Tu diario local

 

 




 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

La Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga se convertirán en el epicentro de la cultura urbana

--| #estápasandoGO |  

Artistas como Sicario, La Eme, Fasim, D.Darko, Natalia Pérez, Tayzen, Juande Pacheco y Ginger forman parte de un programa de actividades que se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre en los dos espacios museísticos y que finalizará con el concierto del colectivo malagueño Dolores y Mazmorras


Miércoles, 21 Septiembre 2022 14:51




     

     

    La Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga se convertirán del 29 de septiembre al 1 de octubre en el epicentro de la cultura urbana en la capital malagueña con motivo de la celebración de Urban Weekend, unas jornadas en las que se podrá disfrutar del graffiti, la danza urbana y la música en directo, entre otras actividades, con la participación de artistas como Miguel Ángel Soler (Sicario), María José Escriba (La Eme), Germán Bel (Fasim), D.Darko y Natalia Pérez (Street Art Málaga), José Ramón Rodríguez (Tayzen), Juande Pacheco y Ginger. Un concierto del colectivo Dolores y Mazmorras cerrará el programa de este encuentro.

    El hip-hop, que nació de la necesidad de usar el arte como herramienta de expresión y transformación social, se ha convertido, desde hace décadas, en el mayor exponente de la cultura urbana, integrándose en conciertos y festivales, pero también en series, películas, exposiciones o moda, entre otras disciplinas. De ese modo, tanto el hip-hop como la cultura urbana en general sirven también como termómetro sociocultural, que evidencia la necesidad que tiene la Institución Arte de revisarse, actualizarse y reflexionar sobre sí misma.

    Por esa razón, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga proponen una serie de actividades que servirán para dar voz a diferentes creadores, que representan cada práctica artística del movimiento dentro y fuera de la ciudad, pero también como punto de encuentro e intercambio de ideas entre el artista y el público, que vive la cultura día a día, más allá de los museos.

    Urban Weekend arrancará el jueves 29 de septiembre en el auditorio del Centre Pompidou Málaga con la conferencia La cultura urbana en Málaga, un panorama, a cargo de Sebastián Arteaga, historiador del arte. Posteriormente, se celebrará la mesa redonda Cultura urbana vs Institución Arte, con la participación de Miguel Ángel Soler (Sicario), cantante y rapero malagueño, integrante del grupo Hablando en Plata; María José Escriba (La Eme), artista multidisciplinar que se inició en el rap en 2018 y actualmente se encuentra desarrollando su gusto por la música experimental;  y Germán Bel (Fasim), un artista urbano pionero en España, activo desde los años 80, que ha pintado en numerosos muros, exhibiciones y exposiciones de distintas ciudades del mundo, como Barcelona, París, Nueva York, Berlín, Ámsterdam, Milán, Nápoles o Sarajevo entre otras.

    El viernes 30 de septiembre, el festival se trasladará al auditorio de la Colección del Museo Ruso para celebrar el cinefórum Street art y mercado artístico, con la proyección de Exit through the gift shop (2010), documental dirigido por Banksy sobre el artista callejero Thierry Guetta (Mr. Brainwash). Intervendrán D.Darko, un artista muy ligado al arte urbano que expone en museos y galerías, y Natalia Pérez, directora creativa de Creactivarte e historiadora del arte que actualmente combina el graffiti, el arte urbano, el mundo de los videojuegos y otras artes, con el fin de aplicar la teoría a la práctica, de una forma didáctica y accesible para todos los públicos.

    A continuación, en el encuentro con el público Más allá de los muros. El parkour o la ciudad como soporte participará José Ramón Rodríguez (Tayzen), traceur y creador de contenidos, que comentará la proyección de algunos de sus vídeos. La jornada finalizará en la Plaza de Tabacalera con un encuentro con foodtruck.

    Talleres y ponencias

    Las instalaciones de la Colección del Museo Ruso y del Centre Pompidou Málaga acogerán en la mañana del sábado 1 de octubre un taller de pintura al óleo pop surrealista y un taller de danza urbana, respectivamente. El primero de ellos estará dirigido por Ginger, pintora pop surrealista de trayectoria internacional, mientras que el segundo correrá a cargo de Juande Pacheco, bailarín, coreógrafo y profesor malagueño. Será una clase de un nivel inicial-medio, en la que, mediante básicos, ejercicios y una coreografía, introducirá a los asistentes en el mundo de la danza urbana.

