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de los recursos genéticos en la agricultura.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La acuicultura andaluza contará con otros 8,1 millones en una nueva convocatoria de ayudas

Con este importante apoyo se pretende dotar a la acuicultura marina y continental de un alto nivel de competitividad, además de favorecer la promoción y diversificación de las empresas acuícolas, ayudándolas a resolver problemas de agotamiento y homogeneización del sector.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Red de Áreas Pasto-Cortafuegos multiplica por 8 su superficie de actuación hasta las 5.700 hectáreas

Además de la extensión forestal que está bajo esta modalidad de mantenimiento en Andalucía, en los últimos años también se han incrementado las cabezas de ganado que transitan por ella pastando para reducir, al máximo posible, los vegetales que podrían servir para avivar un fuego. "De los 4.500 animales que comenzaron esta interesante labor hemos pasado ahora a superar los 100.000", ha destacado la consejera. En cuanto al tipo de ganadería, el ovino y el caprino son las más representativas al…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Extenda potencia al hortofrutícola andaluz en Hungría y Rumanía, mercados que importan casi 2.000 millones de euros al año

Andalucía es líder de exportaciones del sector, con un récord de 3.204 millones en el primer cuatrimestre de 2022, gracias a un crecimiento del 12,6%, que la sitúa la primera comunidad proveedora de frutas y verduras a ambos países





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MIJAS

Mijas entrega cuatro huertos urbanos a pensionistas y jubilados de la localidad

El municipio cuenta en la actualidad con unas 200 parcelas entre Las Lagunas y La Cala destinadas a potenciar el envejecimiento activo
FUENGIROLA

Fuengirola será sede el 3 y 4 de septiembre del torneo nacional de Warhammer `Espeto Wars´

En este evento, promovido por la asociación Freak Factory en colaboración de la concejalía de Juventud, se darán cita 160 participantes en el Palacio de la Paz, llegados de diferentes puntos del país, como Madrid, Barcelona y Mallorca, entre otros. Además,…
FUENGIROLA

Fuengirola mantiene activa la campaña de adopción gratuita de mascotas y pide colaboración contra el abandono animal

El Consistorio cubre a los empadronados todas las tasas necesarias para la adopción (vacunación, microchip, desparasitación, esterilización y documentación). El verano es el periodo del año en que más abandonos se registran y desde el área de Sanidad se hace…



MIJAS

Mijas entrega cuatro huertos urbanos a pensionistas y jubilados de la localidad

El municipio cuenta en la actualidad con unas 200 parcelas entre Las Lagunas y La Cala destinadas a potenciar el envejecimiento activo
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

El Ayuntamiento de Fuengirola acondiciona y pone en valor el patio exterior del Parque de Bomberos

Es un espacio de unos 1.400 metros cuadrados, hasta el momento en desuso, que permitirá realizar prácticas y llevar a cabo jornadas específicas con colectivos o colegios
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos recauda un millón de euros más por trámites urbanísticos en los siete primeros meses de 2022 respecto al mismo periodo 2019

Según Del Cid “eso sólo se explica por una cosa y es por la buena gestión. Los plazos se acortan, la resolución de los expedientes es rápida y se trabaja de forma intensa”
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

La Feria de la Virgen de la Cruz llenará de luz y fiesta las calles del pueblo este fin de semana

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, junto a otros ediles de la Corporación, han participado esta mañana en el primero de los tradicionales desayunos de Feria de la Virgen de la Cruz
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Cerca de 37. 000 jóvenes andaluces se benefician del Programa Operativo de Empleo Juvenil desde 2015

En paralelo al desarrollo de la actividad laboral, las personas jóvenes que sean contratadas recibirán tutorización de los ayuntamientos y las entidades locales participantes y asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La DGT pone en marcha en Málaga el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico ‘15 de agosto 2022’

Se esperan en Málaga 282.000 desplazamientos de largo recorrido desde hoy viernes, día 12 de agosto, hasta las 24.00 horas del lunes, 15 de agosto.
MÁLAGA

Los cuerpos de seguridad redoblarán sus esfuerzos de cara a la Feria de Pedro Romero de Ronda y la salida de la Vuelta Ciclista a España 

Los días centrales de la fiesta y la jornada de la prueba deportiva llegarán incluso unidades de UPR y de Caballería de Málaga y Sevilla.
MÁLAGA

La Diputación financia con 258.000 euros mejoras en infraestructuras y equipamientos de Alpandeire, Cortes de la Frontera y Genalguacil

La institución provincial ha concedido diversas subvenciones a los tres ayuntamientos para la ejecución de los proyectos



ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La economía andaluza creció un 5,9% entre abril y junio respecto al segundo trimestre de 2021

Desde la perspectiva de la demanda, se produjo una mejora en el segundo trimestre respecto al precedente tanto para el gasto en consumo final de los hogares regional como para la formación bruta de capital, que experimentaron crecimientos positivos del 1,6% y 1,5%, respectivamente. Por su parte, el gasto en…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Guardia Civil alerta de la estafa más peligrosa para los empresarios, El timo del NAZARENO 

Los autores se valen de múltiples engaños suplantando la identidad de un empresa de compra/venta al por mayor de productos agrícolas. Los estafadores, haciéndose pasar por…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La CHG notifica el cierre de 7 nuevos pozos por ejecución forzosa en el entorno de Doñana  

La operación, que prevé el sellado de un total de 71 pozos durante los próximos dos meses, se está desarrollando fundamentalmente en el T.M. de Almonte y, en menor medida, en…
 

CÁDIZ | SUCESOS

Sorprendido “in fraganti” un conocido delincuente cuando se hacía pasar por agente de la Policía Nacional

Una víctima denunció posteriormente en la comisaría la sustracción por parte del “falso policía” de 70 euros en metálico
ALMERÍA | SUCESOS

Afectado un hombre de 50 años al arder una furgoneta en la vía pública en Almería

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 5:00 horas de la madrugada una llamada que alertaba de una furgoneta ardiendo en la calle Alta…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil detiene en Roquetas de Mar a una persona como autora de 6 delitos de hurto en joyerías

La autora haciéndose pasar por clienta de las joyerías, solicita a la empleada que le muestre diferentes joyas y tras distraerla abandona…




ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Cerca de 37. 000 jóvenes andaluces se benefician del Programa Operativo de Empleo Juvenil desde 2015

En paralelo al desarrollo de la actividad laboral, las personas jóvenes que sean contratadas recibirán tutorización de los ayuntamientos y las entidades…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

La Junta entrega ayudas para la modernización de explotaciones agrarias por valor de 10,3 millones de euros

La delegada del Gobierno destaca que “se trata de la convocatoria de mayor presupuesto con un total de 105…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

La Junta licita las obras de construcción de la futura estación de autobuses de Lebrija

El nuevo intercambiador de transportes, con un presupuesto de 1.252.098 euros, contará con tres dársenas más…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el crédito para las ayudas de gestión de crisis para los sectores cítrico y ganadero

La tramitación de este crédito permitirá a la Consejería de Agricultura establecer el pago de estas subvenciones en base a los criterios ya establecidos por Europa y el propio Ministerio de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Animan al sector a participar de forma activa en el PERTE del agua

Carmen Crespo ha mantenido encuentros institucionales en la Consejería con los presidentes de ASA-Andalucía y Feragua


 

contacta moviles


 footer bueno