    La sesión vespertina tendrá lugar en la Colección del Museo Ruso y comenzará con la visita temática Un artista y sus orígenes a la exposición Picasso incesante. Libertad y vida, a la que seguirá la masterclass La importancia del black-book en el desarrollo del graffiti, a cargo de Germán Bel (Fasim), artista urbano contemporáneo y difusor cultural.

    Desde sus inicios a mediados de los años sesenta y hasta el final de los años ochenta, la época dorada de los vagones del metro de Nueva York, el graffiti (writing) experimentó una evolución artística muy acelerada en tan solo unos pocos años y fue en parte gracias a una de las herramientas más privadas de los writers y menos conocidas por el gran público: los black-books, los cuadernos de dibujo donde los escritores de graffiti preparan sus bocetos previos.

    Para esta ponencia, Fasim ha contado con la colaboración de escritores de graffiti pioneros de Nueva York y Filadelfia, Berlín, Roma, Madrid y Barcelona, con la cesión de bocetos y fotos.

    La segunda masterclass de la tarde la protagonizará el rap. Miguel Ángel Soler (Sicario), rapero, pintor e ilustrador, hará un análisis crítico de este género desde la perspectiva de un escritor de graffiti.

    La clausura de Urban Weekend llegará con el concierto de Dolores y Mazmorras, colectivo malagueño formado por Hide Tyson y Sokez, que son los responsables de poner voz y trasladar un discurso de barrio obrero cargado de conciencia, y Trozos de Groove, que es el productor que crea los ritmos y ambientes del proyecto con un sonido propio y definido.

    PROGRAMA

    Jueves 29 septiembre

    CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

    18:00-18:30h: La cultura urbana en Málaga, un panorama, por Sebastián Arteaga, historiador del arte y mediador en Centre Pompidou Málaga.

    18:30-19:40h: Coloquio-debate: Cultura urbana vs Institución Arte. Participan: Miguel Ángel Soler (Sicario), María José Escriba (La Eme) y Germán Bel (Fasim). Modera Sebastián Arteaga.

    Auditorio. Entrada libre hasta completar el aforo.

    Viernes 30 septiembre

    COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

    16:00-18:25h: Cinefórum: Street art y mercado artístico. Proyección de Exit through the gift shop (2010), documental dirigido por Banksy sobre el artista callejero Thierry Guetta, alias ‘Mr. Brainwash’. Con la intervención del artista plástico D.Darko y Natalia Pérez (Street Art Málaga). Para esta actividad se podrán adquirir palomitas en la cafetería del museo.

    18:30-20.00h: Más allá de los muros. El parkour o la ciudad como soporte. Entrevista a José Ramón Rodríguez (Tayzen), proyección comentada de videos y encuentro con el público. Modera Sebastián Arteaga.

    Auditorio. Entrada libre hasta completar el aforo.

    20:00h: Nos vemos en la Plaza. Encuentro con foodtruck en Plaza de Tabacalera.

    Sábado 1 octubre

    CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

    11:00-13:00h: Técnica y coreografía. Nivel inicial-medio, con Juande Pacheco.

    Duración: 2 horas

    Inscripción gratuita en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Auditorio. Aforo limitado.

    COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

    11:00-13:00h: Taller de pintura al óleo pop surrealista Creación de uno de los personajes del universo de la artista desde cero. Por Ginger, pintora pop surrealista de trayectoria internacional.

    Duración: 2 horas

    Inscripción gratuita en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Taller 2. Aforo limitado

    COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

    16:00-16:50h: Un artista y sus orígenes. Visita temática a la exposición Picasso incesante. Libertad y vida.

    Inscripciones en la recepción del museo desde 30 minutos antes. Aforo limitado.

    17:00-18:15h: Masterclass: La importancia del black-book en el desarrollo del graffiti, por Germán Bel (Fasim), artista urbano contemporáneo y difusor cultural.*

    18:15-19:45h: Masterclass: RAP. Análisis crítico desde la perspectiva de un escritor de graffiti, por Miguel Ángel Soler (Sicario), rapero integrante de Hablando en Plata, pintor e ilustrador.

    Auditorio. Entrada libre hasta completar aforo.

    20:00-22:00h: Concierto de Dolores y mazmorras.

    Acceso gratuito, previa recogida de invitación en recepción a partir de las 15:30 horas.

    Los asistentes a las masterclass podrán permanecer en su asiento para el concierto, siempre que previamente hayan recogido su invitación a ambas actividades.

    22:00h: Nos vemos en la Plaza. Encuentro con foodtruck en Plaza de Tabacalera.

    *Con colaboraciones de escritores de graffiti pioneros de Nueva York y Filadelfia, Berlín, Roma, Madrid y Barcelona los cuales han cedido bocetos y fotos para la masterclass: Snake I, Coco144, Cornbread, Crash, Zephyr, PartOne, Sak1, Nic One, Cope2, Alan Ket, Duel, Nynas, Bates, Dejoe, Dune, Blize, Boys76, Flash, Keith Baugh (escritor y fotógrafo del libro New York Subway Art 1973-1975) y Craig Castleman (escritor y fotógrafo del libro Getting Up).

    SOBRE LOS PARTICIPANTES:

    Germán Bel (Fasim)

    Artista urbano pionero en España, activo desde los años 80. Henry Chalfant jugó un papel importante en la carrera de Fasim y será una pieza clave en su posterior desarrollo artístico. En 1989 conoce a Futura 2000 en una exposición que tiene lugar en la galería Arcs&Cracs de Barcelona, donde aprendió las creaciones artísticas sobre lienzo y su inicio en el arte urbano, hoy renombrado street art, en Europa. En 1992, el artista viajó a París al estudio de Jonone y los BadBC en el Hôpital éphémère donde residió durante unos días y contempló el proceso de creación en lienzo y la aparición del arte urbano en galerías de arte. También ingresa en el mítico crew 156allstarz.

    Las pinturas de Fasim nos llevan a un mundo onírico donde el juego con las pareidolias parece dominar la superficie de las obras, desde niño mantiene este juego visual y poético de la mirada, con las formas de cualquier superficie, ya sea en el estampado de unas baldosas o en las manchas de humedad, borrados o desconchados de cualquier muro urbano. En gran medida este juego es el primer inspirador de los artistas paleolíticos en las cuevas, donde las imágenes aparecían en los relieves de las rocas y es la cuna de la pintura.

    Fasim ha pintado en numerosos muros, exhibiciones y exposiciones de muchas ciudades del mundo; Barcelona, Valencia, Madrid, Toulouse, Perpiñán, Marsella, París, Nueva York, Berlín, Copenhague, Ámsterdam, Milán, Nápoles o Sarajevo entre otras.

    Ginger

    Artista pop surrealista malagueña. Su trabajo contiene numerosas referencias a una infancia vinculada a las historias y cuentos de escritores de los siglos XVIII y XIX, como Perrault, los Hermanos Grimm o Hans Christian Andersen, junto con guiños generacionales a la cultura pop de los 70 y 80, a través de juguetes y objetos icónicos de la época. Su obra se ha expuesto internacionalmente en numerosas ocasiones.

    María José Escriba (La Eme)

    Es una artista multidisciplinar nacida en Torremolinos. Desde sus inicios en el rap en 2018 y tras la publicación de su primer disco, Amor Fati, La Eme se encuentra actualmente desarrollando de forma simultánea la autoproducción de su segundo disco y su gusto por la música experimental.

    En plena maduración y toma de consciencia de sus facultades, La Eme aspira a fusionar todas sus facetas para adquirir una personalidad musical más ecléctica. La conexión con el barrio y la reivindicación de la actividad artística como una función social digna son dos de sus principales valores. Por ello, dedica gran parte de su tiempo a El Herviêro, un proyecto artístico independiente y autogestionado cuyo objetivo último es crear y mantener una red directa de apoyo mutuo entre artistas de toda la provincia. La Eme personifica el arduo camino del autoconocimiento para pasar del “deber ser” al simplemente “ser”.

    Dolores y Mazmorras

    Colectivo malagueño formado por Hide Tyson y Sokez, que son los responsables de poner voz y trasladar un discurso de barrio obrero cargado de conciencia que se mueve por el costumbrismo y el imaginario andaluz, y Trozos de Groove, que es el productor que crea los ritmos y ambientes del proyecto con un sonido propio y definido.

    Aunque por separado llevan muchos años haciendo música, deciden unirse y crear como primer trabajo conjunto Dragones y parroquias de barrio, un disco de 12 cortes llenos de códigos y con la única colaboración de Sicario. También la serie en activo Los niños del Afromarket, grabado en directo por el film maker Pablo Pole, en la que se reúnen para soltar “barras” con diversos artistas, uniendo en un mismo formato estilos muy diferentes entre sí.

    Dolores y Mazmorras expone los problemas de los jóvenes de barrio sin glorificar la calle y traslada las historias comunes del día a día a su música, en un proyecto que se va consolidando poco a poco.

    Miguel Ángel Soler (Sicario)

    Destacado ilustrador y creativo, se inicia en el mundo del hip-hop a principios de los 90, primero en el graffiti para posteriormente dedicarse al rap. En el año 1991 entra en contacto con el grupo Nazión Sur-TCB, vinculado estrechamente con los grupos ALK, QSC, TGA y PDM. Posteriormente tomaría el nombre artístico de Sicario, pasando a formar parte del grupo Hablando en Plata Squad junto a Rayka (Juan Peralta), DJ Narko (Jesús Suárez) y Capaz (Rafael Fernández), y Nucleares junto a Hazhe.

    Su trayectoria como artista del hip hop pasa por colaborar con otros grupos y artistas como Raskass, Fito y Fitipaldis Mala Rodríguez, R de Rumba, Hazhe, Killah Priest. Sick Jacken, Jota Mayúscula, Dj Muggs, Meko, Frank T, Gordo Master, entre otros.

    Miguel Ángel Soler (Sicario) anunció su retirada del mundo de la música en 2021.

    D.Darko

    Pintor autodidacta, empezó en el mundo del graffiti en 1998 influenciado por las piezas que veía en las vías del tren de Málaga. En 2008 empieza a exponer de manera underground hasta 2012, que empieza a hacerlo de forma más asidua en galerías y muestras colectivas en museos, como Neurotitan (Berlín), Fundación Cini (Venecia), CAC Málaga o Matadero en Madrid. Destacan sus murales en el Museo Ruso y el Centro Pompidou de Málaga en 2018 y 2019.

    Su estilo en sus inicios tenía una marcada influencia en el graffiti como en Animal Series, o sus intervenciones urbanas cargada de poesía visual. Posteriormente, rompe con todo lo anterior a raíz de sus inicios en la abstracción, basculando entre la más geométrica (Circles) y la más gestual (Estratos), empezando una serie en la que se halla inmerso con predominio más de la luz (Umbrales). Considera su obra en constante cambio y evolución, investigando siempre nuevos soportes como el cartón o las posibilidades del papel y jugando siempre con el espacio expositivo.

    Natalia Pérez

    Historiadora del arte con más de siete años de experiencia en la Gestión y Mediación Cultural, ha formado parte como becaria del departamento cultural del Museo Ruso, ha sido personal de sala en el Museo Picasso y mediadora cultural en el Museo Casa Natal Picasso y en el CAC. Allí descubrió su pasión por el graffiti y el arte urbano, formando la empresa Street Art Málaga en 2019. Partiendo de una idea participó en proyecto Lunar y poco a poco, empezó a colaborar con el Ayuntamiento de Málaga, con el IMFE, y a participar en medios de comunicación.

    Tras querer ampliar su idea, actualmente combina el graffiti, el arte urbano, el mundo de los videojuegos y otras artes, con el fin de aplicar la teoría a la práctica, de una forma didáctica y accesible para todos los públicos.

    José Ramón Rodríguez (Tayzen)

    Destacado exponente del parkour, integrante del grupo Línea Recta (LR) y divulgador de la disciplina en redes. A través del humor y la actividad física, fomenta y trata de transmitir valores y hábitos saludables uniendo arte, deporte y cultura urbana.

    Juande Pacheco

    Bailarín, coreógrafo y profesor malagueño formado en danza española y flamenco, indagando y ampliando su formación a otros estilos como la danza urbana.

    Cuenta con su escuela profesional en Málaga (Headway Dance Studio), pero viaja a nivel nacional e internacional para impartir talleres como el de Urban Weekend.

    e-max.it: your social media marketing partner









    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Registrado un terremoto de 3.7 en la Puebla de Don Fadrique

    El sismo, según el Instituto Geográfico Nacional, se ha producido a la 1:09 horas a una profundidad de 0 kilómetros y con epicentro al noroeste de la Puebla de Don Fadrique.
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Andalucía contará con una guía técnica de señalización para informar a la población ante maremotos

    El Plan de Señalización, homogéneo para toda España, sigue el modelo internacional más utilizado con el objetivo de que los ciudadanos de cualquier país reconozcan fácilmente las vías de evacuación y las zonas seguras
    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Desarticulado un grupo criminal con vínculos familiares dedicado a la venta fraudulenta de entradas a través de Internet

    Hay tres detenidos en Alicante como presuntos responsables de falsificar entradas para festivales, conciertos y musicales, y de abrir cuentas bancarias para recibir el dinero procedente de las estafas
    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Detenidas 19 personas de una red que favorecía la inmigración irregular mediante rutas en pateras taxi desde el norte de África

    Cobraban hasta 5.000 euros por trasladar de forma irregular a migrantes en embarcaciones rápidas a puntos de la costa almeriense. Aprovechaban los viajes para enviar objetos sustraídos, principalmente teléfonos móviles, y traficar cocaína,…
     

     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

GRANADA | TEMA DEL DÍA

Moreno afirma que más de 329 de los 1.500 millones movilizados en Andalucía en materia de agua han ido destinados a infraestructuras hidráulicas en Granada

Deeste modo, ha subrayado que se trata de una de las obras de depuración de agua más importantes de las trescientas que se están impulsando en…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía seguirá aumentado plazas para que la FP dé respuesta a la demanda del sector productivo

Durante su intervención, la viceconsejera ha informado que una de las principales líneas de actuación en la FP andaluza es ajustar la oferta…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta revisará el Plan Andaluz de Humedales con horizonte 2030 e invertirá 15,4 millones en restauración

Así lo ha explicado el consejero de Sostenibilidad durante el acto conjunto que ha llevado a cabo en el Centro de Visitantes de La Rocina (Huelva) con el director de la Estación Biológica de Doñana-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Eloy Revilla, con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero. Precisamente, Andalucía es una de las regiones que cuenta con el patrimonio natural de humedales más rico y mejor conservado de España y de la Unión…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Destacan el carácter ambiental de la ganadería extensiva y su capacidad para fijar la población

En su intervención, Crespo ha rechazado que la ganadería sea una fuente de emisiones y ha resaltado el carácter ambiental de la actividad extensiva al fomentar la existencia de pastos para la alimentación. "Las ayudas agroambientales a la ganadería extensiva refuerzan que es sumidero de CO2", ha aseverado.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta de Andalucía lleva a Bruselas sus peticiones sobre la pesca y el marisqueo

La Consejería informa de los problemas que atañen a los profesionales relacionados con la pesca artesanal, y de arrastre del Mediterráneo, la talla mínima de la chirla y la invasión del alga asíatica
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta pedirá que olivar y ganadería ecológica sean ecorregímenes ‘per se’ en la PAC

El Gobierno andaluz quiere evitar que la nueva PAC se convierta en un obstáculo para los agricultores y ganaderos. Por ello, reclamará al Estado que le acompañe en la flexibilización de los ecorregímenes que la Junta ha llevado a cabo en el marco de sus competencias pero que el Ministerio de Agricultura puede elevar al máximo grado para respaldar a los profesionales del campo.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta solicita que las ayudas de la ‘Medida 22’ por la guerra en Ucrania se amplíen a 2023

Ante esta situación y con el fin de asegurar la continuidad de la actividad agropecuaria y de proteger y dar soporte al tejido productivo y social ligado al campo, el Ejecutivo andaluz considera justificada la ampliación del plazo de estas subvenciones excepcionales aprobadas por Bruselas para 2022. En el marco de estas ayudas comunitarias que se solicitaron desde Andalucía de forma pionera, la Junta puso a disposición de los agricultores y ganaderos andaluces una convocatoria dotada con 36,8M€…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía apoya al sector transformador de la pesca y la acuicultura andaluzas con 4 millones de euros

Dada la vulnerabilidad de los sectores por la guerra en Ucrania, el Gobierno andaluz prevé establecer una línea de ayudas que indemnice a los transformadores parte de los costes adicionales en los que han incurrido durante los últimos meses de 2022 y que han sido determinados a partir de la metodología de opciones de costes simplificados.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Más de 200 firmas andaluzas reciben consultoría especializada de Extenda para exportar a Francia, Alemania, Reino Unido o EEUU

La empresa pública, perteneciente a TRADE, incorpora nuevos programas y mejora su metodología a través de inteligencia de negocio para atender a más empresas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Consejería de Agricultura cierra 2022 dando liquidez a los sectores productivos con 445M€ en ayudas

Los pagos de la PAC, Medida 22, línea de Mínimis y construcción de abrevaderos abonadas en tiempo récord antes del cierre del año. Agricultura inicia 2023 con el paquete de medidas de 39 millones de euros aprobado para paliar los efectos de la sequía y la inflación
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobadas ayudas por un total de 9,5 millones de euros para la pesca y acuicultura andaluzas

En concreto, estas ayudas compensarán, a través del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP), sobrecostes que han sufrido el sector pesquero y el de la acuicultura por la compra de combustible en los sectores extractivo y almadrabero, así como, por otro lado, compensar el incremento adicional de costes sufrido por los operadores en acuicultura marina y continental en gastos en piensos, electricidad y oxígeno.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Destinan 11,4M€ en ayudas para disminuir la dependencia energética en regadío

El Gobierno andaluz abonó ayudas por valor de 100M€ durante la pasada legislatura para respaldar a los regantes que apuestan por la mejora de sus infraestructuras. Estos incentivos permitieron un ahorro 12,17 hectómetros cúbicos de agua al año en la Comunidad Autónoma. Este montante económico se destinó tanto a apoyar la modernización de infraestructuras de 43 comunidades de regantes andaluzas como a impulsar la eficiencia energética de 19 agrupaciones de regantes del territorio.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta destina casi 18 millones a ayudas a Grupos Operativos de Innovación agroalimentaria

Es prioritario fomentar la colaboración de agricultores, ganaderos y pymes agroalimentarias con profesionales de otros ámbitos como por ejemplo investigadores, agentes del conocimiento, empresas de servicios o comercializadoras. Los Grupos Operativos de Innovación cumplen un importante papel en este sentido y, con el fin de dar cabida a la mayor cantidad de actores, composiciones y compromisos, estas agrupaciones funcionales y temporales cuentan con una estructura flexible y abierta.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta prorroga un mes el plazo de solicitud para las ayudas a proyectos de Desarrollo Rural

La provincia recibe en la convocatoria 2022 el mayor presupuesto de los últimos cinco años, 9,6 millones de euros





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

El PP apuesta por el Puerto Deportivo para que vuelva a ser un referente internacional de la marca Benalmádena

El candidato popular a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, junto a otros miembros de la formación, mantiene un encuentro con empresarios y comerciantes de la marina y se compromete a seguir trabajando para que el cambio real se produzca en toda la costa tras el…
TORREMOLINOS

Torremolinos se suma a la iniciativa ‘Todos contra el Cáncer’ con la lectura de un manifiesto

El objetivo es alcanzar el 70% de supervivencia de cáncer en España para 2030. Para ello se plantean retos en materia de divulgación, prevención, atención e investigación
FUENGIROLA

Los Hogares Sociales de Fuengirola ofrecerán bailes con música en directo todos los viernes

El 10 de febrero, a las 20:00 horas, se celebrará el primero en Los Boliches, con La Gramola; el 17 de febrero actuará Simón en el Elola y el día 24, el hogar de calle San Antonio acogerá la actuación de La Caletera



ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía seguirá aumentado plazas para que la FP dé respuesta a la demanda del sector productivo

Durante su intervención, la viceconsejera ha informado que una de las principales líneas de actuación en la FP andaluza es ajustar la oferta formativa a las necesidades del sector productivo. Para ello, es necesario seguir aumentando el número de…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Diputación recopila más de 10.000 puntos de interés turístico en una nueva web sobre la provincia

Francisco Salado subraya que el portal incluye los múltiples atractivos de los 103 municipios y refleja la variedad y heterogeneidad de Málaga. Se recoge información sobre patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones y ocio, además de proponer…
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

María García (Cs) logra incluir en los presupuestos municipales para 2023 una docena de propuestas por cuatro millones de euros

La concejal ha destacado la “buena disposición” que ha mostrado el equipo de gobierno para alcanzar un acuerdo beneficioso para la ciudadanía. “Hemos demostrado que desde la oposición se puede hacer una política útil, de cercanía y constructiva”, ha…
MÁLAGA

Economía cifra en casi 3 millones de euros la aportación de la Patrica a Alhaurín de la Torre

Carolina España, en su visita a Alhaurín de la Torre, asegura que la aportación de la Junta a la localidad por este concepto crecerá un 10% respecto a la de la anterior administración. Las obras del desdoblamiento del acceso a la hiperronda están ya…
MÁLAGA

Diputación de Málaga participa en una nueva edición del Salón H&T para promocionar el destino y la gastronomía con dos stand propios de Turismo Costa del Sol y Sabor a Málaga

Una treintena de productores de la marca Sabor a Málaga y seis proyectos del programa de aceleración Costa del Sol Tourism Hub estarán presentes en la feria
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

‘Vive Fuengirola con Amor’ programa más de una treintena citas para dinamizar la actividad comercial y lúdica de la ciudad del 10 al 14 de febrero

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento y los integrantes de la Mesa del Comercio y la Hostelería en la que participan cerca de 50 negocios locales. Habrá música, magia, teatros infantiles, deporte, pasacalles, yincanas, concursos de cocina o…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

El PP de Málaga pone un contador en sus sedes con los agresores beneficiados por la “nefasta” Ley del ‘Sólo sí es sí’

Carmona traslada la “profunda preocupación y la alarma social” generada por “una ley errónea permitida por Pedro Sánchez”. Asegura que “no es un tema electoralista ni de partidos, sino entre la decencia y la poca vergüenza, que no se puede permitir…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La Policía Nacional detiene al autor de una agresión sexual en Málaga

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en la ciudad de Málaga produciéndose la detención del presunto autor en la localidad sevillana de Écija



ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Registrado un terremoto de 3.7 en la Puebla de Don Fadrique

El sismo, según el Instituto Geográfico Nacional, se ha producido a la 1:09 horas a una profundidad de 0 kilómetros y con epicentro al noroeste de la Puebla de Don Fadrique.
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía contará con una guía técnica de señalización para informar a la población ante maremotos

El Plan de Señalización, homogéneo para toda España, sigue el modelo internacional más utilizado con el objetivo de que los ciudadanos de cualquier país reconozcan fácilmente…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Desarticulado un grupo criminal con vínculos familiares dedicado a la venta fraudulenta de entradas a través de Internet

Hay tres detenidos en Alicante como presuntos responsables de falsificar entradas para festivales, conciertos y musicales, y de abrir cuentas bancarias para recibir el dinero…
 

GRANADA | SUCESOS

Evacuado al hospital un hombre de 86 años tras el incendio de un garaje en Loja

El servicio de Teleasistencia alertó a las 5:40 horas al 112 de un incendio en un garaje localizado en la calle San Andrés. Hasta el lugar del suceso se…
CÁDIZ | SUCESOS

Detenido el presunto autor de los daños vandálicos en un Bien de Interés Cultural en El Puerto de Santa María

Gracias a la colaboración de la Policía Local de El Puerto de Santa María se logró identificar y detener al presunto autor de numerosos…
CÁDIZ | SUCESOS

La Policía Nacional detiene a nueve personas tras frustrar un alijo de contrabando en la zona de Toneleros

Intervención realizada con el objetivo de proteger tanto los intereses de recuperación de la Hacienda Pública como el orden público




GRANADA | TEMA DEL DÍA

Moreno afirma que más de 329 de los 1.500 millones movilizados en Andalucía en materia de agua han ido destinados a infraestructuras hidráulicas en Granada

Deeste modo, ha subrayado que se trata de una de las obras de depuración de agua más importantes de las trescientas que se están impulsando en Andalucía, una…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía seguirá aumentado plazas para que la FP dé respuesta a la demanda del sector productivo

Durante su intervención, la viceconsejera ha informado que una de las principales líneas de actuación en la…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva será epicentro de la acuicultura en la Estrategia de Economía Azul

Presentado por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, el consejero y portavoz de la Junta de…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta revisará el Plan Andaluz de Humedales con horizonte 2030 e invertirá 15,4 millones en restauración

Así lo ha explicado el consejero de Sostenibilidad durante el acto conjunto que ha llevado a cabo en el Centro de Visitantes de La Rocina (Huelva) con el director de la Estación Biológica de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Destacan el carácter ambiental de la ganadería extensiva y su capacidad para fijar la población

En su intervención, Crespo ha rechazado que la ganadería sea una fuente de emisiones y ha resaltado el carácter ambiental de la actividad extensiva al fomentar la existencia de pastos para la…


 

contacta moviles


 footer bueno